PDA

Ver la versión completa : ¿Se puede considerar a la psp como una consola clasica?

edilaq
19/04/2013, 23:28
Hola a todos:

Desde hace 2 años que tengo mi psp 3000 (al no poder adquirir una caanoo porque me encuentro en Peru), me ha dado muchas horas de diversion gracias a sus juegos y el homebrew. Me pregunto si ya en estas epocas se puede considerar como una consola clasica, ya que casi no hay produccion de juegos y estan casi desplazados por la Nintendo 3DS y la PS Vita.

Saludos cordiales

dj syto
19/04/2013, 23:36
Clasica si. Retro no.

X-Code
19/04/2013, 23:40
No es ni retro ni clasica pero los primeros modelos son bastante MAS deseables, y ese es un buen primer paso.

Dale 3 o 4 años más de maduración :D

Lee-san
19/04/2013, 23:59
Según la RAE si es clásica:
6.Que, por su importancia o valor, ha entrado a formar parte de la historia

X-Code
20/04/2013, 00:03
La RAE no sabe de consolas :D

Ciertamente es algo dependiente del significado que uno busque - Clasica como 'mas valiosa' o clasica por estar 'fuera de producción y ser de una generación anterior' :)

pache_reloaded
20/04/2013, 00:48
http://www.dynos.es/img2/consola-sony-psp-1000-mas-fifa-2013___CONSOLAP1000F13-1.jpg
http://www.alvicius.com/images/pro-evolution-soccer-2013-psp-pal-1.jpg
una consola que aun se vende y sigue sacando juegos no es ni retro ni clasica ni esta muerta

kirbuk
20/04/2013, 00:51
Hola edilaq!

¿Con clásica te refieres a la clasificacion usada en este foro para las consolas "antiguas"? Porque yo NO la incluiría en la categoría de Clásicas, de hecho este año aun han salido juegos para ella y creo que algunos más saldrán aun. Yo creo que ahora mismo está en una especie de limbo temporal videojueguil :D

peavy
20/04/2013, 01:48
Está casi más viva que la vita :lol2:

dj syto
20/04/2013, 02:15
No habeis entendido nada. Es clasica porque lo digo yo y punto. Ok?

pache_reloaded
20/04/2013, 02:32
hasta que enkonsierto no lo confirme nada

dj syto
20/04/2013, 02:48
Enconcierto solo confirma los chollos.

Rarok
20/04/2013, 14:54
Siguen saliendo montones de juegos para ella, yo sigo considerándola una consola totalmente actual.

Aiken
20/04/2013, 15:26
Porque yo NO la incluiría en la categoría de Clásicas, de hecho este año aun han salido juegos para ella y creo que algunos más saldrán aun.

hombre, si es por eso, tambien han salido juegos de msx, spectrum y dreamcast este año.
Aiken

dj syto
20/04/2013, 16:08
ahi esta la diferencia entre clasica y retro. Es clasica por todos los años que lleva con nosotros, pero no es retro porque aun se produce y vende y aun sacan juegos oficiales licenciados.

Lee-san
20/04/2013, 16:54
Sinceramente yo creo que la consola tiene que estar descatalogada para que sea considerada clásica, por ejemplo Zidane es un clásico, pero messi aún no.

kiero
20/04/2013, 17:14
mientras se sigan vendiendo en las tiendas que sólo venden juegos y consolas actuales pues yo no consideraría a ninguna plataforma como clásica. Y las psp aún se siguen vendiendo en las tiendas. No sé, clásicas serán la psx claramente y, desde hace poco, pues la ps2 que ya practicamente no se encuentra en las tiendas de videojuegos. Pero la psp aun sigue teniendo su pequeña presencia en practicamente todas las tiendas.

Drumpi
21/04/2013, 03:00
Yo aun tengo mis dudas de si GameCube se puede considerar ya como consola clásica, así que PSP ni de lejos.
En mi opinión tiene que existir una consola descatalogada al menos entre la consola que se va a considerar clásica y la consola que esté actualmente a la venta.
La única excepción a la regla es aquella consola que haya marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos. PSP casi podría entrar en la descripción por ser la consola portátil que le ha plantado más cara a GameBoy en la historia (superando a GameGear y NeoGeo Pocket).
Otro ejemplo podrían ser GP32 al ser la primera consola comercial libre consolidada, y quizás GP2X porque su scene fue de las más fuertes que se conocen... aunque ya son clásicas por antiguas. Wiz y Caanoo pues no, y tienen visos de no llegar a esa categoría por el poco apoyo que han tenido.

Con todo esto, no PSP aun no se puede considerar clásica. Como dicen, habría que darle unos años, que deje de fabricarse y deje de formar parte de las listas de ventas.
Pero es mi opinión. En esto no existe una regla que diga cuándo una consola es clásica.

-----Actualizado-----

Yo aun tengo mis dudas de si GameCube se puede considerar ya como consola clásica, así que PSP ni de lejos.
En mi opinión tiene que existir una consola descatalogada al menos entre la consola que se va a considerar clásica y la consola que esté actualmente a la venta.
La única excepción a la regla es aquella consola que haya marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos. PSP casi podría entrar en la descripción por ser la consola portátil que le ha plantado más cara a GameBoy en la historia (superando a GameGear y NeoGeo Pocket).
Otro ejemplo podrían ser GP32 al ser la primera consola comercial libre consolidada, y quizás GP2X porque su scene fue de las más fuertes que se conocen... aunque ya son clásicas por antiguas. Wiz y Caanoo pues no, y tienen visos de no llegar a esa categoría por el poco apoyo que han tenido.

Con todo esto, no PSP aun no se puede considerar clásica. Como dicen, habría que darle unos años, que deje de fabricarse y deje de formar parte de las listas de ventas.
Pero es mi opinión. En esto no existe una regla que diga cuándo una consola es clásica.