Ver la versión completa : Pago erroneo recibido en Paypal (el comprador se equivoco de cuenta al pagar)
El 2 de Abril recibí un pago de 170,25 euros en mi cuenta de Paypal de un italiano que no conozco de nada y con quien no he hecho ningún negocio.
Teniendo en cuenta que no he hecho ningún trato con nadie, resulto una sorpresa bastante desagradable para mi, porque sabía que más tarde o más temprano me iba a tocar hacer gestiones con Paypal.
Estuve mirando si podía hacerle un reembolso al comprador y olvidarme del tema pero, aunque Paypal reembolsa el total del dinero al comprador, el vendedor palma parte de las comisiones que cobra Paypal a los vendedores por realizar ventas.
Como no considero justo (i.e: no me sale de los coj...) palmar dinero por el error de comprador/vendedor siendo un mero tercero, he esperado a que el comprador se diese cuenta de la cagada y me escribiese.
Hoy me ha llegado una disputa en Paypal donde el vendedor dice que se ha equivocado a la hora de realizar el pago y pide un reembolso.
¿Conclusión? He elevado la disputa directamente a reclamación en Paypal y le he pedido que por favor lo solucionen, que no considero justo tener que palmar parte de las comisiones cuando yo no soy el vendedor.
Ahora, a esperar a ver si hay suerte y no me llueve mierda. :confused: [Ahhh]
No preguntas nada xD
Si no va contigo, no debe de costarte ni un céntimo ni un minuto de tu tiempo.
incluso siendo el vendedor real, creo que si ambas partes llegan a acuerdo de anularlo no les cobra a ninguno de los dos comisiones.
Aiken
No preguntas nada xD
Si no va contigo, no debe de costarte ni un céntimo ni un minuto de tu tiempo.
Bueno, en realidad quería saber si a alguien le había pasado algo parecido y si tenía algún consejo, pero se me ha olvidado ponerlo, jeje.
Pues ya me está costando más tiempo del que me gustaría, la verdad.
incluso siendo el vendedor real, creo que si ambas partes llegan a acuerdo de anularlo no les cobra a ninguno de los dos comisiones.
Gracias, pero ahora que ya he elevado la disputa, creo que solo puedo esperar a que Paypal conteste.
Me hubiese venido bien saberlo antes de hacer nada, pero soy un gañan y no he preguntado antes de empezar.
Pienso igual que Aiken. Llegando a un acuerdo no hubiera hecho falta elevar la disputa y el tema hubiera estado solucionado. Muchas veces en paypal hacen las cosas por la via rapida, es decir, le devuelven el dinero al que te lo ingreso y tu palmas pasta.
Mi consejo, es que llames por telefono a Paypal (yo lo he hecho un par de veces) y con la excusa de saber el estado de la disputa expliques tu caso al que te lo coja. Alguna vez me lo han resuelto en el momento incluso.
FFantasy6
18/04/2013, 09:12
Hoy me ha llegado una disputa en Paypal donde el vendedor dice que se ha equivocado a la hora de realizar el pago y pide un reembolso.
Tienes el nick del vendedor ? me resulta raro que el vendedor aparte de vender el producto pague por venderlo.
No recuerdo que al devolver dinero perdiese dinero...
La pregunta es... ya te has fundido esa pasta? XDDD
Puedes devolverlo como regalo, y no te cobraran comision. Pero si aun asi lo hacen (como a mi a veces) indica que las comisiones las pague el qje recibe y punto.
Mi consejo, es que llames por telefono a Paypal (yo lo he hecho un par de veces) y con la excusa de saber el estado de la disputa expliques tu caso al que te lo coja. Alguna vez me lo han resuelto en el momento incluso.
Ya, es lo primero que pensé, pero igual que no quería perder la pasta de las comisiones, no me apetece tener que llamarles a un 902.
Ya no es por el dinero sí, es por principios. Si yo no he tenido nada que ver en el error, no me da la gana tener que andar haciendo gestiones.
Tienes el nick del vendedor ? me resulta raro que el vendedor aparte de vender el producto pague por venderlo.
No recuerdo que al devolver dinero perdiese dinero...
No entiendo. Sé quien es el comprador (el que me ha hecho el ingreso por error en mi cuenta), pero no tengo ni idea de quien es el vendedor.
La pregunta es... ya te has fundido esa pasta? XDDD
Jejeje, sabía que más tarde o más temprano tendría noticias del comprador, así que preferí dejar el dinero en la cuenta de Paypal y ya me lo tienen retenido.
Puedes devolverlo como regalo, y no te cobraran comision. Pero si aun asi lo hacen (como a mi a veces) indica que las comisiones las pague el qje recibe y punto.
*****, eso no se me había ocurrido, es una solución supersencilla y yo no palmo un duro. Qué pena que no se me haya ocurrido a mi y que no os consultase antes. :(
SplinterGU
19/04/2013, 04:24
estas seguro? yo he devuelto dinero y no me han cobrado nada...
Ya está solucionado. Hice un par de llamadas al 902 de Paypal y me lo arreglaron.
En la primera me dijeron que no había problema, que ellos se encargaban de hacer el reembolso y no me cobraban nada.
Pues bien, hicieron el reembolso y me quedé con un saldo negativo de algo más de 6 euros en mi cuenta de Paypal.
Volví a llamar y la segunda me dijo que se había quedado congelado el importe o yo qué sé, lo descongeló y ya que quedó solucionado del todo.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda! :brindis: