PDA

Ver la versión completa : Explosión en una fábrica de fertilizantes en Waco, Texas - +60 muertos

saruman
18/04/2013, 10:56
Menuda racha llevan en EEUU. La explosión ha sido tremenda y se ha podido notar a más de 100km de la planta. Me he llevado un buen susto porque al ver la noticia en Menéame, la foto miniatura que sale automáticamente era de Kim Jong-Un...

Vídeo de la explosión: http://www.youtube.com/watch?v=ROrpKx3aIjA

Foto de la zona: http://i.imgur.com/xDi97JN.jpg

Así han acabado unos apartamentos cercanos: http://imgur.com/IikK6NC

Más info: http://www.theatlanticwire.com/national/2013/04/fertilizer-plant-just-exploded-waco-texas/64337/

Entre los muertos hay bastantes bomberos y policías.

soldier
18/04/2013, 11:04
***** la explosion es brutal ! Que suerte ha tenido el que estaba grabando de estar lo suficientemente lejos. Y una pena por todos los que estaban ayudando en el incendio. :(

X-Code
18/04/2013, 11:12
Brutal como poco, que barbaridad.

seint
18/04/2013, 12:19
UUFFF dep joer

X-Code
18/04/2013, 12:24
Las cifras barajadas ahora son de entre 5 y 15 muertes, cosa que de por si no concuerda del todo con las cifras que ya habían confirmado ( 6 bomberos, 2 paramedicos 1 agente de policía ). Aproximadamente 160 heridos y se buscan más victimas entre los escombros.

pache_reloaded
18/04/2013, 12:36
*****. que petardazo.
luego direis que los funcionarios son parasitos.

seint
18/04/2013, 12:56
Las cifras barajadas ahora son de entre 5 y 15 muertes, cosa que de por si no concuerda del todo con las cifras que ya habían confirmado ( 6 bomberos, 2 paramedicos 1 agente de policía ). Aproximadamente 160 heridos y se buscan más victimas entre los escombros.

Lástima estas cosas suele subir :(

Endor
18/04/2013, 14:25
Pache, no creo que sea un tema dre trolleo, ya sabes tu que funcionario/parásito lo hay en cualquier lado, las fuerzas de seguridad y orden del estado, en este caso, el de Texas, no lo son, como no lo son los de ningún estado, porque a ellos acudimos cuando las cosas no nos van bién y tienen que tener los c0j0nes para correr en dirección contraria a lo que les dicta el instinto.

kiero
18/04/2013, 14:54
Pero ésto fue un accidente? Quiero decir, que no fue un acto terrorista. O al menos en las noticias no hacen referencia a que fuese provocado por alguna persona.

Nathrezim
18/04/2013, 15:00
Pero ésto fue un accidente? Quiero decir, que no fue un acto terrorista. O al menos en las noticias no hacen referencia a que fuese provocado por alguna persona.

Claro, con lo inestables que son los compuestos nitrogenados que usan para hacer el abono si hay un incendio... pues ya sabes.

X-Code
18/04/2013, 15:03
A mi me parece la situación idónea para un atentado terrorista, pero lo cierto es que un grupo terrorista lo reivindicaría para darse publicidad y seguramente habrían provocado un atentado en un lugar algo más llamativo. Dada la naturaleza de este tipo de plantas químicas, lo más probable es que solo haya sido un accidente sin más.

Tratan el lugar de los hechos como 'escena del crimen' puesto que es lo más prudente si no se quieren destruir posibles pruebas. No implica que lo sea.

kiero
18/04/2013, 15:04
Claro, con lo inestables que son los compuestos nitrogenados que usan para hacer el abono si hay un incendio... pues ya sabes.
ya, pero me refiero a saber si el incendio fue provocado deliberadamente por alguién o no.
Como no hacen referencia a eso en las noticias entiendo que ni siquiera tienen en cuenta esa posibilidad y que ya se da dor fijo que simplemente se ha tratado de un accidente.

pache_reloaded
18/04/2013, 16:17
Pache, no creo que sea un tema dre trolleo, ya sabes tu que funcionario/parásito lo hay en cualquier lado, las fuerzas de seguridad y orden del estado, en este caso, el de Texas, no lo son, como no lo son los de ningún estado, porque a ellos acudimos cuando las cosas no nos van bién y tienen que tener los c0j0nes para correr en dirección contraria a lo que les dicta el instinto.
no es trolleo. lo digo muy en serio. aqui en españa tambien se la juegan y luego veo gente criticando a bomberos forestales diciendo que son ellos los que hacen los incendios para no perder el trabajo y a muchos de ellos los han despedido en diciembre y ahora los recontratan en mayo y mientras al paro. asi les pagan su trabajo
a los policias bien que se les llama come donuts y pone multas y que van de chulos. y los medicos que ganan mucho y que trabajan un dia si y 3 no. pues yo los defiendo. hacen cosas que muchos de nosotros salidriamos por patas muertos de miedo y ellos se enfrentan a diario por un sueldo a veces ni digno en segun que casos

X-Code
18/04/2013, 16:25
A veeeeer... En todas las profesiones hay profesionales competentes y 'profesionales' incompetentes. Criticar a un colectivo completo por las acciones de unos pocos individuos no es justificable.

Es su trabajo y les gusta su trabajo. La gran satisfacción de salvar una vida, prevenir un accidente, apagar o controlar un incendio son grandes compensaciones morales para ellos - por lo menos para los que son competentes. No entraré a valorar si sus trabajos están bien o mal pagados ya que está claro que el pago de un sueldo no compensa el riesgo al que exponen su vida casi a diario.

Dejando eso de lado, y por evitar el 'Flamboyant Flame Festival' ( FFF ), os recuerdo que este hilo es sobre la noticia en si, y que para evitar malentendidos y desvios sería mejor que abrieseis otro en el lugar correspondiente para hablar de esto otro. [apacigueitor]

pache_reloaded
18/04/2013, 16:42
aun no hay cifra eso es malo

X-Code
19/04/2013, 14:31
17 muertos confirmados por ahora, 40 desaparecidos.

Aunque las noticias son bastante aleatorias.