PDA

Ver la versión completa : SD Corrupta



golfitowiz
15/04/2013, 14:22
Hola de nuevo, llevaba tiempo sin entrar por aquí! Mirad, he estado trasteando la caanoo y todo rula bien (después de estar casi un año parada) pero resulta que a veces la tarjeta se corrompe y no me deja acceder a los juegos. Ya me ha pasado 3 veces, puede ser la tarjeta o es otra cosa? Gracias de antemano!

nitroosistem
15/04/2013, 14:53
Si es corrupta habrá que denunciar...xD

Ahora en serio. Normalmente pasa con tarjetas de gran capacidad...no sería extraño que fuese una de 16 o 32GB, no? Sea como sea prueba a hacerle un formateo(lento) y cuando pases los datos no lo hagas con paquetes muy grandes. Hazlo poco a poco.

Un saludo.;)

golfitowiz
15/04/2013, 15:09
Pues es de 4gb, pero probare lo que me dices! Por suerte tengo una copia de seguridad porque sino es un curro... Oye muchas gracias tío! ;)

davoker
16/04/2013, 20:15
Yo tengo dudas tambien si de alguna forma (despues de descartar SD) el firmware pueda joderse por el motivo que sea, o hacer que vaya mal la misma consola, me choca que SORR, que tengo los archivos adecuados, optimizados para la WIZ exclusivamente para funcionar el SORR a 60/61 FPS sin bajadas en ningun momento (comprobado durante horas vamos) de repente un dia, empieza a funcionar mal...

Coincidio cuando adquiri mi SD de 16 gigas no hace mucho, de sandisk, una extreme de clase 10 a 45mb/s, dije "no me jod..., a ver si va ser la tarjeta >_<", compruebo el SORR en la otra tarjeta que me iva bien, una de 2 gigas, y tambien me va mal... lo comprobe en otra de 2 gigas y en otra de 4, 4 tarjetas diferentes y mal, ademas, juegos del mame que antes me ivan bien, de repente no consigo que vayan fluidos por mucho que toque las opciones (que ya estaban configuradas para cada juego, optimizado vamos), le a pasado algo a mi WIZ? por que sino no lo entiendo xD

Ademas el Ur-Quan Masters, un port de un juego que me encanta, que para WIZ se supone que va a full speed, tambien me va a trompicones, y esto me ha pasado con varias cosas, se peude corromper el firmware o algo? o que cojostias pasa...

P.D: perdonad que aproveche este topic para esto, me recordo a mi problema xD

Endor
16/04/2013, 21:14
Yo como Nitro, la denunciaría y miraría si tiene carné de cualquier partido político... o si es familia lejana del Rey...

.
.
.
.

Hala, ya he hecho el comentario troll del día.

hardyx
16/04/2013, 21:30
Tened en cuenta que probando con la consola, puede que algún programa se bloquee y haya que apagarla. En esos casos puede que no se escriban bien los datos en la SD. El rendimiento también depende de las versiones del firmware. En la wiz por ejemplo, estuvieron cambiando la frecuencia de la pantalla en cada versión para arreglar problemas de parpadeo y de la táctil. Creo recordar incluso que en la última versión (de firmware) de Wiz que traía DRM, bajaron los FPS. También podéis escanear la tarjeta SD de vez en cuando en el PC para buscar errores, y defragmentarla. Al copiar y borrar bastantes ficheros, o incluso la propia consola al guardar saves, etc, puede quedar muy fragmentada.

davoker
16/04/2013, 21:54
Mi firmware es el 1.2.1, anterior al ultimo que es el 1.2.6 (creo que no hay mas en medio de esos 2), y bueno, que pase en una tarjeta no digo nada, pero en 4 ya huele raro, por eso digo que no se si le pasara algo a la wiz, como un homebrew que iva bien de repente va mal, o que un port que se supone que va a full speed no lo hace, o juegos de emuladores que ivan bien y ya no lo hacen, a mi me huele bien raro xD

hardyx
17/04/2013, 12:49
Prueba a chequear y desfragmentar las tarjetas a ver si mejora. Y mira que tengas las últimas versiones de los emuladores, y si has cambiado alguna configuración como frameskip, calidad de sonido y esas cosas.

Drumpi
17/04/2013, 14:42
Yo tengo una duda ¿Usais la Wiz como lector de tarjetas? lo digo porque suele fallar con la transferencia de ficheros, y no la recomendaría para gestionar archivos (copiar, pegar, mover...).
También sucede que si pones la SD junto a una fuente de radiación electromagnética (teléfonos móviles, neveras, microondas, imanes...) se pueden corromper los datos.
Aparte de eso, cada varios meses, por una razón u otra es posible que se corrompan datos, por lo que es recomendable "refrescarlos" cada cierto tiempo y tener copia de seguridad.

davoker
17/04/2013, 17:19
Prueba a chequear y desfragmentar las tarjetas a ver si mejora. Y mira que tengas las últimas versiones de los emuladores, y si has cambiado alguna configuración como frameskip, calidad de sonido y esas cosas.
Antes de nada, me gustaria pedir una cosa, que llevo lanzando indirectas un par de dias a ver si alguno me hacia el favor jajaja podria alguien probar el Ur-Quan Masters de WIZ? necesito descartar que no sea problema de que se copian mal los archivos a las tarjetas a traves de la consola, por el motivo que sea, este juego esta en "opendhandheld", otro port de Pickle, este tio a portado casi todo de gp2x a WIZ macho, que crack xD

(la prueba seria entrar al juego e ir a un planeta y mandar la nave al planeta (preferible ir al azul que es la tierra, esperar a que un bichejo te hable (puedes pasar la conversacion) y luego ir a la luna y mandar alli la nave) tardas poco mas de 1 minuto) si se mueve a trompicones (se nota muchisimo) es que es cosa del homebrew, y asi descarto cosas), a ver si alguien me hace el favor ^^)

No tiene mas que 2 archivos para desfragmentar, vamos que no le hace falta, use el desfragmentador de windows y otro mas decente por si acaso y daban el mismo resultado, osea que eso nada, sobre lo de cambiar cosas que va, la SD de 2 gigas donde tenia el SORR por ejemplo, ni la habia tocado, la deje ahi con el juego funcionando, cuando me llego al de 16 gigas pase las cosas tal cual a esta, y ahora ni en una ni en otra, y te aseguro que no cambié nada xDDD
Drumpi: a ver, no tengo mas remedio ahora mismo que usar la WIZ para pasar cosas en ella, ya que la mierda de mi lector que incorpora mi CPU no lee SDHC, osea de 4 gigas en adelante nada, solo a través del aparato puedo (Se que cuestan baratos, de los chinos no hablamos que duran 2 dias, cualquier otro por 15 o 20€ no lo encuentro aqui, y pedirlo por internet con gastos se me va a 30, y mi presupuesto para estas cosas esta ya capado para otras movidas xD);

Sobre lo de la radiacion electromagnetica nada, nunca dejo memorias al lado de cosas que puedan dañarlas por ese tema precisamente, ahora bien, que se hayan podido corromper los datos no digo nada, pero los copie nuevos en 4 tarjetas de memoria, que pase en 1 o 2 vale, en 3 bueno, puede pasar, pero 4 ya es raro de cojostias xD

hardyx
17/04/2013, 19:59
He probado el juego como has dicho hasta lo de la Luna y no me va a trompicones en ningún momento. Eso si, el juego es difícil de controlar de la leche. Parece el Asteroids. :D Tengo el firmware 1.2.6, por si te sirve de algo.

davoker
18/04/2013, 01:35
He probado el juego como has dicho hasta lo de la Luna y no me va a trompicones en ningún momento. Eso si, el juego es difícil de controlar de la leche. Parece el Asteroids. :D Tengo el firmware 1.2.6, por si te sirve de algo.

Pues igual me sirve, gracias tio =), no se que opinion tendras, ya que no se si fuiste tu o Drumpi quien dijo que en ese firmware se bajaron los fps, pero si te va bien a ti, el problema es mio macho, y eso es lo que queria saber >_< eso me indica que no se estan copiando adecuadamente los archivos a las SDs, que los corrompe de alguna manera, por otra parte, el SORR me iva bien hasta que dejo de hacerlo, tambien podria ser corrupcion, vete a saber xD

Si copiar archivos a la SD con la WIZ no me va bien, me da miedo actualizar a la 1.2.6, ya que tengo que copiar los archivos a la SD con la WIZ, quizas vaya mejor esa version que la 1.2.1 que tengo, o quizas sea problema mio al copiar archivos, recalco que la SD de 16 gigas es "SD", pero las otras 3 que tengo son "MicroSD" con adaptador, pero no creo que sea el problema, antes iva bien, de todas formas en la SD pasa igual asi que... D:

Antes de actualizar, tengo que buscar la forma de copiar archivos adecuadamente, de todas formas es que me parece rarisimo, aun que no sea recomendado, es evidente que se pueden copiar archivos atraves de la maquina con el cable USB, eso no deberia ser un problema si copias poco a poco, me da que algo se a jodido en el software y que una reinstalacion de firmware lo soluciona;

Si pongo el 1.2.6, puedo bajar a 1.2.1? o ya no se podria?

P.D:
Si no has jugado al Ur-Quan Masters, te aconsejo que lo hagas en serio, es muy bueno y tiene una historia cojonuda, la exploracion espacial es la ostia xD en el menú del juego, ve a "setup" y en la segunda opcion empezando por arriba, veras un monton de opciones, si no estan puestas, ponlas todas al lado derecho, que le da apariencia a la version del juego de la consola "3DO" mucho mas vistosa, la otra opcion es la de PC pero es muy sosa y sin imagenes en los menues jeje

Nota: si juegas y vas cn la nave recogiendo minerales y se te llena la barra y no puedes coger mas, vuelve a la nave y envialo de nuevo, que asi vacias carga en la nave y puedes seguir recogiendo xD (luego vendes minerales y mejoras tu nave para las batallas, muy jodidas *O*).

Drumpi
18/04/2013, 21:19
Creo que para reinstalar o actualizar el firm se recomiendan SD, no SDHC, así que... :D
De todas formas, un lector de SDHC lo puedes encontrar en cualquier parte, pregunta en tu tienda de informática de confianza, que a lo mejor lo encuentras por 6€

hardyx
18/04/2013, 21:34
Antes de actualizar, tengo que buscar la forma de copiar archivos adecuadamente, de todas formas es que me parece rarisimo, aun que no sea recomendado, es evidente que se pueden copiar archivos atraves de la maquina con el cable USB, eso no deberia ser un problema si copias poco a poco, me da que algo se a jodido en el software y que una reinstalacion de firmware lo soluciona;

Con el cable te debería de funcionar, pero es lento, y sobre todo usa el SSOO de la consola, que puede estar mal (no debería, pero por descartar). Comprate un lector de tarjetas USB que soporte SDHC, yo uso uno barato y me ha durado varios años sin problemas. Te comento una cosa, yo he tenido problemas con algunas microSD con adaptador, pero con SD las coge todas la Wiz.


Si pongo el 1.2.6, puedo bajar a 1.2.1? o ya no se podria?

No deberías tener problema en bajarlo.
Pero eso si, con cuidado.

-----Actualizado-----


De todas formas, un lector de SDHC lo puedes encontrar en cualquier parte, pregunta en tu tienda de informática de confianza, que a lo mejor lo encuentras por 6€

Incluso por 3 euros :D
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/3403

Drumpi
18/04/2013, 22:09
Pero súmale los gastos de envío, jomio :lol:

hardyx
18/04/2013, 23:37
Pero súmale los gastos de envío, jomio :lol:
Me refiero a que no son caros, pero lo puede comprar donde quiera.

davoker
19/04/2013, 18:21
Edito: Lo pongo arriba para que se lea lo primero, actualice a 1.2.6, tenia la esperanza de que se arreglara las cosas raras, pero que va >_< hardyx estas seguro de que no te da pequeños votes la musica y la nave pequeña cuando andas por la luna? que se nota que no va fluido na mas andar con el, por que me sigue haciendo lo mismo... ademas probe una cosa, puse una tarjeta formateada y solo metí el homebrew nada mas, pensando quizas que algun archivo me estaba creando algun conflicto, pero nada, ni con esas xD lo cargue con gmenu y sin el, desde el menú de la wiz, pero nada macho, y con el firmware recien instalado la nand esta limpia, solo lo que trae el firmware asi que descartado, ahora ya si que me parece raro raro xD

Que es el "SSOO" de la consola?
Otra cosa, tengo que usar un MicroSD con adaptador (de 2 gigas la micro), para actualizar, pasa algo por ser microsd? aun que creo que tengo una SD de una camara de fotos de 1 giga, esta deberia valer tambien supongo, yo es que tengo esperanzas en que reinstalar el firmware o actualizar me arregle el problema, por que es raro que no vayan las cosas que antes ivan, y que no vayan bien las que a otros les va, sabiendo que no pasa en 1 ni 2 tarjetas, sino en 4 xD

Espero no ***** la consola con un brick, en ese caso necesitaria saber que necesito para arreglarla, y me suena que es caro xD

Edito: despues de leer muchos mensajes aqui, me esta dando miedo reinstalar o actualizar el firmware, si la brickeo, que posibilidades tengo de arreglarla? lo que necesito se puede comprar en algun sitio? me costaria mucho? o alguien cuenta ya con ello, que pudiera mandarmelo (corriendo yo con los gastos) para desbrickearla? (y luego reenviarselo claro, eso debe quedar claro xD)

hardyx
20/04/2013, 21:06
SSOO de la consola = Sistema Operativo de la consola, el firmware. Para actualizar creo que necesitas 2 gigas mínimo, sino puedes tener problemas.
Prueba a poner el mismo firmware que tenías antes, la 1.2.1 creo, ya me mareo con tantas versiones.

Si la brickeas, hay una guía en Openhandhelds para resucitarla, necesitas un cable EXT especial y un programita. Yo podría ayudarte en ese caso, ya que resucité mi consola de un brick bastante serio. Pero no te prometo nada.

Sobre el juego, a mi me iba más o menos bien, la música no iba de maravilla, pero no pega saltos. Supongo que no va igual que en el pc.
Otra cosa, si usas un adaptador en vez de una SD, podría ser que ralentizara la velocidad de la tarjeta.

davoker
20/04/2013, 22:39
Ya actualice a 1.2.6 al final pero va igual, de todas formas la de 16 gigas es SD, aquella que compre de sandisk extreme de clase 10, las otras 3 si son con adaptador, pero vamos que va igual en todas, es que no es solo eso, es que noto saltos pequeños en la musica del Animatch que antes nunca notaba ni con las tarjetas con adaptador, es algo pequeño, tienes que pararte a oirlo sino no te das cuenta, pero yo soy muy maniatico y esos detalles los noto a la primera de cambio xD

SD o micro con adaptador, da igual lo que haga, no todo me va mal claro, pero hay cosas que si, y antes ivan bien, esto ya me esta empezando a rayar, tiene que ser algo y esta claro que no es de software...

Nota: tambien probe a copiar las cosas con la SD en el portatil de la novia que si lee SDHC, asi que cogi un PEN, copie ahi juegos, los copie al portatil y del portatil a la SD xD (para descartar que no sea que los copia mal por cable por lo que sea...) y nada, ni copiando a tarjeta ni por cable, bastante raro macho.

davoker
21/04/2013, 19:28
Omg xD eso pasa por no hacer caso a Drumpi, resulta, que tanto en el anterior firmware como en el nuevo al actualizar (que tambien lo copie) metí en la memoria interna algunas cosillas que no queria tener en todas las tarjetas, como timidity o librerias BennuGD, y que tiraran desde los juegos que lo requieran (cambiando la ruta en el GPE y tal), pues oye no se si sera eso, pero desde que he dejado vacia la memoria interna, ahora vuelve a ir como antes xD

Ya Drumpi me dijo en otro topic que no era bueno meterla mucha caña, pues de alguna manera estaba afectando macho, vamos ni idea, solo se que desde que deje vacia la memoria interna ( que es la nand no?) ahora va todo bien :lol:

hardyx
21/04/2013, 20:59
Pues enhorabuena si te va bien ahora, pero estabas jugando con fuego. La memoria interna (NAND) hay que tener cuidado con lo que se mete, sobre todo si vas a actualizar, porque puede pasarte que en la actualización te quedes con un ladrillo, porque no cabe el nuevo firmware. Supuestamente el instalador borra lo que hay en la memoria, pero nunca se sabe. Lo único que se me ocurre es que pudieras tener la NAND petada y el sistema operativo necesita espacio para trabajar. Por estas cosas a la Caanoo le desactivaron la memoria interna.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más... de la Wiz.

davoker
21/04/2013, 21:43
Pues si xD pero tampoco es que la petara mucho, era cuestion de que muchos juegos tiraban de lo que tenia en la nand, por no tenerlo en diferentes tarjetas, como las librerias etc, pero bueno, como dice el dicho: "no se que no se cuantos, lo que bien acaba" (o algo asi? es que no me acuerdo jajaja);

De todas formas, tanto hablar de la caanoo, y tanto mirar de la caanoo, se me ha antojado la caanoo, es que parece ser que es mas potente no? tiene mas ram por lo que he visto, incluso mas homebrew, asi que viendo que no puedo acceder a una pandora por su precio, voy a ir por una Caanoo ahora xDD, el problema, es que de pasta nanai, y como veo que la WIZ si tengo una Caanoo se va quedar en el cajon, voy a venderla, no tengo prisa asi que cuando sea, pues que sea :lol2:

Traigo a la novia loca, dice que no entiende como me encapricho a muerte con algo y que no paro hasta que lo consigo, para luego venderlo, comprar otra y hacer lo mismo mas adelante jajaja

Drumpi
21/04/2013, 22:11
Vamos, que habías metido algo en la NAND y no te acordabas :D:D:D
A mi también me fastidia el tener que andar metiendo el reproductor multimedia en todas las SD de música, tanto para Caanoo como para WIZ, así que, en muchas ocasiones termino usando la caanoo y conectándole un pendrive donde instalé el programa para probar.

La Caanoo no es más potente, es igual o un pelin menos, porque la gran mayoría no alcanzan valores de overclock de Wiz (mi wiz la he puesto a 820MHz, la Caanoo no he pasado de 750MHz). Lo que pasa es que tiene una pantalla más grande, incorpora el USB de serie y tiene el doble de RAM. A efectos prácticos es como una NDS y una NDSi, iguales a la hora de ejecutar los programas, salvo los 2 ó 3 que sí aprovechan la RAM extra.

davoker
22/04/2013, 02:42
Que locura xD si es que lo que quiero es la pandora, y dejarme de tonterias, pero se me va de presupuesto, de echo, no tengo presupuesto, para comprar la caanoo queria vender la WIZ, pero si no voy a ver diferencias no se si me merece la pena, claro que solo con saber que la tactil va mejor (segun dijeron por este topic creo o en otro) y que la pantalla es mas grande, solo por eso me llama mas la atencion, y tambien que hay unos cuantos homebrews que no tiene la WIZ que me interesan (y al reves tambien xD) asi que bueno...

En realidad si me pongo, [offtopic] necesito mas renovar alguna pieza de mi viejo PC de 6 años, que una portatil, necesito una placa nueva, un procesador mas pontente, mas ram, una fuente corriente de al menos 500w (la mia es de 300w) para la cpu tambien, grafica tengo una esperando, nada cool, pero 10 veces mejor que la que tengo, lo que pasa es que aparte de que me falta fuente de corriente mas potente (pide 400 minimo la grafica y yo tengo 300 como dije) mi placa es un pedo y todo lo demas tambien, estaria guapo conseguir un cambio por alguna pieza de las que necesito, casi que tiene mas prioridad, este PC un dia me dice adios xD

por ejemplo:
Fuente-> B-MOVE Bulk Series 500W 120mm
Placa-> ASROCK - 970DE3/U3S3 AM3 AMD770 ATX
Procesador-> AMD ADX450WFGMBOX - Procesador CPU AMD AM3 Athlon II X3 450 Box (3x 3,2 GHz)

Quitando la fuente, la placa y el procesador los tengo vistos por poco mas de 50€, yo creo que la placa y el procesador, si aparte de la WIZ añado algo de pasta, puedo conseguirlas, y la fuente añadiendo algo mas, pero hay que encontrar alguien interesado claro, y eso si es complicado xD como veis no es mucho lo que exijo, tiro a lo barato y que a su vez me proporcione algo decente, vamos todo esto segun un colega, yo no entiendo una mierda de estas movidas, de echo, no creo ni que sepa cambiar una placa base sabiendo que tengo que quitar todo xD

Drumpi
25/04/2013, 20:17
Yo hace tiempo tenía unas fuentes antiguas, sé que una de ellas era de 300W pero no sé si era la más nueva (o sea, la que tenía antes de cambiarla) o hubo otra después más potente.

De todas formas, montar un PC no es difícil, porque cada cosa va en su sitio y no tiene más vuelta de hoja... y si no, el manual lo tienes todo explicado, hasta la configuración de la BIOS y lo máximo que soporta.
Lo más complicado es saber qué piezas comprar, y conocer algunas "normas": descargarte estáticamente tocando algún metal que vaya a tierra, usar pasta disipadora nueva para ponerle el ventilador a la CPU (si no la trae ya) y mantener las mayores distancias posibles entre componentes para una disipación del calor óptima.

Después de eso sólo necesitas un destornillador de estrella y cuidado de no arañarte con las soldaduras :D

Respecto a Pandora, es muy buena máquina sobre el papel, no sé cómo será en persona, pero no creo que merezca la pena los 400€ que piden por ella (me da igual el precio exacto, por más de 250€ ya es mejor pensar en buscar un ordenador portátil y un mando USB). En elegir entre Wiz y Caanoo ya es un gusto personal. Ya te lo he comentado. Si hay uno o dos juegos que buscas, mira a ver si lo tienes para PC, pero si lo buscas en plan portatil eso ya es más problemático ^^U

hardyx
26/04/2013, 00:09
Si quieres un consejo davoker, comprate la GCW Zero que está por salir, es tan potente como Pandora y cuesta la mitad, y con lo que te sobre amplías el ordenador. :D
Eso si, esta nueva está comenzando, dicen que funcionan(?) las cosas de dingux y varios emuladores que tiene ya.