Ver la versión completa : Nintendo cerrará en junio diversos canales de la wii
Pues eso mismo. El 28 de junio Nintendo cerrará practicamente todos sus canales online de esta consola enterrandola definitivamente. Los canales afectados son:
-Canal Nintendo
-Canal noticias
-Canal tiempo
-Canal de votaciones
-Concursos Mii
-Desaparición del WiiConnect24
El unico servicio que se mantendrá de la wii es el de la eshop. Es probable que pocos ya usaran alguno de esos canales pero no deja de ser una quita de funciones que la misma consola ya traía de serie en su momento y que creo que se debieran mantener al menos un tiempo más antes de cerrarlos definitivamente ya que aún sigue siendo una consola que se sigue vendiendo bastante bien a pesar de que ya ultimamente apenas aparecen juegos nuevos para ella.
Es logico. Pero imaginaos cuando pasen estas cosas en las consolas que "requeriran conexion constante a internet". Adios consola y sacabó.
Muy mal por Nintendo, una de la características de la consola son estos canales. Es una llamada clara a los clientes diciendo ahí os quedáis. Aquí se demuestra la inestabilidad de los servicios online, cierran el servicio o desaparece la empresa y adios muy buenas.
pache_reloaded
13/04/2013, 21:17
yo el canal tiempo y noticias si lo uso mucho.
cada mañana la enciendo y dejo las noticias que anden solas mientras desayuno
la culpa es mia por comprar algo que no es libre como el pc
ChAzY_ChaZ
13/04/2013, 22:59
Es logico. Pero imaginaos cuando pasen estas cosas en las consolas que "requeriran conexion constante a internet". Adios consola y sacabó.
eso es lo que he pensado siempre....O juegos que de salida tenian bugs que no permitian seguir el juego y que arreglaban con un parche descargable, con el tiempo desaparecerá el servidor y si se te borra el parche del HD de donde **** lo sacaremos?
pan para hoy y hamber para mañana, y cada vez mas!
eso es lo que he pensado siempre....O juegos que de salida tenian bugs que no permitian seguir el juego y que arreglaban con un parche descargable, con el tiempo desaparecerá el servidor y si se te borra el parche del HD de donde **** lo sacaremos?
pan para hoy y hamber para mañana, y cada vez mas!
Eso! Esa de los parches es otra. Vale que parece una ventaja que al menos se puedan parchear, ya que antes no se podia. Pero no es menos cierto que por la comodidad de poder parchear a posteriori se han acomodado mucho los programadores y sacan juegos que tienen testeos pesimos.
ChAzY_ChaZ
13/04/2013, 23:43
AMEN. Piensan eso. lo sacamos el mes que viene, total, si tiene errores ya lo subsanaremos con un parche....asi va la cosa! ke asco le estoy cogiendo a los juegos! xddddddd
Lo parches aun pueden pasarse entre usuarios, pero es verdad que los juegos que requiere conexión a internet fijo... buuufff va a ser una locura para mi cerca del timo
Lo parches aun pueden pasarse entre usuarios, pero es verdad que los juegos que requiere conexión a internet fijo... buuufff va a ser una locura para mi cerca del timo
Creo que los parches, al menos de 360, no pueden ser instalados a no ser que sea desde la consola al meter el juego y conectarte a internet, no? (consolas hackeadas aparte)
_-Caleb-_
14/04/2013, 13:50
...
-Canal Nintendo
-Canal noticias
-Canal tiempo
-Canal de votaciones
-Concursos Mii
-Desaparición del WiiConnect24
...
-Canal Nintendo -> Estadísticas de juegos (Veces jugado, tiempo total) Vídeos, tráilers, lista de favoritos, mandar valoraciones de juegos, etc. Una auténtica pena.
-Canal noticias -> Casi nunca lo he usado
-Canal tiempo -> Este si me toca la moral como el Canal Nintendo, no les costaba nada.
-Canal de votaciones -> Esto era una tomadura de pelo desde le principio, nadie lo hechará de menos.
-Concursos Mii -> Idem
-Desaparición del WiiConnect24 -> Se acabó la Wii online entonces ya que TODOS los juegos que usan el online lo hacen mediante el servicio WiiConect24... (Los canales Nintendo y Tiempo utilizan el WiiConect24 para funcionar) También por eso deduzco que no se actualizará mas la consola ya que el WiiConnect es lo que buscaba y notificaba las actualizaciones, el tablón, etc...
Hay juegos mas o menos recientes como el CODMW3 o el Last Story que utilizan el servicio WiiConnect24....
Yo quería comprarme una Wii Mini pero ya tengo una, y con canal mier-youtube y todo...
Gracias por el aviso Kiero, pero falta saber si es una decisión a Nivel Global o solo EU... sabes la fuente?
¡Saludos!
DrumpiFast
14/04/2013, 15:50
Encima, en el canal Nintendo estaban las pocas demos de NDS que existen... o que puedo usar en mi DS tocha.
Pero lo del WiiConect24... eso afecta a las actualizaciones, mensajes...
En fin, empieza a suceder lo que se vaticinó hace unos años. ¿Seguís prefiriendo las descargas digitales a los juegos físicos? Imaginaos que también cierran la tienda de Wii: al que se le borre alguno de los juegos que haya comprado va listo. ¡¡¡¡¡Haceos 10 copias de seguridad y re-copiadlas cada 6 meses si no quereis tirar el dinero!!!!!
-Canal Nintendo -> Estadísticas de juegos (Veces jugado, tiempo total) Vídeos, tráilers, lista de favoritos, mandar valoraciones de juegos, etc. Una auténtica pena.
-Canal noticias -> Casi nunca lo he usado
-Canal tiempo -> Este si me toca la moral como el Canal Nintendo, no les costaba nada.
-Canal de votaciones -> Esto era una tomadura de pelo desde le principio, nadie lo hechará de menos.
-Concursos Mii -> Idem
-Desaparición del WiiConnect24 -> Se acabó la Wii online entonces ya que TODOS los juegos que usan el online lo hacen mediante el servicio WiiConect24... (Los canales Nintendo y Tiempo utilizan el WiiConect24 para funcionar) También por eso deduzco que no se actualizará mas la consola ya que el WiiConnect es lo que buscaba y notificaba las actualizaciones, el tablón, etc...
Hay juegos mas o menos recientes como el CODMW3 o el Last Story que utilizan el servicio WiiConnect24....
Yo quería comprarme una Wii Mini pero ya tengo una, y con canal mier-youtube y todo...
Gracias por el aviso Kiero, pero falta saber si es una decisión a Nivel Global o solo EU... sabes la fuente?
¡Saludos!
Yo el que más utilizaba y aún sigo es el canal de noticias porque sirve para ver éstas de una manera rápida a nivel global. Está muy bien estructurado además.
El canal de votaciones me hacía gracia por las preguntas absurdas que muchas veces hacían y tenía su aquél el comprobar si tu respuesta coincida o no con la que daban la mayoría de encuestados o de adivinar cuál sería la respuesta que más votos conseguiría. Era una tontería pero no andaba mal para distraerse.
El que sí me parecía totalmente innecesario ya que ni siquiera me divertía era el canal ese del horoscopo que decía "predicciones" y recomendaciones absurdas, pero que no tenía gracia. No hacen referencia a él pero me imagino que también acabarán quitandose con el resto.
La fuente, pues no sé cuál es la original pero puedes ver esa noticia en páginas como vandal, meristation, 3djuegos, nintendolife y similares paginas generalistas sobre videojuegos actuales.
_-Caleb-_
14/04/2013, 19:47
Pues yo me he rayado mucho con el tema... va a comprar cosas en la tienda virtual de wii y la eshop de 3ds su **** madre...
Al final han hecho de todas las wii unas wii mini.... si no al tiempo.. no ha pasado ni un año del lanzamiento de WiiU :S
De momento no, pero yo creo que antes de un año cerraran la tienda virtual tambien. Al tiempo.
Pues imaginaos lo que podrá pasar si los rumores de la 720 son ciertos... En fin, consolas con fecha de caducidad.
De hecho ya hay muchos juegos que han ''caducado'' y no se pueden jugar. Los orientados al online por ejemplo el counter strike en la antigua xbox o un juego de cartas de los primeros de ps3 que ya ha cerrado sus servidores, etc...
Pues yo me he rayado mucho con el tema... va a comprar cosas en la tienda virtual de wii y la eshop de 3ds su **** madre...
Al final han hecho de todas las wii unas wii mini.... si no al tiempo.. no ha pasado ni un año del lanzamiento de WiiU :S
Entiendo que, aunque cerrasen el canal tienda de la wii, pues siempre se podría acceder a bajarte los juegos que te hubieras comprado en wiiware o en la consola virtual. Porque, si no fuera de esa manera, pues no quedaría otra que hacer copias de seguridad de esos juegos para poder acceder a ellos cuando quieras.
mortalmorzilla
15/04/2013, 01:51
menos mal que no cierran el homebrew channel... oh wait! :D
Pues date con un canto en los dientes, es de las pocas consolas de Nintendo de sobremesa que ha podido convivir con su sucesora: NES estuvo muchos meses, SNES apenas unos cuatro. N64 la chaparon un mes antes de su salida en España con Mario Party 3 (¿o fue un Bomberman?) y gamecube estuvo muerta seis meses antes de la salida de Wii (Chibi Robo creo que fue de lo último que salió).
No creo que chapen la tienda Wii, al menos, a corto plazo. A largo plazo ni lo dudeis, la duda está en cuanto tiempo le darán soporte a medio plazo y cómo se las van a arreglar para contentar a los que hayan pagado por un juego que no se pueden volver a descargar... bueno, sí que lo sé: "pásate a wiiU".
Para mi, un juego exclusivamente online, que te obliga a usar un servidor concreto está muerto antes de salir. Imaginaos que pasado mañana chapan Steam.
Wii ha convivido con su sucesora? Si claro, a modo de zombie, verdad?
pache_reloaded
15/04/2013, 04:15
que le den a nintendo. asi de claro
Wii ha convivido con su sucesora? Si claro, a modo de zombie, verdad?
Bueno, algún juego ha salido después del lanzamiento de WiiU, y si no, algo sigue saliendo en WiiWare... Y la tienda sigue vendiendo, los comercios siguen teniendo juegos, y encima a precios de salida. Y por si fuera poco, hace nada que ha salido la Wii mini, y hay muchos packs de consola + juego en muchísimas tiendas, por lo que el mercado sigue vivo.
La muerte será cuando dejen de hacer juegos para la consola y los comercios dejen de vender juegos y consolas.
Como Gamecube, que seis meses antes de salir Wii salió el último juego, y tres meses antes ya estaban malvendiendo lo que les quedaba. Tal como salía Wii desaparecieron todos los juegos de los estantes, se hubieran vendido o no.
_-Caleb-_
18/04/2013, 22:16
Cierto, siguen saliendo juegos, alguno bastante (poco) recomendable como el Flatout :) (- de 20€)
fixed. solo tiene control móvil de ese parece xDDD
Ese flatout ya tiene años, y dios, no se que mierda se fumaron. El control es lo peor, pero es que aparte de eso, graficamente es de lo peor. El de psp esta a años luz sin exagerar!
enkonsierto
19/04/2013, 09:06
Pues date con un canto en los dientes, es de las pocas consolas de Nintendo de sobremesa que ha podido convivir con su sucesora: NES estuvo muchos meses, SNES apenas unos cuatro. N64 la chaparon un mes antes de su salida en España con Mario Party 3 (¿o fue un Bomberman?) y gamecube estuvo muerta seis meses antes de la salida de Wii (Chibi Robo creo que fue de lo último que salió).
No creo que chapen la tienda Wii, al menos, a corto plazo. A largo plazo ni lo dudeis, la duda está en cuanto tiempo le darán soporte a medio plazo y cómo se las van a arreglar para contentar a los que hayan pagado por un juego que no se pueden volver a descargar... bueno, sí que lo sé: "pásate a wiiU".
Para mi, un juego exclusivamente online, que te obliga a usar un servidor concreto está muerto antes de salir. Imaginaos que pasado mañana chapan Steam.
Qué solo estás...
Nes convivió años con la Snes y Gamecube sacó el Twilight Princess cuando la wii ya estaba en el mercado. Y Wii no ha convivido con Wii U en absoluto, Nintendo anunció 8 meses antes del lanzamiento de Wii U que ya no estaba desarrollando para Wii y el resto de compañías idem.
Por último, por tu comentario sobre Steam veo que no tienes ni idea de cómo funciona el servicio.
_-Caleb-_
19/04/2013, 10:44
Qué solo estás...
Nes convivió años con la Snes y Gamecube sacó el Twilight Princess cuando la wii ya estaba en el mercado. Y Wii no ha convivido con Wii U en absoluto, Nintendo anunció 8 meses antes del lanzamiento de Wii U que ya no estaba desarrollando para Wii y el resto de compañías idem.
Por último, por tu comentario sobre Steam veo que no tienes ni idea de cómo funciona el servicio.
Bueno sobre lo de las consolas ni idea pero sobre steam, yo tengo el 90% de juegos desinstalados, si chapase y tuviera que volver a instalar.. ¿Qué? Me imagino que Drumpi se referirá a eso
enkonsierto
19/04/2013, 12:20
Bueno sobre lo de las consolas ni idea pero sobre steam, yo tengo el 90% de juegos desinstalados, si chapase y tuviera que volver a instalar.. ¿Qué? Me imagino que Drumpi se referirá a eso
Pues si chapasen darían un tiempo prudencial para hacerte backups de tus juegos comprados. Si no te fias de ellos puedes ir haciéndolo que para eso está la opción. :P
Qué solo estás...
Eh, que acaban de sacar este mes Los Croods Fiesta Prehistorica para wii e incluso sacaron 3 o 4 juegos para wiiware y la consola virtual en este 2013 hasta ahora. Que aún aparecen novedades para esta consola. :p
Eso sí, Nintendo ya hace tiempo que pasa de ella.
MWarrior
19/04/2013, 13:41
Siempre preferiré los videojuegos offline y en solitario, a mi las ventajas esas que dicen que nos dan con el juego online no me convencen, solo
es una estratega para tenernos controlados y evitar la piratería, y ganar ellos más pasta.
Qué solo estás...
Zas en toda la boca! Xd
_-Caleb-_
19/04/2013, 17:56
Eh, que acaban de sacar este mes Los Croods Fiesta Prehistorica para wii e incluso sacaron 3 o 4 juegos para wiiware y la consola virtual en este 2013 hasta ahora. Que aún aparecen novedades para esta consola. :p
Eso sí, Nintendo ya hace tiempo que pasa de ella.
De WiiWare retro city rampage por poner un ejemplo :)
y ganar ellos más pasta.
Teniendo en cuenta que es un negocio como otro cualquiera, el principal objetivo siempre sera ese, sacarnos mas pasta, cuantas mas, mejor.
Pues ya nos hemos quedado sin esos canales para wii. :(
Imaginaos que no son canales. Que fueran los servidores para comprobar que es una consola y no una barbacoa lo que estas usando para jugar como nos queria colar Xbox One.... eso si seria preocupante.
Salu2
Por cierto, ¿se puede eliminar el canal tiempo y el canal noticias de la wii ahora que ya no funcionan?
Es que me he ido a canales de la wii y no aparecen esos nombrados para desinstalar a diferencia de los otros servicios que ya no funcionan y que he desinstalado como canal nintendo, opiniones y otros. Más que nada era por ganar un poco en espacio y porque fastidia ver ahí esos canales que ahora ya no funcionan.
A mi lo que me gustaría sería moverlos de sitio ^^U
_-Caleb-_
09/07/2013, 00:05
Por cierto, ¿se puede eliminar el canal tiempo y el canal noticias de la wii ahora que ya no funcionan?
Es que me he ido a canales de la wii y no aparecen esos nombrados para desinstalar a diferencia de los otros servicios que ya no funcionan y que he desinstalado como canal nintendo, opiniones y otros. Más que nada era por ganar un poco en espacio y porque fastidia ver ahí esos canales que ahora ya no funcionan.
SI tu wii no está modificada no puedes, yo los he puesto a la derecha del todo (He leido que no ocupan ni 30 bloques entre los 2)
A mi lo que me gustaría sería moverlos de sitio ^^U
COn a+b y arrastrar, no? xD
Sakludos!
Eso es lo que hago yo siempre, arrastrarlos a la ultima pantalla. Y ahi no molestan.
si, ya he leído en foros sobre scene de la wii que estos canales no se pueden borrar e hice eso que decís de arrastrarlo a la última pantalla. Ya podían tener en cuenta en Nintendo la posibilidad de borrarlos definitivamente ya que ahora esos canales no sirven para nada. En fin, al menos no ocupan tanto.
_-Caleb-_
09/07/2013, 15:39
Si, en eso coincido, ya que lo hacen que lo hagan bien, el problema es que con el firm vienen estos 2 y el canal tienda :)
Pero vamos, una última actualización aunque sea por hacer las cosas bien no iría mal.
De hecho en la tienda se siguen poniendo muhcos juegos de SNK de lucha....