Ver la versión completa : [Ayuda] Android 4.2.2: ¿estoy tonto o...
...no se puede añadir un escritorio más a los 5 que vienen por defecto?. Tengo un Nexus 4 y no veo como añadir una página más a la pantalla principal, ni pellizcando, ni dejando pulsado, ni en la configuración...¿Es que no se puede?
Aparte de esto, ¿alguien más con esta versión de Android tiene problemas con las notificaciones, sólo llegan cuando desbloqueas el movil, el led de notificación funciona cuando quiere,...?
Con el launcher por defecto parece que no se pueden añadir más escritorios (o yo tampoco encuentro la opción). Prueba con alguno de los launcher alternativos, hay algunos muy buenos en la Play Store.
Sobre las notificaciones, en mi Galaxy Nexus sí que me llegan, aunque el móvil esté bloqueado. Pero ojo, si estás con WiFi puede que te la desacive automáticamente cuando el teléfono se ponga a dormir, con lo que no siempre te llegarán las notificaciones. En la parte de ajustes WiFi, mira los ajustes avanzados y prueba con las opciones "Usar Wi-Fi en suspensión" y "Optimización de Wi-Fi".
Con el launcher por defecto parece que no se pueden añadir más escritorios (o yo tampoco encuentro la opción). Prueba con alguno de los launcher alternativos, hay algunos muy buenos en la Play Store.
Sobre las notificaciones, en mi Galaxy Nexus sí que me llegan, aunque el móvil esté bloqueado. Pero ojo, si estás con WiFi puede que te la desacive automáticamente cuando el teléfono se ponga a dormir, con lo que no siempre te llegarán las notificaciones. En la parte de ajustes WiFi, mira los ajustes avanzados y prueba con las opciones "Usar Wi-Fi en suspensión" y "Optimización de Wi-Fi".
OK, gracias. Antes usaba Nova pero en teléfonos normalitos ralentizaba un poco el sistema, probaré ahora con el pepino a ver que tal :)
El teléfono te está queriendo decir que tienes demasiadas aplicaciones :D. Y aprovechando el hilo, me parece una chapuza del 15 que en mi Galaxy Ace las alarmas no suenen cuando está el teléfono apagado. Hasta el Nokia más chustero de 10 euros lo hace esto, ¿tan difícil es hacer esto en Android?. ¿Pasa esto con todos los Android de gama alta? ¿o sólo nos pasa a los pobres?
El teléfono te está queriendo decir que tienes demasiadas aplicaciones :D. Y aprovechando el hilo, me parece una chapuza del 15 que en mi Galaxy Ace las alarmas no suenen cuando está el teléfono apagado. Hasta el Nokia más chustero de 10 euros lo hace esto, ¿tan difícil es hacer esto en Android?. ¿Pasa esto con todos los Android de gama alta? ¿o sólo nos pasa a los pobres?
Que va, tengo muy poquitas aplicaciones y de media unos 1,2 Gb de RAM libres siempre pero las notificaciones con el telefono bloqueado no llegan...voy a probar lo que comenta utopian de ajustar el WiFi, también he visto una aplicación que fuerza el que el WiFi esté siempre activo aunque me eso chupará bateria de lo lindo.
Lo de la alarma es un mal endémico de todos los smartphones, nunca he tenido uno que estando apagado se encienda sólo para que suene. No sé si a los iPhone también les pasa pero será algún rollo de los telefonos modernos y su consumo de energia.
Yo también tengo el nexus 4 y no, no se pueden añadir más escritorios, aunque a mi en realidad de los 5 que hay me sobran 3. De hecho una de las cosas que me mola del galaxy note 10.1 es que se pueden quitar escritorios :P
Lo de las notificaciones es más raro, a mi si que me llegan con el telf bloqueado y el led funciona bastante bien también.
FlipFlopX
17/04/2013, 15:13
Android es un SO, si tu tienes una aplicación de despertador para windows/linux y apagas el ordenador, no te sonará, pues en Android igual, y sí es una chusta total tener que tener el móvil encendido para que suene la alarma xD
^MiSaTo^
17/04/2013, 15:31
Android es un SO, si tu tienes una aplicación de despertador para windows/linux y apagas el ordenador, no te sonará, pues en Android igual, y sí es una chusta total tener que tener el móvil encendido para que suene la alarma xD
Claro, porque los nokias antiguos con Symbian (por poner un ejemplo) no tenian un SO XDDDDDDDD
Por cierto que es algo que pasa en TODOS los smartphones sean android, iPhones o Windows Phone (a mi Lumia tb le pasa). Esto posiblemente es culpa de Apple, que fue quien pensó que cualquier smartphone debería estar siempre en standby y no apagado y este comportamiento lo copio Android y después WinPhone. Valiente gilipollez porque como han dicho mi nokia 3310 ya lo hacía en su día.
Android es un SO...
Y como tal, al menos, deberías de poder hacer la operación inversa: programar el apagado del dispositivo. Pero no, parece ser que no puedes, salvo que lo tengas "rooteado". En fin, lo mejor de ambos mundos XD.
Molondro
17/04/2013, 15:39
Y como tal, al menos, deberías de poder hacer la operación inversa: programar el apagado del dispositivo. Pero no, parece ser que no puedes, salvo que lo tengas "rooteado". En fin, lo mejor de ambos mundos XD.
No lo he probado porque no es un a función que me interese, pero los móviles chinos que tengo o he tenido (THL W3+, Jiayu G3 y THL W8) tienen la opción de programar el apagado y el encendido del terminal.
EDIT: lo acabo de probar y el apagado funciona sin problemas, el encendido ya no.
El Nexus 7 no tiene LED, pero las cosas me llegan con el bicho "durmiendo", porque las notificaciones si que se oyen. 4.2.2, la ultima version. Y respecto a los "escritorios", yo tambien recomiendo Nova o similar. Dan muchisima mas flexibilidad.
Y un apunte: El unico smartphone en el cual creo recordar que suena la alarma apagado es el N900. ESE si que era un smartphone, j*der! Lastima que se haya quedado obsoleto, y Nokia haya tomado el camino que ha tomado...
^MiSaTo^
17/04/2013, 15:49
No lo he probado porque no es un a función que me interese, pero los móviles chinos que tengo o he tenido (THL W3+, Jiayu G3 y THL W8) tienen la opción de programar el apagado y el encendido del terminal.
EDIT: lo acabo de probar y el apagado funciona sin problemas, el encendido ya no.
El apagado funciona en todos (iOS, android, wp), el problema siempre es el encendido xD
El apagado funciona en todos (iOS, android, wp), el problema siempre es el encendido xD
¿Ah, si? ¿Pero es una una funcionalidad disponible de serie en Android o se trata de una aplicación incluida por gentileza del fabricante del dispositivo?. Yo es que no uso Android. Fue un conocido el que me preguntó lo del apagado porque le interesaba poder hacerlo cuando se quedaba por la noche viendo la tele en la tablet. Lo de que sólo puede hacerse si tienes el dispositivo "rooteado" es la conclusión a la que llegué después de buscar algo de información por Internet. Por ejemplo, una respuesta en Stack Overflow (http://stackoverflow.com/questions/3745523/programmatically-switching-off-android-phone):
... is not possible in an Ordinary SDK Application. You need to sign your app with the System Firmware Key. But it's possible for your app with Root privileges.
Por cierto, por lo que vi entonces, y aunque no estoy muy puesto en el tema, lo de hacer "root" me pareció una opción bastante cuestionable desde el punto de vista de la seguridad. Después tenías que depender de un programa para controlar qué aplicaciones pueden adquirir permisos de root. Había dos programas para hacer eso, pero ambos eran de código cerrado... y además, como es lógico, no habían estado exentos de bugs.
En cualquier caso, para mi gusto Android es una broma pesada: un jardín vallado (va en contra de mis principios) implementado en Java (va en contra de mis gustos) sobre un núcleo Linux (ironías del destino).
Ale, ya podéis banearme XD.
Lo de la alarma es un mal endémico de casi todos los smartphones, nunca he sabido por qué. Mirando reviews, hace poco encontré uno que parece que sí permite programar la alarma con el móvil apagado: http://www.xatakandroid.com/moviles-android/bq-aquaris-analisis
^MiSaTo^
17/04/2013, 16:44
¿Ah, si? ¿Pero es una una funcionalidad disponible de serie en Android o se trata de una aplicación incluida por gentileza del fabricante del dispositivo?. Yo es que no uso Android. Fue un conocido el que me preguntó lo del apagado porque le interesaba poder hacerlo cuando se quedaba por la noche viendo la tele en la tablet. Lo de que sólo puede hacerse si tienes el dispositivo "rooteado" es la conclusión a la que llegué después de buscar algo de información por Internet. Por ejemplo, una respuesta en Stack Overflow (http://stackoverflow.com/questions/3745523/programmatically-switching-off-android-phone):
Por cierto, por lo que vi entonces, y aunque no estoy muy puesto en el tema, lo de hacer "root" me pareció una opción bastante cuestionable desde el punto de vista de la seguridad. Después tenías que depender de un programa para controlar qué aplicaciones pueden adquirir permisos de root. Había dos programas para hacer eso, pero ambos eran de código cerrado... y además, como es lógico, no habían estado exentos de bugs.
En cualquier caso, para mi gusto Android es una broma pesada: un jardín vallado (va en contra de mis principios) implementado en Java (va en contra de mis gustos) sobre un núcleo Linux (ironías del destino).
Ale, ya podéis banearme XD.
No tengo ni idea porque yo Android, nada más que trabajo con su SDK (o más bien trabajaba porque hace tiempo que decidí no volver a hacer nada para Android). Pero vamos, es algo que sí suele ser posible en todos los smartphones tengan el SO que tengan que es a lo que me refería :)
No tengo ni idea porque yo Android, nada más que trabajo con su SDK (o más bien trabajaba porque hace tiempo que decidí no volver a hacer nada para Android). Pero vamos, es algo que sí suele ser posible en todos los smartphones tengan el SO que tengan que es a lo que me refería :)
Ya he solucionado lo de las notificaciones en stand by quitando lo de ahorro de bateria del WiFi que me comentaba utopian pero el led de notificaciones sigue llegando cuando quiere. A veces me llegan 2 Wassap seguidos y no se ilumina, al tercero si, los correos no, Facebook si...un cachondeo...Me he instalado el Light Flow para controlar el led de notificaciones y ahora me llegan todas como yo quiero :).
Hasta que Google lo arregle con un parche de momento me sirve. He leido que JB es una de las versiones de Android menos acertadas y con más fallos de todas las que han sacado.
FlipFlopX
17/04/2013, 19:07
Claro, porque los nokias antiguos con Symbian (por poner un ejemplo) no tenian un SO XDDDDDDDD
Te hablo de android y cosas actuales, mi 3310 del año de la castaña también se encendía para usar el despertador.
P.D Buscando por ahí el Huawei U8650 que lleva 2.3 parece que sí funciona, terminales y roms específicas.
^MiSaTo^
17/04/2013, 19:34
Te hablo de android y cosas actuales, mi 3310 del año de la castaña también se encendía para usar el despertador.
P.D Buscando por ahí el Huawei U8650 que lleva 2.3 parece que sí funciona, terminales y roms específicas.
Te he quoteado porque lo que has dicho no tiene sentido. Cualquier teléfono lleva un SO sea android, symbian, windows phone o lo que sea. Mi Nokia N82, o mismamente la Ngage llevan Symbian S60 y ese es el SO de esos teléfonos. En ambos se podía usar la alarma con el teléfono apagado. El N82 por cierto, salió un año antes del iPhone 3G así que no es tan tan del año de maricastaña ;)
Segata Sanshiro
17/04/2013, 19:55
Hasta la Neo Geo Pocket se enciende sola con la alarma...
Un 3310 no es un Smartphone, un teléfono con symbian si es un Smartphone y hasta hace unos pocos años eran el SO rey del mercado, como ejemplo en el Nokia e71 tengo whatapps, endomondo y sport tracker para la bici, conexión al correo del curre (Exchange) y a los pop3 de toda la vida, aplicación de mapas con navegación, Navegador web (Opera), escanner de tarjetas, etc y todo descargado desde su market.
Ah, y además se despierta con las alarmas sin problemas, de hecho cuando salgo fuera lo uso como despertador.
Y en fechas el 808 es de febrero de 2012 y el 500 de agosto de 2011
Montblancx
18/04/2013, 00:06
Holo launcher se parece al launcher original y añade algunas funcionalidades, por si quieres mirarlo.
Sobre el encendido con alarma, si no me equivoco todos los Android que están basados en SoC Mediatek pueden hacerlo (tanto chinos genéricos como renombrados con marca como el bq aquaris/fnac 4.5/Alcatel/Etc), y no sólo programar el encendido/apagado.
¿Alguien usa aún windows mobile?
Me regalaron un omnia 2 y es una pena que no tenga botones.
Se les puede enchufar un mando?