Ver la versión completa : Jxd s5300 en camino y muchas dudas de novato
docmorti
11/04/2013, 19:44
Antes de nada, creo que lo adecuado es presentarme: soy un tipo de la vieja escuela (es decir, más bien tirando para viejuno) que sigue empeñado en disfrutar de los grandes clásicos de siempre. Hace ya tiempo pasó por mis manos una PSP que utilizaba principalmente para emuladores. De hecho, veréis que pese a que llevaba un tiempo registrado este es mi primer mensaje.
Pues bien, hace un tiempo que llevaba planteándome comprar una consola android para emulación sobre todo. Al final ayer se me cruzaron los cables y acabé comprando en una web nacional una JXD s5300. Las specs me parecieron suficiente y como había leído buenas cosas sobre jxd no lo pensé. Fue una compra impulsiva.
Después he descubierto que realmente este es un modelo bastante decepcionante y que a no ser que jxd se ponga las pilas con un firm que mejore el rendimiento (algo que nadie espera), el chisme no aprovecha todo su teórico potencial. Y que como no tiene OTG mi sueño húmedo de enchufarle un stick me lo voy a tener que comer.
Vale, a lo hecho pecho. El cacharro viene de camino. Al menos los controles parece que serán buenos y la pantalla decente. Lástima que sea un petardo
Ahora que sabéis lo estúpido que es comprar algo casi a ciegas es el momento de las dudas:
1. Sé qué lo mejor es instalarse el firmware de Ics, que se ve que en algo mejora, pero ¿soló es posible meterlo desde un pc Windows o se puede con un sd formateada?
2. Después del firm tendré que meterle un script, pero ¿qué hace exactamente, para qué sirve? Y ¿cómo se instala, desde un pc o se puede desde sd?
3. Luego viene el tema de los emuladores. Parece que los de serie son un poco cutres. ¿Cuáles son las mejores opciones para mame, supernintendo, génesis, etc.? ¿Se compran en Google play?
4. ¿Hay emuladores de amiga, atari st, spectrum compatibles? ¿Qué tal van?
5. ¿Y el scumm? ¿Merece la pena o es un sufrimiento?
He estado buscando en el foro y espero no haberme repetido mucho. Siento el tocho para empezar :)
Te contesto a algunas, no se exactamente como van algunas de las cosa que preguntas con este modelo.
3. Luego viene el tema de los emuladores. Parece que los de serie son un poco cutres. ¿Cuáles son las mejores opciones para mame, supernintendo, génesis, etc.? ¿Se compran en Google play?
Tienes un post en este foro sobre eso mismo, a cada uno le gusta uno.
4. ¿Hay emuladores de amiga, atari st, spectrum compatibles? ¿Qué tal van?
Amiga no va mal, spectrum va perfecto y de atari st... ni idea
5. ¿Y el scumm? ¿Merece la pena o es un sufrimiento?
merece la pena, es sencillo de usar.
docmorti
12/04/2013, 19:39
Muchísimas gracias, Phenix
Realmente sobre los emuladores he visto que hay un tema específico, pero como he leído que esta consola es un poco patatera en rendimiento, me imagino que seguramente algunos quedan directamente eliminados de la lista porque no tiran ni para atrás :D
Me alegra saber que Amiga y Spectrum son opciones viables (vamos, si un emulador de Spectrum a estas alturas no va fino es para preocuparse :P). Lo del Atari ST es porque en aquella época yo acabé con un Amiga 500 y siempre me pregunté si me estaba perdiendo algo.
Lo del Scumm es un alegrón. Me preocupaba que la pantalla táctil no permitiera jugar con un sistema de point&click en condiciones.
Sobre el resto de preguntas, indagando en este foro más a conciencia y en alguno guiri, creo que ya tengo mis respuestas. Las pongo a continuación por si algún otro despistado anda buscando lo mismo (si veis que meto la pata, corregidme que soy meganovato y lo pisto lío más que ayudo):
1. Parece que ambos firmwares deben instalarse desde un PC con Windows (no es posible ni con Linux ni con Mac). En la web del fabricante hay un firmware que se puede instalar desde SD pero es exactamente el mismo que lleva de serie el chisme.
2. El script sirve para limpiar la consola de soft innecesario (se ve viene con muchas apps chinas) y mejora algo el rendimiento. Se debe instalar desde un PC con Windows.
Hola Docmorti, dices que la consola la has comprado en una tienda nacional y que te has equivocado con la compra, entonces ¿ Por qué no le dices a la tienda...? 1- Que te has equivocado con la jxd que habías comprado, que querías otra y que la quieres devolver, sin haberla desempaquetado, o bien 2- Lo que has comprado tiene tantos días para que, en caso de que no te convezca, devolverlo (eso ya dependería de si la tienda acepta devoluciones que no tengan que ver con fallos de fabricación), vendrá en la web cuáles son sus garantías y sus políticas de devolución.
Lo digo porque a lo mejor si les dices que quieres otra jxd (u otra máquina), pues acepten el "cambio" con el consiguiente abono de la diferencia de precio, y tanto comprador como vendedor quedáis satisfechos.
Un saludo.
docmorti
12/04/2013, 21:12
Hola, dotakon. Gracias por tu respuesta.
Revisando la web del vendedor, parece que sí aceptan devoluciones antes de 7 días. El problema es que de las que tienen en stock, la única alternativa sería la JXD S602. El precio es el miso, así que por ahí no hay problema.
Sin embargo, teóricamente es un modelo peor: tiene pantalla con menos resolución, resistiva en lugar de capacitiva y con controles algo peores.
De hecho, mi elección fue en vista de esos datos. Lo que desconocía (por listo, que en un ratito de googlear me hubiese enterado) es que, contra todo pronóstico, una va peor en emulación que la otra.
Como mis intereses en emulación son retro-retro (de snes para atrás), la probaré y si cumple medio bien me la quedaré. Si no, seguiré tu consejo y hablaré con el vendedor para cambiarla por una S602.
Bueno, no estoy muy puesto en consolas android pero la JXD S602 creo que ya está un poco anticuada, otra alternativa sería que en el caso de que hablases con el vendedor, preguntarle si van a tener dentro de poco más stock de las que supuestamente están agotadas y te interesan más. Yo estoy medianamente interesado en la futura 5800 (bueno, más bien la 7800 que sería la de 7" pero aún no se sabe si saldrá esta última), que va a tener cuatro microprocesadores entre otras características destacables (la usaría más como tablet que para jugar).
Aunque para cosas retro, que es lo que tu quieres, igual te va bien con la s602. Hace poco tiempo se hizo un kickstarter para una consola no android, la GWC-zero, que va a ser una portátil para juegos retro también, pero aún está un tanto verde el asunto, hay mucha gente esperando que se envíen las consolas, desde Marzo del año pasado si no leí mal por el foro. Por si te interesa, ya sabes que existe esta otra máquina.
Saludos.
Tengo ambas y es de largo mejor la s602, tanto para emuladores como en controles. De hecho la jxd s602 es la mejor mono core de JXD. La s5300 solo tiene de mejor la pantalla capacitiva, pero si la quieres para emus, la s602 de calle vamos.
docmorti
13/04/2013, 22:10
Muchas gracias a los dos. Me da que ambos vais a tener razón: que la s602 está anticuada, pero así y todo es la mejor opción asequible de JXD para emulación. Pues nada, casi seguro que la S5300 tendrá un viaje de ida y vuelta a la tienda (aunque supongo que no podré evitar encenderla y trastear aunque solo sea un poquito :P).
maverick2
14/04/2013, 20:30
Yo tengo una S602 que se la compré a mi sobrino que tiene 5 años y la consola no esta nada mal pero la pantalla es una caca y es resistiva yo personalmente tengo una S5110 y estoy muy contento y la S5300 no está mal la consola , yo creo que mejor que la 602 ademas la pantalla es capacitiva con 5 puntos y de 5" como la s5110 . Yo me lo pensaría lo de cambiarla por una 602.
Un saludo.
Yo tengo una S602 que se la compré a mi sobrino que tiene 5 años y la consola no esta nada mal pero la pantalla es una caca y es resistiva yo personalmente tengo una S5110 y estoy muy contento y la S5300 no está mal la consola , yo creo que mejor que la 602 ademas la pantalla es capacitiva con 5 puntos y de 5" como la s5110 . Yo me lo pensaría lo de cambiarla por una 602.
Un saludo.
Pero docmorti la quiere exclusivamente para jugar a juegos retro, así que mejor que pille la s602 como le ha aconsejado Skelton, que parece ser que anda mucho mejor que la s5300 para emuladores tipo snes y así.
docmorti
15/04/2013, 23:47
Bueno, pues ya me llegó y he podido trastearla un poco.
La primera impresión ha sido moderadamente optimista. La pantalla tiene buena pinta y parece responder bien, los controles simplemente cumplen (lástima de falso analógico, pero por lo que he leído ese es gran problema de casi todas) y la batería parece que algo aguanta.
Sobre los emuladores, el que viene por defecto me ha dado la impresión de funcionar bastante bien con MAME, aunque no tiene apenas posibilidades de configuración. He metido la beta de la última versión del Tiger, pero no reconocía las roms de la memoria de la consola.
Con SNES ya el emulador de serie petardeaba en el audio. He instalado uno bien majo gratuito de Google Play y la cosa ha cambiado mucho para mejor. He trasteado un poco la configuración y ahora va muy bien.
Tengo que probar alternativas para el resto de emuladores.
De todos modos, tras ver que en verano habrá alternativas quad core para dar y regalar (que esas sí que deberían tirar bien con casi todo), lo mismo no me complico mucho y me quedo con este chisme.
Mañana le meteré un downgradeo para dejarla con el ICS y le pasaré el script de Skelton (por cierto, muchas gracias por el curro que te pegas). Lo que no sé es cuáles son las mejores alternativas en emuladores para esta máquina, pero sin con ellos se queda como ahora o algo mejor, quizás me valga este modelo.
emuladores? Básicamente para la s5300, los .emu de robert broglia (md.emu, nes.emu, snes9xEX, etc...)
Para gameboy advanced el gameboid o el MyBoy.
Mame o FBA : El emu de serie va bastante bien (es un final burn alpha, necesitas romset de FBA), o tiger arcade que es el mismo caso.
PSX: La opción menos mala es ePSXe. FPSe ni lo intentes en esta consola, va de pena.
Nintendo 64: N64oid.
Con todo y con eso, la s602 le da tres mil vueltas en rendimiento en emuladores (es la mejor mono core para emus de largo, prácticamente al nivel de xperia play en emus)
docmorti
18/04/2013, 13:34
Muchas gracias por tus recomendaciones, Skelton
He estado probando algunos emuladores y la experiencia ha sido desigual:
Primero metí el ICS y el script y ciertamente noté que el sistema iba algo más fluido.
Luego metí el Tiger y, al menos según mi percepción y lo que he probado (neo-geo, CPS1, CPS2 ¡CPS3!) tira más que bien.
El Snes9xES, tocando un poco la configuración, me va muy bien. Quizás sea porque voy a dedicarlo especialmente a JRPG que no creo que sean muy exigentes.
El N64oid hace lo que puede, pero de ninguna manera me parece que se pueda jugar. De todos modos, no me preocupa mucho ya que no tengo planteado jugar a ningún título de Nintendo 64 (la falta del segundo stick joroba bastante).
HE probado también el ePSXe con Castlevania y con Vangrant. El primero va sin problemas (es 2D) y el segundo tira decente (no baja de los 40 FPS/s) pero el audio petardea un poco en las escenas generadas con el motor del juego.
Por otro lado, he intentado probar el Scumm y ahí no he tenido manera: incluso con el plugin de scuumvm no me reconoce el juego que quiero probar (el día del tentáculo) y eso de tener que arrastrar el puntero al sitio que quiero y luego hacer "tap" me parece muy ortopédico.
La pantalla me sigue pareciendo bien y la batería cumple. Otra cosa que me ha gustado es que la App de kindle va muy bien y no es demasiado incómodo para leer. Por supuesto que para esto lo mejor es el propio Kindle, pero quizás no esté mal para seguir una lectura cuando me lleve la consola a algún viaje corto.
Y para navegar tampoco está mal. Además, con el HDMI en la tele mal, se ve mejor de lo que esperaba (al fin y al cabo jugar a algo retro en una LCD es saber que te vas a comer unos píxeles como puños).
Total, que aunque es muy posible que esté comprando un producto con un rendimiento muy inferior al de la s602 (me fío completamente del criterio de Skelton), contar con una pantalla capacitiva con mayor resolución y tamaño me hace decantarme por la s5300. Seguramente si pusiese las dos consolas una al lado de la otra corriendo el mismo juego, me daría cabezazos por la estupidez de mi decisión, pero hoy por hoy parece que cumple con mis expectativas (jugar mame y snes decentemente).
Además, viendo que en breve llegan nuevos modelos, quizás en unos meses le deje ésta a mi pequeña y me dé un nuevo capricho (esta vez intentaré saber antes qué estoy comprando :P).
Hombre si cumple tus necesidades es suficiente. Para Nintendo 64 y CPS3 te recomiendo el emu de serie, el gamemulator este, CPS3 va muy muy bien sorprendentemente. Yo en esta consola consola sobre todo uso los .emu de robert broglia y SNES0xex con las opciones por defecto y da el apaño.