PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Pendrive USB aparece como dos disco separados (no particiones)

tognin
18/04/2013, 10:26
Antes de que nadie me diga que las particiones se gestionan desde el Administrador de discos o gparted, aclaro la situacion.

Hace 3 años, particione un pendrive de 16Gb de dos, para poder arancar un Freedos desde el, pero las particiones no eran "exactamente particiones". En realidad, lo que hizo el programa en cuestion (no recuerdo cual fue) fue convertir el pendrive en 2 discos diferentes con dos IDs diferentes, por lo que gparted, y cualquier programa que use, lo muestra como dos discos fisicos diferentes.
No recuerdo cual fue la aplicacion que use (hace ya mas de 3 años y por mas que busco no la localizo) pero alguiejn sabe como podria volver a dejar el pendrive como una sola unidad de 16GB?

Gracias y slaudos

PD: he probado de todo: gparted, iformat, mformat, hp usb tool, mogollon de aplicaciones de particionado..., recovery de transcend, partitiontool...

X-Code
18/04/2013, 10:40
sudo fdisk /dev/sdx

p

d

2

d

1

w

sudo mkfs.vfat /dev/sdx

Has probado algo como esto? postea el resultado de fdisk -l ya puestos :)

( Obviamente ten cuidado con fdisk, imagino que conoces los riesgos, pero por si acaso xD )

tognin
18/04/2013, 11:02
Esta es la salida de fdisk -l (solo las dos unidades que tiene el pendrive)

Disco /dev/sdb: 632 MB, 632921600 bytes
20 cabezas, 61 sectores/pista, 1013 cilindros
Unidades = cilindros de 1220 * 512 = 624640 bytes
Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 512 bytes
Tamaño E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
Identificador de disco: 0x00000000

El disco /dev/sdb no contiene una tabla de particiones válida

Disco /dev/sdc: 15.4 GB, 15431262720 bytes
64 cabezas, 32 sectores/pista, 14716 cilindros
Unidades = cilindros de 2048 * 512 = 1048576 bytes
Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 512 bytes
Tamaño E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
Identificador de disco: 0x00000000

El disco /dev/sdc no contiene una tabla de particiones válida

Como ves, son como dos discos separados.
Las indicaciones que me das no funcionan porque en este punto, ya no tengo particiones creadas en los discos. Tan solo espacio libre. No obstante si estuvieran las particiones tampoco me valdria, porque tendria que hacerlo una vez para sdb y otra para sdb, que es precisamente la raiz de mi problema.

Gracias de todos modos por las indicaciones :)

slaudos

X-Code
18/04/2013, 11:09
Es curioso el problema, dos unidades totalmente separadas suena a algo que ha sido configurado en la propia ROM del pendrive :loco:

Marca y modelo de Pendrive? - a ver si buscando llegamos a algo xD

Marcus
18/04/2013, 13:42
¿Has probado el U3 uninstaller o algo similar?

Aiken
18/04/2013, 14:17
tiene toda la pinta de ser una configuración del firmware, necesitaras alguna aplicacion para poder editar el firm, y lo mas probable es que solo puedas hacerlo con algun software proporcionado por el propio fabricante.

Aiken

tognin
18/04/2013, 14:18
Pues gracias a todos pero creo que ya lo he solucionado:

Os cuento, me he bajado un programa de una web rusa, en la que buscando tu modelo de pendrive, te permite bajar un flasheador para volver a meterle el firmware al pendrive. He encontrado el flasheador de Alcor (el chip que usa mi pendrive transcend) y lo he podido solucionar. Ahora ya lo ve como una sola unidad del tamaño que deberia.
Le he hecho varias pruebas y parece estar bien, aunque ahora me aparece con una revision menor a la que tenia, pero bueno.
Supongo que en su dia use algun programa similar para ello...

Gracias a todos!

slaudos

otto_xd
18/04/2013, 17:29
Pues gracias a todos pero creo que ya lo he solucionado:

Os cuento, me he bajado un programa de una web rusa, en la que buscando tu modelo de pendrive, te permite bajar un flasheador para volver a meterle el firmware al pendrive. He encontrado el flasheador de Alcor (el chip que usa mi pendrive transcend) y lo he podido solucionar. Ahora ya lo ve como una sola unidad del tamaño que deberia.
Le he hecho varias pruebas y parece estar bien, aunque ahora me aparece con una revision menor a la que tenia, pero bueno.
Supongo que en su dia use algun programa similar para ello...

Gracias a todos!

slaudos

Me dices le nombre del programa?Me viene guay para ciertos guarreos :D

tognin
19/04/2013, 10:06
Pue he seguido el manual que hay en la siguiente direccion:

http://www.rmprepusb.com/tutorials/repair-your-usb-flash-drive

Dependiendo del fabricante, deberas usar un programa u otro para tocar los pendrives. Espero que te sea util.

slaudos