Iniciar sesión

Ver la versión completa : Se cumpel 57 años del primer videograbadora de cintas.

AlexDeWetor
15/04/2013, 15:43
Parece que no, pero hace 57 años apareció un producto revolucionario que cambiaría el modo de ver la televisión para siempre. La empresa Ampex (http://es.wikipedia.org/wiki/Cu%C3%A1druplex) saca a la venta el primer videograbadora domestico, que funcionaba con cintas de 5,1 centimetros. Veinte años después aparecerían los formatos 2000, Betamax, y VHS, todos ellos distintos entre si, con diferentes cualidades y defectos y, como no, todos ellos incompatibles entre ellos (eso de la guerra de formatos no es una novedad ya ocurrió en el pasado).

Para celebrar ese aniversario Youtube ha sacado un botón que al pulsarlo te transporta a la bella época de las interferencias y la nieve:

https://www.youtube.com/watch?v=1ooBU9aLVZk

Aunque nací en los noventa y llegué tarde a tal evento, debo decir que yo también tuve una relación amor odio con un VHS. Cuando mis padres se compraron esa grabadora se acabo eso de estar asta las tantas viendo el "Manos a la obra" y que luego no rindiera en clase. El problema es que era un aparato tan malo que no lo hecho ni de menos. Como decía mi abuela "era un invento del demonio" y nunca mejor dicho ya que ese trasto hacia lo que le daba la gana, cuando quería grabar una película en un canal a veces grababa otra cosa de otro, o peor aun, se tragaba las cintas, se liaban (mejor dicho se ataban a los mecanismos internos) dentro del aparato y luego para sacarlas era una odisea, la de veces que se encaró mi padre con el dueño de un videoclub por culpa de que le devolvimos varias cintas rotas...
Gracias a dios nos desechamos de ese aparato y nos compramos un combo con DVD, que todavía usa mi madre de vez en cuando de forma anecdótica para grabar el Salvame.

princemegahit
15/04/2013, 16:01
Me da "Error al iniciar en modo cinta". Esto me ha recordado al spectrum.

AlexDeWetor
15/04/2013, 16:04
Pido disculpas por las faltas de ortografía, por mas que lo intento no se corrigen, creo que al igual que mi viejo reproductor de cintas, tenéis el foro lleno de gremlins :D!!1

Sven
15/04/2013, 16:07
Poder parar la imagen...

http://www.youtube.com/watch?vhs=1&v=iiTCTsTyjdw&feature=player_detailpage

JoJo_ReloadeD
15/04/2013, 16:30
Poder parar la imagen...

Con el 4 cabezales que tengo se ve perfectamente nitido... (y conectado por rf xDD)

kiero
15/04/2013, 20:19
Pues aún tengo algún video vhs y desde luego no se veía tan mal ni con tantos defectos como les han puesto en el modo cinta de video de youtube. Pero me imagino que haran así para exagerar esos posibles defectos en el visionado que se pueden encontrar al reproducir cintas vhs o beta en esos aparatos. Pensé que el invento de la primera videograbadora era más viejo pero está bien saberlo y el homenaje que le han dado en ytbe.

dj syto
15/04/2013, 21:01
A mi me pone un poco triste pensar en toda la coleccion de vhs que tengo en varias cajas metida, y que en su dia pensaba "esta peli la tendre para siempre". Es triste porque probablemente no las vuelva a sacar de sus cajas, ya que me cuesta muchisimo menos bajarla de internet, meterla en un pen y verla que buscar la peli vhs entre las cajas y conectar de nuevo el video. Es algo que probablemente no llegue a ocurrir nunca con el dvd, ya que los lectores y formatos que van sacando siguen siendo compatibles. Aunque quien sabe si se llegará a imponer el sistema de descarga digital completamente...

Sea como sea, miro toda esa coleccion y me pone triste.

Lee-san
15/04/2013, 21:04
Yo pensé que la memoria usb iba a sustituir al CD, que las pelis iban a venir en formato pen drive no regrabable o algo así. Ojalá ocurra lo mismo con el formato digital y nunca sustituya al físico, aunque este cambie lo que tenga que cambiar, que siga siendo físico.

josepzin
15/04/2013, 22:24
Yo también tengo cajas y cajas llenas de cintas VHS, seguramente el 90% ya no funciona más, me da mucha pena saber que todo eso está perdido, sobre todo me da mucha pena todo el tiempo y dinero que invertí en tener esas cintas!!

Por otra parte, no echo de menos NADA DE NADA de este formato :D

Isidor
15/04/2013, 23:01
No hace mucho compre un vídeo VHS en este foro, porque aun tengo cintas que no encuentro el contenido en Internet.

3XCL4M4t10N
15/04/2013, 23:59
Ah, con que por eso era lo del boton. Hoy viendo unos videoclipses de maik olfil lo poní. Y se queda grasioso porque los videoclips de maik son tela de cutres.

Gracias a ese aparato y al programador pude disfrutar de Change! Getter Robo y de Gordian. Dioslobendiga