PDA

Ver la versión completa : Consejo viaje a londres de novatos totales

rafa-lito
18/04/2013, 10:53
A ver , coleguillas. Resulta que en octubre mi mujer y yo hacemos 10 años de casados y me gustaría darle una sorpresa: un viaje a londres un fin de semana. Por tanto necesito absolutamente todos los consejos que me podáis dar.

-¿Debo contratar el viaje cuanto antes mejor o espero un poco?
-Mi mujer ni papa de inglés. Yo leido entiendo casi todo, hablado casi nada.
-Tipo de alojamiento que debemos coger
-Compañía con la que volar
-¿contratamos un viaje en grupo o por nuestra cuenta? (algún tipo de viaje concertado o algo)
-Tipo de ropa para esas fechas (octubre).

En fin,todos los consejos que me podáis dar, please.

Molondro
18/04/2013, 11:02
Halconviajes32spain

saruman
18/04/2013, 11:09
Si sólo vais a ir un fin de semana, yo pillaría vuelo de Ryan Air (siempre que no seáis muy sibaritas) ya que sin facturar equipaje sale muy barato. Yo cogería el vuelo cuanto antes, esperar al último momento a ver si bajan de precio es jugársela, y si vais a viajar en horarios/días en que suele viajar la gente, no van a bajar. En cuanto a alojamiento, pues... lo mejor que os podáis permitir xD Viaje en grupo... yo suelo huir de esas cosas, especialmente para una ciudad como Londres. Yendo sólo un fin de semana lo suyo es que os pateéis vosotros solos las zonas que más os interesen (lo de patear es un decir, Londres es enorme así que tendréis que usar transporte público, así que mira a ver qué método os viene mejor, como la Oyster card, etc.).

phenix
18/04/2013, 11:14
yo prefiero EasyJet, me parece menos "gitanazo" que Ryanair.
El hotel, buscate uno cutrillo que esté por el centro (yo estuve en uno cerca de Victoria station y en otro cerca de los Museos).
Yo siempre pillo el vuelo por un lado y el hotel por otro, cuanto antes pilles el viaje mejor.
Con saberte 4 frases y llevar un mapa, puedes ir a todos los lados.
Octubre es frío, y seguramente te llueva, así que lleva ropa de abrigo y calzado cómodo, por que solo patearse Oxford ya es una buena caminata.

juanvvc
18/04/2013, 11:28
-¿Debo contratar el viaje cuanto antes mejor o espero un poco? Si tienes las fechas seguras, si compras el vuelo ya es muy posible que consigas mejores precios. A medida que se acerque la fecha los precios del vuelo subirán descomunalmente.
-Mi mujer ni papa de inglés. Yo leido entiendo casi todo, hablado casi nada. Pues no te enterarás de nada :D Aquí poca ayuda se puede ofrecer. De todas formas por señas se entiende todo el mundo, y más si vais de turistas a gastaros los dineros.
-Tipo de alojamiento que debemos coger Existen unas habitaciones que se pueden alquilar por días. Las casas que las ofrecen se llaman "hoteles", aunque en Londres lo pronuncias "jotels". Yo probaría por ahí. Los hoteles no suelen dar precios especiales por conseguirlos con mucha antelación así que puedes escogerlo tranquilamente hasta el último día. Mira en webs como booking.com, atrapalo o directamente en la web de algún hotel que te haga gracia. Es más: si vas en Octubre no habrá problemas de reservas, así que puedes ir sin hotel y buscarlo allí en cuanto llegues. Si preguntas en 3 ó 4 sin duda conseguirás mejores precios y además cogerás exactamente uno que le encante a tu mujer.
-Compañía con la que volar La que te convenga por precio. Nunnca he mirado con qué compañía vuelo... ¿la gente lo mira?
-¿contratamos un viaje en grupo o por nuestra cuenta? Veamos: "Resulta que en octubre mi mujer y yo hacemos 10 años de casados". Entonces, OBVIAMENTE, por vuestra cuenta. Has escogido Londres, no la selva amazónica. No te vas a perder :D Con una guía de viaje que cojas en tu biblioteca más cercana vas sobrado.
-Tipo de ropa para esas fechas (octubre). Esta pregunta es mejor que la hagas en el hilo de los parapsicológicos.

josepzin
18/04/2013, 12:26
Lo de viaje concertado es si no quieres pensar en NADA, para eso van bien, pero es un viaje totalmente distinto a cuando uno va solo. Yo he hecho muchos solo y algunos en grupo, cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Si vais un fin de semana en plan tranquilidad, mejor ir por cuenta vuestra, caminar por los parques, conocer algunos museos y disfrutar del tiempo libre. Conocereis mucho menos que con una excursión concertada pero ireis mas tranquilos, viendo exactamente lo que os interesa y dedicando el tiempo que os apetece a cada cosa.

Mi mujer no sabe nada de ingles y yo sólo leido, asi y todo no tuvimos ningun problema en movernos por la ciudad. Se pasa algo mas de stress a la hora de comunicarse pero tampoco es tanto. Peor en los paises de habla alemana que ahi ni papa :D :D

Atención con el aeropuerto de llegada/salida, si es Stadstet, que es uno de los baratos, está lejitos (casi 2hs de autobus), nosotros al volver casi perdemos el vuelo por no estar pendiente de ese tiempo de viaje. Y alli controlan el peso de la maleta de mano antes de entrar a la zona internacional, a todos. Asi que cuidado con eso, que nosotros tuvimos que hacer malabares repartiendo cosas entre la mochila y la maleta de mano!!!! eso ademas con el tiempo apretando... mucho estres...

Y otra cosa, Londres tiene muchas cosas para ver, es imposible verlo todo en 2 o 3 días!!! asi que mejor elegir lo que uno quiere ver, sabiendo que inevitablemente te estas perdiendo muchas cosas.

Yo compraría los aereos y hotel con algo de anticipacion, que Londres está siempre hasta arriba!

kiero
19/04/2013, 14:30
1- Comprar la RetroGamer en el aeropuerto ( kiosko delante de las taquillas para comprar la Oyster) 4.99 lb.
O llevarse la Retrogamer 5 española al viaje ya que está a punto de aparecer en quioscos dentro de una o dos semanas.
Aunque bueno, para 2 días que parece que van a estar en Londres pues mejor aprovechar el viaje que para leer una revista ya hay otros días más rutinarios.

popihmt
19/04/2013, 14:44
Yo suelo consultar edreams, rumbo, y booking sobre todo. Ryanair lo suelo evitar si puedo, pero tampoco he tenido problemas con ellos. Normalmente viajo con easyjet.
Por el idioma no te preocupes, el español está bastante extendido ya por europa y chapurrean bastante. Pero si puedes hablar inglés, aunque sea mal, mejor que mejor
Yo suelo evitar facturar equipaje, y siempre llevo todo en el equipaje de mano.
Si tienes las fechas ya, pilla ya el viaje por las webs que te he dicho antes y por siaca, con seguro de cancelación de ultima hora.
No te fies de las descripciones de los hoteles, consulta SIEMPRE las opiniones de los usuarios en Tripadvisor y Ciao.
Los hoteles fuera de españa no son como los de aquí. Un tres estrellas por ahí, es como aquí uno de una estrella.