Ver la versión completa : [Hype] Ron Gilbert habla sobre un posible nuevo Monkey Island HYPPPEEE INSIDEEEE AND OUTSIDE
pache_reloaded
16/04/2013, 14:05
http://www.vandal.net/noticia/1350636669/ron-gilbert-habla-sobre-un-hipotetico-nuevo-monkey-island/
UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF F
AMBICIONAD!!!!!!!!!!!!!!!
AUNQUE diga que no tiene intencion eso es un globo sonda. si la gente responde bien y le pide de rodillas que lo haga seguro que terminan haciendolo si saben que va a vender millones
Si es cierto me encanta el concepto, no quiero aventuras hiperrealistas, me gusta lo pixelado y tradicional, que el píxel art es algo que no debería de perderse jamás de los jamases, y menos en este género.
pache_reloaded
16/04/2013, 15:21
deberiamos llenarle el twiter a comentarios de que lo haga o que monte un kickstarted
si quisiera hacer un nuevo monkey island ya lo habría hecho hace tiempo porque la licencia que yo sepa siempre ha estado ahí disponible para comprarse y para realizar un nuevo monkey island. Otra cosa es que el propio Ron Gilbert no quiera arriesgar el dinero y no encuentre otras formas de financiación para hacerse con ella.
si quisiera hacer un nuevo monkey island ya lo habría hecho hace tiempo porque la licencia que yo sepa siempre ha estado ahí disponible para comprarse y para realizar un nuevo monkey island. Otra cosa es que el propio Ron Gilbert no quiera arriesgar el dinero y no encuentre otras formas de financiación para hacerse con ella.
no. La licencia no ha estado siempre disponible.
Ron Gilbert lleva tiempo diciendo que le apenaba no tener los derechos de la franquicia Monkey Island, no creo que fuera facil negociar con LucasArts para quedarse con la licencia, y con Disney ya veremos. Por lo menos seguro que no se la iban a dejar a precio de saldo solo por ser el creador de la saga, esto es una cuestión de negocios. No se cual será el patrimonio de Gilbert, si esta forrado o si vive al dia, pero si no se ha hecho con la licencia de su obra cumbre durante estos años no creo que sea porque no lo haya deseado.
Ron Gilbert lleva tiempo diciendo que le apenaba no tener los derechos de la franquicia Monkey Island, no creo que fuera facil negociar con LucasArts para quedarse con la licencia, y con Disney ya veremos. Por lo menos seguro que no se la iban a dejar a precio de saldo solo por ser el creador de la saga, esto es una cuestión de negocios. No se cual será el patrimonio de Gilbert, si esta forrado o si vive al dia, pero si no se ha hecho con la licencia de su obra cumbre durante estos años no creo que sea porque no lo haya deseado.
lo que esta claro es que ahora tras la desaparicon de los estudios de lucasarts (que no de lucasarts en si) lo va a tener mucho mas facil que lo tenian antes. Y si telltale pudo conseguirlos, ron gilbert si se asocia de nuevo con tim schaffer ydouble fine lo tienen facilisimo. Lo que pasa es que ron gilbert al final me parece un bocas. Lleva desde que salio el monkey 3 diciendo que el habria hechouno mejor blablablblablabal pero no ha hecho nada por intentarlo.
pache_reloaded
16/04/2013, 15:41
ya vereis como lo hace. si le llegan millones de twits se pondra las pilas.
sabeis cual es? le quiero enviar uno diciendole que yo estoy dispuesto a lanzar una lanza a su fabor
que no te vea caralimon lanzando lanzas.
ya vereis como lo hace. si le llegan millones de twits se pondra las pilas.
sabeis cual es? le quiero enviar uno diciendole que yo estoy dispuesto a lanzar una lanza a su fabor
https://twitter.com/grumpygamer
Está en su pagina web: http://grumpygamer.com/
Pero segun dice en su blog no va a hacer otro Monkey Island, habla de como él querría un supuesto nuevo Monkey Island:
[...]
So, before I get into this fanciful post, I want to make one thing perfectly clear... actually, I'm just going to make it my first point. It's probably the most important one. Actually, I'll make it the first two points.
One - I am not making another Monkey Island. I have no plans to make another Monkey Island. I am not formulating plans to make another Monkey Island.
Two - Let me say that again. There is no new Monkey Island in works and I have no plans to make one. I'm just thinking and dreaming and inviting you come along with me. Please your keep your hands inside the boat at all times. No standing or you might get wet.
But, If I made another Monkey Island...
[...]
Wild[Kyo]
16/04/2013, 19:52
Es un cansino. Lleva 20 años con las mismas gilipolleces. Si no tiene huevos a hacerlo, que no lo haga. Y peor, si no tiene la capacidad de crear algo algo original a la altura de aquella mítica aventura, mejor que se deje de chuminadas. He dicho.
;1536215']Es un cansino. Lleva 20 años con las mismas gilipolleces. Si no tiene huevos a hacerlo, que no lo haga. Y peor, si no tiene la capacidad de crear algo algo original a la altura de aquella mítica aventura, mejor que se deje de chuminadas. He dicho.
Es que no creo que sea una cuestión de huevos o de falta de talento o del sindrome del cerebro seco; simplemente se dio cuenta de que las aventuras graficas clásicas habían pasado de moda, fundó Humongous y no se qué otras empresas y se dedicó a diseñar otro tipo de juegos. Al cabo del tiempo el tio mira atrás y le entra la tipica nostalgia de sus años mozos en LucasFilm Games y se encuentra con que su obra ha pasado a manos extrañas (segun sus palabras, él se conformaba con que LucasArts conservara las franquicias, por estar en su entorno "natural"). Si ahora le da por juntar pasta y negociar con Disney pues bienvenido sea, ¿quién mejor que el para recuperar la saga?
LucasArts si puso la franquicia en 'venta' y hubiera podido comprar sacar ese juego, los juegos que pertenecen a la series Tales of the monkey Island (es una aventura por capítulos) los desarrollo TellTale Games y son ellos los que los distribuyen y venden, solo aparece LucasArts al arrancar el juego.
Y creo si Disney no se desprende de ella va a ser mas difícil que otra desarrolladora consiga la licencia.
LucasArts si puso la franquicia en 'venta' y hubiera podido comprar sacar ese juego, los juegos que pertenecen a la series Tales of the monkey Island (es una aventura por capítulos) los desarrollo TellTale Games y son ellos los que los distribuyen y venden, solo aparece LucasArts al arrancar el juego.
Y creo si Disney no se desprende de ella va a ser mas difícil que otra desarrolladora consiga la licencia.
Claro que la puso! Pero cuando? Cuando ya no le quedo mas remedio.
Wild[Kyo]
16/04/2013, 22:18
Es que no creo que sea una cuestión de huevos o de falta de talento o del sindrome del cerebro seco; simplemente se dio cuenta de que las aventuras graficas clásicas habían pasado de moda, fundó Humongous y no se qué otras empresas y se dedicó a diseñar otro tipo de juegos. Al cabo del tiempo el tio mira atrás y le entra la tipica nostalgia de sus años mozos en LucasFilm Games y se encuentra con que su obra ha pasado a manos extrañas (segun sus palabras, él se conformaba con que LucasArts conservara las franquicias, por estar en su entorno "natural"). Si ahora le da por juntar pasta y negociar con Disney pues bienvenido sea, ¿quién mejor que el para recuperar la saga?
Si a mi me parecería fantástico que él retomara la saga junto con Schafer y la antigua guardia. De verdad, me parecería cojonudo.
Lo que digo es que ha sido un pesado de narices durante mucho tiempo con Monkey Island para arriba y Monkey Island para abajo. Vale que le pudo doler lo de la tercera parte, pero no es menos cierto que en su momento podría haber intentado plantar otra semillita sin el nombre de Monkey Island mientras salían por su boca quejas y más quejas.
Lo que hizo con Death Spank, pero quince años antes, básicamente y con más asiduidad. :)
Lleva diciendolo desde que salio el monkey 3, y lo repite constantemente. Es un **** cansino.
;1536215']Es un cansino. Lleva 20 años con las mismas gilipolleces. Si no tiene huevos a hacerlo, que no lo haga. Y peor, si no tiene la capacidad de crear algo algo original a la altura de aquella mítica aventura, mejor que se deje de chuminadas. He dicho.
Johnny y Reinaldo quieren probar este juego y escribir una rebiú desas tó chulas!
Tengo que recuperar esa 'tradición' xD http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?17007&blogcategoryid=161
Por cierto. No confundamos vender franquicias con ceder los derechos de la franquicia temporalmente.
Lucasarts jamas vendio franquicias como starwars o monkey island. Solo cedio los derechos y de forma temporal.
Estad seguros que disney va a hacer lo mismito.
Por cierto. No confundamos vender franquicias con ceder los derechos de la franquicia temporalmente.
Lucasarts jamas vendio franquicias como starwars o monkey island. Solo cedio los derechos y de forma temporal.
Estad seguros que disney va a hacer lo mismito.
El matiz es interesante, porque habria que ver si Gilbert y Schafer se conformarian con trabajar en una franquicia cedida y bajo el control de Disney, o si solo estarian dispuestos a hacerlo siendo ellos los dueños. Supongo que dependeria de la libertad creativa que les dieran en el primer supuesto, pero al fin y al cabo seria repetir la historia: si Disney decide entregarle la saga a otro equipo de desarrollo volveremos a tener al Ronaldo Gilberto llorando por los rincones.
Yo creo que solo daran el paso si Disney les vende la franquicia
Siendo honestos, francos y realistas...
No va a ocurrir. No se puede desmenuzar ni rehacer MI al igual que no se puede hacer desaparecer todo a partir del III. El concepto me gusta, pero creo que es mas simple y práctico a nivel global crear algo nuevo. Monkey Island como marca/franquicia está muy bién, pero no es necesario para llevar a buen fin un proyecto nuevo y totalmente distinto pero con el mismo espiritu, sobre todo si lo apoyan gentes tan ilustres :D
Con llamarlo 'Crab Island: The legacy of Guybrush' (http://gp32spain.myminicity.com/sec) vais que lo flipais :lol2:
pache_reloaded
17/04/2013, 08:59
yo creo que es un "quiero y no puedo, aunque realmente puedo pero no tengo lo que hay que tener para sacar un juego en 2d que como mucho lo podra vender por 20 euros de salida y en 3 meses costara 10 euros en steam y al año 5 euros steam"
eso es lo que no quiere. quiere vender algo que cueste 60 y que nunca baje de 30 aunque pasen años y un monkey no cumple eso. porque es 2d y una aventura frikoide
SplinterGU
17/04/2013, 16:15
una pena que se cague en el resto de los monkey island simplemente porque no estuvo el en eso... y romper la historia ya hecha y arraigada tanto tiempo... no me mola...
pero bueno, si lo hara, pues no queda otra que aceptarlo...
aunque tambien confieso que no he jugado al ultimo monkey island.
pache_reloaded
17/04/2013, 16:37
el 3 aun molaba. EL 4 bueno.... venga que salen monos
pero el 5? en 3d? eso era un aborto
una pena que se cague en el resto de los monkey island simplemente porque no estuvo el en eso... y romper la historia ya hecha y arraigada tanto tiempo... no me mola...
pero bueno, si lo hara, pues no queda otra que aceptarlo...
aunque tambien confieso que no he jugado al ultimo monkey island.
hombre, si se carga el monkey 4 nadie va a llorar. xddd
el 3 aun molaba. EL 4 bueno.... venga que salen monos
pero el 5? en 3d? eso era un aborto
El 3 estaba muy bien , a mi me gusto en su día tanto como el 1 y el 2 ....... El 4 lo intente pero no pude con el.....
Standark
18/04/2013, 01:12
El 3 es tan bueno como los dos primeros... se le menosprecia por no ser de Gilbert, ni más, ni menos.
Y yo también soy de la opinión de que este señor es un bocachancla, siempre con lo mismo. Que se deje de tontunas y haga el **** juego de una vez, y demuestre si puede hacer algo mejor que el 3 (que no lo pongo en duda).
Aqui otro que defiende a muerte el 3, que odia tambien a muerte al 4, y que el 5 le parece bastante digno.
saucjedi
18/04/2013, 09:30
Aqui otro que defiende a muerte el 3, que odia tambien a muerte al 4, y que el 5 le parece bastante digno.
Lo suscribo. El tres fue un juego muy bueno y un Monkey memorable. El cuatro ni lo acabé y el quinto se nota que lo han hecho con cariño.
Meldinov
18/04/2013, 13:01
El 3 es bueno, choca un poco el cambio del estilo de dibujo, pero no es mal cambio.
El 4 es un horror
El 5 es la confirmación de la muerte de la saga. Los personajes secundariso se parecen demasiado entre si, parece que solo hay "el pirata gordo" y "el pirata flaco", la interfaz es incomodisima, al menos en el pc, tanto andar a correr por ahi, y con un inventario incomodo.
Meldinov, es que solo has jugado al primer capitulo del 5?
Meldinov
18/04/2013, 15:36
Jugue todos lso capitulos (los monkey island los he jugado a todos, incluidas las versiones faciles y remakes), y la sensación que me dieron la mayoria de secundarios del 5, esque estan todos basados en una de dos platillas basicas de modelos 3D
Jugue todos lso capitulos (los monkey island los he jugado a todos, incluidas las versiones faciles y remakes), y la sensación que me dieron la mayoria de secundarios del 5, esque estan todos basados en una de dos platillas basicas de modelos 3D
lo digo porque eso solo ocurre en el pirmer capitulo,y como mucho en el 2.