Ver la versión completa : Compramos deuda publica ?
GameMaster
12/04/2013, 12:21
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posicionesDPublica.aspx
El negocio se expande a los particulares :D
josepzin
12/04/2013, 12:35
Hay que hermanarse con los chinos!
Lo unico en que pienso es en guarda todo mi poco dinero debajo de una baldosa.
El negocio se expande a los particulares :D
Aunque GameMaster acabe de descubrir la sopa de ajo, en realidad la deuda pública siempre ha estado abierta a los particulares. Cualquier persona puede acudir a las subastas, y hace un año había colas bastante largas de gente para comprar deuda públilca (sobre todo personas mayores, los jóvenes se fían más de internet :) )
Tengo dudas morales sobre la inversión en deuda pública. Por un lado, es una inversión patriótica porque si le damos nosotros el dinero al gobierno no se lo tiene que pedir a los alemanes. Realmente es una ayuda a España. Por otro, da miedo, da miedo. No me siento yo lo suficientemente patriota como para arriesgar el dinero por España... y según sus declaraciones de bienes, la mayoría de los diputados tampoco.
Lo que no haría nunca porque eso sí que va en contra de los intereses del país y además no acabo de entender el negocio para los particulares es vender/comprar deuda pública en el mercado secundario, que es lo que nos ha enlazado GameMaster. En ese mercado que los tiburones se coman entre ellos como caníbales, a mí que no me busquen.
Victordelanau
12/04/2013, 13:21
comprar deuda??? no gracias, ya tengo bastante con la mia...
obviamente es una respuesta de cachondeo :P
josepzin
12/04/2013, 13:37
comprar deuda??? no gracias, ya tengo bastante con la mia...
:D :D :D
Suena a "Si yo debo 200€ a la panadería, compro deuda al Estado por 500€ y ahora debo 700€" :D
GameMaster
12/04/2013, 15:11
Tambien se regala por si os interesa xD