Iniciar sesión

Ver la versión completa : [CUSTOM FIRMWARE] TheXSample-SXELROM v3.0 para JXD S7300B

Deen0X
14/04/2013, 00:14
TheXSample-SXELROM v3.5 for JXD S7300B (Firmware & Tincore Driver Update 18/05/2013)

http://1.bp.blogspot.com/-Rc9X3MQUge8/UWmKJlQ8okI/AAAAAAAAFtw/a19IPvaVHhQ/s400/Screenshot_2013-04-10-08-52-51.png (http://1.bp.blogspot.com/-Rc9X3MQUge8/UWmKJlQ8okI/AAAAAAAAFtw/a19IPvaVHhQ/s1600/Screenshot_2013-04-10-08-52-51.png)

Uso de este artículo

Se permite utilizar esta review, ya sea copiándola o referenciándola mediante un link, a cualquiera que lo desee, con la única condición de que se mantenga el autor y un enlace a la fuente original de esta review, y que se cita en el siguiente apartado.

Fuente y actualización de la información de este artículo

El artículo original (en español) se encuentra en mi blog (http://manguiro.blogspot.com/2013/04/thexsample-sxelrom-v30-para-jxd-s7300b.html).

Para actualizaciones sobre este artículo, sugiero visitar alguno de los enlaces mencionados anteriormente.

__________________________________________________ ___________________

UPDATES

Mirror Mega (https://************/#!xxRilQ6I!IB7UnBKLiDwMQH9eWfMu6xPWr_wfqp6bcO6TYB9 NHa4)

Change Log

Firmware

- Kernel compilado con fuentes 3.0.50.
- Mejora de la estabilidad del sistema (debería mejorar los cuelgues del dispositivo)
- Añadida nueva tabla de frecuencias. No es necesario usar perfil en SETCPU, se recomienda borrar datos de la aplicación y elegir autodetectar frecuencias
- Governors smartass2, intellidemand, lagfree y lionheart eliminados, y reemplazados por los nuevos ondemand, interactive y interactive2 que funcionan mejor.
- Fix potencial para el wake up bug, los emuladores no deberían dar saltos al volver de un sleep.
- Ligera mejora en rendimiento 3d.
- Añadida opción de reboot en el power menu.
- Herramienta de jxd suprimida por completo, ya no aparece al conectar un teclado y pular Shift.

Tincore Driver

- Zonas muertas del stick reajustadas
- Sticks ahora están configurados como joystick standard por defecto (debes configurar manualmente los sticks si necesitas las teclas IJKL)
- Arreglada la rutina de inicialización.

Instalación:
- extraer el rar. contiene 3 ficheros
- arrancar el recovery de la consola
- flashear (install zip from EXT) el archivo correspondiente a la velocidad máxima que quieres para tu JXD (1200, 1320 o 1500)

__________________________________________________ ___________________

Acerca de este resumen

Este artículo es un resumen, y solo contiene las características mas relevantes.

Para leer el artículo completo, mirar en el enlace anterior.

Características

A continuación, una lista breve de cambios incluidos en esta versión del firmware.

Mas adelante, en este mismo artículo, hay una sección con información extendida sobre estos cambios.

Firmware

http://4.bp.blogspot.com/-XqRcppEccTQ/UWiKLcX246I/AAAAAAAAFr0/lFKZ4g_VJiw/s1600/bluetooth1.jpg (http://4.bp.blogspot.com/-XqRcppEccTQ/UWiKLcX246I/AAAAAAAAFr0/lFKZ4g_VJiw/s1600/bluetooth1.jpg)

Inclusión de soporte para dongles Bluetooth USB
Se incluyen nuevos governors ajustados para el hardware de la consola

Tincore Driver

Calibración ajusatada para el DPAD
Mejoras y optimizaciones en el código del driver, para conseguir aún menos lag.

Tincore Keymapper

Soporte para idiomas.
Mejoras menores en la UI de la herramienta
Opción DEBUG
Creación de guía online (http://tincore.blogspot.com.es/2013/04/guia-rapida-de-uso.html) de la herramienta

Nota sobre el Soporte Bluetooth

No todos los dongles Bluetooth USB se comportan de la misma manera, y los clasificaré en 3 grupos principales:
Sólo algunos tienen soporte 100%, y permitirán conectar, desconectar y trabajar sin problemas con el dispositivo.
Otros solo podrán trabajar si están conectados a la consola desde el arranque de la misma, y si se desconectan, no volverán a arrancar hasta que se reinicie la consola.
Y otros, muy pocos, puede que no puedan trabajar con la consola.

Dicho lo anterior, recalcar que la mayoría de los dongles que hemos utilizado en las pruebas se corresponden al grupo 2 de la lista anterior, y solo uno ha sido del grupo 1, pero aún así la conectividad y funcionamiento de los que hemos probado es adecuado y práctico, si queremos tener la consola enchufada a un TV.

Es mas, los vídeos que he subido para mostrar esta característica, corresponden a un dongle del grupo 2, y como se puede ver funciona sin problemas con varios dispositivos.

http://www.youtube.com/watch?v=3CW4sjLxcjY

El vídeo anterior muestra el trabajo en progreso de esta característica.

Sobre conectividad de Sixaxis

http://www.youtube.com/watch?v=uPhBS4FqUH4

(Usando un mando sixaxis con la consola)

En general, no se han visto problemas con la conectividad de dispositivos, aunque si se ha identificado un comportamiento extraño y es que cuando se conectan mandos Sixaxis, pasados unos segundos en algunas ocasiones estos se desconectan (o cuando se conecta un segundo mando, se desconecta el primero), pero no siempre sucede y basta con reconectarlos nuevamente en la herramienta.

Según las pruebas, puede que se deba a que, por alguna razón, el programa no funciona bien cuando los mandos tienen poca carga de batería (inferior al 50%).

http://www.youtube.com/watch?v=Men4LPPYFOE

(Consola trabajando con 2 sixaxis conectados al mismo tiempo)

Versión Recustom

http://4.bp.blogspot.com/-ms6n_uTXMSw/UWmKHCivaII/AAAAAAAAFto/siFa1F_TaLY/s320/Screenshot_2013-04-13-18-37-15.png (http://4.bp.blogspot.com/-ms6n_uTXMSw/UWmKHCivaII/AAAAAAAAFto/siFa1F_TaLY/s1600/Screenshot_2013-04-13-18-37-15.png)

Se ha generado una release TheXSample-SXELROM v3.0 Recustom con las mismas características de la rom original, mas algunos programas extra relacionados conel bluetooth.

Enlaces de descarga

TheXSample - SXELROM v1.0

Firmware TheXSample-SXELROM v3.0 [Mirror Mega (https://mega.co.nz/#!cxYmQbBb!dnygyz6Pj8CKke_9TqqdngQjSMgLkxg9rCST7HN pUAY)]

Para mas enlaces, consultar el artículo original de esta release.

Agradecimientos:

Como en las anteriores actualizaciones, aquí hay trabajo de muchas personas que, aunque parezca pequeña la actualización, puedo decir que es bastante logro el avance del Bluetooth y que quienes lo han logrado se merecen todo el agradecimiento, y entre los que voy a destacar a Skelton (gran gestor de la idea), Christian Troy, LomaX, Tincore (que no se cansa de implementar mejoras) y yo mismo, que me obligan a salir en los créditos XD, además de los que me pueda dejar en el tintero ahora mismo.

También queríamos dar un agradecimiento a la tienda Willgoo, por que ha estado muy atento a darnos el soporte necesario para agregar la opción de acelerómetro en la herramienta de mapeo (liberada en un parche anterior), y que ahora podemos contar con el "Wiimote style" para jugar algunos juegos de retro-gaming (es genial jugar al Mario Kart 64, inclinando la consola como un volante de wii) :D

El agradecimiento especial de este firmware es para los grupos "Los Mox", "Los miserables", "Marilyn Manson" y Daft Punk (entre otros) por que gracias a que inyectan mucha energía hemos tenido los ánimos y fuerza necesaria para las largas noches de testing que ha tomado este firmware.

Zalu2!

Deen0X

p3n3
14/04/2013, 14:20
Deen0X, ¿Cómo puedo updatear de 2.1 a 3.0 sin perder los datos internos? Es decir, cuando tenia la 2.0 actualicé a 2.1 y perdí los juegos que tenía xD. No tengo mucha idea de android, pero creo que se puede hacer backups o similar,¿ podrías decir como? Gracias :)

oskarzer0
14/04/2013, 15:58
Gracias por la actualización a Deen0x, Skelton, Christian Troy, LomaX, Tincore.... En cuanto pueda la flasheo. :brindis: ¡Sois grandes!

Deen0X, ¿Cómo puedo updatear de 2.1 a 3.0 sin perder los datos internos? Es decir, cuando tenia la 2.0 actualicé a 2.1 y perdí los juegos que tenía xD. No tengo mucha idea de android, pero creo que se puede hacer backups o similar,¿ podrías decir como? Gracias :)

Tienes que instalarte el Titanium Backup. Es muy facilito de utilizar.

IsaacMG
14/04/2013, 17:28
Menos lag? Pero, acaso tenía lag?! Cracks! La consola no tiene nada que ver ya a lo que es de serie, la habéis convertido en el mejor cacharro que he comprado en muchísimo tiempo. Mil gracias.

Deen0X
14/04/2013, 17:59

usa Carbon o titanium para hacer un backup de tus aplicaciones y datos, y a continuación instalas el firmware.

;)

Zalu2!

IsaacMG
20/04/2013, 15:50
Una cosilla, el parche de swap para esta versión? Sirve el de la antigua? Y para qué sirve exactamente? Porque ya se me ha quedado sin memoria interna de instalar aplicaciones, y las muy tochas (300 mb) no me deja pasarlas a la SD...

Skelton
20/04/2013, 16:51
Si, te vale el mismo. El swap cambia los puntos de montaje de la interna a la externa

Dante_moraes
23/04/2013, 15:47
Gran trabajo!
El equipo de programación ha hecho un gran trabajo! :D

Saludos! :D

phenix
24/04/2013, 08:54
Yo con la versión anterior tenía cuelgues cuando bajaba juegos grandes del Play Store... pero con esta versión me va perfectamente!!!
Gracias!!!

RiCoCHi
24/04/2013, 08:56
Hola!!

Por fin me ha llegado una nueva S7300, esta vez sin fallos xDD

Lo primero que he hecho ha sido insrtalarle Skelrom 3.0, y la verdad es que contentísimo.

Tengo tan solo unas dudas generales: He estado probando emuladores de PSX y N64 no sé cuáles son los mejores... ¿Me recomendáis algunos en concreto?

La otra duda es con respecto al mapeo de los controles. ¿Es normal que si tras mapearlos oculto la barra de estado inferior deje de funcionar el mapeo? Es raro, pero que me está pasando eso...

En fin, gracias por todo esto!! :)

Deen0X
24/04/2013, 11:52
me alegro que ahora sí que vaya sin problemas!

PSX, yo uso ePSXe
N64, yo uso N64oid

y no, no es que te dejen de ir los controles. lo que pasa es que si has mapeado en alguna parte de la pantalla, y luego haces desaparecer la barra, los controles se redimensionan y posiblemente el mapeo original ya no cuadra con la nueva redistribución.

sugerencia: vete a configuración del sistema-> opciones de desarrollo (activala arriba a la derecha), y marca la opción "Mostrar toques en pantalla" (show touches, o como sea que se llame).

con eso verás los toques que genera el mapeador, y verás por que no está haciendo lo que debería.

Zalu2!

RiCoCHi
24/04/2013, 13:53
Ah, *****, claro... qué tontería!

Pero entonces, No puedo jugar con el mapeado hecho quitando la barra, ¿No?

Gracias por la info! :)

me alegro que ahora sí que vaya sin problemas!

PSX, yo uso ePSXe
N64, yo uso N64oid

y no, no es que te dejen de ir los controles. lo que pasa es que si has mapeado en alguna parte de la pantalla, y luego haces desaparecer la barra, los controles se redimensionan y posiblemente el mapeo original ya no cuadra con la nueva redistribución.

sugerencia: vete a configuración del sistema-> opciones de desarrollo (activala arriba a la derecha), y marca la opción "Mostrar toques en pantalla" (show touches, o como sea que se llame).

con eso verás los toques que genera el mapeador, y verás por que no está haciendo lo que debería.

Zalu2!

Deen0X
24/04/2013, 15:31
si, si que puedes.
mapea un poquito mas hacia arriba ;)

-----Actualizado-----

prueba con la opción que te he dicho, que verás un puntito blanco en la pantalla donde está haciendo la simulación de los toques, y tendrás mejor control sobre lo que quieres hacer

Zalu2!

Init
26/04/2013, 02:41
Muchas gracias Deen0X, me ha funcionado de maravillas el firmware. saludos

Deen0X
18/05/2013, 01:17
Update...

Init
18/05/2013, 02:38
Muchas gracias por el nuevo parche Deenox, lo estoy probando y me esta funcionando bien por el momento.
saludos

Deen0X
18/05/2013, 21:50
Buenas!

para quien siga el trabajo de Tincore, y esperaba que su herramienta tuviese soporte para otros disopstitivos, puede que esto les pueda interesar.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tincore.and.keymapper&feature=search_result&write_review=true

Zalu2!

kmilloz
23/05/2013, 16:35
the link to download the update does not work ...

Skelton
23/05/2013, 20:53
kmilloz, try this one:

https://mega.co.nz/#!xxRilQ6I!IB7UnBKLiDwMQH9eWfMu6xPWr_wfqp6bcO6TYB9 NHa4

_Seagal_
23/05/2013, 22:34
hi, ¿ hay alguna forma de poner el tincore en la barra de abajo fijo ? quiero decir, que salga el icono del pad igual que el programa de jxd... porque lo de tener que abrirlo antes de ejecutar el juego y que se me ponga en las notificaciones de la derecha en vez de la barra es bastante malo... por ejemplo, en el gunman clive cuando le doy estando en las notificaciones el juego se pone en pausa, y desaparecen los controles de pantalla, asi que es bastante chungo de mapear :P

stifen666
31/05/2013, 15:07
me podeis pasar el update de la version 3.0 que no sea mega esque tengo problemas al descargarla se me keda parado en el 37 porciento

gracias a deenox y skelton por todo lo que haceis para esta consola!!!!

IsaacMG
04/06/2013, 02:50
Tengo la última versión (3.5) y tengo muchos cuelgues de la consola, sobretodo con el emu de PSX y con juegos en 3d en general. Ya me pasaba con anteriores versiones y no le daba importancia, pero empieza a ser bastante molesto... ¿qué podría ser? La uso a 1200 mhz creo.

Gracias.

ahora que pienso... también tuve dos cuelgues con el scummvm...

Deen0X
04/06/2013, 09:42
me podeis pasar el update de la version 3.0 que no sea mega esque tengo problemas al descargarla se me keda parado en el 37 porciento

ahora no tengo mas mirrors, pero te sugiero probar con una sesión incógnito de chrome, para ver si descarga

verifica que tengas espacio en disco también. ;)

Tengo la última versión (3.5) y tengo muchos cuelgues de la consola, sobretodo con el emu de PSX y con juegos en 3d en general. Ya me pasaba con anteriores versiones y no le daba importancia, pero empieza a ser bastante molesto... ¿qué podría ser? La uso a 1200 mhz creo.

Gracias.

ahora que pienso... también tuve dos cuelgues con el scummvm...

prueba a bajar la velocidad a 1GHz, y mira que tal te va. yo la uso a 1GHz y me va bien (y sin cuelgues)
también puede ser problema de la microSD. prueba a usar la tablet sin microsd (tira solo de la memoria interna) y mira a ver si se te cuelga. Si es así, vuelve a formatear (formato completo en FAT32) la microsd.

Zalu2!

IsaacMG
04/06/2013, 13:19
Gracias, lo haré. Sospecho que pueda ser la tarjeta.

A todo esto, para ponerla a un ghz, lo hago con setcpu? No acabo de entender como ponerla a 1 ghz fijo con el programa ese...

Gracias crack

Deen0X
04/06/2013, 14:19
si es con setcpu, elimina los datos del programa y lánzalo nuevamente.

si es con parche, te evitas problemas (deja por defecto la consola a 1GHz)

stifen666
05/06/2013, 20:17
acabo de instalarle el ultimo parche y me a pasado una cosa rarisima se a puesto al reves pongo la consola en orizontal normal y sale boca abajo y si le quito la opcion de pantalla giratoria se queda en vertical aver si me podeis ayudar!!!!

Deen0X
05/06/2013, 23:44
busca la aplicación BMA250 calibrator.apk (está en slatedroid (http://www.slatedroid.com/index.php?app=core&module=attach&section=attach&attach_rel_module=post&attach_id=6901), pero necesitas registro)

está en mas sitios, pero ahora mismo no la encuentro

es una aplicación para calibrar el sensor BMA250, que es el que usa esta tablet (y muchas otras mas)

Zalu2!

stifen666
12/06/2013, 14:04
gracias por tus respuestas deenox pero sigue igual he instalado el programa me salen unas letras en fondo blanco y nada mas sigue en las mismas aver si me podeis hechar una mano plis

_Seagal_
13/06/2013, 16:50
Estoy intentando vincular por bluetooth mi mando ipega con la 7300 para jugar en la tele y me pide clave. Lo raro es que en el movil no me la ha pedido nunca, y con 1234 o 0000 no tira. ¿Alguna idea?

p3n3
15/07/2013, 02:27
Hola Denn0X
He actualizado a 3.5 pero ahora cuando abro el tincore keymaper me pone: se ha detenido la aplicación.
Y por más que reinicio o intento abrirla, no lo consigo. ¿Qué puedo hacer? :(
Edit: Bueno, he formateado la memoria interna y he instalado de nuevo la 3.0 y luego he aplicado el parche 3.5 y ya me deja abrirlo.

Por cierto, ¿estás seguro de que se ha mejorado la zona muerta del stick izquierdo? Cuando camino hacia adelante en el emulador de ppsspp el personaje se ladea bastante hacia la izquierda mientras avanza. ¿Podrías explicar como calibrarlo de forma manual? Porque de forma automática me sigue fallando, y de forma manual no sé que números aumentar o disminuir en las casillas. Gracias.

NEKRO
03/08/2013, 22:10
Tengo un problemilla con algunos juegos y aplicaciones. Resulta que según lo instalo funcionan perfectamente, por ejemplo el GTA III, Colonos de Catán, Swype...todo instalado en la memoria interna de la JXD (sdcard0), no en la SD. Pues cuando reinicio el GTA III no se abre, me aparece el teclado por defecto en vez de el Swype y el Catan me dice "aplicación no instalada" cuando intento abrirla, intento reinstalarla pero me dice que ya está instalada y no me deja, no me aparece el icono en el menú de aplicaciones y en el gestor aparece un archivo llamado com.android.catan o algo así de 50 kb con un icono de una tarjeta sd en vez del icono del juego. ¿A que puede ser debido todo esto?