PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Dudas. Nuevo usuario de iMac.



Haohmaru
10/04/2013, 11:23
Hola buenos días a todos.

Recientemente he heredado un iMac con MAC OS X 10.5.8 (Leopard). Estaba buscando algo de información para poder actualizarlo a Lion desde Leopard, y parece que es posible por lo que he leido pero estoy un poco confundido ya que es la primera vze que tengo un mac en mis manos y aún estoy un poco perdido.

A ver si alguien me puede resolver algunas dudas, si es amable. Gracias de antemano.

Antes de actualizar el S.O, me gustaría realizar una copia de seguridad de los datos existentes. He visto que con el Time Machine es posible ¿Es cierto? ¿Es muy complicado de usar?

Una vez tenga la copia de seguridad quiero actualizar a Lion. He visto varias webs que explican ciertas cosas pero me quedo en duda. ¿Es un riesgo hacer la actualización? ¿Es complicada?

Dispongo de una copia de un Lion para Intel que es mi modelo exacto de procesador ¿Alguien me podría orientar un poco en este aspecto o dejarme una página de confianza para realizar el proceso?

Gracias y a ver que saco positivamente.

^MiSaTo^
10/04/2013, 11:41
Sí, puedes hacer una copia con Time Machine, es sólo activarlo y decirle dónde la vas a hacer y ya la hace sola. Es muy muy fácil.
Sobre la actualización, no no es ningún riesgo ni complicado. Es básicamente meter el CD y ya. Eso sí, te recomiendo hacer mejor una instalación limpia (como con cualquier SO) y luego puedes restaurar tu copia desde Time Machine (de hecho es parte del proceso de instalación, te lo pregunta el propio instalador)
Y la página de confianza, supongo que en Apple lo tendrás :) Pero vamos no es más difícil que instalar un windows

Haohmaru
10/04/2013, 12:08
Vale pues parece más sencillo de lo que es. ¿El Time Machine hace copia del sistema completo, solo de datos o como va? y ¿detecta cualquier disco duro externo o tiene que ser de Apple?

^MiSaTo^
10/04/2013, 12:21
Hace copia de todo, es como el norton ghost por asi decirlo.
Y vale cualquier disco duro, por supuesto :) Las copias las hago en un HDD externo iomega que tiene dos particiones, una para mis cosas en ext3 y otra para time machine. Lo digo por si tu siguiente pregunta es si puedes hacer particiones ;)

Mo1
10/04/2013, 13:59
Puntualizo que, si quieres, puedes excluir fácilmente carpetas de las copias de seguridad. Lo digo porque a mi me resulta útil, las descargas, películas, etc... no las qiuiero en mis backups, es fácil de excluirlas.

Haohmaru
10/04/2013, 15:21
Pues genial muchisimas gracias por la información a todos.

Voy a ponerme a ello a ver que tal.

Gracias de nuevo!

bulbastre
10/04/2013, 21:33
Instala Lion desde limpio, no desde Leopard tal cual.

Haohmaru
10/04/2013, 22:53
Instala Lion desde limpio, no desde Leopard tal cual.

Si es la mejor recomendación que he visto y eso haré. Gracias ^^

Haohmaru
12/04/2013, 16:15
Más dudas con la instalación de MAC.

Estoy intentando realizar una instalación nueva de Mountaion Lion, desde 0, una instalación Limpia. Ya dispongo del SO y quiero hacer un UBS bootable para poder arrancarlo desde ahí. Todo esto ha sido gracias a unos vidos de YouTube donde he visto la explicación.

En el manual explica el uso del Lion DiskMaker, para insertar el SO en el Pendrive y posteriormente arrancarlo desde ahí.

Se indica el realizar un formateo del pendrive en formato MAC OS Plus (con registro) y eso es lo que he hecho, pero, al usar el Lion DiskMaker y que comience el proceso, me da un error indicado lo siguiente:

"There appear to be too many arguments for the number of partitions you specified" o lo que viene siento en Español;" Parece que hay demasiados argumentos para el número de particiones que se especifican."

La verdad no se que he hecho mal o que está pasando. Este USB lo utilizaba antes con formato NTFS en windows y no se cual puede ser el problema, ya que buscando ese mismo error en google encuentro poca cosa aclarativa. El USB si lo compruebo en la herramienta de discos indica que el formato es correcto, que es MAC OS Plus.

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias de nuevo!!

Mo1
12/04/2013, 18:49
El mejor método que conozco para preparar un USB con Mountain Lion es este:

http://www.tonymacx86.com/61-unibeast-install-os-x-mountain-lion-any-supported-intel-based-pc.html

-----Actualizado-----

Lo unico que se me ocurre que puedas estar haciendo mal con el USB es elegir GUID en vez de MBR. Necesita una tabla de particiones MBR, creo... al menos en el método este que te pongo yo!

Haohmaru
12/04/2013, 19:29
Pues lo he intentado así tambien como tu comentas y me sigue dando el mismo error exacto, no hay manera de que funcione...ya no se que hacer.

Mo1
12/04/2013, 19:32
¿Te has descargado legalmente Mountaion Lion de la Mac App Store? A veces hay problemas según que versiones, y también por apuntar a la app equivocada.

Apuntas a la app? o al InstallESD.dmg ?

Haohmaru
12/04/2013, 19:39
La he descargado. Estoy apuntando al InstallESD.dmg ¿PUede ser la versión descargada?

lib
12/04/2013, 19:57
Para las novedades que hay en lion casi me habría quedado en snowleopard, aunque mountain lion no me va tan mal la verdad... Y algunas de las novedades que tiene me gustan bastante

Mo1
12/04/2013, 19:59
Entiendo entonces, que lo montas a mano?

No sé, para mi fue tan simple como copiar la .app a la carpeta de aplicaciones, y elegirla en unibeast. Nada más.

-----Actualizado-----

Si no, si has descargado solo el InstallESD.dmg, descarga mejor la .app al completo y quítate de rollos. En la bahía hay la correcta.