PDA

Ver la versión completa : [Estreno] Oblivion

nitroosistem
12/04/2013, 15:50
Raro que nadie haya hecho ningún comentario de esta peli basada en una novela gráfica que, por cierto, no he logrado localizar...

Se estrena justo hoy y, a pesar de que seguramente no podré ir a verla, tiene auténtica pintaza...ehcad un vistazo al trailer...

http://www.youtube.com/watch?v=hkfrcpsTi4Q

Un saludo.

cheszan
12/04/2013, 15:52
Si hacen una secuela ¿cómo se llamará?

GameMaster
12/04/2013, 16:02
oblivion returns

Renuente
12/04/2013, 16:17
Por lo que parece, otra película americana sospechosamente interesada en mostrar una imagen negativa de las civilizaciones extraterrestres.

BeaR
12/04/2013, 19:11
Un peliculon para mi. Acabo de verla... se hace un poco larga pero es un PELICULON. Le daria un 9

Salu2!

phenix
12/04/2013, 20:21
Por lo que parece, otra película americana sospechosamente interesada en mostrar una imagen negativa de las civilizaciones extraterrestres.

Posiblemente el comentario más conspiracionista que he leído en toda mi existencia...

josepzin
12/04/2013, 20:33
Posiblemente el comentario más conspiracionista que he leído en toda mi existencia...

:D:D:D:D:D: jajajaja

cheszan
12/04/2013, 21:27
Alguien sabe algo de los reptilianos y no suelta prenda...

tartalo
12/04/2013, 21:32
Pootos trailers que te destripan la peli.
menos mal que lo he parado en el minuto 1:07 por una vez he andado espabilado :)

anakinmay
12/04/2013, 21:48
Ya también tengo muchas ganas de verla!!

BeaR
12/04/2013, 22:04
Pues al final alucinas porque es muy buena y la historia tambien [wei]

Jejejeje. No. Enserio. Muy recomendable. He salido muy satisfecho de verla. Tal vez haya opiniones dispares pero me ha encantado.

No habia visto ni el trailer xD.

Salu2

blindrulo
12/04/2013, 22:12
Creo que ya habia un hilo por ahí.

Tiene buena pinta.

Un saludo. :brindis:

aitorpc
12/04/2013, 22:46
Una de las poquisimas pelis que tenia apuntadas en el calendario para ver, esta de Oblivion y para el verano la segunda de Star Trek teenagers.

chipan
12/04/2013, 23:23
Yo la veré el lunes por la noche, con el cine para mi solito para tirar pedos que hagan eco en la sala.

josepzin
13/04/2013, 00:18
Pootos trailers que te destripan la peli.
menos mal que lo he parado en el minuto 1:07 por una vez he andado espabilado :)

Lo mismo pensé yo, espero que haya más de lo que se ve en el trailer, que parece que adelantan bastante de la historia!! :O

DarkDijkstra
13/04/2013, 14:36
Yo la vi anoche y me gustó mucho. Echaba de menos una película de ciencia ficción en la que todo vaya encajando...
Se me hizo un pelín larga (ojo, que no aburrida) porque pasan muchas cosas y parece que deja algunos temas "a medias" para luego volver a ellos... pero en conjunto me parece entretenida, con un guión que te sorprende de vez en cuando (aunque hay cosas predecibles).

Como digo, después de cosas como Prometheus, tenía ganas de ver algo de scifi que no me dejara con cara de wtf al salir, y esta peli lo ha conseguido

GameMaster
13/04/2013, 14:42
pues hoy a ver si voy verla ?

dn@
13/04/2013, 15:28
Yo la acabo de ver. Si que es buena, si...

IronArthur
15/04/2013, 09:23
Para Tom Cruise esta peli es ciencia ficción o documento bíblico :lol:

Salu2

Marbella_gp
15/04/2013, 09:33
La vi anoche y esta bien, pero cienciologia y tom cruise parece que estuviera viviendo unos de sus textos de su religión.

Molondro
15/04/2013, 09:40
Coincido en que es de lo mejorcito que hay en cartelera actualmente, y lo mejor en cifi que he visto desde Distrito 9.

Sin embargo salí del cine pensando en que la cifi tiene mucho que recuperar. Llevamos muchos años sin un icono del género, esa película que marca un antes y un después en la historia del cine. En los 80 tuvimos La guerra de las galaxias, en los 90 nos llegó Matrix, y desde entonces no ha habido nada reseñable. Firefly/Serenity podía haber sido película de referencia en la decada pasada, pero no llegó a salir de un círculo muy reducido, y quiero creer que en la presente década veremos algo más icónico que Avatar, que considero una grandísima película pero le falta un je ne se quois para estar ahí arriba en el olimpo, y que defina a una generación enrera de frikis.

jduranmaster
15/04/2013, 10:23
me echaba para atrás el Cruise, pero viendo que en general ha gustado y por ser SciFi intentaré darle una oportunidad.

DarkDijkstra
15/04/2013, 10:48
Coincido en que es de lo mejorcito que hay en cartelera actualmente, y lo mejor en cifi que he visto desde Distrito 9.

Sin embargo salí del cine pensando en que la cifi tiene mucho que recuperar. Llevamos muchos años sin un icono del género, esa película que marca un antes y un después en la historia del cine. En los 80 tuvimos La guerra de las galaxias, en los 90 nos llegó Matrix, y desde entonces no ha habido nada reseñable. Firefly/Serenity podía haber sido película de referencia en la decada pasada, pero no llegó a salir de un círculo muy reducido, y quiero creer que en la presente década veremos algo más icónico que Avatar, que considero una grandísima película pero le falta un je ne se quois para estar ahí arriba en el olimpo, y que defina a una generación enrera de frikis.

Totalmente de acuerdo... Serenity me gustó, pero no le hizo suficiente justicia a Firefly, esos spinoffs de StarWars llamados episodios 1-3 valen para pasar una tarde y poco más, Avatar es muy bonita visualmente pero poco más, la nueva de Star Trek me gustó (sin nunca haber sido fan de la saga) pero sin ir más allá...

A mi personalmente lo que me gustaría es una GRAN película de Mass Effect que marcase ese nuevo hito en la Space Opera... aunque luego me pongo a pensar en películas basadas en videojuegos y me voy a un rincón a lloriquear XD

kirbuk
15/04/2013, 12:51
A mi me ha parecido una peli aceptable, y poco mas. Como peli de ciencia ficcion es bastante previsible, y la love story de los personajes es sosa y, lo peor, alarga la historia haciendola algo larga y pesada. Visualmente esta chula. Lo mejor, el carisma de Tom Cruise y Morgan Freeman, y lo guapetonas que son las 2 chicas.

Me parecio un capitulo alargado y con pasta de Mas alla del limite.

EDITO: Se me olvidaba que la banda sonora la ha compuesto M.8.3. , y ambienta de maravilla toda la peli.

nitroosistem
15/04/2013, 14:57
Yo tendré que esperar a que salga en BR o DVD. Pero es una de las que caerá seguro;) Envidia sana os tengo mamoncetes!:D

Sven
15/04/2013, 15:55
para tom cruise esta peli es ciencia ficción o documento bíblico :lol:

Salu2

lolzs!

jcom
16/04/2013, 00:20
Yo la vi el otro día y sin estar mal no me impresionó. La banda sonora está bien, los efectos están bien pero la historia podría estar mejor desarrollada. Es una buena idea pero se queda un poco corta para la duración de la peli.

_-Caleb-_
16/04/2013, 00:31
Yo tenía mucho miedo, de esta y de la de will smith porque no veo una peli de ciencia ficción buena desde.... alguien mueve los hilos, y no es buena, pero está basada en una novela de Heinlein y eso es sagrado para mi.. xD

A ver si voy el viernes o así a verla. :)

docc
16/04/2013, 00:34
Si hacen una secuela ¿cómo se llamará?

skyrim... [wei][wei][wei]

Sven
16/04/2013, 00:46
Yo tenía mucho miedo, de esta y de la de will smith porque no veo una peli de ciencia ficción buena desde.... alguien mueve los hilos, y no es buena, pero está basada en una novela de Heinlein y eso es sagrado para mi.. xD

Prefiero leerla ¿Cuál novela es?

_-Caleb-_
16/04/2013, 00:53
Amos de títeres es la novela :D

Por cierto si quieres ver una BUENA peli basada en una novela de Heinlein: Destino la Luna de 1951, es BRUTAL!

https://www.youtube.com/watch?v=QBEfpVkwWS4

Sven
16/04/2013, 16:19
Gracias Caleb. :)

_-Caleb-_
16/04/2013, 18:32
Gracias Caleb. :)

A mandar, si quieres te puedo pasar lo que tengo de heinlein en formatos doc, pdf y epub, si lo quieres avísame por mp y te paso enlace :D

Isidor
19/04/2013, 22:53
Hola.

En cuanto a la película, esta bien y ya esta. Y para mi gusto, un poco lenta. Y no esta todo bien ligado, hay cosas que no acaban de quedar claras :

- Que es exactamente, y de donde viene el invasor.
- Cuantos años pasan des del primer contacto.

SalU2.

Trenz
20/04/2013, 00:06
Hola.

En cuanto a la película, esta bien y ya esta. Y para mi gusto, un poco lenta. Y no esta todo bien ligado, hay cosas que no acaban de quedar claras :

SalU2.

Por lo que vi en la peli, que no tengo ni idea de la obra en la que pueda estar basada...

No se sabe nada sobre eso, lo cual hace al invasor más enigmático. Yo no eché de menos ninguna explicación al respecto, que de hecho no veo dónde encajaría en la trama, salvo que la diera el ente que aparece al final de la pelicula (lo típico, vamos). De todas formas, sobre lo qué es... pues se intuye que se trata de una gran máquina gobernada por una inteligencia artificial, una entidad no biológica.

Unos sesenta años. Los protagonistas creo que comentan en más de una ocasión que están en el 2077 y que la "invasión" fue en el 2017

A mí me gusto mucho. Me pareció visual y musicalmente preciosa... Recrea una atmósfera serena y luminosa, casi poética, que la aparta bastante de lo habitual del género.

Isidor
20/04/2013, 08:49
Por lo que vi en la peli, que no tengo ni idea de la obra en la que pueda estar basada...

No se sabe nada sobre eso, lo cual hace al invasor más enigmático. Yo no eché de menos ninguna explicación al respecto, que de hecho no veo dónde encajaría en la trama, salvo que la diera el ente que aparece al final de la pelicula (lo típico, vamos). De todas formas, sobre lo qué es... pues se intuye que se trata de una gran máquina gobernada por una inteligencia artificial, una entidad no biológica.

Unos sesenta años. Los protagonistas creo que comentan en más de una ocasión que están en el 2077 y que la "invasión" fue en el 2017

A mí me gusto mucho. Me pareció visual y musicalmente preciosa... Recrea una atmósfera serena y luminosa, casi poética, que la aparta bastante de lo habitual del género.

Esta basada en una novela gráfica del mismo director.

Y sobre lo que comentas :

- Hay gente que comenta que todo esta muy ligado. Por eso comento que el tema del Ente no queda claro.

- Lo de los 60 años es el cuento que les explican a los clones. Pero los rebeldes lucharon contra el invasor original, y no parece que hayan pasado esos años, de hecho es como si fuera reciente (algunos años máximo). Ademas, creo que en algún momento se habla del borrado de hace 5 años, o de los días de misión y son alrededor de eso, lo que podría encajar en esta tesis.

aitorpc
21/04/2013, 13:43
Ayer vi la peli y he de decir que sali contento, es visualmente muy atractiva, tal y como se puede ver en los trailers, y la historia normalita, nada nuevo pero tampoco se dan situaciones estupidas o sin sentido como en la reciente Prometeus, te hace pasar un buen rato entretenido, le daria de nota entre un 6 y un 7, no más.

lemure_siz
21/04/2013, 17:14
Me ha gustado, aunque hay alguna cosa que no cuadra del todo, como metido con calzador. Y coincido en lo buena que es la banda sonora, muy similar a la que hizo Daft Punk para Tron Legacy, la anterior pelicula del director.

amzg
21/04/2013, 17:51
Yo también la vi ayer, a mi me gusto, a mi novia nada de naaaaaaaaaada...casi me mata jajaja

A pesar de gustarme bastante, historia, fotografía, música, etc....si que hay un par de cosas que no me acabaron de molar....

El poco peso y minutos que tienen Morgan Freeman y Nikolaj coster-waldau...totalmente desaprovechados...

y luego el tema del invasor, muy poco explicado, de donde viene, quien lo manda...además me recordó demasiado al HAL 9000 de "2001: Una Odisea del Espacio" pero en versión megagigante.

Y OJO MEGASPOILER!!!!

No es demasiado parecida a la pelicula moon????

aitorpc
21/04/2013, 20:09
Yo también la vi ayer, a mi me gusto, a mi novia nada de naaaaaaaaaada...casi me mata jajaja

A pesar de gustarme bastante, historia, fotografía, música, etc....si que hay un par de cosas que no me acabaron de molar....

El poco peso y minutos que tienen Morgan Freeman y Nikolaj coster-waldau...totalmente desaprovechados...

y luego el tema del invasor, muy poco explicado, de donde viene, quien lo manda...además me recordó demasiado al HAL 9000 de "2001: Una Odisea del Espacio" pero en versión megagigante.

Y OJO MEGASPOILER!!!!

No es demasiado parecida a la pelicula moon????

Eso de lo de Moon lo iba a comentar pero me he mordido la lengua, tiene varias cosas en comun.

Fuiste ayer? A Artea? Sufriste el petamiento de Cinesa?jajaja.

amzg
21/04/2013, 23:52
Eso de lo de Moon lo iba a comentar pero me he mordido la lengua, tiene varias cosas en comun.

Fuiste ayer? A Artea? Sufriste el petamiento de Cinesa?jajaja.

Tuve suerte, yo puede sacar entrada numerada.

Pero la que se lio fue pardisima!!! antes de empezar la peli se lio gorda, unos que tenían entrada numerada se fueron a sentar y había ya peña sentada...y no se querían mover, porque la de la taquilla les había dicho que se podían sentar donde quisiesen...momento de gran tensión, discusión, insultos.....al final se levantaron mientras iban jurando en arameo y pidiendo la hoja de reclamaciones. A que hora fuiste?? a las 22:00?? no te vi!

ChUKii
22/04/2013, 10:02
A mi hay una cosa que no me ha quedado nada clara:

Si solo se salvo un sarcofago de hibernación, por que el resto fueron destruidos, de donde sacaron el sarcofago para la chica y para Morgan Freeman?

Estopero
22/04/2013, 10:48
Pues yo la vi ayer y me gustó bastante el desarrollo aunque el final me dejó templado y le vi algunas lagunas. La música se parece un webo a la de Mass Effect! Me encantó :D

Y algunas reflexiones XD

Digamos que no me importa mucho que no expliquen de donde viene esa cosa, si lo demás lo hacen bien, se parte de una situación inicial se acepta y se hace una peli XD. Por un lado no queda muy claro por qué el invasor destroza la luna no? para ayudar a aniquilar la humanidad? para ayudar a la recolección de energía? y por otro lado hablando del final, sencillamente por decirle la verdad a la IA ya le deja pasar y no es capaz de matarlo antes de activar la bomba? o de matarlo a él para evitar riesgos y quedarse solo con la caja de hibernación que es lo que le interesaba? el final no me pareció muy trabajado a nivel de guión la verdad

Por otro lado, se sabe que hay miles de copias de Jack Harper (Tom Cruise), ok, ahora se le van a ir apareciendo todos a la chica que se queda en la cabaña y todos van a ser su marido? o solo se queda con el primero que vea y va rotando cuando vayan muriendo? XD Podrá tener a varios a la vez?

Tampoco me convence lo de ir conquistando planetas para sacar la energía del agua... con esa tecnología no puede sacar más energía de un sol o algo así? igual el agua es remotamente difícil de encontrar en la galaxia y su energia potencial es inigualable, no sé XD

aitorpc
22/04/2013, 12:12
Tuve suerte, yo puede sacar entrada numerada.

Pero la que se lio fue pardisima!!! antes de empezar la peli se lio gorda, unos que tenían entrada numerada se fueron a sentar y había ya peña sentada...y no se querían mover, porque la de la taquilla les había dicho que se podían sentar donde quisiesen...momento de gran tensión, discusión, insultos.....al final se levantaron mientras iban jurando en arameo y pidiendo la hoja de reclamaciones. A que hora fuiste?? a las 22:00?? no te vi!

Joer, yo esta a las 21:00 alli, la peli era a las 22:00 pero como se jorobo el sistema nos dijeron que hasta las 21:30 no iban a relizar las entradas y que seria manuales ¿?¿?¿?¿?, asi que mire en el movil otros cines y algo mas tarde, que queriamos cenar antes y estabamos viendo que se iba a liar parda, asi que nos largamos a las 21:15 o por ahi al Max Ocio y... Cinesa tambien, por tontos,jaja, pero no hubo ningun problema, tambien abrieron la venta 30' antes, pero cenamos tranquilos. Casi vamos juntos al cine, supongo que te reconoceria si te viese aunque no estoy seguro, la proxima vez lleva una GP32 o una GP2X en la mano XDD

A mi hay una cosa que no me ha quedado nada clara:

Si solo se salvo un sarcofago de hibernación, por que el resto fueron destruidos, de donde sacaron el sarcofago para la chica y para Morgan Freeman?

****, no me habia fijado en eso!

Molondro
22/04/2013, 12:51
Pues yo la vi ayer y me gustó bastante el desarrollo aunque el final me dejó templado y le vi algunas lagunas. La música se parece un webo a la de Mass Effect! Me encantó :D

Y algunas reflexiones XD

Tampoco me convence lo de ir conquistando planetas para sacar la energía del agua... con esa tecnología no puede sacar más energía de un sol o algo así? igual el agua es remotamente difícil de encontrar en la galaxia y su energia potencial es inigualable, no sé XD

Se supone, si me he de guiar por lo que se de CF, que lo que extraen del agua (o al procesarla) es deuterio (2H), un isótopo de Hidrógeno, que es un buen combustible para los reactores de fusión nuclear.

Trenz
22/04/2013, 20:42
Más reflexiones XD

Es cierto lo que dice Isidor. Por lo que cuenta el personaje de Morgan Freeman, da la sensación de que no pasó tanto tiempo desde la invasión. Si realmente fueron 60 años, la mayoría de los miembros de la resistencia no habían nacido aún y el personaje de Morgan Freeman, de hecho, sería muy joven cuando sucedió.

Lo de las cápsulas de hibernación... Es posible que en la nave hubiese algunas vacías (que por tanto no fueron destruidas por los drones), probablemente las de Jack y Vica; salvo que ellos no tuviesen porque estuviera previsto que hiciesen todo el viaje a Titan despiertos (no creo).

Jack coge un peluche en un cuarto del mirador del Empire State. Después, en uno de sus recuerdos, se ve que lo llevaba una niña en la mano. Da la sensación de que la invasión se hubiese producido justo en ese momento, cuando en realidad fue tiempo después. La explicación más lógica es simplemente que la niña perdió el peluche allí. Es un detalle confuso e innecesario.

Las zonas de alta radiación se supone que no son más que los sectores asignados a otros clones, y son territorio prohibido precisamente para evitar que se encuentren entre ellos. Cabe pensar que la "programación mental" del ejército de clones durante la invasión debía de ser bastante diferente de la que tienen los clones de mantenimiento. Y si es necesario que estos últimos tengan más albedrío, al menos, debería de controlarlos más estrechamente. En realidad, todo el tema de los clones parece bastante complejo e innecesario en relación a los objetivos y a la tecnología que se le presuponen al invasor.

Puede que con el tiempo me haya vuelto poco exigente con este tipo de películas, pero si audiovisualmente vale la pena, si consigue crear una atmósfera original y cautivadora, y si no tiene escenas de acción sobrecargadas, carambolas imposibles ni momentos o giros de guión WTF (vamos, las típicas cosas que te sacan de la peli), ya me doy por satisfecho. A mí en ésta no hubo nada que me resultase estridente, aunque puestos a analizar el argumento haya cosas cuestionables. Bueno, sí, hubo una cosa que me fastidió bastante...

Que llamasen "scavengers" a los supuestos extraterrestres, porque cada vez que oía la palabreja me venía a la mente el concurso aquel presentado por Bertín Osborne XD. Menos mal dejan de usar ese término al cabo de un rato.

Por cierto, me sorprenden esas aglomeraciones de las que habláis. Yo, como buen gordito virgen insociable (que aquí no hay tantos, por lo que leo), fui el martes a las cinco de la tarde. Y podría decirse que conseguí mi objetivo: estar solo en la sala (la ambientación perfecta para una película de temática postapocalíptica). Aunque al terminar la película, cuando se encendieron las luces, vi que había un jubilado en la última fila XD.

selecter25
05/08/2013, 01:42
Acabo de ver la película en Bluray y mi única conclusión es:

VAYA MALDITA VIOLADA LE HAN PEGADO A LA PELI MOON!!!

Oblivion=Moon+Efectos especiales+relleno absurdo e inverosímil, lleno de carencias y WTF.

No me ha gustado nada, al contrario que la genial Moon, Oblivion me ha transmitido "0" carga emocional ni sentido alguno.

Está plagada de gazapos:

Al ya comentado gazapo del sarcófago, añadir el de cuando el Jack número 49 encuentra a su clón número 52 y va hasta su estación, y la tipa no es capaz de ver el número 49 en el uniforme...

Obviando todo esto la historia es un truño enorme:

Humanos que se disfrazan de "Scavengers" porque sí, para darle la razón a los malos. Increible que en 5 años no se encuentre ningún cadaver de "Scavenger" y se de cuenta de que es humano, o que simplemente le digan: Hola Jack! Soy humano!.
El planteamiento de obtener energía del agua es de risa, la parte del final en la que "Sally" le deja acceder a la nave con Morgan Freeman inside es de vergüenza ajena, y así un sinfín de WTF!!! durante las dos horas de película.

En fín, agradecido de no haber pagado el cine para ver semejante plagio.

dj syto
05/08/2013, 01:46
Selecter, de esas que comentas solo me parece increible la de morgan freeman, que tanta tecnologia y no puede reconocer el cuerpo. Xdd pero por lo demás lo veo viable.

A mi me gustó bastante y tampoco deja lugar a especulaciones ni a que los espectadores se hagan pajas mentales casi siendo ellos los que tienen que imaginar la peli como en algunos otros casos...

selecter25
05/08/2013, 03:03
Selecter, de esas que comentas solo me parece increible la de morgan freeman, que tanta tecnologia y no puede reconocer el cuerpo. Xdd pero por lo demás lo veo viable.

A mi me gustó bastante y tampoco deja lugar a especulaciones ni a que los espectadores se hagan pajas mentales casi siendo ellos los que tienen que imaginar la peli como en algunos otros casos...

Si has visto Moon supongo que Oblivion te dará tanta vergüenza ajena cómo a mí, han intentado hacer una peli triple A de una película increible y la han pifiado. Es un plagio a la baja en toda regla.

Con respecto a las incongruencias:

El tipo 49 llega a la base número 52, la puerta se abre sola (WTF!! en la base 49 la puerta solo la abre la tipa manualmente por seguridad). Bueno, puedo "imaginar" que esta base es 3 números más moderna y se abre sola. Entra Jack, con un tiro en el pecho, magullado, sangre, el número 49 luciendo a toda vela, y le dice que no ha pasado nada, falsa alarma, y se larga!.

Lo de Morgan Freeman al final es de juzgado de guardia, amén de que no habían dos sarcófagos disponibles para él y la esposa de Jack, dos drones pasando los scanners y nada, y el test psicológico de Sally ni te cuento, para eso le podía haber preguntado la tabla del 9 y listo. Le deja pasar después de saber toda la que ha liado el Jack número 49, de haber intentado destruirlo, de haber destruido a su compañera, de saber que había entrado en contacto con los "Scavengers". Vamos, solo le ha faltado decir: "fin de la cita".

Lo dicho, gracias Oblivion por hacerme ver lo grandiosa que es la peli Moon.

NEKRO
05/08/2013, 16:37
La peli está bien a secas, un poco predecible al final y visualmente muy espectacular. No le veo mayor parecido ni a la aburrida Moon ni da para darle muchas más vueltas a su argumento.

Trenz
05/08/2013, 17:13
Yo tampoco veo tan comparables Moon y Oblivion. A mí me gustaron ambas, por diferentes motivos. Y es posible que si no hubiese visto Oblivion en el cine, me hubiese gustado bastante menos, porque el apartado audiovisual fue quizá lo que más me atrajo de ella.

El que el protagonista sea un clon es el eje del argumento de Moon. Sin eso no hay película. En Oblivion se trata más bien del engaño que sufre el protagonista creyendo que está luchando contra el invasor y trabajando para los suyos cuando en realidad es justo lo contrario. Para ello no sería necesario que fuese un clon, bastaría con que le hubiesen lavado el cerebro, y la película seguiría siendo más o menos la misma. Claro, lo del clon tiene más potencial. Y también resulta más efectista: el desengaño es mayor y queda escenificado de forma dramática haciendo que dos clones se encuentren (y para darle más dramatismo aún, que, de paso, la chica reciba un tiro XD). Por cierto, en Moon resultaba interesante la interacción entre ambos clones (ayuda el tener un buen actor al que los personajes atormentados le van como anillo al dedo), mientras que en Oblivion es prácticamente nula.

Lo de meter al personaje de Morgan Freeman en la nave (y con ello salvar a la chica) resulta un poco "indigesto". Se ve que no encontraron nada mejor para animar un desenlace previsible. El detalle de los dos sarcófagos disponibles me parece algo factible (lo comentaba en un post anterior). Se supone que los drones lo único que hacían era matar a los humanos que estaban dentro de ellos. En ese caso quedarían intactos los que estuviesen vacíos, y habría al menos dos así: los de Jack y Vica.

Aiken
06/08/2013, 01:57
A mí en ésta no hubo nada que me resultase estridente

A mi si ... Tom Cruise es zurdo!!!??? no tengo nada contra los zurdos pero es que se me hace raro y no me "identifico" con el personaje cuando va por ahi disparando ... lo se, es una chorrada, pero es cierto ... tengo la sensacion de que estuviera grabada la imagen en espejo o algo asi ...

Aiken

-----Actualizado-----

Yo tampoco veo tan comparables Moon y Oblivion.

tienen un punto argumental comun pero lo que hay detras no tiene que ver ...
Aiken

-----Actualizado-----

La peli está bien a secas, un poco predecible al final y visualmente muy espectacular. No le veo mayor parecido ni a la aburrida Moon ni da para darle muchas más vueltas a su argumento.

Ciertamente Moon es mucho mas lenta y menos espectacular.
Lo de predecible el final .... pues no se, hombre hoy dia ya no nos sorprende nada, pero yo me habia imaginado solo una parte del final, y pense que ya no habia mas, y luego al descubrir mas parece que se agradece algo mas que ya no esperabas.

Matrix no era mucho mas currada y revento todos los rankings, lo que pasa que X años despues ya no nos sorprende nada.

Aiken

josepzin
11/08/2013, 08:43
Acabo de verla y debo decir que disfrute viendola pero tambien es justo reconocer que me chirriaron los dientes varias, pero varias veces!

El final es horroroso a mas no poder... Creo que es lo peor, lo otro peor es la cabañita idilica perfecta automantenible y sostenible...

La musica me encantó!

onthebridge
11/08/2013, 10:41
Este señor está ya muy mayor para las parejas que le ponen en las pelis y los papeles que hace. Debería aceptar su edad.

dj syto
11/08/2013, 11:35
Este señor está ya muy mayor para las parejas que le ponen en las pelis y los papeles que hace. Debería aceptar su edad.

Si le pusieran una de su edad quedaria todavia mas chirriante xdd

-----Actualizado-----

Si le pusieran una de su edad quedaria todavia mas chirriante xdd

ChAzY_ChaZ
11/08/2013, 16:58
el otro dia me tento bajarla, vale la pena? xdd

Eskema
12/08/2013, 00:23
lo otro peor es la cabañita idilica perfecta automantenible y sostenible...

Que mala es la envidia....., dilo claro, a ti te jode que su casita automantenible sea mejor que la tuya de argentonia!!! :lol:

josepzin
12/08/2013, 00:47
Que mala es la envidia....., dilo claro, a ti te jode que su casita automantenible sea mejor que la tuya de argenzuela!!! :lol:
Ficsed :P

Si es que Gaia es tan buena y bondadosa que la casita se mantiene impecable, sin polvo ni telarañas...
luego provee de un huerto ecológico del cual alimentarse :D

blindrulo
25/08/2013, 02:15
La acabo de ver, me a gustado bastante aunque claramente bebe mucho de Moon.

En cuanto a una de las incongruencias de las que habláis:

hay una escena en la que se ve claramente que los "scavengers" tienen varios sarcófagos en su refugio.

Por cierto, no me puede creer que nadie haya comentado el homenaje, guiño o plagio vaya usted a saber de El Planeta de los Simios cuando:

Morgan Freeman le dice: "Si quieres saber la verdad ve a la zona radiactiva (prohibida)"

Un saludo. :brindis:

imeko
25/08/2013, 10:56
A mi me ha gustado bastante. Es cierto que es lenta, no hay muchos personajes ni accion destacable; pero tambien es algo tipico de peliculas de ciencia ficcion. Sin ser una obra maestra, lo he pasado muy bien y es de lo mejorcito que he visto dentro del genero en mucho tiempo.

SplinterGU
27/08/2013, 15:44
un rejunte de otras peliculas, pero muy buena...

popihmt
27/08/2013, 16:19
Yo la vi ayer, y la verdad me ha gustado bastante. Sí me parece que bebe bastante de la peli de Moon, pero vamos, que película no bebe de otras.
Sally claramente es un homenaje a HAL de 2001 y tampoco nos llevamos las manos a la cabeza

^MiSaTo^
27/08/2013, 19:56
Muy buena? Pues anda que no tiene fallos de guíon ni nada pfff...
Como peli para ver un domingo, ok, entretenida. Pero nada más.
Me gustó muchísimo más Moon por ejemplo (de la que es copia bastante descarada xD)

DeVeLoN
28/08/2013, 00:20
Me gustó muchísimo más Moon por ejemplo (de la que es copia bastante descarada xD)

Empezando por haber escogido a Tom Cruise como protagonista de la misma.

GameMaster
28/08/2013, 00:55
no exagereis con lo de moon..

josepzin
28/08/2013, 03:58
Sobre el final...

Es un pastelazo asqueroso :D

^MiSaTo^
28/08/2013, 08:52
Sobre el final...

Es un pastelazo asqueroso :D
Aparte...
que pasa con el resto de clones? Que van a estar llegando a la cabaña cada pocos dias?

IronArthur
28/08/2013, 10:34
Aparte...
que pasa con el resto de clones? Que van a estar llegando a la cabaña cada pocos dias?

La tia se va a poner las botas.... :D

Salu2

Trenz
28/08/2013, 14:14
http://i.imgur.com/27u90.gif

Para una película de ciencia ficción que voy a ver al cine y me gusta, la estáis poniendo verde XD

^MiSaTo^
28/08/2013, 15:01
A ver está entretenida, pero no me negarás que no tiene fallos de guión por un tubo... Porque el que he dicho es sólo uno de ellos pero ya desde el principio hay muchísimas cosas que no tienen sentido.

aitorpc
28/08/2013, 16:40
Si, tiene unos fallos bastante gordos y unos cuantos, pero realmente la peli no esta nada mal en conjunto, mas me "cabreo" Prometheus que Oblivion.

Y Elysium tampoco le anda muy lejos, no esta mal pero te vas del cine con que ha estado entretenida pero que no tiene ningun sentido lo que has visto.

^MiSaTo^
28/08/2013, 17:31
Si, tiene unos fallos bastante gordos y unos cuantos, pero realmente la peli no esta nada mal en conjunto, mas me "cabreo" Prometheus que Oblivion.

Y Elysium tampoco le anda muy lejos, no esta mal pero te vas del cine con que ha estado entretenida pero que no tiene ningun sentido lo que has visto.
Sí, entretenida si está eso no te lo niego. Y desde luego prometheus me cabreó, pero esta no.
Pero vamos decir que es muy buena... a mi no me lo parece. A mi me parece peli perfecta para tarde de domingo de mantita+sofa

josepzin
28/08/2013, 19:52
Sí, entretenida si está eso no te lo niego. Y desde luego prometheus me cabreó, pero esta no.
Pero vamos decir que es muy buena... a mi no me lo parece. A mi me parece peli perfecta para tarde de domingo de mantita+sofa

Totalmente +1

Trenz
29/08/2013, 00:12
A ver está entretenida, pero no me negarás que no tiene fallos de guión por un tubo... Porque el que he dicho es sólo uno de ellos pero ya desde el principio hay muchísimas cosas que no tienen sentido.

A mí me resultó un poco confusa en algunos momentos, pero como no suelo tener grandes espectativas con este tipo de cine y esta película en concreto, por su atmósfera, me cautivó desde el principio, ninguna de las pegas que le achacáis me impidió disfrutarla lo más mínimo. No sé si podría decir lo mismo de haberla visto en casa.

Como comentaba en otro post, los objetivos y los métodos del invasor, que son la premisa sobre la que se sustenta la historia, me parecen bastante cuestionables. A partir de ahí ya no le di muchas vueltas, por lo que no tengo intención de poner la mano en el fuego por la consistencia del guión. De todos modos, lo que comentas, la posibilidad de que el resto de clones vaya pasando por el refugio, es un acontecimiento hipotético posterior, que resulta perfectamente posible como consecuencia de la existencia de los mismos, así que justamente eso no creo que se pueda calificar como fallo del guión; por muy ridícula e irritante que resulte la idea de tener una cabaña llena de clones de Tom Cruise XD.

sinplomo
29/08/2013, 03:45
Una sola palabra: mediocre

Ryo-99
29/08/2013, 15:22
Yo la vi hace cosa de 3 días.. es como la mayoría de videojuegos modernos : buenos gráficos, guión mediocre. Tiene que ser una gozada de ver en un imax, eso sí.

Los alienígenas/villanos desde hace muchos años es que son unos flojos.

En independence day, van unos mataos con un portátil, hackean la nave nodriza, y se los cargan.
En Elysium, va un pavo, hackea el sistema de la estación espacial, y ya han ganao.
En Oblivion va otro tío con un bomba, y se carga a los alienígenas.

Vamos, que parece que hoy día con un portátil puedes derrocar a un ejército de invasores tranquilamente.

SplinterGU
29/08/2013, 16:44
Yo la vi ayer, y la verdad me ha gustado bastante. Sí me parece que bebe bastante de la peli de Moon, pero vamos, que película no bebe de otras.
Sally claramente es un homenaje a HAL de 2001 y tampoco nos llevamos las manos a la cabeza

moon, el planeta de los simios (las originales), el dia de la independencia

cuales fallos? yo volvi a ver la pelicula para ver algunos puntos que me parecian fallos, y la verdad no los tiene, incluso los que podrian señalarse como tales, se autojustifican en la misma pelicula...

me gustaria saber cuales son fallos para ti.

Aparte...

eso no es un fallo, es una suposicion tuya...no necesariamente tiene que ocurrir asi.

simplemente ocurrio el 52, porque el tuvo contacto visual con la chica de sus sueños, y ya se dio cuenta que no era un sueño y por ende tuvo la necesidad de buscarla... los otros clones, hasta que no vean la chica, es simplemente un sueño, no tienen necesidad de buscarla.

cuales fallos?

A mí me resultó un poco confusa en algunos momentos, pero como no suelo tener grandes espectativas con este tipo de cine y esta película en concreto, por su atmósfera, me cautivó desde el principio, ninguna de las pegas que le achacáis me impidió disfrutarla lo más mínimo. No sé si podría decir lo mismo de haberla visto en casa.

Como comentaba en otro post, los objetivos y los métodos del invasor, que son la premisa sobre la que se sustenta la historia, me parecen bastante cuestionables. A partir de ahí ya no le di muchas vueltas, por lo que no tengo intención de poner la mano en el fuego por la consistencia del guión. De todos modos, lo que comentas, la posibilidad de que el resto de clones vaya pasando por el refugio, es un acontecimiento hipotético posterior, que resulta perfectamente posible como consecuencia de la existencia de los mismos, así que justamente eso no creo que se pueda calificar como fallo del guión; por muy ridícula e irritante que resulte la idea de tener una cabaña llena de clones de Tom Cruise XD.

los objetivos y mtodos del invasor, son simples y correctos, el invasor era un comeplanetas, un ser que se alimentaba de la energia de los planetas, simplemente eso... y el metodo invasor genial, destruyo todo usando un ejercito de clones del mejor soldado,,, que en una parte de la pelicula lo dice.

estoy de acuerdo con el resto de tu spoiler, no es un fallo de guion, ni tampoco tiene por que resultar asi.

Yo la vi hace cosa de 3 días.. es como la mayoría de videojuegos modernos : buenos gráficos, guión mediocre. Tiene que ser una gozada de ver en un imax, eso sí.

Los alienígenas/villanos desde hace muchos años es que son unos flojos.

En independence day, van unos mataos con un portátil, hackean la nave nodriza, y se los cargan.
En Elysium, va un pavo, hackea el sistema de la estación espacial, y ya han ganao.
En Oblivion va otro tío con un bomba, y se carga a los alienígenas.

Vamos, que parece que hoy día con un portátil puedes derrocar a un ejército de invasores tranquilamente.

en este caso no son "alienigenas" es "alienigena", en singular.

yo solo podria decir que vi 1 fallo o quizas 2, aunque podrian tranquilamente justificarse.

^MiSaTo^
29/08/2013, 17:11
cuales fallos? yo volvi a ver la pelicula para ver algunos puntos que me parecian fallos, y la verdad no los tiene, incluso los que podrian señalarse como tales, se autojustifican en la misma pelicula...

me gustaria saber cuales son fallos para ti.

- Cómo saben los humanos esos que hay una cápsula perdida en el espacio?
- Cómo saben dónde está esa cápsula para mandar la señal para traerla de vuelta?
- Cuando al final de la peli escucha lo de la caja negra, hay un trozo de conversación grabado entre el piloto y la tía que están en el morro de la nave DESPUÉS de que se desprenda la cápsula. Cómo es posible que eso esté grabado si la cápsula ya se había desprendido del morro de la nave?
Eso por ponerte unos ejemplos rápidos que puedo recordar.

EDIT:

Mira, aquí te he encontrado más XD
http://www.filmschoolrejects.com/opinions/9-big-questions-left-unanswered-by-oblivion.php

Cuidado a los que no hayais visto la peli que hay spoilers como casas! [Ahhh]

aitorpc
29/08/2013, 17:35
SplinterGU, leete el link que te ha puesto Misato, pero en serio, de nuevo no se si hablas en coña o en serio, y de verdad que quiero creer que hablas en coña.

SplinterGU
29/08/2013, 17:46
- Cómo saben los humanos esos que hay una cápsula perdida en el espacio?
- Cómo saben dónde está esa cápsula para mandar la señal para traerla de vuelta?
- Cuando al final de la peli escucha lo de la caja negra, hay un trozo de conversación grabado entre el piloto y la tía que están en el morro de la nave DESPUÉS de que se desprenda la cápsula. Cómo es posible que eso esté grabado si la cápsula ya se había desprendido del morro de la nave?
Eso por ponerte unos ejemplos rápidos que puedo recordar.

EDIT:

Mira, aquí te he encontrado más XD
http://www.filmschoolrejects.com/opinions/9-big-questions-left-unanswered-by-oblivion.php

Cuidado a los que no hayais visto la peli que hay spoilers como casas! [Ahhh]

- lo de la capsula lo saben porque la enviaron los humanos.
- donde esta la capsula o no, no es un fallo del guion, la capsula los humanos saben esta en orbita, que fue expulsada. es una señal de radio, acaso las estaciones de radio tienen las antenas apuntandote a ti solamente para que tu la puedas escuchar?
- si, lo de la caja negra es 1 de las que yo pienso podrian ser un error, como sigue grabando la caja negra luego de que se desprenda del modulo principal? pero bueno, estamos hablando de una tecnologia futura, y evidentente el modulo expulsado tenia su caja negra, lo que podriamos suponer es que de alguna forma las cajas negras estaban vinculadas, por si a una le pasaba algo, al menos hasta cierta distancia una de la otra... no se, puede gustarnos o no, y podemos opinar en base a la tecnologia actual, pero no necesariamente es un error argumental.

el resto de las questions del link que me pasaste, en mi opinion son tonterias, y con respuestas logicas, preguntar por que un tio que esta en una cueva tiene anteojos oscuros, es una tonteria, como si en la cueva no tenian luz, y como si nadie nunca uso anteojos oscuros dentro de un lugar sin luz de sol directa... podes parecer un idiota o no, pero eso no impide que si quieras usar anteojos oscuros los puedas usar.

para mi, lo logico hubiese sido que cuando 49 dejo inconsciente a 52, se cambie la chaqueta, para hacerse pasar por el, cosa que no hizo... o incluso porque victoria no se dio cuenta que no era 52 al ver la chaqueta, y volvi a ver todas las escenas, y en todas las escenas complicadas, el numero 49 esta tapado por la cinta de lo que tiene colgado en la espalda (creo que el arma) o el cinto de seguridad de la nave... asi que ahi esta el tema resuelto.
luego por que el alien no se dio cuenta de que venia en la nave de 52, en lugar de la 49, y sospechar que algo raro pasaba ahi... pero bueno, las sondas tampoco veian a las personas y objetos completamente, sino que miraban median reconocimiento de patrones 3d... podriamos decir que el alien hacia lo mismo.

tambien podriamos cuestionar el hecho de que tom sea mejor piloto y con mejor punteria que una sonda robot, pero bueno, no olvidemos que es un clon, posiblemente mejorado.

como sea, no son necesariamente errores argumentales.

y al reveer por 2da vez muchas escenas de la pelicula, me sorprendio lo cuidado de los detalles, la verdad me esperaba que se confundan en alguna escena y se confundan de chaqueta o dejen ver el numero de 49 cuando no correspondia, y otras cosas mas, pero no, nada de eso sucedio.

-----Actualizado-----

SplinterGU, leete el link que te ha puesto Misato, pero en serio, de nuevo no se si hablas en coña o en serio, y de verdad que quiero creer que hablas en coña.

ese link es una estupides, me sorprende realmente que cuestionen esas cosas sin tener respuesta.

-----Actualizado-----

igual quiero decir que la pelicula esta buena, pero tampoco es el peliculon... esta bien, y es de esas que se pueden volver a ver... pero lastima que tomo cosas de demasiadas otras peliculas.

otra que me recuerda es "logan's run", por algun aspecto que no mencionare, para no spoliar.

^MiSaTo^
29/08/2013, 18:31
No a ver si yo no digo que la película esté mal. Para mi, como digo, es una película que me entretuvo en la hora de la siesta de un domingo mientras estaba tirada en el sofá. Pero ni la considero tan buena como para volverla a ver (de hecho la borré de mi HDD) ni mucho menos pagaría por ir al cine a verla.
Pero vamos, entretenerme me entretuvo un rato.
Eso sí, a mi me gusta que si se hace ciencia ficción se haga de verdad con cosas creíbles y a mi con tantos cabos sueltos no me parece creíble ni lo más mínimo. En ese aspecto por ejemplo Moon si me pareció muchísimo más cuidada, y eso que tenía mucho menos presupuesto que esta.

SplinterGU
29/08/2013, 18:49
si la volves a ver, veras que no hay cabos sueltos.

imeko
29/08/2013, 20:51
Que seria una pelicula de Ciencia Ficcion sin este tipo de errores? :D. Es un genero muy propenso a disparidad de opiniones.