Ver la versión completa : 25A Asedia el Congreso.
32808
"Próximamente anunciaremos la fecha de una nueva convocatoria a... Asediar, quemar, fumigar, ocupar... El Congreso". Con estas palabras convocaba el pasado mes de diciembre la Plataforma ¡En Pie! (http://plataformaenpie.wordpress.com/2012/12/07/convocando-a-la-rebelion/), impulsora de la acción "Ocupa el Congreso" el 25 de septiembre de 2012, a la ciudadanía "directamente a una algarada o una rebelión popular". La fecha se anunció hace unos días: el día elegido es el 25 de abril, cita en la que la Plataforma busca "asediar" y "liberar" de forma "definitiva" el Congreso de los Diputados.
Esa es la acción principal, pero también llaman a realizar otras "secundarias" y "libres de dispersión que afecten al poder establecido". Los objevitos finales son los mismos que la plataforma planteó cuando convocó su primera acción para rodear el Congreso: "la caída del régimen (dimisión del Gobierno, disolución de las Cortes y de la Jefatura de Estado), y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, verdaderamente justo y solidario".
Como sucedió con el 25S, la convocatoria "Asedia el Congreso" el 25 de abril ha sido criticada por parte del entorno quincemayista. Si en un primer momento se les echó en cara la falta de transparencia y horizontalidad –varias personas que acudieron a la reunión para preparar la manifestación de septiembre lo definieron como "los pecados originales" del movimieno (http://www.eldiario.es/zonacritica/reinventa-corregir-pecados-originales_6_41005902.html)–, las cosas no han cambiado.
La Comisión Legal de la Acampada Sol, Madrid, ha anunciado, de hecho, que "no dará cobertura técnica a dicha acción" (http://legal15m.wordpress.com/2013/04/08/comunicado-de-la-comision-legal-de-sol-respecto-de-la-convocatoria-de-la-plataforma-en-pie-para-el-25-a/). El motivo: "No podemos compartir una convocatoria nacida de un proceso de toma de decisiones que no coincide con los principios de horizontalidad, participación y apertura que caracterizan tanto al movimiento del que somos parte como a nuestro propio funcionamiento interno. Resulta difícil asumir unos posicionamientos tan lacónicamente mencionados en un manifiesto elaborado por un grupo cerrado y que rechaza abiertamente el diálogo, salvo adhesión previa a aquellos y a la convocatoria en cuestión".
Además de desmarcarse de la convocatoria, lo hace también "de los consejos y valoraciones de contenido jurídico que hayan sido o puedan ser emitidos por los organizadores y convocantes de la mencionada acción".
La respuesta de la Plataforma (http://plataformaenpie.wordpress.com/plataforma-en-pie-faq-preguntas-frecuentes/) respecto a la falta de transparencia acerca de la participación y apertura fue, siempre, "razones de seguridad y operatividad". "No somos –explican– un grupo abierto, sino un grupo que funciona por afinidad y confianza, pero toda persona que quiera colaborar en la organización puede hacerlo por múltiples vías, diseñando carteles, vídeos, difundiendo el evento tanto dentro como fuera de las redes, organizándose... Creando pequeños grupos de afinidad y confianza que realicen acciones secundarias, compartiendo ideas en nuestros canales de difusión...".
¿Y la Coordinadora 25S?
Poco tiempo después de anunciar la acción "Ocupa el Congreso", y a raíz de las críticas surgidas, la Plataforma ¡En Pie! accedió a integrarse en una coordinadora que se encargaría de definir y difundir la convocatoria y adecuarla, quizás, a una mayor aprobación. La plataforma cedía así, en cierta medida, el liderazgo. No obstante, días después, volvieron a mostrarse firmes en su idea inicial y comunicaron que, "por convicción" y "respeto a las personas y colectivos que han apoyado desde un principio 'Ocupa el Congreso' como una acción contundente y rupturista", trabajarían "de forma independiente y autónoma", sin integrarse en ninguna plataforma o coordinadora (https://plataformaenpie.wordpress.com/2012/09/04/comunicado-plataforma-sobre-coordinacion-25s/).
En su página web, la Plataforma ¡En Pie! confirma que no tienen ninguna relación con la Coordinadora. Llegan a decir, además, que las siguientes convocatorias de la misma después del 25 de septiembre fueron "estériles" y "estaban totalmente vacías de contenido".
En conversación telefónica con eldiario.es, un miembro de la Coordinadora 25S, si bien ha reconocido que no han participado en la convocatoria del 25 de abril, sí la difundirán y apoyarán. Próximamente, ha afirmado la misma fuente, anunciarán de qué forma tomarán parte en la misma.
"La legítima defensa"
Otro de los reproches que muchas personas hacen a la Plataforma es el uso de un lenguaje agresivo –el colectivo considera que "se ajusta a la situación que estamos viviendo"– y la defensa de la violencia para defenderse de una carga policial. Para la próxima acción, han elaborado un documento en el que presentan la estrategia y la táctica (https://plataformaenpie.wordpress.com/estrategia-y-tactica/).
En él defienden el uso de la "legítima defensa": "Se entiende por legítima defensa o defensa propia la acción por la cual una o más personas repelen la agresión de otra u otras de tal suerte que causan un daño, en principio, castigado por las normas penales, pero que en este caso se considera eximente de la falta o delito. También podría definirse como acción justificada que ejerce un individuo con el propósito de proteger su persona ante la amenaza de una agresión inminente, en este caso defensa personal. La legítima defensa puede ser propia o ajena. Se exige una defensa proporcional, es decir, bastante y suficiente para repeler la agresión".
Si bien han reiterado que la acción es pacífica, señalan que "es factible que el 25A algunas personas decidan emplear" la "táctica de defensa activa" de los bloques negros o black block, personas que en un momento dado "estarán dispuestas a pasar a una forma de defensa activa".
En este caso, advierten a quien no acepte esta actuación no debe cuestionarla, sino irse a "otro sitio de la manifestación". "Recuerda que esta propuesta se basa en el respeto entre manifestantes, hay espacio para todas las personas, pero no interfieras, están ejerciendo su legítimo derecho a defenderse activamente", afirman.
También describen qué hacer, por ejemplo, en caso de detención: "Si un policía retiene a un manifestante con el fin de detenerlo y este es vulnerable por estar solo o en inferioridad numérica [...] es su grupo de afinidad quien debe ayudarle para zafarse de la detención. Para hacerlo pueden tratar de desequilibrar al antidisturbios por medio de empujones, etc., y obstruyendo la visión de su casco".
Uno de los puntos más conflictivos de la acción, así lo define la Plataforma, es el carácter indefinido de la misma. En principio, apuntan, tratarán de "resistir desde el jueves hasta el fin de semana".
Fuente: eldiario.es
DATOS GENERALES:
Fecha: 25 de Abril.
Lugar: Perímetro del Congreso de los Diputados. Hora: Por determinar. Duración: Indefinida (hasta la consecución de los objetivos). Acción principal: Asedio y liberación definitiva del Congreso de los Diputados. Acciones secundarias: Acciones libres de dispersión que afecten al poder establecido (siempre dentro del marco de los derechos humanos). Objetivo: La caída del régimen (dimisión del gobierno, disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado), y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, verdaderamente justo y solidario.
PÁGINA DE LA PLATAFORMA ¡EN PIE! (http://plataformaenpie.wordpress.com)
ESTRATEGIA Y TÁCTICA DEL 25A (http://plataformaenpie.wordpress.com/estrategia-y-tactica/)
LOGÍSTICA 25A
(http://plataformaenpie.wordpress.com/logistica/)APLICACIÓN PARA COORDINAR LOGÍSTICA (http://25alogistica.descentraliza.me/)
PROTOCOLOS LEGALES
(http://plataformaenpie.wordpress.com/protocolos-legales/)¿Algún forero tiene pensado ir? Yo me lo estoy pensando mucho, pero creo que esto puede terminar en una "masacre", sabiendo como son los antidisturbios y que, en esta ocasión, se plantea abiertamente responder a las fueras represivas del Estado. La Plataforma ¡En Pie! dice que no hay que tener miedo, porque cuantos más seamos más segura será la manifestación, pero no sé... ¿Qué opináis?
madre mia, pero donde estan los antidisturbios virtuales online cuando se les necesita? este movimiento necesita una carga policial virtual ahora mientras se esta gestando. que corten internet y el telefono de aqui al dia 25 y se jodio el invento.
mi opinion: pues que las "revoluciones" son la forma mas rapidas de conseguir cosas que de otra forma seria imposible, pero que en las "revoluciones" siempre corre la sangre tambien es verdad.
Aiken
"Lugar: Perímetro del Congreso de los Diputados. Hora: Por determinar. Duración: Indefinida (hasta la consecución de los objetivos). Acción principal: Asedio y liberación definitiva del Congreso de los Diputados. Acciones secundarias: Acciones libres de dispersión que afecten al poder establecido (siempre dentro del marco de los derechos humanos). Objetivo: La caída del régimen (dimisión del gobierno, disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado), y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, verdaderamente justo y solidario."
¿no suena ésto a golpe de Estado? En cualquier caso, suerte ya que la van a necesitar. Y el ir, pues bueno, si no tienes nada mejor que hacer y te gustan las emociones fuertes pues puede estar bien. Siempre puedes tener algo que contar a los nietos el día de mañana del tipo "yo corrí delante de las fuerzas represoras del estado español e hice frente a ellas" o similares tal y como unos cuántos mayores de ahora dicen "yo corrí delante de los grises y me enfrenté a ellas y acabé con el regimen antidemocrático de Franco para que pudieseis ahora disfrutar de la actual democracia".
La violencia solo genera violencia... ¿Es que no se dan cuenta?
Yo el día que se haga una manifestación, pacífica, sin banderas, ni escudos, ni religiones... entonces iré.
Yo no voy a que me abran la cabeza sin tener la seguridad/garantia de como seria el "nuevo regimen".
paso de que de aticen para que el nuevo regimen sea mas de lo mismo, o aun peor, o un ya se ira viendo, peor que esto no puede ser.
Aiken
-----Actualizado-----
Yo el día que se haga una manifestación, pacífica, sin banderas, ni escudos, ni religiones... entonces iré.
el ser humano si no hay (al menos) banderas no se mueve, porque necesita sentirse parte de algo.
Aiken
Estas iniciativas están bastante bien, pero al final acaban siendo un caos. Por eso es mejor dejarlo en manos de militares jajajaja... NO
el ser humano si no hay (al menos) banderas no se mueve, porque necesita sentirse parte de algo.
Aiken
Entonces los miles y o cientos de miles que pensamos como phenix no somos seres humanos? :confused:
Así nunca se llegará a nada, si quereis cambios aprended a votar!
+mil millones.
Dullyboy
18/04/2013, 15:41
Si nosotros sabemos, lo jodido es la cantidad de gente que hay que cree saber.
AlexDeWetor
18/04/2013, 16:46
Dios de la patata!!!! Menuda la que se va a liar, yo que vosotros me iría a buscar un billete de avión para salir del país porque esto no trae nada bueno.
pache_reloaded
18/04/2013, 17:03
no asediaron a ZP? pues yo no asediare a unos que no llevan ni un año.
coherencia por favor
Dios de la patata!!!! Menuda la que se va a liar, yo que vosotros me iría a buscar un billete de avión para salir del país porque esto no trae nada bueno.
esto es una pataleta de 4 antisistema (más que nada por la violencia de sus palabras) o los perroflautas de turno... seguro que no hay ningún parado de larga duración de 50 años en esa manifestación...
Yo no pienso ir a una manifestación de este tipo.
pache_reloaded
18/04/2013, 17:06
quieren echar al PP para meter al PSOE?
menuda revolucion.
lo que no consiguieron con los votos lo quieren conseguir con sangre.
y mira que me da asco el PP pero ganaron de forma justa y limpia asi que ha disfrutar lo votado.
Pero estamos locos ?? que mierda es esta ?
Casi me siento mas al lado del "regimen" que de estos tipos que han perdido el norte, instrumentalizar el descontento hacia direcciones asi hace que esten perdiendo el apoyo a marchas forzadas. Los antidisturbios se van a poner las botas, por fin tendran una excusa para meter caña a lo lindo :-S
Si nosotros sabemos, lo jodido es la cantidad de gente que hay que cree saber.
Cierto.
-----Actualizado-----
Los antidisturbios se van a poner las botas, por fin tendran una excusa para meter caña a lo lindo :-S
Exacto. Es justo la excusa que necesitan tanto la policía como el gobierno actual.
pache_reloaded
18/04/2013, 17:46
he reportado el mensaje porque me parece algo ilegal y que no deberia almacenarse en esta web que es de todo menos ilegal que no dejan ni poner roms de juegos de antes de jesucristo
y yo soy el primero que quiere un cambio pero no con sangre.
Estoy de acuerdo, no debería de estar aquí.
Hombre, con textos como este de la web de la plataforma queda todo dicho:
"CONVOCANDO A LA REBELIÓN
Ocupa, quema, asedia… que le llamen como quieran, el Congreso será para el pueblo o no será."
Claramente es un llamamiento a hacer un golpe de estado.
pache_reloaded
18/04/2013, 20:23
si quisieramos podriamos echar a los politicos mañana mismo sin violencia alguna.
lo que pasa es que son unos pocos los que gritan.
yo sinceramente aunque los recortes me han afectado y me han bajado el nivel de vida prefiero esto a tener a los otros gastandose el dinero de los demas en cosas inutiles que nos han llevado a la situacion en la que estamos
es como un hijo con padres divorciados. cuando va a casa de uno le compra regalitos y le deja hacer lo que quiere y cuando va a la casa del otro le pone a estudiar y le regaña. al final el que hace lo que se debe hacer termina siendo el malo de la pelicula.
no llegara el agua al rio porque los cuatro exaltados que estan vinculados a la izquierda no conseguiran cambiar lo que millones han votado
Qué cachondo, como si pudiéramos elegir a los diputados, incluso al presidente.
Sobre el tema del asedio, esta gente está muy muy grillada.
Yo digo que habran muertos.
"esta es una convocatoria abierta e inclusiva, cuyo carácter original por supuesto es pacífico"
Cortes de carreteras, vías o accesos a la ciudad importantes.
Inhabilitación de cajeros automáticos.
Encierros.
Ocupaciones de inmuebles propiedad de la banca para vivienda.
“Asedios” de otros edificios relevantes durante su actividad (no vacíos).
Cortes de luz provocados en sitios estratégicos (gubernamentales, medios de comunicación, hoteles de lujo, etc). Por supuesto obviamos lugares sensibles como hospitales, residencias de ancianos, etc.
Escrache (presión a personas concretas).
Inhabilitación de cámaras de vigilancia.
Expropiaciones de alimentos y otros bienes necesarios en multinacionales.
Decorar cristaleras de bancos y multinacionales con pintura, alquitrán, ácido…
:teacher:
Me encanta esa definicion de la palabra "pacifico".
IronArthur
19/04/2013, 08:40
"esta es una convocatoria abierta e inclusiva, cuyo carácter original por supuesto es pacífico"
Encierros.
Cortes de luz provocados en sitios estratégicos (gubernamentales, medios de comunicación, hoteles de lujo, etc). Por supuesto obviamos lugares sensibles como hospitales, residencias de ancianos, etc.
TV y cosas así son bienes necesarios?? :lol:
Salu2
Lo más grave es que hay quien dice que tiene que haberlos, y te hablo de esas personas que se quedan en su casa y cada noche repiten aquello de "la gente tiene que hacer algo para que esto cambie", como si elllos no fueran gente. Eso si, te aseguro que algunos de esos cruzan los dedos para que palme alguien porque eso "podría cambiar las cosas". Ilusos y **********
Nah, generalmente los que organizan este tipo de broncas no tienen los huevos de acudir a ellos y actuar :lol2:
Nathrezim
19/04/2013, 10:52
Nah, generalmente los que organizan este tipo de broncas no tienen los huevos de acudir a ellos y actuar :lol2:
Bue, siempre hay accidentes, cuando hay violencia de por medio puede pasar cualquier cosa.
Ese día no llegará.
Siempre habrá alguien que lleve una bandera.
Los derechos laborales y sociales no se consiguieron con la paz social y esperando que todo el mundo sea bueno y pacífico. Tú vete a batucadas y reocoje firmas, o mejor aún, participa en batucadas silenciosas, que así recuperaremos lo que nos están robando.
-----Actualizado-----
He puesto una palabra en negrita.
Encierros.
Yo propondría ocupar y saquear un concesionario Maserati. Siempre he querido conducir uno.
Yo propondría ocupar y saquear un concesionario Maserati. Siempre he querido conducir uno.
No son gran cosa :lol2:
Yo digo que irán unos cuantos antisistema y los van a moler a palos.
Antisistema que son mas fascistas que franco y primo de rivera juntos.
neostalker
24/04/2013, 23:59
No me gusta como se está gestando lo del 25A y de hecho las principales plataformas de indignados ya han dicho que no la van a apoyar.
De todas maneras, entiendo hasta cierto punto que empiecen a aparecer convocatorias más "exaltadas" como esta por dos sencillas razones:
1) La violencia genera violencia. Exacto, las cargas policiales al estilo "los grises" que hemos visto en manifestaciones pacíficas provocan que la gente piense: Si nos van a dar palos igualmente, por lo menos esta vez nosotros también los daremos.
2) En este país se ha demostrado que el Gobierno es absolutamente impermeable a críticas o plegarias por parte del pueblo. A los antidesahucios se los ha llamado "filoetarras" y "nazis" desde altos cargos del PP, a los ciudadanos indignados "perroflautas que no quieren trabajar y que viven muy bien de las subvenciones", a cualquier manifestación por parte de trabajadores se les acusa de actuar no por sus derechos sino por intereses políticos (los llaman "izquierda radical")...
En fin, nunca apoyaré la violencia como medio para conseguir un trato más justo para la gente, pero viendo la actitud de nuestros gobernantes (y de los que gobernaron pero ya no) no me extrañará cuando los cócteles molotov empiecen a llover sobre los coches oficiales o las sedes de sus partidos. Y pena no me darán, desde luego. No se puede pretender machacar a la gente por los desfalcos de la banca y demás chorizos y pretender que encima bajen las orejas obedientes.
Yo apoyo la convocatoria de la Plataforma En Pie, pero al final no he podido viajar a Madrid.
De momento creo que están haciendo las cosas más o menos bien, la plataforma lo ha planificado todo (logística, apoyo legal, etc.) y ha conseguido que ese día no haya pleno.. se ve que tienen miedo...
Por cierto, hoy 25 de abril es el aniversario de la Revolución de los Claveles.
Yo apoyo la convocatoria de la Plataforma En Pie, pero al final no he podido viajar a Madrid.
De momento creo que están haciendo las cosas más o menos bien, la plataforma lo ha planificado todo (logística, apoyo legal, etc.) y ha conseguido que ese día no haya pleno.. se ve que tienen miedo...
Por cierto, hoy 25 de abril es el aniversario de la Revolución de los Claveles.
Esos que dices que apoyas son los de las perlas de tu primer post en este hilo, no? Xdd
Yo solo aconsejo a los que os planteeis ir a esto... que os pongais una buena armadura y tal, porque os van a dar muchos palos a modo de castigo ejemplar. :lol2:
Lo malo de este tipo de actuaciones es que contaminan a otro tipo de acciones más pacíficas, justificando aún más la actitúd del gobierno frente al derecho de manifestación... Bueno, o eso creo, de vergüenza su actitú y tal :lol:
La gran mayoria de estados, gobiernos, etc se han construido primero con violencia y después con una transición hacia una supuesta democracia muchas veces dirigida por quienes han ejercido o apoyado esa violencia.
No estoy a favor de un golpe de estado pero parece que cuando se busca algo más que pintar el color de tu fachada de rojo o de azul es la unica opcion que queda.
No estoy a favor de un golpe de estado pero parece que cuando se busca algo más que pintar el color de tu fachada de rojo o de azul es la unica opcion que queda.
La convocatoria no es un golpe de estado, los golpes de estado los hacen los militares, no activistas de izquierdas que exigen algo parecido a lo que pedían los revolcionarios en Portugal, que exigían el progreso pensado con el objetivo que crear un sistema socialista... recuerdo que en Portugal, al principio de la revolución, se nacionalizó la banca... que no parece mala idea hoy en día, lo que plantea la Plataforma ¡En Pie!, a mi modo de ver, es plantear la idea de que el pueblo debe pasar a la accion, y que habrá que defenderse.
Entonces los miles y o cientos de miles que pensamos como phenix no somos seres humanos? :confused:
teneis una bandera pero no lo sabeis, por bandera me refiero a "bando", en vuestro caso sois el grupo de los "que pensais de esa manera" y os sentis diferentes, teneis una identidad como grupo, vamos que phenix y tu rezais a la misma "bandera".
Aiken
-----Actualizado-----
seguro que no hay ningún parado de larga duración de 50 años en esa manifestación...
Yo no pienso ir a una manifestación de este tipo.
si que los habra, parados de 50años me refiero, de hecho los antisistemas montaran bronca y a los vejetes de 50 años que estaran all simplemente gritando y quejandose les abriran la cabeza y sera las imagenes que saquen en segun que telediario, al vejete sangrando.
Aiken
Me he calzado mis mejores Vans, llevo mi Ipod hasta arriba de punk, la mochila Eastpack cargada de cockteles moltov y aparcaré mi Volkswagen Polo lo más cerca posible de la manifa. Va a ser una tarde gloriosa.
josepzin
25/04/2013, 16:16
Como dijo alguien (mas o menos): "los escraches son la penúltima opción que tiene la gente para hacerle saber a los políticos que no estan conformes con lo que hacen"
Está claro que la última opción es la violencia, antes estuvieron todas las movilizaciones pacíficas y tantas movidas politicamente correctas que ya hubo. Y no se consiguió nada, asi que veo lógico (y lamentablemente necesario) que vaya subiendo el volumen. No es que lo desee ni que me guste.
Como dijo alguien (mas o menos): "los escraches son la penúltima opción que tiene la gente para hacerle saber a los políticos que no estan conformes con lo que hacen"
Está claro que la última opción es la violencia, antes estuvieron todas las movilizaciones pacíficas y tantas movidas politicamente correctas que ya hubo. Y no se consiguió nada, asi que veo lógico (y lamentablemente necesario) que vaya subiendo el volumen. No es que lo desee ni que me guste.
Pienso lo mismo, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe
Cuando tengas en el plato para desayunar comer y cenar nada, pues sencillamete te jodes.
No estoy muy de acuerdo con eso de llamar a la revolucion con fecha y hora, va a ser un fracaso, pero ya veremos este viernes con las nuevas medidas que hay que salir a la calle con algo mas que palabras.
-----Actualizado-----
Antisistema que son mas fascistas que franco y primo de rivera juntos.
Esos eran tan antisistema que dieron un golpe de estado, y de aquello polvos estos barros.
-----Actualizado-----
A mi lo que me jode es que voy a un evento al centro y fijo que me parten la cara, solo por estar por el centro.
Mañana os lo confirmo
PD. Entre que estos van de exaltados y que la prensa lo ha magnificado todo un x1000000, a los 100 no policias infiltrados van a molerlos a palos.
Nos estamos comiendo una crisis que los trabajadores de este pais no hemos causado ,nos comemos las hipotecas y clausulas abusivas de los bancos por que no nos queda otra , los politicos de izquierdas y de derechas viviendo a todo trapo mientras los escandalos de corrupcion les salpican las perneras del pantalon , se reparten indultos en plan coleguismo , la empresas de electricidad y telefonia nos clavan a base de bien con la bendicion de los que mandan , nos recortan la sanidad , nos recortan derechos , los que estamos en paro y encima mas los que somos de larga duraccion que no encontramos trabajo ni a la de 3 tenemos que oir las declaraciones subnormalescas de algunos portavoces , pues si con todo esto uno no se empieza a cabrear es porque tiene una quiniela de 15 o ya de pequeño le vestian con polos de Lacoste..... Por mi como si cojen a todos los piezas que ahi entre los politicos y los cuelgan de las farolas de la castellana por el pescuezo.
Yo solo aconsejo a los que os planteeis ir a esto... que os pongais una buena armadura y tal, porque os van a dar muchos palos a modo de castigo ejemplar. :lol2:
Lo malo de este tipo de actuaciones es que contaminan a otro tipo de acciones más pacíficas, justificando aún más la actitúd del gobierno frente al derecho de manifestación... Bueno, o eso creo, de vergüenza su actitú y tal :lol:
No entiendo que tendra que ver, aqui cada uno tiene su libre albedrio.
Es decir, si yo y mi vecino comemos en el mismo restaurante y el folla niños, yo soy por extension un pedofilo?
Una reivindicación no deslegitima a otra, que es lo que nos estan intentado meter con calzador, pero no se sostiene.
PD. Un golpe de estado no es una protesta ciudadana, aunque sea violenta, un golpe de estado es un alzamiento con muertes como el que sufrimos en españa, o en chile, o en cuba, por poner un ejemplo
Yo si veo la diferencia, al Gobierno y a la policía parece que les interesa no verla - o difuminar la misma para marear la perdíz y tal :lol2:
Edit: Obviamente por contaminación me refería a esto anterior. No me expresé de una forma lo suficientemente clara y concisa.
Yo si veo la diferencia, al Gobierno y a la policía parece que les interesa no verla - o difuminar la misma para marear la perdíz y tal :lol2:
Edit: Obviamente por contaminación me refería a esto anterior. No me expresé de una forma lo suficientemente clara y concisa.
La policia son unos mandaos y se van a tener que comer el marron , pero son ciudadanos como todos , otra cosa es que tengan que hacer de tripas corazon y cumplir.
Si, bueno, me refería más bien a las altas 'esferas' de la policía. El caso es que entre las filas de la misma también hay psicópatas a los que les gusta la bronca y dar palos :)
Hombre si , de todo ahi en la villa del señor y los de arriba de la policia seguro que son muy amuiguitos de los del parlamento.
La policía, antes de cargar, podría tener el detalle de dar el "Santiago y cierra España" y luego dejar que arrasen los tercios viejos.
Tengo que leer menos a Pérez Reverte.
La policía, antes de cargar, podría tener el detalle de dar el "Santiago y cierra España" y luego dejar que arrasen los tercios viejos.
Tengo que leer menos a Pérez Reverte.
Mi duda es que hacer si cargan contra mi sin tener que ver, si tirarme al suelo y hacer la croqueta (y que me den hasta que se hinchen) o correr, que me atrapen y que me den hasta que se hinchen.
Creo que me voy a tirar al suelo que es mas descansao :S
La policia son unos mandaos y se van a tener que comer el marron , pero son ciudadanos como todos , otra cosa es que tengan que hacer de tripas corazon y cumplir.
la mayoria de polis si. Pero entre ellos hay unos cuantos que menudos elementos...
Tienes que decir: co*ño que soy compañero,
http://www.youtube.com/watch?v=PLG3Iums9dY
Renuente
25/04/2013, 16:49
Todo mi apoyo a esta iniciativa. Ahora bien, esta crisis va mucho más allá del ámbito político, no podemos poner nuestras esperanzas en un cambio de gobierno cuando es todo el sistema el que está en decadencia.
Hace falta un nuevo régimen donde exista una democracia real y participativa, pero sobre todo es necesario más impicación por parte de la ciudadanía en los problemas de la sociedad -no dejarlo todo en manos de los políticos-, más implicación en movimientos sociales, empezando por las asociaciones vecinales, para empezar a tomar decisiones desde los barrios, más compromiso y sentido crítico con las causas sociales de España y del mundo, que ya no vale mirarse el ombligo, y hartarse de salir a la calle (siempre de forma pacífica) que aunque digan que no sirve, mienten como bellacos, a los poderosos les molesta, y mucho.
la mayoria de polis si. Pero entre ellos hay unos cuantos que menudos elementos...
Le he dado la razon antes a Xcode en eso , es cierto que se ven de vez en cuando flipados que se creen Charles Bronson o Juez Dredd y aunque sean pocos consiguen empañar la imagen de todos sus compañeros con su actuacion.
hellcross
25/04/2013, 17:10
En mi facultad ha habido un encierro y hay 15 detenidos.
Le he dado la razon antes a Xcode en eso , es cierto que se ven de vez en cuando flipados que se creen Charles Bronson o Juez Dredd y aunque sean pocos consiguen empañar la imagen de todos sus compañeros con su actuacion.
ojala se creyeran charles bronson o juez dredd. Esos al menos tenian sentido de la justicia.
Que hay policias que son unos excelentisimos profesionales creo que nadie lo pone en duda.
Que hay un saco de hijos de **** metidos en el cuerpo, empezando por sus sindicatos que se vanaglorian de cosas como no llevar las identificaciones y ser intocables, infiltrados iniciando vandalismo, fuerzas de contintencia que se dedicas a abrir la cabeza a chavales de 14 años... pues dudo que nadie lo ponga en duda tampoco.
hellcross
25/04/2013, 17:26
Que hay policias que son unos excelentisimos profesionales creo que nadie lo pone en duda.
Que hay un saco de hijos de **** metidos en el cuerpo, empezando por sus sindicatos que se vanaglorian de cosas como no llevar las identificaciones y ser intocables, infiltrados iniciando vandalismo, fuerzas de contintencia que se dedicas a abrir la cabeza a chavales de 14 años... pues dudo que nadie lo ponga en duda tampoco.
Creeme, lo ponen en duda jajajaaj
ojala se creyeran charles bronson o juez dredd. Esos al menos tenian sentido de la justicia.
Véase Kinjite, en la que a uno lo viola con un consolador y a otro le hace tragarse un Rolex. Qué grande el Charles Bronson XD.
Véase Kinjite, en la que a uno lo viola con un consolador y a otro le hace tragarse un Rolex. Qué grande el Charles Bronson XD.
claro que si! y se lo merecian!
Dullyboy
25/04/2013, 17:38
Mi duda es que hacer si cargan contra mi sin tener que ver, si tirarme al suelo y hacer la croqueta (y que me den hasta que se hinchen) o correr, que me atrapen y que me den hasta que se hinchen.
Creo que me voy a tirar al suelo que es mas descansao :S
ajjaajjajajajajaj, **** vago :D.
hellcross
25/04/2013, 18:06
Quien diga que esto no es represión y roza la dictadura, no vive en este país...
Ayer en mi facultad (sociologia, politicas etc de la UCM) hubo un encierro para protestar por los recortes en educación, asi como en el sueldo de los trabajadores de las universidades (las limpiadoras llevan en huelga desde hace dos semanas y nos han suspendido las clases debido a la mierda que hay porque pretenden pagarlas mucho menos y hacer mas horas).
Esta mañana se ha saldado el encierro con 15 detenidos alegando que era una concentración preparatoria para el 25A, cuando no tiene NADA QUE VER. Se ha lanzado un comunicado y de nada ha servido, pues han sido vendidos por el decanato, y esta tarde a las 18:30 Jose Carrillo, va a dar una rueda de prensa para intentar criminalizarles diciendo que SI era convocatoria preparatoria ilegal para el 25A.
Manipulación y represión hasta limites insospechados. Me duele ver algunas opiniones a estas alturas de la película y precisamente soy el primero que no defiende muchas de las convocatorias y actitudes de manifestantes y perroflautas, pero esto ya es una vergüenza. Y como ya digo soy el primero que tiene ideas propias y discute con los perroflautas "activistas" que me dan ganas de vomitar la mayoria.
Desgraciadamente, hasta que no se toca lo que es de uno, no se reacciona. Y claro, normal leer ciertas opiniones sabiendo que la mayoria sigue pudiendo permitirse sus lujos (gadgets, consolas, jueguecitos... verdad?)...
En fin, ya os tocará y protestareis. Y si no lo haceis, sereis como esos que dejan de comer para pagar su hipóteca.
Quien diga que esto no es represión y roza la dictadura, no vive en este país...
Ayer en mi facultad (sociologia, politicas etc de la UCM) hubo un encierro para protestar por los recortes en educación, asi como en el sueldo de los trabajadores de las universidades (las limpiadoras llevan en huelga desde hace dos semanas y nos han suspendido las clases debido a la mierda que hay porque pretenden pagarlas mucho menos y hacer mas horas).
Esta mañana se ha saldado el encierro con 15 detenidos alegando que era una concentración preparatoria para el 25A, cuando no tiene NADA QUE VER. Se ha lanzado un comunicado y de nada ha servido, pues han sido vendidos por el decanato, y esta tarde a las 18:30 Santiago Carrillo, va a dar una rueda de prensa para intentar criminalizarles diciendo que SI era convocatoria preparatoria ilegal para el 25A.
Manipulación y represión hasta limites insospechados. Me duele ver algunas opiniones a estas alturas de la película y precisamente soy el primero que no defiende muchas de las convocatorias y actitudes de manifestantes y perroflautas, pero esto ya es una vergüenza. Y como ya digo soy el primero que tiene ideas propias y discute con los perroflautas "activistas" que me dan ganas de vomitar la mayoria.
Desgraciadamente, hasta que no se toca lo que es de uno, no se reacciona. Y claro, normal leer ciertas opiniones sabiendo que la mayoria sigue pudiendo permitirse sus lujos (gadgets, consolas, jueguecitos... verdad?)...
En fin, ya os tocará y protestareis. Y si no lo haceis, sereis como esos que dejan de comer para pagar su hipóteca.
esta alcanzando todo unos limites de absurdez que es increible, la verdad.
Por cierto, santiago carrillo??
hellcross
25/04/2013, 18:11
esta alcanzando todo unos limites de absurdez que es increible, la verdad.
Por cierto, santiago carrillo??
José Carrillo jjajajaj que me he equivocao jajaja
jajajaja. hombre, yo que se! igual se llamaba asi, pero me ha sorprendido. xd
hellcross
25/04/2013, 18:17
jajajaja. hombre, yo que se! igual se llamaba asi, pero me ha sorprendido. xd
Es su hijo
En el fondo, estos de Asedia el Congreso le están haciendo el juego al Gobierno, porque están mitigando el duro golpe que supone la noticia de los 6 millones de parados.
Hoy no tendría que haber otro tema de conversación más que el fracaso de la reforma laboral y sus 6,2 millones.
En el fondo, estos de Asedia el Congreso le están haciendo el juego al Gobierno, porque están mitigando el duro golpe que supone la noticia de los 6 millones de parados.
Hoy no tendría que haber otro tema de conversación más que el fracaso de la reforma laboral y sus 6,2 millones.
Viendo las 200 personas que se han juntado hasta ahora dudo que les sirva para tapar tan tremenda cifra. 27% Diosss...estamos en numeros muy bestias.
Mariano cucaracha, eres un pu*to facha :quepalmo:, esas propuestas constructivas y otras, aquí:
streaming http://elpais.com/elpais/2013/04/25/videos/1366897559_297137.html?autoplay=1
jduranmaster
25/04/2013, 19:47
Pues hombre que quereis que os diga ni el PartidoPorcino ni el P$O€ van a mover un dedo para cambiar el sistema en el que estamos inmersos. Si el sistema capitalista, ese que te deja a un lado sino tienes pasta. El que se piense que el cambio o la revolución va a llegar como dice IU a través de la urnas creo que debería bajarse de la nube pero ya.
te habrás equivocado, pero José Carrillo es el hijo de S. Carrillo.
-----Actualizado-----
Es su hijo
exacto
hellcross
25/04/2013, 20:08
Mariano cucaracha, eres un pu*to facha :quepalmo:, esas propuestas constructivas y otras, aquí:
streaming http://elpais.com/elpais/2013/04/25/videos/1366897559_297137.html?autoplay=1
Eres taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan pesado.
Eres taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan pesado.
Cuéntame más :confused:
He pensado que sería útil postear un streaming donde seguir el movimiento. Si va contra las normas, lo borro.
hellcross
25/04/2013, 20:32
Cuéntame más :confused:
He pensado que sería útil postear un streaming donde seguir el movimiento. Si va contra las normas, lo borro.
Que tio más cínico xDDDDDDDDDDD
Ya se esta liando parda, seran infiltrados??
Asesiiinoosss jajajajaaj me encantan lo exageraos que son los perrensflautens
Parece que empieza la acción.
-----Actualizado-----
Que tio más cínico xDDDDDDDDDDD
Ya se esta liando parda, seran infiltrados??
Asesiiinoosss jajajajaaj me encantan lo exageraos que son los perrensflautens
Gracias, una crítica constructiva siempre es bien recibida. Y gracias también por colaborar al buen ambiente y convivencia en este, nuestro foro. ;)
Yo la verdad veo más prensa y policia que manifestantes. Que chasco.
Yo la verdad veo más prensa y policia que manifestantes. Que chasco.
Exacto :lol:
Estan creando una noticia donde apenas había un rumor :loco:
Hay algun otro streaming? El del pais es malisimo.
Empieza la Fase3
¡En Pie! - 25A *@ocupaelcongresoahora
REPETIMOS! Estamos en #25AFase3 es el momento de ACCIONES DESCENTRALIZADAS. #25A
Hay algun otro streaming? El del pais es malisimo.
Malisimo? A mi no se me ha cortado desde hace hora y media y la calidad es mas que decente.
Malisimo? A mi no se me ha cortado desde hace hora y media y la calidad es mas que decente.
Me refería al contenido. En otras manifestaciones se ha vistop más chicha.
neostalker
25/04/2013, 21:41
Lo que hay es mucho cafre metido a totalitario. En la Policía, como tú dices, hay excelentes profesionales, pero me consta por agentes que conozco, que hay una fuerte tendencia entre algunos mandos policiales a promover el desprecio físico y verbal hacia ciertos colectivos como inmigrantes (obviamente, no de clases altas) o manifestantes no adscritos a la derecha (en manifas pro-vida no he visto las cargas policiales que he visto en otras también pacíficas con componentes izquierdista, anarquista, o apolítico) Una maravilla, oiga.
¿Ésto es una manifestación? Si es que no hay practicamente nadie en ella. Bueno, al menos me alegro que parece que está todo transcurriendo con normalidad y no hay nada que lamentar en cuánto a posibles heridos de manifestantes, policía o de las fuerzas de seguridad del estado. Con 1.400 agentes que hay sólo para evitar que accedan al congreso pues debiera ser más que suficiente para aguantar y evitar la posible violencia que pueda ejecutar algún que otro manifestante que fuera allí. Porque la sensación que ofrece viendo el video del país es que no hay ni 100 manifestantes en total. Veo más manifestantes y violencia al final de muchos partidos de la liga de fútbol española que en ésto. Esperemos que continúe todo normal.
darkcrono
25/04/2013, 21:42
no sé, pero en principio si que son 4 gatos desde el streaming de el pais...