PDA

Ver la versión completa : Loom 256

Fiu
14/07/2004, 11:35
Muy buenas :D
Toy probando el Loom en su version 256 colores en el sucummvm, y no rulan los efectos de sonido. Para los que hayais probado este juego, pues sabreis que esto imposibilita el seguir jugando. No he probado con la version de 16 colores ya que me gustaria jugar con la de 256. He probado las dos versiones del scummvm y nada. Alguien me puede confirmar que no van los sfx en esta version?

|Wesker|
14/07/2004, 11:40
Oficialmente el scummVM pa la GP es compatible con 5 juegos: Monkey 1, Monkey 2, Indy4, Sam and Max y Day of Tentacle, así que no me extrañaría que en los demas no fuera totalmente compatilbe. Dices que has probado las 2 versiones pero en la 0.3.1 (usea la primera) has catado la que rula a 166mhz¿?

Fiu
14/07/2004, 11:51
Si Wesker, tambien he catado como tu dices la el .fxe a 166mhz y nada. Imagino que no iran los sfx en el loom. Habra que esperar a que djwillis lance la siguiente version del scummvm para gp32 :D

pelayo
14/07/2004, 14:22
Ehm, el Loom 256 colores no tenia efectos de sonido por si mismo, tenía un track de audio en el CD con todos los dialogos y sonidos. Y como ya he dicho en muchos sitios, como no les cabían todos los diálogos en cd-audio, quitaron la mitad, asi que la version 256 es mas bonita, pero solo juegas a medio juego... Y sobre la de 16 colores, da la casualidad de que la version de ScummVM en la que se basa el port de gp32 aun no rulaba el loom con sonido adlib, solo con pc-speaker, asi que suena algo cutre...

Fiu
14/07/2004, 14:28
Que yo sepa, en la version 256 colores hay un archivo que contiene los speechs y la "musica". Pero creo que no contiene los efectos de sonido.
Y bueno, no exageres... recortaron escenas de primer plano que siguen ahi pero vistar desde la camara normal. Se saltaron alguna escena, pero en cambio añadieron alguna nueva. No es la mitad del juego ni nada de eso.

Fiu
14/07/2004, 14:41
Ah y otra cosa ahora que me doy cuenta pelayo. Dices que rula el loom 16 colores con el scummvm? Que version la 0.51? Es por meter la version 16 colores.

theNestruo
14/07/2004, 16:11
Yo he jugado (y he terminado) el Loom de 16 colores en la GP32, con sonido. Utilizo el ScummVM 0.5.1 Alpha. Tenía los sonidos de las acciones y algunos cachos de música; diálogos y múscia "bien" no.
Por otra parte, hay un parche para convertir la versión floppy del Loom en la versión CD. No sé si la versión floppy es la 16 colores y la versión CD la de 256, o simplemente cambian los sonidos por audio tracks. Tampoco sé si, una vez parcheada la versión floppy, seguirá funcionando en ScummVM. Ésta es la dirección: http://www.the-underdogs.org/game.php?id=655 . Hay que tener una copia legítima Loom para parchearla, of course!

Fiu
14/07/2004, 16:39
Ese parche ya lo vi antes y pense lo mismo que tu tio. Pero he probado a parchear y no suenan los efectos de sonido.
Pues nada, gracias por las respuesta, tendre que resignarme a jugar en 16 colores.

dj syto
15/07/2004, 11:19
dudo mucho ke los efectos de sonido ylas voces esten en un track del cd. ya que su acceso seria algo lento. Seguro ke van en algun archivo tipo monster.sou, como en el resto. Lo unico ke llevara en tracks de audio sera la musica (como en el monkey 1 version cd. el indy 4 version cd, el sam y max version cd, y el dott version cd). ademas, si fuera las voces en tracks, no podrian haber efectos y musica a la vez.

Lo mas probable eske no grabeis el archivo de efectos. o que directamente los efectos no funcionen en el scumm y ya esta.

pelayo
15/07/2004, 11:32
Te aseguro que es un track de audio, y si, es algo lento y bastante truño, ya que si haces algun hechizo con el bastón, se corta la musica (en el extraño caso de que la hubiera, porque creo que solo sale durante las "cutscenes"). Debió ser el primer juego que Lucasarts sacó en CD con voces, a modo de experimento o algo asi, porque sinó no me lo explico.

dj syto
15/07/2004, 11:44
pues menuda mierda con todas las letras XDD

pelayo
15/07/2004, 12:07
Pos si, lo curioso es que anteriormente hicieron una version en 256 colores para el ordenador japonés FM-TOWNS, en CD, con sus 16 tracks de audio para la musica y sus efectos de sonido normales dentro del juego... con los mismos graficos de la version CD de PC. Pero, con todos los dialogos, ya que al ser solo texto si pudieron meterlos enteros xD. Creo que es anterior, porque la version CD de PC pone Lucasarts, y la de FM-TOWNS pone Lucasfilms.

El ScummVM de PC lo soporta desde hace unas cuantas versiones, asi que a ver si sacan version mas reciente para la gp... ojala.

enkonsierto
14/10/2004, 01:09
acabo de comprobar que la última version del scummvm para gp32 soporta este juego en su version cd (es decir con la pista de audio en formato ogg, no la versión floppy parcheada) se puede encontrar una version preparada con el scummmvm de pc en el emule. Buscad en el emule loom scumm y lo encontrareis, ocupa unos 40 mb.
Merece la pena jugar a 256 colores, con voces y música. Lo único malo es que voces y textos están en inglés y que ocupa 40 mb en la smc, pero bueno, hay que probarlo...

VCFooL
14/10/2004, 01:52
Esta tarde he posteado en otro hilo comentando algo muy, muy parecido..........ahora vengo de editarlo, y al salir me encuentro con esto..........:D ;)

AQUI EL OTRO POST (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=3960)

enkonsierto
14/10/2004, 08:44
que curioso tio..:D :D :D :D

sobre el idioma de los juegos, creo que las versiones de 256 colores (loom y zak) es unicamente inglés, verdad?

habrá que actualizar los pack del scummvm con los maniac, el simon el loom y el zak (versiones floppy y cd-rom).