PDA

Ver la versión completa : [Hype] Mi Wiz ha resucitado

Standark
19/04/2013, 13:58
Y al tercer día (que más quisiera yo... xD), mi Wiz resucitó de entre los muertos:

32843

De pura casualidad me tope con tao-bao.es, una página de intermediarios de taobao en español. Si no había pedido ya una pantalla era por todo el jaleo de tener que estar mirando intermediarios y demás, pero aquí es super sencillo: compras como en cualquier otra tienda, haces un único pago, y te lo mandan. Y efectivamente así ha sido, por veintipocos euros mi pantalla nueva puesta en casa:

http://www.tao-bao.es/p-2726183646-Pantalla-OLED-OLED-display-OLED-de-2.8-pulgadas,-m%C3%B3dulo-brillantes-a-todo-color-STOCKS-nueva-pantalla-AMOLED.html

¿El problema? Que pese a ser LA MISMA pantalla, no incorpora el panel táctil. En principio no tenía problema con esto, pero al abrir la consola he visto que se le podría poner el de la anterior pantalla. Nuevamente... ¿el problema? Que requiere soldadura, y no me fio de hacer una soldadura tal cuál está.

Os enseño de lo que hablo:

32844

Está es la pantalla vieja, la que está rota. Como se puede ver ahí, sobre la pantalla hay una lámina transparente, que es el táctil. Esta lámina va soldada al conector de la pantalla a la placa. En la pantalla que tengo nueva están esos 4 puntos de soldadura marcados y númerados, por lo que entiendo que se le podría soldar, pero no me fio. ¿Alguien tiene idea de soldaduras a ese punto? Tengo un soldador de 15w de punta extrafina, que utilizo para hacer mods y demás... pero no me fio a cargarme la pantalla si le aplico calor ahí.

En fin, mientras tanto, a poner todos los emus y juegos de nuevo y a darle tralla. Más adelante, si veo que es factible, le pondré el táctil (aunque realmente creo que apenas lo utilicé en todo el tiempo que tuve la consola funcionando).

bitrider
19/04/2013, 14:13
Con ese soldador y siendo rápido en las soldaduras (no te quedes media hora sobre el flex), no tendrás problemas.

Standark
19/04/2013, 14:28
Con ese soldador y siendo rápido en las soldaduras (no te quedes media hora sobre el flex), no tendrás problemas.

Eso es lo que habia pensado, pero no quería arriesgarme a quedarme sin pantalla antes de probarla. Tengo cierta experiencia con el soldador, y he hecho montonazo de reparaciones durante este último año, por lo que no creo que tuviese problema en hacerlas rápido y bien... pero eso, me daba rollo poder ***** el flex, porque no he hecho nunca una soldadura ahí.

hardyx
19/04/2013, 14:36
No toques el plástico con el soldador, sólo la base de la placa. Yo soy un manazas soldando también, me salen pegotones de estaño :D, busca a un amigo que sepa soldar bien o llevalo a una tienda de electrónica de confianza. Ah, y enhorabuena por tu pantalla nueva.

Standark
19/04/2013, 15:30
No toques el plástico con el soldador, sólo la base de la placa. Yo soy un manazas soldando también, me salen pegotones de estaño :D, busca a un amigo que sepa soldar bien o llevalo a una tienda de electrónica de confianza. Ah, y enhorabuena por tu pantalla nueva.

No no, si decía justo lo contrario, que se me da bastante bien soldar xD El caso es que nunca he soldado sobre una superficie así, de plástico. Aun así ya digo, de momento creo que voy a pasar de ponerle el táctil. La Wiz la utilizo para emuladores, y no hay ninguno que precise de pantalla táctil. Es más, la única utilidad que le dí a dicha pantalla fue para jugar al fantástico Puzsion. Hay quien dirá: "para jugar a Scummvm", pero para eso ya tengo mi tablet de 10", en la que es una autentica jugada jugar a todo eso con el dedo.

Drumpi
21/04/2013, 02:33
Entonces te perderás el fabuloso Screen Break Time con el que vivir de forma táctil juegos clásicos y de paso romper tu pantalla nueva :D:D:D

Enhorabuena por tu adquisición. Yo tampoco he soldado nunca en el plástico, si tuvieses algo por ahí para hacer pruebas (el conector de una pantalla de portátil rota, de algún dispositivo con pantalla abatible...)

-----Actualizado-----

Entonces te perderás el fabuloso Screen Break Time con el que vivir de forma táctil juegos clásicos y de paso romper tu pantalla nueva :D:D:D

Enhorabuena por tu adquisición. Yo tampoco he soldado nunca en el plástico, si tuvieses algo por ahí para hacer pruebas (el conector de una pantalla de portátil rota, de algún dispositivo con pantalla abatible...)

Aiken
21/04/2013, 17:53
como bien dices, mejor disfruta un tiempo de tu pantalla nueva! y luego mas adelante ya lo intentas, porque no hay cosa que joda mas que cargarte algo sin haberlo disfrutado antes por toquetear algo que no debias.

Aiken