Ver la versión completa : Instalar Service Pack de aquella manera
Hola a todos:
Tengo un Windows XP64 (ojo a lo de 64bits) al que parece ser le tengo que añadir los service pack por temas de seguridad, antivirus, firefox actualizados y cosas así.
Pero el SO es de "aquella manera", no sé si me explico. Sólo lo he encontrado en inglés con paquete de idioma en Español, así que imaginaos su origen.
La duda es si puedo instalar los Service Pack de la web de Microsoft (preferiblemente, los redistributables, para no tener que estar con la conexión a internet) o tengo que buscar algunos "especiales".
También si estos vienen con todos los bugs encontrados a lo largo de los años corregidos, o esto se hizo con posteriores parches/descargas.
Un saludo.
Raydenito
13/04/2013, 10:45
Hola majo,
Si tu XP es 'original' no tendrias que tener ningún problema a la hora de actualizarlo vía Windows Update, ya que no se si te ahorras algo si te bajaras los parches desde otro sitio.
Si no es original, lo mismo si que tendrías que recurrir a ciertas paginas y bajártelos de ahí :rolleyes:
EN cuanto a tu ultima pregunta, obviamente microsoft va quitando los fallos que va encontrando lo que no quita que instales el ultimo parche y en 15 dias saquen otro porque han dejado un agujero mas gordo :D
Investiga aqui que creo que estará lo que buscas:
http://www.intercambiosvirtuales.org/category/sistemas-operativos
Un Windows XP edición Jack Sparrow sin Service Packs ni antivirus y con el navegador desactualizado desde a saber cuándo...
Sorprendente.
Deberías donar tu disco duro a la ciencia. Debe tener hasta bichos nuevos que han mutado por sí mismos de forma espontánea.
^MiSaTo^
13/04/2013, 11:56
Un Windows XP edición Jack Sparrow sin Service Packs ni antivirus y con el navegador desactualizado desde a saber cuándo...
Sorprendente.
Deberías donar tu disco duro a la ciencia. Debe tener hasta bichos nuevos que han mutado por sí mismos de forma espontánea.
Que nooo, que es muy cuidadoso. La culpa de los virus es del foro!
La pregunta es ¿Windows XP64? porque?
Hay sistemas operativos de 64 bits mucho mas estables y con mejor soporte de hardware que ese... experimento :)
^MiSaTo^
13/04/2013, 12:29
La pregunta es ¿Windows XP64? porque?
Hay sistemas operativos de 64 bits mucho mas estables y con mejor soporte de hardware que ese... experimento :)
Además que sí xD Yo lo probé en su día y eso no puede ir peor. No se si con los SP habrá mejorado, pero vamos en su día eso era la mierda nodriza hecha SO
DrumpiFast
13/04/2013, 19:41
Si, ya. Pues podria apostarme 50€ a que tengo menos virus que tu, juanvvc.
De todas formas, cuando lo instalé, las alternativas eran xp64 o Vista. No podia instalar Liinux porque las versiones x64 estaban tan en pañales que ni gateaban. Asi que no habia mejor opcion, y me hacia falta con urgencia.
Tengo la ristra alfanumerica, nada de hacks raros ni nada, pero ya sabeis, de esas que no las tiene solo una persona ¿Significa eso que no deberia haber problemas con el sp de mocrosoft?
http://www.winup.es/descargar.php?lang=
-----Actualizado-----
JAJAJAJAAAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJASAOSDJFASODF JAOSDFJOASDFJASDFJASDJFOASJDFOASDF
32673
SplinterGU
13/04/2013, 20:01
Que nooo, que es muy cuidadoso. La culpa de los virus es del foro!
:aplausos: :wei:
Hola a todos:
Tengo un Windows XP64 (ojo a lo de 64bits) al que parece ser le tengo que añadir los service pack por temas de seguridad, antivirus, firefox actualizados y cosas así.
Pero el SO es de "aquella manera", no sé si me explico. Sólo lo he encontrado en inglés con paquete de idioma en Español, así que imaginaos su origen.
La duda es si puedo instalar los Service Pack de la web de Microsoft (preferiblemente, los redistributables, para no tener que estar con la conexión a internet) o tengo que buscar algunos "especiales".
También si estos vienen con todos los bugs encontrados a lo largo de los años corregidos, o esto se hizo con posteriores parches/descargas.
Un saludo.
drumpi, no entiendo eso de "ojo a lo de 64bits", o es 64 bits o no lo es... no hay medias tintas en eso.
tampoco entiendo lo de "aquella manera", supongo que te referiras a una version pirata.
como sea, pirata o no, puedes usar "tranquilamente" el windows update de microsoft... lo unico que tienes que hacer es tener configurado que no actualise automaticamente, sino que descargue, pero que te pida confirmacion... te revisas la descripcion de cada uno de los updates, y deseleccionas los que dicen que requeriran windows original, o algo parecido, deberias darte cuenta cuales son (si te das cuenta de los virus a simple vista, esto deberia ser simple para ti... xDDD)
en fin, como sea, puedes actualizar service pack y updates en la version pirata tranquilamente, solo no metas aquellos que te van a requerir windows original...
esto esta probado, yo tengo windows no originales en mis maquinas virtuales y he actualizado cientos (docenas) de veces sin problema... ;)
-----Actualizado-----
De todas formas, cuando lo instalé, las alternativas eran xp64 o Vista. No podia instalar Liinux porque las versiones x64 estaban tan en pañales que ni gateaban. Asi que no habia mejor opcion, y me hacia falta con urgencia.
Tengo la ristra alfanumerica, nada de hacks raros ni nada, pero ya sabeis, de esas que no las tiene solo una persona ¿Significa eso que no deberia haber problemas con el sp de mocrosoft?
yo que tu, no haria esas apuestas...
splintergu, un apunte: ha dicho "ojo a lo de 64 bits", refieriendose a "tened en cuenta lo que he dicho de 64 bits". Tu lo has confundido con "a ojo lo de 64 bits". jejeje.
SplinterGU
13/04/2013, 20:16
splintergu, un apunte: ha dicho "ojo a lo de 64 bits", refieriendose a "tened en cuenta lo que he dicho de 64 bits". Tu lo has confundido con "a ojo lo de 64 bits". jejeje.
no, yo entendi con que su version era tan pirata que los 64 bits eran alguna cosa rara o de dudosa calidad...
si uno dije, tengo xp64, me parece que no vale la pena aclarar "ES 64 BITS!!!"...
ahi la confusion... en fin... da igual 64 o 32 para actualizar...
no, yo entendi con que su version era tan pirata que los 64 bits eran alguna cosa rara o de dudosa calidad...
si uno dije, tengo xp64, me parece que no vale la pena aclarar "ES 64 BITS!!!"...
ahi la confusion... en fin... da igual 64 o 32 para actualizar...
viniendo de alguien que no usa antivirus porque confia en su ojo clinico, me espero cualquier cosa.
xddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
SplinterGU
13/04/2013, 20:38
la verdad que lo de los virus fue sublime, ahi drumpi se supero... xDDD
vamos que desde hace un tiempo con el tema de los rootkits (que se ocultan al sistema, porque estan en el nivel mas bajo y tienen absoluto control de todo aquello que necesitan controlar) ya no es tan simple darse cuenta de que se tiene virus por algun proceso extra o lo que sea que se detecte a simple vista... ni hablar de pensar en que si no ejecuto ningun programa raro, no habro documentos con scripts, ni me conecto a internet, no me voy a agarrar un virus... antes todo lo que se ejecuta en la computadora era lo que uno ejecutaba a pedido, ya desde el invento del autorun (y vaya a saber si algun otro) las cosas se ejecutan querramos o no (salvo alguna configuracion experta manual), porque comento que el autorun no solo se ejecuta si esta en un cdrom, se ejecuta si esta en un recurso de red, en un disquete, en donde sea... y es mas, si tu tienes un recurso compartido con permisos de escritura, muchos virus meten un autorun ahi, para propagar la infeccion en toda la red... con solo una maquina descubrir un recurso compartido en su red, y si este tiene un autorun, pues nada, lo ejecuta sin pedir permiso, y ahi nos infectamos...
actualmente, hay que ser "tonton" para decir que puedes detectar la presencia o ausencia de virus a simple vista.
xp64 mas avanzado que los linux 64 de la epoca.
L O L
Aun asi creo que microsoft da soporte de sp a las copias piratas, miralo.
Pues perdería la apuesta, porque hace unas semanas hice un peritaje para un juicio sobre un tema de antivirus (a mí me contrató la empresa del antivirus) así que tengo cuatro o cinco máquinas virtuales llenas de bichos malos. Eso sí, tengo a los bichos rodeados y las máquinas virtuales cerradas y congeladas por si me las pide el señor juez. Pero están en mi disco duro, así que supongo que cuentan para la apuesta.
Hace tres o cuatro años instalé un Windows XP sin ningún SP. Me fui a tomar un café mientras hacía el primer reinicio. Ni 10 minutos tardé en volver y sin que yo tocase nada ni instalase nada más que el sistema base, ya le habían colado el virus aquel que entraba por el puerto UDP 1030, si no recuerdo mal.
Y si el Windows que instalas es una edición troyanizada, el "virus" ya lo has cogido antes de instalarlo. Más rápido que eso, imposible XD.
Me suena que había una página de M$ con un listado de firmas md5 de los discos de instalación. De todas formas, supongo que a la mayoría de la gente tampoco le interesaría mucho. Por comodidad, preferirán versiones que vengan ya con la "medicina" aplicada. Que, además, no sé por qué habríamos de desconfiar de los crackers y distribuidores de warez. Sus motivaciones son las mismas de hace veinticinco años, cuando no existía la banca electrónica, las redes sociales (exceptuando The WELL) y las botnets, y los ficheros personales más interesantes que podías encontrar en el disco duro de la mayoría de usuarios de PC eran roñosos dibujos de Paint XD.
princemegahit
13/04/2013, 22:45
L O L
Aun asi creo que microsoft da soporte de sp a las copias piratas, miralo.
Bueno, habia problemas con el plugin de flash en 64 bits, de eso si me acuerdo, pero ya hace muuucho tiempo.
Microsoft te deja bajarte las actualizaciones prioritarias aunque tengas el Windows versión Monkey Island.
Eso si, lo tienes que dejar que se actualice solo, nada de quitar el pincho Wifi o lo que tengas para conectarte.
Lo que no puedes hacer es entrar a Windows update y bajar lo que quieras, para eso necesitas un parche o tener el original.
o usar el winup, coñe.
Claro, claro, te bajas el winup de Megaupload. :rolleyes:
Claro, claro, te bajas el winup de Megaupload. :rolleyes:
solo hay que buscar un poco, maldito vago!!
DrumpiFast
14/04/2013, 15:32
JAJAJAJAAAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJASAOSDJFASODF JAOSDFJOASDFJASDFJASDJFOASJDFOASDF
32673
Sí.
drumpi, no entiendo eso de "ojo a lo de 64bits", o es 64 bits o no lo es... no hay medias tintas en eso.
tampoco entiendo lo de "aquella manera", supongo que te referiras a una version pirata.
No, lo que quería referirme es que hablo de la versión de 64 bits. No sería la primera vez que, aun especificando XP64 me dan soluciones para XP de 32 bits.
como sea, pirata o no, puedes usar "tranquilamente" el windows update de microsoft... lo unico que tienes que hacer es tener configurado que no actualise automaticamente, sino que descargue, pero que te pida confirmacion... te revisas la descripcion de cada uno de los updates, y deseleccionas los que dicen que requeriran windows original, o algo parecido, deberias darte cuenta cuales son (si te das cuenta de los virus a simple vista, esto deberia ser simple para ti... xDDD)
en fin, como sea, puedes actualizar service pack y updates en la version pirata tranquilamente, solo no metas aquellos que te van a requerir windows original...
esto esta probado, yo tengo windows no originales en mis maquinas virtuales y he actualizado cientos (docenas) de veces sin problema... ;)
Eso es lo que quería saber.
No solo tenía los problemas de FLASH: los programas de 32bits fallaban en un 80%, no existían drivers para casi nada, y apenas había ports de programas a 64 bits. Incluso Splinter te puede hablar batallitas sobre Bennu cuando empezó a compilarlo en los primeros Debian (creo) de 64 bits.
Hasta 2010 creo que no hubo una estabilidad buena en los SO de 64 bits de Linux, al menos, en los de escritorio para noveles.
Pues perdería la apuesta, porque hace unas semanas hice un peritaje para un juicio sobre un tema de antivirus (a mí me contrató la empresa del antivirus) así que tengo cuatro o cinco máquinas virtuales llenas de bichos malos. Eso sí, tengo a los bichos rodeados y las máquinas virtuales cerradas y congeladas por si me las pide el señor juez. Pero están en mi disco duro, así que supongo que cuentan para la apuesta.
Yo tengo un par de ficheros renombrados por el Panda. Aparte de eso, como digo, le he pasado un antivirus de vez en cuando, y con este último creo que le he pasado unos tres o cuatro distintos. Ya depende de cómo sean de fiables.
Hace tres o cuatro años instalé un Windows XP sin ningún SP. Me fui a tomar un café mientras hacía el primer reinicio. Ni 10 minutos tardé en volver y sin que yo tocase nada ni instalase nada más que el sistema base, ya le habían colado el virus aquel que entraba por el puerto UDP 1030, si no recuerdo mal.
Por eso yo nunca me fio de las instalaciones por descarga, salvo que sean de empresas o grupos muy conocidos.
Microsoft te deja bajarte las actualizaciones prioritarias aunque tengas el Windows versión Monkey Island.
Eso si, lo tienes que dejar que se actualice solo, nada de quitar el pincho Wifi o lo que tengas para conectarte.
Lo que no puedes hacer es entrar a Windows update y bajar lo que quieras, para eso necesitas un parche o tener el original.
Hay muchos paquetes que los tienen por duplicado: una versión exe de pocos Kb, que te instala por descarga, y otra versión "redistributable", que es la versión completa que se puede usar para instalarlo sin red o para meterlo en discos de juegos o programas que los requieran, igual que se añadía DirectX en todos los juegos.
La última vez que instalé un SP, pude descargar un paquete redistributable, pero de eso hace ya años.
De hecho, hace ya años que no hago muchas cosas, por eso ando tan desfasado en temas de virus, hardware y actualizaciones varias. Hace poco tuve que instalarle a un vecino el Windows 7, y lo que tardé hasta enterarme de cómo hacerlo porque ya han dejado de usar los clásicos números de serie :lol:
Burlaros lo que querais, pero al menos sabed los motivos.
Por eso yo nunca me fio de las instalaciones por descarga, salvo que sean de empresas o grupos muy conocidos.
Juanvvc está diciendo que Windows nada más instalarlo tiene una puerta trasera abierta que se te mete el Blaster, el Sasser y todos los virus que aprovechan ese agujero. Agujero que equivale a que una máquina te manda un paquete especial a ese puerto, un buffer interno de Windows revienta y permite ejecutar código del paquete. Sin hacer absolutamente nada más que conectarlo a internet.
Hace un tiempo vi un código javascript en una página que ponía "Pulsa aquí para ver la BSOD", pues pulsabas y pantallazo azul, así como te lo digo. Esto por otra vulnerabilidad, si no tenías el parche adecuado. En aquella época a Microsoft se la soplaba cerrar los agujeros de seguridad.
Ah, si, recuerdo lo del Sasser. Publicaron un parche de seguridad en poco tiempo para solucionarlo.
Es lo que tiene ser el SO más usado del mundo, todos quieren romperlo. Lo más gracioso es que se supone que si tienes una cuenta de invitado, todas estas "trampas" deberían desaparecer por no tener permisos ninguno, y hasta hace un mes pensaba que navegar con ella era seguro.
En dos meses estoy aprendiendo mucho a base de cabezazos ^^U
Nathrezim
15/04/2013, 08:57
Ah, si, recuerdo lo del Sasser. Publicaron un parche de seguridad en poco tiempo para solucionarlo.
Es lo que tiene ser el SO más usado del mundo, todos quieren romperlo. Lo más gracioso es que se supone que si tienes una cuenta de invitado, todas estas "trampas" deberían desaparecer por no tener permisos ninguno, y hasta hace un mes pensaba que navegar con ella era seguro.
En dos meses estoy aprendiendo mucho a base de cabezazos ^^U
Las vulnerabilidades del sistema son vulnerabilidades del sistema, no dependen del usuario que esté ejecutando. Lo que si depende del usuario que ejecuta es cuando tu mismo ejecutas algo que tiene un virus dentro, en teoría si no usas una cuenta de administrador no podrías infectar el sistema (como mucho infectarías tus archivos) pero si el virus hace uso de una vulnerabilidad da igual con qué lo ejecutes. Por eso se dan tanta prisa en sacar el parche que lo arregla, y por eso es tan importante tener el sistema operativo y las aplicaciones actualizadas.
egleuterio
15/04/2013, 09:15
Hola a todos:
Un saludo.
Yo use win XP 64 cuando era eso o vista y siempre actualizando por canales oficiales porque en la edición de 64 microsoft no había metido nada de comprobación de windows genuino, si era así entonces, ahora no creo sea diferente...