Ver la versión completa : Aduanas: Correos cierra el circulo
Hasta hace poco, si te pillaban un paquete en las aduanas de Correos, ibas a la aduana pagabas 3-4€, y el iva y te daban tu paquete.
Era un coñazo por tener que ir hasta la oficina de aduanas, normalmente al aeropuerto mas cercano, pero al menos era mas barato.
A PARTIR DE AHORA
--------------------------------
Si te lo pillan, y tiene un valor de menos de 150€:
- Automaticamente te asignan un Agente (de oficio) de Aduanas de Correos (14,94€+iva)
- Te cobran el IVA (+21%, dependiendo)
- Te cobran los 3-4€ de antes.
- Te mandan el paquete DIRECTAMENTE a casa (o eso dicen).
QUE HA CAMBIADO
------------------------------
- Automaticamente te asignan un Agente de Aduanas de Correos (14,94€+iva)
Pues 15 euracos que te meten por la taquilla los señores de Correos.
Lo "bueno" es que te lo mandan a casa, pero a cambio de esos 15 euracos.
QUE OPCIONES TENGO??
----------------------------------------
Ante mi cabreo, puse una queja y pedi explicaciones y me han dicho:
Que tengo la opcion de rechazar a su Agente de Aduanas (y ahorrarme los 14,98+iva).
Pero a cambio tengo que avisarles ANTES de que llegue a España.
CONCLUSION: Si les aviso antes de que llegue a España, se acabo el "a ver si no lo pilla", pues obviamente lo tendran anotado alli para darle el "tratamiento especial" que yo he solicitado.
RESUMEN
-----------------------------------------
Que a partir de ya, si os pillan el paquete, os va a costar 14,98€ + iva mas caro en el mejor de los casos.
Viva la crisis y el afan recaudatorio.
Nota: La verdad que han estado espabilados, estan en todo el derecho de hacer esto y mas, somos nosotros los que nos estabamos aprovechando del "a ver si no me lo pillan". Pero *****, JODE!
Todo esto es para envios "comerciales" dirigidos a "particulares", como no escapemos por algun vacio de interpretacion de esos dos terminos estamos pillados.
Habra que rezar para que España siga dentro de CEE, porque sino se acaron las importaciones de UK.
Aiken
pos na! a comprar a partir de ahora a los especuladores españoles que venden las cosas que solemos comprar fuera pero hinchadisimas de precio. Asi seguro que sacamos al pais de la crisis!
Al menos espero que esos 14,95 sirvan para que contraten más gente en Correos.
Molondro
11/04/2013, 15:32
pos na! a comprar a partir de ahora a los especuladores españoles que venden las cosas que solemos comprar fuera pero hinchadisimas de precio. Asi seguro que sacamos al pais de la crisis!
Si supieras lo que me gano por cada movil o tablet que vendo te cagabas de la risa.
va, que te alegro la tarde:
el jiayu G3 por ejemplo, me cuesta 115€ puesto en españa.
ahora le sumamos el 21% de IVA que pago en aduanas, se nos pone en 139,15€
a ésto le hemos de sumar los costes de gestión aduanera, que en un pedido normalito de digamos 30 unidades sale a unos 2€ por unidad
ya estamos en 141€ (a efectos ilustrativos me como el 0,15)
yo los vendo a 190€ (envío aparte) sin el 21% de iva son unos 157€.
en resumen, por dar una garantía de 2 años y servir un móvil en 24h me saco 16€ limpios por terminal, le debo 9€ de IVA a haciendal, y aún hay ********** que me vienen con que "en tal tienda china me sale a 150€, si me igualas el precio te lo pido a ti".
A mí nunca me han retenido nada en aduanas, pero tenía entendido que "al aeropuerto más cercano", no. Que había que ir a Madrid-Barajas o pagar a un agente. Vamos, que la diferencia es que ahora también los madrileños tendrán que pagar a un agente.
Pero puede que lo hubiese entendido mal.
Molondro
11/04/2013, 15:34
A mí nunca me han retenido nada en aduanas, pero tenía entendido que "al aeropuerto más cercano", no. Que había que ir a Madrid-Barajas o pagar a un agente. Vamos, que la diferencia es que ahora también los madrileños tendrán que pagar a un agente.
Pero puede que lo hubiese entendido mal.
depende de por donde entre el paquete. Yo las muestras comerciales las iba a recoger al prat. Si la mercancía aterriza en madrid, pues tendrán que ir a barajas o pagar agente como bien dices.
en resumen, por dar una garantía de 2 años y servir un móvil en 24h me saco 16€ limpios por terminal, le debo 9€ de IVA a haciendal, y aún hay ********** que me vienen con que "en tal tienda china me sale a 150€, si me igualas el precio te lo pido a ti".
Da lo mismo lo que digas. Mucha gente seguirá pensando que somos unos estafadores o que inflamos los precios. No ven que nos revientan a impuestos y que tenemos muchísimos gastos que soportar.
Ah, y luego si encima sacas beneficio de la venta, nos roban el 35% de lo generado. Así que podéis hacer un cálculo.
Si supieras lo que me gano por cada movil o tablet que vendo te cagabas de la risa.
va, que te alegro la tarde:
el jiayu G3 por ejemplo, me cuesta 115€ puesto en españa.
ahora le sumamos el 21% de IVA que pago en aduanas, se nos pone en 139,15€
a ésto le hemos de sumar los costes de gestión aduanera, que en un pedido normalito de digamos 30 unidades sale a unos 2€ por unidad
ya estamos en 141€ (a efectos ilustrativos me como el 0,15)
yo los vendo a 190€ (envío aparte) sin el 21% de iva son unos 157€.
bueno, eso es en tu caso concreto, pero si no te gusta, siempre puedes dejar de venderlos.
-----Actualizado-----
Da lo mismo lo que digas. Mucha gente seguirá pensando que somos unos estafadores o que inflamos los precios. No ven que nos revientan a impuestos y que tenemos muchísimos gastos que soportar.
Ah, y luego si encima sacas beneficio de la venta, nos roban el 35% de lo generado. Así que podéis hacer un cálculo.
que prontico os habeis dado por aludidos eh? ni que ambos vendierais TODO lo que se suele comprar a china...
GameMaster
11/04/2013, 15:57
lo raro seria tener una tienda para no sacar beneficio de la venta, para eso es mejor dedicarse a otra cosa
Molondro
11/04/2013, 15:58
bueno, eso es en tu caso concreto, pero si no te gusta, siempre puedes dejar de venderlos.
Ése no es mi caso concreto, ése es el caso de cualquier importación extracomunitaria que se haga de manera LEGAL, y ojo, que el ejemplo te lo he puesto con un producto que no paga aranceles.
yo tengo la grandísima suerte de que no pago local (me dejan un despacho de 2x2 gratis), pero elmque tenga que pagar local, almacén y personal debe de ir hasta el cuello, que es lo que pasa. Tiendas y cadenas nacionales cerrando y mientras tanto Apples, Amazones y Medimarkets comiendose el mercado, tratando a los currelas como basura y declarando beneficios ínfimos.
lo raro seria tener una tienda para no sacar beneficio de la venta, para eso es mejor dedicarse a otra cosa
ahi le has dao. Pero es que ademas yo tenia en mente a otros sitios bastante menos profesionales que anarchi, y que ni siquiera estoy seguro de que legalmente sean una "tienda".
-----Actualizado-----
Ése no es mi caso concreto, ése es el caso de cualquier importación extracomunitaria que se haga de manera LEGAL, y ojo, que el ejemplo te lo he puesto con un producto que no paga aranceles.
yo tengo la grandísima suerte de que no pago local (me dejan un despacho de 2x2 gratis), pero elmque tenga que pagar local, almacén y personal debe de ir hasta el cuello, que es lo que pasa. Tiendas y cadenas nacionales cerrando y mientras tanto Apples, Amazones y Medimarkets comiendose el mercado, tratando a los currelas como basura y declarando beneficios ínfimos.
pues eso, me remito a mi mismo justo aqui encima. A los legales tambien os van a ***** con todo esto, y de nuevo una vez mas saldran beneficiados los especuladores que cuando digo que hinchan los precios es que los HINCHAN DE VERDAD.
GameMaster
11/04/2013, 16:01
bueno, la apple del sol o es impresion mia o lleva 2, 3 años y el edificio nunca mas sale de obras...
bueno, la apple del sol o es impresion mia o lleva 2, 3 años y el edificio nunca mas sale de obras...
ahora explicame que relacion tiene eso con el asunto del hilo. xddd
Molondro
11/04/2013, 16:03
ahi le has dao. Pero es que ademas yo tenia en mente a otros sitios bastante menos profesionales que anarchi, y que ni siquiera estoy seguro de que legalmente sean una "tienda".
Tamién conocido como "tengo un premoh que bende movileh" :D
pues eso, me remito a mi mismo justo aqui encima. A los legales tambien os van a ***** con todo esto, y de nuevo una vez mas saldran beneficiados los especuladores que cuando digo que hinchan los precios es que los HINCHAN DE VERDAD.
Sinceramente no veo cómo nos iban a ***** más xD
GameMaster
11/04/2013, 16:05
ahora explicame que relacion tiene eso con el asunto del hilo. xddd
es respuesta a lo que dice Molondro, si comieran tanto el mercado no estabamos todavia esperando su tienda, eso creo yo
que prontico os habeis dado por aludidos eh? ni que ambos vendierais TODO lo que se suele comprar a china...Como para no darme por aludido, pero no me refería a ti xDDD
Vamos, me dirás que no recuerdas los casos en los que ha venido gente al foro a llamarme "estafador" por vender las consolas más caras que en China. :lol2:
GameMaster
11/04/2013, 16:10
no creo que estafador se aplique a esa situacion, uno sólo compra si quiere, estafador es el que te engaña
Pues he tenido que sufrirlo en varias ocasiones, algunas bastante agresivas, teniendo que justificar porqué vendía la Caanoo más cara que si se compraba directa en Korea, entre otras lindezas.
GameMaster
11/04/2013, 16:13
lo unico que personalmente me mosquea es ver juegos de algunas consolas a mas de 4, 5 veces su precio real, pero nadie te obliga a comprarlos.
Estopero
11/04/2013, 16:37
Yo compré una jxd s7300 a china, me vino jodida, y todavía la tengo ahí en su caja esperando a que me acepten la devolución.
Nunca mais.
Si HG la hubiera tenido aunque fuera por un 30% más, se la habría comprado a ellos directamente. Hay que ser razonable.
A PARTIR DE AHORA
--------------------------------
Si te lo pillan, y tiene un valor de menos de 150€:
- Automaticamente te asignan un Agente (de oficio) de Aduanas de Correos (14,94€+iva)
- Te cobran el IVA (+21%, dependiendo)
- Te cobran los 3-4€ de antes.
Vamos, que ahora Correos funciona como las mensajerías, con la diferencia de que en las mensajerías los paran siempre.
Un detalle... por lo que veo en la información de tramites aduaneros (http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania=%27E%27) de la web de Correos, en el apartado de tarifas, el nuevo procedimiento simplificado parece que no incluye esos 4 euros de factaje. ¿A ti te los cobraron?
ChAzY_ChaZ
11/04/2013, 19:42
algo bueno tiene que tener hacer lo que haces tu molondrin, de lo contrario no veríamos el aluvión de peña dedicándose a hacer importaciones chinas para vender aqui a pequeña escala. De echo lo he pensado alguna vez, pero hacerlo de manera legal requerirá mucho rollo imagino y se me quitan las ganas xd aparte de una primera inversión importante depende el producto
Pues he tenido que sufrirlo en varias ocasiones, algunas bastante agresivas, teniendo que justificar porqué vendía la Caanoo más cara que si se compraba directa en Korea, entre otras lindezas.
Analchi ens roba! Xdddd
algo bueno tiene que tener hacer lo que haces tu molondrin, de lo contrario no veríamos el aluvión de peña dedicándose a hacer importaciones chinas para vender aqui a pequeña escala. De echo lo he pensado alguna vez, pero hacerlo de manera legal requerirá mucho rollo imagino y se me quitan las ganas xd aparte de una primera inversión importante depende el producto
Ahí está la cosa, que muchos se saltan la legadidad por sus cojones. La mayoría incumplen el tema de garantías (que es lo que más coste conlleva a medio/largo plazo), se lavan las manos a la mínima de cambio y muchísimos no declaran el IVA y/o los falsean en las facturas de aduanas, con lo que los márgenes se disparan al importarlo y venderlo de esta forma.
Pero si comprais contenedores... Porque no declarais menos de su valor? No es lo que hacen los chinos?
Es este un debate recurrente en este foro :)
Declarar el valor inferior es posible, pero los de aduanas gilip*llas del todo no son.
Pero los de aduanas no inspeccionan todos los contenedores... o eso tengo entendido.
ChAzY_ChaZ
11/04/2013, 20:13
Ahí está la cosa, que muchos se saltan la legadidad por sus cojones. La mayoría incumplen el tema de garantías (que es lo que más coste conlleva a medio/largo plazo), se lavan las manos a la mínima de cambio y muchísimos no declaran el IVA y/o los falsean en las facturas de aduanas, con lo que los márgenes se disparan al importarlo y venderlo de esta forma.
supuestamente haciendolo legal nunca vas a tener problemas, de la otra manera tarde o temprano caera. Sobretodo si hay listos que te prometen 2 año de garantia y luego te pone pegas, denuncias al canto y se acabo el chiringuito
Pero si comprais contenedores... Porque no declarais menos de su valor? No es lo que hacen los chinos?
Tienes hasta 4 años para revisar importaciones. A nosotros nos hicieron una inspección cuando faltaban un par de meses para pasar los 4 años de una importación, y nos pusieron una multa por un desfase de unos 150€ en un contenedor que valía unos 13.000€ o 14.000€, comparando las transferencias del pago respecto a los documentos de facturación que se presentaron en aduanas. Y eso justificando el desfase con los correos del proveedor, ya que no pudieron meter unos productos que dejamos para más adelante. A pesar de poder justificarlo, tuvimos que pagar la diferencia del IVA y el recargo por el tiempo transcurrido.
La inspectora estuvo toda una mañana en nuestras oficinas por esos 150€ de desfase, inspeccionando nuestra documentación, viendo los correos del proveedor, etc...
Pero los de aduanas no inspeccionan todos los contenedores... o eso tengo entendido.
Si eres legal, basta con que te pillen en uno o te hagan una inspección antes de 4 años y encuentren alguna incongruencia, para que te jodan el negocio.
La cosa es que las empresas que lo hacen, desparecen y crean otra nueva, porque se dedican precisamente a ganar dinero de forma ilegal. Si quieres hacerlo legalmente es imposible.
Molondro
11/04/2013, 20:30
Pues tiene de bueno que aportas algo a la economía familiar en lugar de nada, haces contactos que te pueden servir en un futuro, y el agradecimiento de los clientes también es algo que te alegra el día.
La otra cara es que es un follón de papeleo, has de tener muy claro qye el producto que vendes no da problemas, tienesque pelearte mucho con los chinos, hacer bien tus números para no perder la cabeza, y que arriesgas TU dinero. Si yo compro mercancía por valor de 10.000€ y luego no la vendo que hago?
Claro que si lo miras desde el punto de vista de: pido cosas a china, les digo que pongan valor 30$, no declaro nada, no pago IVA ni autónomo y dentro de un año desaparezco pue si, para sacar unas pelas no está mal, pero si lo que buscas es un medio de vida a medio/largo plazo, no es viable.
supuestamente haciendolo legal nunca vas a tener problemas, de la otra manera tarde o temprano caera. Sobretodo si hay listos que te prometen 2 año de garantia y luego te pone pegas, denuncias al canto y se acabo el chiringuito
Cierre del chiringuito medio ilegal y apertura de otro, en ocasiones hasta en el mismo local. Yo conozco un par de mafiosos que lo lleva haciendo años y no parece irles mal.
-----Actualizado-----
El problema en España es que tenemos unos impuestos realmente abusivos y unas tasas exageradas. Pagamos una barbaridad por autónomos, una barbaridad de impuestos sobre beneficios, IRPF, etc... Están jodiendo pero bien al pequeño negocio, mientras que a empresas gigantescas que ganan miles de millones les sale a devolver porque lo declaran todo fuera de España. Hay que joderse.
Lo gracioso es que no vemos que nos rebote en forma de beneficio para la ciudadanía, ni mejores servicios ni mejor nada, y ahora encima empeoran lo poco que teníamos de calidad.
Way to go políticos! :lol2: una triste realidad que podría pasar por ser un mal sueño.
el nuevo procedimiento simplificado parece que no incluye esos 4 euros de factaje. ¿A ti te los cobraron?
tienes razon, me he liado, he confundido los 3-4€ que corresponden al iva de los 14,95€.
Aiken
-----Actualizado-----
pues lo "bueno" que tienen es que mucha gente no lo hace legal, por lo que se ahorra los impuestos, mientras no les pillen.
Aiken
-----Actualizado-----
tuvimos que pagar la diferencia del IVA y el recargo por el tiempo transcurrido.
sabes que las inspecciones siempre caen cuando falta poco para cumplir el maximo de tiempo, para maximizar el recargo, no? es un hecho estadisticamente comprobado. pasa con todas las inspecciones en las que tenga algo que ver hacienda o algun organismo publico.
Aiken
-----Actualizado-----
pero si lo que buscas es un medio de vida a medio/largo plazo, no es viable.
te digo lo que estas haciendo mal? el marketing. yo acabo de enterarme que vendes profesinalmente tecnologia importada. de hecho creo que incluso te pregunte por un jiaju y en ningun momento me quedo claro que te dedicabas profesionalmente a venderlos, crei que lo vendias a nivel personal 2 o 3 unidades. (espero que fueras tu con quien hable, que ahora dudo si no fue otro forero).
Aiken
-----Actualizado-----
El problema en España es que tenemos unos impuestos realmente abusivos y unas tasas exageradas. Están jodiendo pero bien al pequeño negocio
al pequeño negocio, y a los ciudadanos particulares tambien porque vista la incapacidad de nuestros politicos para solucionar la crisis de otra forma nos estan crujiendo a impuestos a todos.
lo siguiente sera una "quita" a nuestros ahorros, tipo chipre, eso sin olvidarnos la "quita" que ya nos ha hecho bankia y cia.
Aiken
-----Actualizado-----
Lo gracioso es que no vemos que nos rebote en forma de beneficio para la ciudadanía, ni mejores servicios ni mejor nada, y ahora encima empeoran lo poco que teníamos de calidad.
a mi me serviria un poco de satisfacción si al menos se cortarán algunas cabezas de los culpables de todo eso.
hay señores que han ganado tanto dinero rompiendo el sistema financiero que solo con recuperar lo que tienen en sus cuentas de paraisos fiscales envitariamos tener que sablear injustamente a los ciudadanos, pero claro ...
Aiken
-----Actualizado-----
SOBRE EL TEMA DEL HILO:
A mi hara 2 años me inspeccionaron un paquete, pero el propio cartero me lo trajo a casa y le pague solo el iva + 3-4€.
Pero antes y despues de eso me han parado paquetes y jamas lo han traido a casa, hasta ahora que lo van a volver a hacer pero cobrando los 14,95+iva adicionales.
akualung
12/04/2013, 04:36
Tienes hasta 4 años para revisar importaciones. A nosotros nos hicieron una inspección cuando faltaban un par de meses para pasar los 4 años de una importación, y nos pusieron una multa por un desfase de unos 150€ en un contenedor que valía unos 13.000€ o 14.000€, comparando las transferencias del pago respecto a los documentos de facturación que se presentaron en aduanas. Y eso justificando el desfase con los correos del proveedor, ya que no pudieron meter unos productos que dejamos para más adelante. A pesar de poder justificarlo, tuvimos que pagar la diferencia del IVA y el recargo por el tiempo transcurrido.
La inspectora estuvo toda una mañana en nuestras oficinas por esos 150€ de desfase, inspeccionando nuestra documentación, viendo los correos del proveedor, etc...
Vamos, que prácticamente lo que os hicieron fué un robo "legalizado". No, si luego se extrañan de que no hayan emprendedores en este pvto país de mierda.