PDA

Ver la versión completa : JXD S5110B. Igual que la S5110, pero en Dual-core

Deen0X
15/04/2013, 11:11
32705
(Imagen de la S5110 original)

dejo este hilo creado para cuando tenga mas información.

en principio, sale antes del verano.

es igual que el modelo anterior monocore S5110, pero con dual-core

no se mas especificaciones (si ampliarán memoria, o si mantendrán la pantalla piezoeléctrica)

edito:
Mis primeras impresiones (http://manguiro.blogspot.com/2013/06/primeras-impresiones-de-la-jxds5110b.html)

Zalu2!

rutjoni
16/04/2013, 09:14
gracias ,a ver si le mejoran la pantalla que es la anterior era un poco flojita

badboyluc
16/04/2013, 22:07
gracias ,a ver si le mejoran la pantalla que es la anterior era un poco flojita

no creo ya que es un problema de todas las consolas android del JXD, incluso el JXD S7300, y sigue tambien con la misma baja calidad.

Skelton
17/04/2013, 10:34
Me comentan desde JXd que tienen pensado sacarla a finales de mayo o primeros de junio y seguramente sea un dispostivo de bajo coste. Para emus puede estar bastante bien viendo los resultados de la s7300B. A ver si se portan y liberan sources tb para esta.....

maverick2
17/04/2013, 11:22
Ah pues esa consola estará bien , yo tengo la 5110 y estoy contento con ella y parece que será parecida a la 5110 pero con dual core a si que los emuladores que necesitan procesador tendrían que ir mejor en ésta consola y si se porta como una jxd 7300 perfecto porque a mi lo que no me gusta de ésta es la pantalla que es demasiado grande y la 5110 es para mi el tamaño ideal.

Renuente
17/04/2013, 12:35
Me comentan desde JXd que tienen pensado sacarla a finales de mayo o primeros de junio y seguramente sea un dispostivo de bajo coste. Para emus puede estar bastante bien viendo los resultados de la s7300B. A ver si se portan y liberan sources tb para esta.....

¿Y de la quad core que pensaban sacar se sabe algo?

Skelton
17/04/2013, 13:10
Imagino que la sacaran despues. pero ni idea.

Deen0X
17/04/2013, 13:20
posiblemente sea para final del verano, para dejar "margen de acción" a las dual-core que saldrán ahora.

vanzx
18/04/2013, 09:55
que interesante :D
me vuelco mas por las de menor tamaño que tipo tablet

rutjoni
09/05/2013, 20:00
que ganas de que salgan estas nuevas versiones

ermoren5
11/05/2013, 02:51
¿Se sabe algo de si van a solucionar el problema de solapamiento de botones que tiene la S5110 en esta revisión de la consola?
Un saludo!

Deen0X
11/05/2013, 11:12
es una consola nueva, con hardware nuevo

no esperes que tenga los mismos problemas. es un SoC similar a otras consolas y, por lo que he visto, no he notado solapamientos, así que en principio podemos ir olvidándonos de este tipo de problemas (salvo que la caguen por mucho, claro está)

CristianME
15/05/2013, 05:41
esta semana la reservo, tiene un buen precio

utopian
16/05/2013, 16:09
Esta consola podría ser el "sweet spot" en cuanto a precio/tamaño/prestaciones. Deen0X, ¿vas a poder hacerle una review?

Skelton
16/05/2013, 16:16
A ver si pronto salen más detalles de fechas y demás. Yo personalmente me gustaría catarla.

CristianME
16/05/2013, 17:27
lo que ignoro, el dual core y el 1gb de ram ayuda actualmente a los emuladores? o por ahora no hay diferencia con un monocore?, es que creo que lo unico que ayudaria los mhz.

Skelton
16/05/2013, 20:12
Si ayuda si, bastante. En las dual core todos los emus van mejor que en las monocore. Lo mismo para los juegos Android.

CristianME
16/05/2013, 20:16
gracias Skelton siempre atiendes mis dudas xD, he aprendido harto en este foro :P saludos!

maverick2
23/05/2013, 18:37
Yo ha he vendido mi JXD S5110 a un colega y con lo que he sacado voy a pillarme la dual core a si que voy a reservarla jejejej espero que salga tan buena como la actual S5110 Monocore.

Deen0X
03/06/2013, 12:42
bueno, ya tenemos precio: $109.99/85€

creo que el precio está bien.

están haciendo pruebas al bicho, y de momento me han comentado que va muy bien.

a ver si dentro de poco puedo presentar review. ^_^

ermoren5
03/06/2013, 20:20
http://www.youtube.com/watch?v=FHBbK_ljxoY#!
¿No parece como si los 2 analógicos no pueden funcionar a la vez?

maverick2
07/06/2013, 09:11
Ya me han enviado la JXD S5110B dual core, esta madrugrada he recibido el email , haber si en unos días la tengo en casa y cuento que tal está la consola :-) .

badboyluc
07/06/2013, 22:46
tien es mismo D-Pad sofrible del JXD S5110 single core ? sin mod es casi injugable :rolleyes:

Skelton
07/06/2013, 22:59
Yo el pad de la primera s5110 no lo recuerdo muy malo, los hay mejores eso si (el de la s602 por ejemplo), pero yo jugaba sin muchos problemas con él.
No se si será el mismo la verdad, a ver si alguien la recibe y nos cuenta.

En este vídeo sale un chino jugando y no parece tener problemas haciendo shoryukens XD:

http://v.youku.com/v_show/id_XNTY3NjkyNDIw.html

ermoren5
08/06/2013, 03:18
Por lo que se ve en los vídeos, parece de una pieza y no de dos como tenía la S5110

tien es mismo D-Pad sofrible del JXD S5110 single core ? sin mod es casi injugable :rolleyes:

OruhaSuu
08/06/2013, 16:20
Yo el pad de la primera s5110 no lo recuerdo muy malo, los hay mejores eso si (el de la s602 por ejemplo), pero yo jugaba sin muchos problemas con él.
No se si será el mismo la verdad, a ver si alguien la recibe y nos cuenta.

En este vídeo sale un chino jugando y no parece tener problemas haciendo shoryukens XD:

http://v.youku.com/v_show/id_XNTY3NjkyNDIw.html

jaja muy buen video! parece ser buen pad

Skelton
12/06/2013, 09:48
Buenas, ayer recibí una chisma de estas asi que os dejo unas primeras y breves impresiones:

Controles: Bastante similares a la s5110, pero ahora el D-PAD es de una pieza y es bastante mejor. Se pueden hacer hadokens y demás en juegos de lucha sin problemas. Los botones L y R un poco duros como en la anterior pero se maneja bien. Los analógicos los son de verdad, pero sólo se le saca partido de momento usando la herramienta de mapeo de jxd y poniendo controles en pantalla. Eso es debido a que el driver está en modo teclado, supongo que una vez haya un nuevo driver (Tincore, we need you!), pues se le sacará todo el partido. El analógico izquierdo yel dpad están separados, por tanto eso es una mejora respecto a la s7300.

Pantalla: No está mal, lo que se puede esperar en esta gama de precio. Lejos de la calidad de una IPS lógicamente, pero mejor que en la anterior. Ahora es capacitiva de 5 puntos y tiene mejor contraste y angulos de vision que en la anterior.

Rendimiento: Hasta ahora lo que he probado en emuladores muy bien. Lógicamente nintendo 64 hay algunos juegos que aun dan algún tironcillo (conker por ejemplo), y mame4droid reloaded necesita frameskip en algun q otro juego. Lo normal. Es como una s7300 en pequeño en ese sentido. PSX corre muy bien tanto con retroarch como en con epsxe. Juegos Android solo he probado por encima el Asphalt 7 e iba algo lento, porque ajusta los gráficos a calidad Ultra, por tanto le cuesta moverlo, (es raro esto de que lo ponga en ultra). Con gráficos en modo normal debería ir bien. No soy muy de juegos Android yo por tanto no he probado nada más.

Compatibility: No he tenido problemas hasta ahora. Eso si, el google play le falta mostrar aplicaciones como compatibles, pero eso tiene fácil solución.

Curiosidad: todos los launcher que he probado se ponen por defecto en modo retrato en vez de landscape, es curioso. No es un gran problema, porque poniendo autorotar en las opciones del launcher se soluciona.

La CPU va a 1,32 ghz y no a 1,5 de maximo como se indica. Y el kernel q trae viene limitado a 1,2 ghz. Se puede subir hasta 1,32 con setcpu pero no mas de eso a no ser que se haga un nuevo bootloader que quite esa limitación. Creo que tampoco tiene sentido subirla más, la consola es bastante calentita y parece más o menos estable a esa velocidad (algún cuelgue puntual si que he tenido)

Sin testear bien aun: No me atrevo a dar una duración, porque ayer probando iba cargando a cada rato y tal, así que ya contaré sobre esto.
Ahora estoy intentando compilar un Clockwork Recovery para que se puedan hacer nandroids y tal.. Ya postearé resultado si lo consigo.

En general el cacharrin tiene buena pinta lo que he probado, mejora en todo a la anterior, tiene mejores controles y con un mejor firmware y driver de controles es un cacharro a tener en cuenta. Parece que tiene apoyo de la scene que siempre es una buena cosa.

Os pongo el enlace aun par de videos

http://www.youtube.com/watch?v=AO-qyNTNJzw&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=hbcL_sXoU6M

P.D; No descojonarse con mi inglés xD.

maverick2
12/06/2013, 11:05
Yo la estoy esperando , ya no creo que me tarde mucho en venir. Ahora haber si sacas una skeltonRoom para esta nueva consola jejejejje.
Un saludo Skelton.

Deen0X
12/06/2013, 13:38
Mis primeras impresiones (http://manguiro.blogspot.com/2013/06/primeras-impresiones-de-la-jxds5110b.html)

Limonetti
12/06/2013, 20:46
No se si terminare de decidirme por una maquina android, pero la verdad es que esta en particular me esta atrayendo más.

Me gustaría preguntaros unas dudas a los que ya la tenéis.

¿Como la veis en cuanto a duración de batería?

¿La veis cómoda de verdad y con buenos controles?

¿Es posible conectarle mandos a través del USB y jugar varias personas a los emuladores con la consola conectada a la tele? ¿O sincronizar mandos de xbox360 o ps3?

¿Creéis que es suficiente maquina para emular psp de aquí a un tiempo, o se queda aún corta de hardware?

Si me decís que para esto ultimo es mejor una, no sabría que deciros. Ya que tengo una psp go desde hace un tiempo, y aunque la veo una consola fantástica, para lo que son mis manos y partidas largas como que lo llevo un poco mal con ella. Y vita aun no es buena solución para emular clasicos tampoco.

Así que para mi lo ideal seria encontrar un sustituto para esta, por no tener que ir por ahí con dos consolas. Y ademas tendría mejor emulación en mame que también me interesa. Pero vamos, podría esperar.

Gracias por adelantado. ;)

rutjoni
14/06/2013, 01:47
ya la venden ?

Deen0X
14/06/2013, 08:25
sip
busca por la web (no se si anarchy la traerá)
a mi me la han enviado de una tienda que la tiene a 99.99usd en promoción de lanzamiento.

rutjoni
14/06/2013, 16:11
gracias ,puedes pasarme la paguina que sea de confianza ? gracias

oskarzer0
14/06/2013, 16:28
No se si terminare de decidirme por una maquina android, pero la verdad es que esta en particular me esta atrayendo más.

Me gustaría preguntaros unas dudas a los que ya la tenéis.

¿Es posible conectarle mandos a través del USB y jugar varias personas a los emuladores con la consola conectada a la tele? ¿O sincronizar mandos de xbox360 o ps3?

Deen0x, en sus primeras impresiones, comenta que el USB es OTG y tiene mini-HDMI, por lo que no deberías tener problemas en conectarla mandos y a la TV. De sincronizar mandos, al carecer de Bluetooth, olvidate.

Limonetti
14/06/2013, 16:42
Deen0x, en sus primeras impresiones, comenta que el USB es OTG y tiene mini-HDMI, por lo que no deberías tener problemas en conectarla mandos y a la TV. De sincronizar mandos, al carecer de Bluetooth, olvidate.

Gracias por la respuesta. La verdad es que no lo había visto. ;)

Limonetti
21/06/2013, 20:49
Otra duda que me asalta.

¿No hay demasiados problemas en configurar los controles para los juegos? Pongo un ejemplo. He visto que hay un port del Ikaruga.

http://youtu.be/924RTWq0abs

En el vídeo el tío juega en un móvil con la pantalla táctil. Pero eso obviamente es bastante caca. ¿Podría configurar el analógico de la consola fácilmente para jugar (con alguna aplicación o simplemente por el firmware del cacharro)?

Si por potencia pudiera con esta consola, y los controles fueran buenos, ya medio me la han vendido. Aparte hay algún otro shmup y juegos indies que me tientan. Aunque ya he visto que la emulación de la PSP aún esta algo verde, me compensaría mucho si pudiera jugar comodamente a esos juegos que he visto con los controles de siempre.

De todas maneras sera algo parecido para la gente que acopla pads a los télefonos ,¿no?. ¿Es común que los juegos ofrezcan algún tipo de compatibilidad o algo para esos casos?

Skelton
21/06/2013, 21:13
Supongo que con tincore keymapper se podria jugar a ese ikaruga. Pero es un port bastante malo. En general a muchos juegos Android necesitaras usar el mapper (tincore) para jugar bien. Por desgracia los que hacen juegos android pasan de dar soporte nativo a mandos en muchos casos.

Limonetti
21/06/2013, 21:28
Gracias Skelton. ;)

Me quedo un poco chafado con lo que dices de que es mal port. Justo había acabado de leer antes de postear una review en la que lo ponían bien... y con ese juego habría tenido de sobras para amortizar muchísimo la compra.

¿Hay otros juegos que conozcais en Android que merezcan la pena jugarse (no importa genero o si son ports o no)? Lo siento pero soy un indeciso de la leche, y confío bastante en las valoraciones que hacéis por aquí.

Skelton
21/06/2013, 23:01
Justo yo soy el menos propenso a recomendar juegos Android porque no suelo jugarlos, suelo usar android solo para emus. A ver si Deen0X se paa por aqui que el le da más a juegos Android.

Limonetti
21/06/2013, 23:35
Al final ya he caído en la tentación y la he encargado. Muchas gracias por ayudarme con mis dudas, aunque próximamente seguramente os acabe dando también la brasa por algún problema técnico o de manejo.

He estado buscando estos días paginas donde hagan análisis de este tipo de juegos, y tal como pasaba por ejemplo con los minis de PSP son poquísimas y difíciles de encontrar. ¿Alguien conoce algunas? Para el que este en mi situación y no le eche para atrás el inglés pocketgamer (http://www.pocketgamer.co.uk/latest.asp?sec=11) y hardcoredroid (http://www.hardcoredroid.com/) me han parecido buenas opciones.

Hace falta algún hilo de opiniones de juegos de este tipo por aquí. Ojala entre tanto sim y juego social haya joyas escondidas. Oye y sino el mame. :D

thearkymen
03/07/2013, 12:40
alguien ya la tiene?

Deen0X
03/07/2013, 14:42
a ver, yo me considero un jugador con perfil mas general, juego tanto emuladores como juegos android de manera normal.

para android (no emulados), aquí hay lista de juegos interesantes (en mi opinión):

Nova3 (saga Nova)
Modern combat 4: Zero Hour (saga Modern combat)
The Amazing Spiderman
The Dark Knight
Bladeslinger
Carmageddon (es un port, pero va muy bien)
Virtua Tennis
Order & Chaos Online
Six Guns
Chaos rings (tipo final fantasy)
Final Fantasy (hay varios)
Drakerider
Demon's Score (cuando baje de precio lo pillo... que tiene muy buena pinta, pero cuesta 15€)
Super Hexagon (simplemente adictivo)
Lego Starwars
Yesterday
Backstab
Gangstar (cualquiera de ellos. Son tipo GTA)
Shadowgun
Shadowgun Deadzone (muy entretenido)
Dead Space
Need for Speed Most Wanted (bastante bien conseguido)
Mass Effect Infiltrator
Wild Blood
The Bard´s Tale (Tipo Diablo, pero con toques de humor y muy buen juego)
AVP Evolution
Ravensword: Shadowlands
Spirited Soul (RPG)
GTA III
GTA IV
Zenonia
Great Big War Game (y el la saga)
Mini Motor Racing
Fifa 12
Jet Set Radio
Symphonny of Eternity
Horn (para dispositivos Tegra)

Hay muchos mas, pero así de momento es lo que me acuerdo.

rutjoni
03/07/2013, 20:04
ya recibido la consola y la desmontado ,
veo cuatro cosas que no me gustan
1 -que la luz del led verde del encendido cala y refleja en los botones X y O y alrededor del cursor de la derecha dentro del redondel le tendre que poner un acople alrededor del led para que no cale
2 - que le ayan quitado el boton de menu
3 - que solo le ayan puesto un altavoz cuando la placa de la consola tiene conexion para poner el otro altavoz asi que si se puede consegir uno se suelda y ya tiene salida de dos altavozes como su version anterior
4 -que la bateria sea de 2100 mas pequeña que la anterior cuando ,tiene espacio para poder poner el modelo anterior de 2400 ,
buscare una por internet que acople de mas amperaje ,no creo que pase nada a la consola mientras sea el mismo voltaje ? o si ?

Deen0X
03/07/2013, 22:36
sobre el altavoz, te recomiendo que no se lo pongas, o que si se lo pones, generes rendijas de ventilación.
Parece que no, pero ese fake-speaker en realidad ayuda bastante para la ventilación interna de la consola, por que no existen mas rendijas de ventilación.

rutjoni
04/07/2013, 18:52
no creo que sea necesario ,los moviles no las tienen y funcionan sin problemas

Deen0X
05/07/2013, 23:47
no es lo mismo. el móvil lo utilizas por lapsos de tiempo pequeños, pero no te pones 2 horas con uno de ellos a jugar, y si lo haces, se calientan que da gusto

generalmente pasan mas tiempo en standby, y por tanto no consumen ni batería ni generan calor por cpu.

por eso te digo que es mejor dejar ventilación a este dispositivo, pero como lo veas. ya nos contarás.

Zalu2!

rutjoni
06/07/2013, 00:51
igual les cambio los altavoces y le pongo de la nds lite que no ocupa todo el espacio y asi se queda ventilacion en los dos altavoces ,tambien quiero solucionar lo del led verde que cala por botones y cursor y cambiarle la bateria por una de 3500 ,supongo que no le pasara nada si le pongo bateria de mas amperaje ?

alkalino432
07/07/2013, 01:31
Hola que tal.Es mi primer mensaje en el foro aunque llevo bastante leyendo.He descartado la compra de la jxd 7300b por los comentarios de calentamientos,como va esta?Soy usuario de apple y no puedo evitar tener un poco de miedo por la calidad de la pantalla,tan malas son?Aparte de esta consola alguna alternativa?Un saludo.

rutjoni
07/07/2013, 17:54
una pregunta Deen0X ,sabes si se puede utilizar una bateria de un movil para la jxd con el mismo voltaje 3,7v ? lo digo por si se puede comprar una y acoplarla o tiene que ser del mismo tipo de la que tiene puesta ?

Marcus592
07/07/2013, 23:08
Me uno a la pregunta de la batería que interesa, y añado una, alguien sabe donde se puede conseguir una funda para esta consola? Porque había pensado en una de Ps Vita pero la vita es un poco más pequeña y no se si cabría.

Limonetti
07/07/2013, 23:52
No te se decir si todas las fundas de PSVita pueden valer. En mi caso esta si que me ha venido bien.

34545

Marcus592
08/07/2013, 02:03
Dónde la has comprado?

Gracias!

Deen0X
08/07/2013, 02:33
sobre, la batería, no me atrevo a afirmar nada. no soy muy experto en esos temas, así que mejor que conteste otro compañero.

Zalu2!

rutjoni
08/07/2013, 10:09
no tengo muy claro lo de la bateria ,pero si el voltaje es el mismo el amperaje no deveria pasar nada ya que el amperaje solo influlle en la autonomia de la bateria ,pero no esto seguro al 100% por eso haber si alguien nos confirma ,es que la que tiene puesta se calienta mucho y no dura mucho ,no si todas se calienta igual o es por la mala calidad

Skelton
08/07/2013, 10:14
El calentamiento de la consola es bastante innato en los amlogic-mx. La s7300 se calienta igual llevando otra batería. En teoría, mientras sea el mismo voltaje y tal no deberías tener problemas, eso si, mídela antes porque supongo que por tamaño tendrá que ser bastante similar para que entre bien.

3L_S4N70
08/07/2013, 10:37
Con amperaje me imagino que os referís a la capacidad de la batería, a los mAh. Pues bien, esto es una medida de descarga, a mayor capacidad, o sea, a mayor número de mAh, más durará para un mismo dispositivo. Por otro lado, los dispositivos portátiles diría que es muy raro que vayan a pedir más corriente de la que pueda dar la batería (siendo lógicos, vamos, que si le ponéis a este cacharro la de un iPod Shuffle, seguramente chupe tanto que la deje incluso inservible, la descargue tanto que ni deje cargarla más de manera normal).

Respuesta corta: siempre y cuando la tensión sea la misma, no habrá problema con diferentes baterías.

Actualizado: veo que se me ha adelantado Skelton, jeje.

rutjoni
08/07/2013, 11:54
lo que no se si se puede poner la de un movil que las veo mejor calidad que la que tiene la consola ,siempre que quepa claro

3L_S4N70
08/07/2013, 13:13
lo que no se si se puede poner la de un movil que las veo mejor calidad que la que tiene la consola ,siempre que quepa claro

Misma tensión, más capacidad, tamaño similar: no debiera de haber problema y mejoraría (en función de la mejoría de capacidad real) la vida de la batería.

Limonetti
08/07/2013, 20:07
Dónde la has comprado?

Gracias!

En grandes superficies creo que no te sera difícil encontrar una de estas o similares. La compre en una tienda de videojuegos pero no recuerdo cual de las game*.
Fue algo apresurado con la consola en la mano y comparando a ojo. Pero vamos que me dio la impresión de que alguna otra también habría valido.

rutjoni
09/07/2013, 09:13
Misma tensión, más capacidad, tamaño similar: no debiera de haber problema y mejoraría (en función de la mejoría de capacidad real) la vida de la batería.
la capacidad seria mayor si no no renta cambiarla ,lo que pasa que las de los moviles tienen tres o cuatro contactos ,dos son positivo y negativo pero los otros alguien sabe para que son ?

3L_S4N70
09/07/2013, 14:49
la capacidad seria mayor si no no renta cambiarla ,lo que pasa que las de los moviles tienen tres o cuatro contactos ,dos son positivo y negativo pero los otros alguien sabe para que son ?

Control de temperatura es uno de ellos a veces. El otro no lo sé, pero no me extrañaría que fuese otro terminal de referencia.

Y obvio es que sería de mayor capacidad, jaja. Me refiero además a capacidad real, si la de la máquina es de los mAh que dice o de menos (depende de cuál sea su distribuidor, pudiera ser de menos...)

rutjoni
18/07/2013, 10:26
si se pone a la consola puede dar problemas la bateria a no tener conectado el control de temperatura ?

3L_S4N70
19/07/2013, 09:44
si se pone a la consola puede dar problemas la bateria a no tener conectado el control de temperatura ?

Ese pin es una protección, pero si el dispositivo de por sí no lo permite (no lo tiene) te dará igual. O sea, que esa batería que viene es como una de tres contactos, pero sin ese tercer contacto; una batería de tres contactos, sería igual que la de serie si no se conecta el tercer contacto.

Estoy escribiendo en plan rápido y no sé si me he explicado del todo...

xxmegaxx
28/07/2013, 11:51
Hola Buenos dias.
El tema de cambio de bateria no es tan sencillo. Ya tengo mi s5110b de camino a si que cuando me llegue trasteare mas pero he trasteado con el anterior modelo en este sentido y he jodido la placa o eso creo estoy tratando de hacerla rular de Nuevo .

Si tu cojes una bateria de movil de 3.7 y la mides con un voltimetro veras que de salida te da cerca de los 4.15 voltios de salida, eso es mucha tension para un aparato que tira con 3.7.

Creo que esto se debe por que la tension (voltios en este caso 3.7) de los moviles se estabiliza despues en los telefonos por hardware pero creo q no es nada seguro meterle cambio de bateria sin ser estable puedes quemar componentes como me ha pasado a mi.

Si habeis desmontado la consola y medido( cosa que al menos yo he hecho tarde pero lo hice por comprobar) la bateria de la consola si la mides en los cables de salida te da 3,7 estables, esto se debe a que si os fijais esas baterias no van peladas llevan una pequeña plaquita con componentes electronicos seguramente eso estabilice de salida los 3.7.

He leido que en dingoonity o no se donde se hablaba de que habian cambiado ya las baterias pero no he logrado encontrar el post. agradeceria que alguien si sabe mas del tema de la bacteria documentara un poquito .

Gracias.-

Skelton
28/07/2013, 16:59
Este es el post. Busca en las ultimas páginas q deberia venir info de los que se la han cambiado y que modelo han pedido.

http://boards.dingoonity.org/jxd-devices/jxd-s5110-and-jxd-s601-in-dual-core-version-will-be-released!/

3L_S4N70
29/07/2013, 09:34
Las baterías de móvil también llevan una plaquita (es la que se encarga de que no explote el invento, por decirlo de alguna manera, jeje). Por otro lado, toda batería da siempre más tensión que la nominal, luego es normal que una de móvil de más de los 3'7 voltios. Esto no quiere decir que la de máquina esta sea especial, lo cuál también justificaría que se acabe antes. No obstante, dudo mucho que la JXD carezca de un regulador a partir de la batería, sería muy osado por parte del fabricante, pero me creo cualquier cosa. Seguid publicando vuestras pesquisas.

Un saludo

Hola Buenos dias.
El tema de cambio de bateria no es tan sencillo. Ya tengo mi s5110b de camino a si que cuando me llegue trasteare mas pero he trasteado con el anterior modelo en este sentido y he jodido la placa o eso creo estoy tratando de hacerla rular de Nuevo .

Si tu cojes una bateria de movil de 3.7 y la mides con un voltimetro veras que de salida te da cerca de los 4.15 voltios de salida, eso es mucha tension para un aparato que tira con 3.7.

Creo que esto se debe por que la tension (voltios en este caso 3.7) de los moviles se estabiliza despues en los telefonos por hardware pero creo q no es nada seguro meterle cambio de bateria sin ser estable puedes quemar componentes como me ha pasado a mi.

Si habeis desmontado la consola y medido( cosa que al menos yo he hecho tarde pero lo hice por comprobar) la bateria de la consola si la mides en los cables de salida te da 3,7 estables, esto se debe a que si os fijais esas baterias no van peladas llevan una pequeña plaquita con componentes electronicos seguramente eso estabilice de salida los 3.7.

He leido que en dingoonity o no se donde se hablaba de que habian cambiado ya las baterias pero no he logrado encontrar el post. agradeceria que alguien si sabe mas del tema de la bacteria documentara un poquito .

Gracias.-

xxmegaxx
29/07/2013, 11:39
3L_S4N70 te agradezco la respuesta. en cualquier caso hice la prueba de un cambio de bateria a una jxd s5110 monocore, queria experimentar si era tan sencillo cambiarla para probar en otras maquinas.

La idea era probar a poner una bateria de mayor amperaje. la prueba fue cambiar la bateria original de 2400 por una de 4400. o bien era demasiada intensidad y la consola no
aguanto cosa que no entiendo por q en el primer cambio se encendio arranco bien y marcaba correctamenrte el porcentaje de la nueva bateria y no note nada extraño.
Posteriormente dado que funciono, le coloque de Nuevo la bacteria original y empezaron los problemas, ya no reconoce la bateria arranca pero muestra en pantalla un logo de bacteria agotada con un triangulo Amarillo y note que en la placa de la consola y no procedente de la cpu se calentaba muchisimo, tanto que si ponias el dedo durante unos segundos encima te quemabas.
No tengo ni idea que es el componente que se calienta tanto pero esta claro que tiene que ver con el sistema de alimentación de la bateria.
Si la alimento mediante usb o el cargador sin la bateria , arranca bien. Creo que lo que se a estropeado debe de ser algun tipo de regulacion de tension o intensidad de la alimentacion de la bateria.

Tengo de camino la 5110b y hasta que no lo tenga muy muy claro despues de esta experiencia no me atreveria a cambiar mas baterias XD

Tratare de encontrar alguna 5110 mono rota para cambiarle la placa y resucitar la mia.

Interesante el tema de las baterias a ver si alguin aporta mas sobre el tema.

3L_S4N70
29/07/2013, 11:50
Pues veamos, la capacidad de la batería lo que indica es cuanta corriente es capaz de dar por tiempo (vamos, cuánto dura), así que dudo, pero que me corrijan si me equivoco, que ese fuese el problema.

Quizá fuera que la batería entregaba más tensión de la necesaria, y puede que la máquina no esté diseñada teniendo en cuenta esa posibilidad. Imagino que la batería va soldada, ¿puede que al soldarla y/o desoldarla alguna "pelotilla" de estaño mínima hiciera algún corto indebido? No sería la primera vez que una PS2 se queda aparentemente muerta por esto... jaja.

La otra idea que se me ocurre es que tu máquina tomase la nueva capacidad como buena y la de menor la reconoce como casi agotada, pero no tiene sentido. Otra posibilidad es que la batería original se dañase, quizá por calor, quizá un corto, y no funcione bien por ello, ¿volviste a colocar la de capacidad extendida a ver si funcionaba bien? Por que descartases que es cosa de la batería.

Ya comentarás tus andadas con la dual-core.

Un saludo

3L_S4N70 te agradezco la respuesta. en cualquier caso hice la prueba de un cambio de bateria a una jxd s5110 monocore, queria experimentar si era tan sencillo cambiarla para probar en otras maquinas.

La idea era probar a poner una bateria de mayor amperaje. la prueba fue cambiar la bateria original de 2400 por una de 4400. o bien era demasiada intensidad y la consola no
aguanto cosa que no entiendo por q en el primer cambio se encendio arranco bien y marcaba correctamenrte el porcentaje de la nueva bateria y no note nada extraño.
Posteriormente dado que funciono, le coloque de Nuevo la bacteria original y empezaron los problemas, ya no reconoce la bateria arranca pero muestra en pantalla un logo de bacteria agotada con un triangulo Amarillo y note que en la placa de la consola y no procedente de la cpu se calentaba muchisimo, tanto que si ponias el dedo durante unos segundos encima te quemabas.
No tengo ni idea que es el componente que se calienta tanto pero esta claro que tiene que ver con el sistema de alimentación de la bateria.
Si la alimento mediante usb o el cargador sin la bateria , arranca bien. Creo que lo que se a estropeado debe de ser algun tipo de regulacion de tension o intensidad de la alimentacion de la bateria.

Tengo de camino la 5110b y hasta que no lo tenga muy muy claro despues de esta experiencia no me atreveria a cambiar mas baterias XD

Tratare de encontrar alguna 5110 mono rota para cambiarle la placa y resucitar la mia.

Interesante el tema de las baterias a ver si alguin aporta mas sobre el tema.

rutjoni
29/07/2013, 15:57
si la bateria nueva iva bien por que le pusistes la vieja ? lo del calentamiento ,pienso que la bateria cuando se estan usando producen calor y me imagino que al meterla la de 4400 seria mas gorda y estaria mas contacto con la carcasa y notarias mas el calor que la original que es mas fina y tambien aria que se ventilase menos la placa ,
lo ideal seria que estos de jxd le pusieran bateria extraible como venian antes con los moviles asi puedes tener otra de repuesto
me gustaria ponerle una bateria de movil las veo de mejor calidad que las que tiene la consola pero no se si sera bueno por que no tiene la consola todos los contactos de la bateria

xxmegaxx
29/07/2013, 17:47
La otra idea que se me ocurre es que tu máquina tomase la nueva capacidad como buena y la de menor la reconoce como casi agotada, pero no tiene sentido. Otra posibilidad es que la batería original se dañase, quizá por calor, quizá un corto, y no funcione bien por ello, ¿volviste a colocar la de capacidad extendida a ver si funcionaba bien? Por que descartases que es cosa de la batería.
probe de todo poner la original la nueva con mas capacidad y volverlas a poner. pense en eso, por el calentamiento tiene pinta de haberse jodido algun componente de la placa q manejaba la alimentación de la bateria. Y todo fue soldado claro, soldando si tengo nociones no creo q la liara pero revisare.

si la bateria nueva iva bien por que le pusistes la vieja ? lo del calentamiento ,pienso que la bateria cuando se estan usando producen calor y me imagino que al meterla la de 4400 seria mas gorda y estaria mas contacto con la carcasa y notarias mas el calor que la original que es mas fina y tambien aria que se ventilase menos la placa ,
lo ideal seria que estos de jxd le pusieran bateria extraible como venian antes con los moviles asi puedes tener otra de repuesto
me gustaria ponerle una bateria de movil las veo de mejor calidad que las que tiene la consola pero no se si sera bueno por que no tiene la consola todos los contactos de la bateria

No es vieja. El calentamiento no procede de la bateria ni de la carcasa es de la placa y de un componente, eso si lo tengo mirado. Y la idea era probar en esta para no joderla en la 5110b y creo que a sido Buena idea probar ***** esta y no la nueva XD

EDITO---------------

Lo que se calienta es el chip ic axp202, parece ser un controlador de tension que suministra a varios componentes desde la bateria. se supone que cuando se calienta mucho puede ser problema de corto en algun lado, del propio chip que ya no funcione correctamente o de bateria defectuosa, a saber...