Ver la versión completa : Duda particiones
Albertin
16/04/2013, 17:18
Aver si alguien puede echarme una mano resulta que tenia dos particiones en el pc win7 y xp,pero xp se daño y no me entra.Probe a reinstalar xp pero ahora resulta que la lie se instalo solo xp y win7 ya no me aparece ¿como recupero mi particion de win7?Antes me aparecian las dos en el boot de arranque
Dullyboy
16/04/2013, 17:34
Aver si alguien puede echarme una mano resulta que tenia dos particiones en el pc win7 y xp,pero xp se daño y no me entra.Probe a reinstalar xp pero ahora resulta que la lie se instalo solo xp y win7 ya no me aparece ¿como recupero mi particion de win7?Antes me aparecian las dos en el boot de arranque
¿ Estás diciendo que desapareció la partición, o que reinstalar xp machacó el registro de arranque y ahora solo arranca directamente XP?
Lo primero es más jodido, lo segundo es el comportamiento esperable de (el egoista de) windows.
Parece que la solución más fácil es este CD:
http://www.mytechguide.org/8207/easily-create-modify-windows-bootloader-entries-with-easybcd/
Si hay algo mejor no se te decir, porque siempre que he tenido problemas con el arranque ha sido teniendo linux también y lo arreglaba (o lo empeoraba :D) desde linux.
akualung
16/04/2013, 17:40
Una pregunta: El registro de arranque de windows es el que está en el archivo boot.ini? Ese que se puede modificar a mano o yendo a panel de control -> sistema -> opciones avanzadas -> configuración (dentro del apartado "inicio y recuperación") -> editar?
Si no es la partición lo que está jodido, se podría volver a recuperar editando ese archivo y añadiendo la entrada que apunte a la partición de windows 7?
Hay varios bootCD para arreglar estas cosas :)
UBCD ( Ultimate Boot CD )
Hirens Boot CD
y más, pero yo solo tengo esos xD
XP y Windows en general es un egoista, la manera que tiene MS de asegurarse de p*tear a la competencia siempre que puede - y hasta de p*tearse a si misma si se tercia :lol2:
Albertin
18/04/2013, 11:32
Muchas gracias x vuestra ayuda¡¡¡ al final lo que hize fue reparar equipo arrancando desde el cd del win7 y luego easybcd
tema solucionado¡¡¡