PDA

Ver la versión completa : Comprobar Magnetron Microondas

The_Punisher
18/04/2013, 13:35
Tengo un horno microondas que no calienta, y por lo que he visto todo parece estar bien, pero me da un pelin de respeto comprobar el magnetron y el fusible de alta tension.

Se que en principio no pasa nada, ya que lleva días desenchufado, pero no se, quería saber vuestar opinion, y si alguno lo ha hecho alguna vez, como proceder.

Un abrazo!

javu61
18/04/2013, 13:47
No abras el apararo ¡ seguro que las microondas se escaparán e iran a por tí ! :D

El aparato no guarda nada de corriente, por tanto aunque lo abras no te pasará nada, mientras no esté echufado claro.

Aiken
18/04/2013, 14:24
si te da respeto solo el hecho de abrirlo ... no te veo capaz de repararlo.
pero cuanto cuesta un microondas hoy dia? 30€ no te compensa comprar otro? lo mismo me estoy colando y es muy facil y barato de reparar, pero supongo que habra que tener conocimientos y lo que te valgan las piezas.

Aiken

davken
18/04/2013, 15:04
Mira este video. El tío lo explica bastante claramente:

http://www.youtube.com/watch?v=7Vq5FGdGs1M

X-Code
18/04/2013, 15:05
Totalmente de acuerdo con el hermano Aiken, a menos que sea un 'buen' microondas de marca, ni me lo planteaba. Uno nuevo rondará los 40 o 50 eunapos y te durará su buen par de años. :)

davken
18/04/2013, 15:10
Yo me guié del video ese y resultó que era sólo la rejilla esa de dentro. De mica creo que es.

Meldinov
18/04/2013, 15:32
Yo abri hace unos meses el nuestro, un samsung con grill de hace mas de 15 años, pero despues de darle mil vueltas, no encotre nada mal, asi que se cerro, y volvio a funcionar magicamente :P

davken
18/04/2013, 17:31
Yo me reitero en que veáis el vidrio ese. Al principio también era partidario de pillar otro micro, pero viendo lo sencillo que resulta comprobar su estado y tal vez hasta repararlo... y coñe, que me costó 4euros el recambio!

The_Punisher
23/04/2013, 13:51
He comprobado absolutamente TODO, salvo el diodo de alta tensión que lo probare hoy en el instituto con algún portalamparas, la verdad que tiene pinta de ser eso, porque esta algo chamuscadete, a ver si es eso, que es muy gratificante reparar las cosas por uno mismo.

Molondro
23/04/2013, 14:22
Ya te has vuelto radiactivo, puni? :D