PDA

Ver la versión completa : [WIP] Moderncade (skin para GameEX)

Madcore
16/04/2013, 05:31
Llevo tiempo dandole vueltas a la idea de hacerme un skin propio que no fuera por encargo para el GameEX, y pensando en algo que pudiese usar perfectamente tanto en pc como en la tele, se me ha ocurrido esto:

32745

http://youtu.be/uTcQ2I-Vk_s
(Pido perdon por la calidad del video. No se me da encodear)

La inspiración me vino un poco gracias al Metro UI de Windows 8, pero no quize usarlo de base tal cual. Mas bien me puse a analizar las formas de Metro, y las posibilidades del sistema de skins de GameEX, y de ahi he ido sacando lo que llevo hecho.

La idea es que sea todo lo mas homogeneo posible, aunque manteniendo algo de personalizacion por seccíon y sistema. Os voy explicando con unas imagenes:

32746
32747
32748

Uso un menu personalizado en la entrada, en vez del estandar, pero tanto para uno como para otro, estoy trabajando en overlays de fondo (van entre el background y foreground) para cada sistema. Ademas, les estoy haciendo los logos en vez de usar los estandar que suelen usar los temas de GameEX. La esquina superior izquierda, donde ahi mismo se ve el logo de Moderncade varia dependiendo de la seccion.

32749

Aqui se ve el logo de Super Nintendo, con la consola. Los logos que sean de sistemas, y no de compañias solo, los voy a hacer todos de esa forma, con el logo de la consola, y debajo una imagen de la misma.

32750

Ya dentro de un sistema, como decia, se ve que en la esquina superior izquierda se muestra una imagen definitoria de la seccion. Mas adelante pienso expandir esa personalizacion por seccion a la barra lateral, pero por ahora la dejare asi para la primera version.

32751

Y aqui, la pantalla de informacion del juego. Decidi no usar una imagen para los menus no seleccionados, ya que el texto quedaba extraño a mi parecer.

Lanzare la primera versión de Moderncade en cuanto tenga hechos todos los logos de todos los sistemas, asi como sus secciones, y sonidos nuevos. Aparte, lo hare junto con unos ejecutables que permitan cambiar cosas rapidas del tema (como el fondo global) de forma rapida y comoda, sin tener que pasar por el editor de temas de GameEX, que es un poco lioso.

De entrada solo estoy haciendo una version en 16:9 en fullhd (1920x1080). En cuanto la acabe y tenga todo hecho, hare versiones en 4:3 y a bajas resoluciones para poder usarlas en macas que tengan pantallas estandar.

Mi intencion con este skin es llevarlo a algo mas, aprovechando al maximo las capacidades de GameEX como frontend multiproposito. Aparte, quiero mejorar la libreria de fondos para juegos con cosas que cuadren mas con los juegos en si, y varias cosas mas. Pero poco a poco. Por ahora espero terminar bien la primera version.

La verdad que me tiene ilusionado y motivado, y agradeceria cualquier comentario u observacion que creais pertinente. Los insultos y criticas tambien son bien recibidos, que de algo se aprende.

Y si no conociais GameEX, o no os habiais decidido a darle un tiento, ya os he dado una excusa :3

EDITO: Se me ha olvidado comentar que el fondo global que estoy usando en esta version es uno que venia con el XBMC que me parece cojonudo, y que hasta que no termine con todos los logos y demas detalles, no creo que lo cambie y me ponga con uno desde cero, ya que creo que por ahora puede esperar.

Rid River
17/04/2013, 20:06
Increíble, Madcore! Luce absolutamente genial!

Cuánto tiempo le has dedicado a este proyecto, y cuánto crees q te queda para terminarlo?

Madcore
17/04/2013, 20:20
Tiempo al proyecto en si, un par de meses desde los primeros esbozos a empezar a integrarlo. Con GameEX llevo tres años a piñon, y me conozco sus limitaciones.

Espero tener la primera version terminada en poco tiempo, y ya despues mejorarlo. Algunos colegas me han dicho que por que no lo porto a XBMC, pero creo que por ahora me centrare en frontends de juegos.

Aredhel
17/04/2013, 20:59
Eres un crack! :cool: Con ganas de ver el resultado final :3