Ver la versión completa : Ayuda Xp. Formateo unidad arranque - Juk
Tengo un poblema:
Yo tenia instalado xp en un disco duro, el secundario (d) y la unidad de arranque obviamente en el primario (C)
Bueno, la unidad C me estava dando demasiados problemas, asi que he salvado toda la info y tal, he formateado. Ya sabia que me quedaba sin unidad de arranque, lo que no sabia era que windows no me iva a dar opcion de arreglar (reinstalar o reparar) la instalacion, asi que estoy con todos los archivos de el escritorio en paradero desconocido. queria saber si hay alguna forma de conservar la instalacion de windows en si para no tener que actualizar todo el sistema con las actualizaciones de microsoft, porque tengo 56k y tardarias bastante
Gracias
Juk
|Wesker|
13/07/2004, 19:34
Me he hecho un lio leyendolo la verdad. Haber tienes 2 discos duros vale, en el secundario tienes el XP pero en el primero que? habia algun windows, o solo era pa guardar cosas? pk lo que no me cuadra es esto...
lo que no sabia era que windows no me iva a dar opcion de arreglar (reinstalar o reparar) la instalacion, asi que estoy con todos los archivos de el escritorio en paradero desconocido.
...Se supone que has formteado el primero disco y no el del XP. Seguramente es una gilipollez pero es que como ya he dicho me he hecho un lio :D
No te entiendo :(
En la unidad C tenías algo puesto ? windows 2000? o algo ?
Aclara plz... ke no me entero.
Si lo ke keres es instalar en la unidad C otro sistema operativo y tener un menú para seleccionar C o D (las unidades) pues instálate el bootmagic.
salu2 y de paso te subo el post x'D
:brindis:
X lo menos no soy el único x'D
vamos a ver, en el; disco C tenia datos nada mas, ya los habia salvado, la cosa est'a en que el xp pone los datos d earranque en la unidad C, asi que ahora que no tiene nada, no arranca. La cosa es como se hace para que vuelva a arrancar
|Wesker|
13/07/2004, 19:49
Pues si tienes los disquetes de arranque de winxp lo puedes reparar. Con ellos tienes que arrancar en modo DOS (weno en linea de comandos); una vez que estes dentro dispondras de 2 comandos:
Fixmbr (que repara el sector de arranque principal de la partición del sector de arranque)
Fixboot (que escribe una nueva partición en el sector de arranque en la partición del sistema).
Ahora la cosa es que no me acuerdo cual de los 2 arreglaba el secto de arranque :D, de todas formas en la web de microsoft supongo que vendra mejor explicado. Otra solucion seria con los disquetes de arranque para DOS del bootmagic <-Editado, me he equivocado perdon :D; para cambiar la particion activa al disco en el que esta el XP
EDITADO 2: Y si no recuerdo mal al lado de cada uno de los 2 comandos habia que poner la letra de la unidad en la que queremos aplicarlo.
voy a intentarlo. se supone que con la consola de recuperacion del menu de instalacion se puede hacer..... Lo de los comandos esos.
|Wesker|
13/07/2004, 20:01
Si es lo mismo, se me olvido comentartelo, ademas es una manera mas rapida de acceder pk los de los disquetes es un coñazo mientras se carga todo (de hecho yo tb me puse la consola pa no tardar tanto :D)