Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Problema al restaurar una imagen con CloneZilla

cdrman
14/04/2013, 17:43
Hola, buenas tardes.

Resulta que el otro día realicé un clonado del disco duro de un compañero con Clonezilla a una imagen en un disco duro portátil. En principio todo correcto. Formateo su ordenador, le instalo el SO con todos sus parches, programas, etc.

Me dispongo a montar la imagen del clonado en otro disco para sacar algunos datos pero cual es mi sorpresa¿?¿??!!¿?¿?! La imagen no puede montarse! No hay modo de restaurarla. Me da el Clonezilla un error en unos 2 minutos de CRC.

Tengo los ficheros del estilo "sda1.ntfs-ptcl-img.gz.aa" hasta "sda1.ntfs-ptcl-img.gz.ah".

He mirado comandos del Partclone para descomprimir los ficheros y montar la .img y luego intentar acceder a ella pero no he conseguido nada, siempre el error de CRC.

A alguno se le ocurre que puedo hacer¿? Hay algún modo de poder sacar algún dato?

Muchas gracias.

AdventChild
15/04/2013, 01:19
Por el tipo de error que te da, va a ser que el disco portátil donde has hecho la copia está chungo.
Intenta copiar todos los ficheros de backup que ha generado el clonezilla a un tercer disco y si no te da ningún error al copiarlos prueba luego a restaurar desde este.

alien8
15/04/2013, 01:29
¿ El disco que estas usando tiene suficiente espacio ? ¿ Sistema de archivos ? No sea que ese disco externo esté en fat32 y de error por algun nombre o tamaño de archivo.

El comando seria este:
cat sda1.ntfs-ptcl-img.gz.* | gzip -d -c | partclone.restore -C -s - -o sda1.img

Pero te recomiendo hacerlo por pasos para ver si falla, yo cuando algo falla intento lo mismo como root :) será poco seguro pero a veces hay programas que sin necesitarlo en teoria en la practica no funcionan.

cdrman
15/04/2013, 01:45
Holas!

Gracias a todos por responder. Pues resulta que he echo otra vez la prueba, esta vez en otro disco duro y ha funcionado. Además lo he puesto en modo experto, añadiéndole la opción que no compruebe el CRC. Me lo ha volcado todo en el disco duro nuevo y esta vez he podido recuperar los datos! Bufff de que una me he salvado....

Saludos y gracias.