PDA

Ver la versión completa : un juez considera que darle una bofetada a una ex-novia no es violencia machista

kiero
09/04/2013, 23:56
"La Audiencia Provincial de Castellón ha ratificado la multa de 50 euros que deberá pagar un hombre que abofeteó a su expareja tras verla con otro hombre en un centro comercial y confirma la absolución del delito de violencia de género del que se le acusaba al considerar que no se trató de una reacción "machista".

La juez del juzgado de lo Penal número 1 de Castellón consideró probado que el imputado, el 1 de enero de 2012, se entrevistó con su expareja en el centro comercial La Salera de Castellón y al ver que esta acudió con su nueva pareja "sintió celos" y "le dio un bofetón en la cara".

La mujer, que no sufrió lesiones y no reclama por los hechos, pidió entonces al hombre que se tranquilizara y le acompañó al aparcamiento donde éste le dio "un empujón en la cara con la mano abierta".

El juzgado de lo Penal número 1 de Castellón absolvió al hombre de los delitos de violencia de género de los que se le acusaban y se le condenó a una multa de 50 euros por dos faltas de lesiones.

La Fiscalía interpuso un recurso solicitando que se condenara al hombre por un delito de violencia de género argumentando que el procesado expresó "machismo" con su acción porque los "celos" que motivaron la bofetada "son un acto de posesión sobre la otra persona", pese a tratarse de un hecho aislado.

El magistrado de la Sección Segunda que ha resuelto el recurso afirma que no puede prosperar, ya que el hecho de que el hombre diera una bofetada a su expareja "no es patrimonio propio de la mentalidad machista".

La reacción del hombre, dice el magistrado, no estuvo motivada por "una pretendida posesión sobre la otra persona", y además el hombre no expresó "una oposición a la nueva relación de su expareja".

Por ello, el magistrado comparte la argumentación de la primera instancia que dice que el suceso "se aparta del estereotipo machista".

De este modo, la Sección Segunda rechaza el recurso presentado por la Fiscalía, confirma la multa de 50 euros y absuelve al acusado del delito de violencia de género."

noticia vista en http://www.20minutos.es/noticia/1781840/0/bofetada/violencia-machista/castellon

selecter25
10/04/2013, 00:10
32580

neostalker
10/04/2013, 00:11
Bufff, asunto espinoso. Sobre todo por cómo se puede salir de madre el tema en función del prisma con el que se mire.

Yo creo que una bofetada en un momento de tensión de una pareja a otra no debe considerarse violencia doméstica (mal llamada de género) si se trata de un hecho claramente aislado y no viene precedido de un trasfondo previo de maltrato psicológico por parte del agresor. Un cruce de cables lo puede tener cualquiera y no conocemos cómo se rompió la relación entre esa pareja.

Si el hombre le propinó la bofetada solo por verle con otro hombre, desde luego no dice nada bueno de él y es verdad que denota una actitud posesiva, pero creo que habría que considerar muchas más cosas antes de condenarle por violencia doméstica.

Es un poco como el dicho popular "Mató un perro y ahora le llaman mataperros". La violencia doméstica nunca es puntual, casi siempre son muchas cosas juntas y durante un tiempo largo (socavación constante del estado emocional de la pareja ya sea por medio de insultos, gritos o desprecios más sutiles, violencia física, amenazas, etc...), por lo que sin conocer todos los datos es muy arriesgado emitir juicios de valor al respecto.

No sé si la condena es justa o no, pero el caso desde luego no debe ser tan simple como parece.

X-Code
10/04/2013, 00:13
'abofeteó', 'bofetada' y 'un empujón en la cara con la mano abierta'

No se parecen en nada.

Aun así mal por el tipo, y mal por el juez, no es bueno ser blando en estas cosas por poca importancia que puedan parecer tener.

En cuanto a lo de violencia machista, pues lo es y no lo es, es violencia de todos modos y diferenciarla no debería de ser necesario.

-----Actualizado-----

32580

word :lol2:

hellcross
10/04/2013, 00:16
Lo veo perfecto. No seran ganas las que tengo de abofetear a mi ex que me he tenido que cerrar el twitter y todo y no poder por esta mierda de justicia "igualitaria"...

seint
10/04/2013, 00:16
Lo que debería ser igual lo de el hombre o la mujer.... Así de simple

pache_reloaded
10/04/2013, 00:17
un pronto

Renuente
10/04/2013, 00:20
Así está la cosa...

Este hombre ha tenido suerte, le ha tocado un juez machista, que los hay y muchos, al igual que homófobos, racistas y demás. Desde luego los hombres están desquiciados, y generalizo porque el machismo está incrustado hasta el tuetano en los roles de género y en las relaciones de pareja. Les deja la mujer y se sienten como bebés abandonados; se quejan de que la mujer se queda con la casa, los hijos -no sin razón-, pero bien que aceptan meterse en el matrimonio, esa institución que regula la propiedad para con los bienes y de facto la de una persona para con otra. Hasta que la muerte los separe, habrá frase más fascista... Viva el amor libre.

IsaacMG
10/04/2013, 00:31
Qué raro, si en españa si le acaricias el hombro a una mujer y le da por denunciarte por agresión (aunque sea una trola como una casa), te meten en el calabozo sin prueba alguna.

ChAzY_ChaZ
10/04/2013, 00:32
basandome en el titulo del post: Y si una mujer abofetea a un mozo? Eso no seria violencia de genero no? seria un jodete algo habrás echo....es un tema escamoso y da que hablar, aqui zanjo mi actuacion en este hilo

zhorro
10/04/2013, 00:42
Qué raro, si en españa si le acaricias el hombro a una mujer y le da por denunciarte por agresión (aunque sea una trola como una casa), te meten en el calabozo sin prueba alguna.

Según lo que ha puesto kiero no hubo denuncia por parte de ella y por eso la cosa no ha llegado a mayores, lo que tiene c*nes es que en todos los medios ya no es violencia de genero sino violencia machista.

dj syto
10/04/2013, 00:46
No se si deberia considerarse violencia machista o que, pero agresion leve sí.

A los hijos no puedes darles un guantazo "educativo" y a tu expareja si?

Asi estan los juzgados de por aqui...

seint
10/04/2013, 00:54
Me da igual que sea acusado Agresión, Violencia de genero o como cojones quiera llamarse, pero lo que no me da igual es que se mira que género lo produce.

neostalker
10/04/2013, 00:56
Según lo que ha puesto kiero no hubo denuncia por parte de ella y por eso la cosa no ha llegado a mayores, lo que tiene c*nes es que en todos los medios ya no es violencia de genero sino violencia machista.

Y lo peor de todo es esta asquerosa contraposición que ya dice todo:

machismo (DRAE)
1. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

feminismo (DRAE)
1. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

El machismo es malo, el feminismo es bueno.

Para mí un movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres no debería llamarse "feminismo", sino igualitarismo o algo así. Postulado del que siempre he sido partidario, por otra parte. Si la violencia doméstica o de género es aquella contra la pareja o los familiares con los que se convive, tanta violencia doméstica o de género es que un hombre abofetee a una mujer como que una mujer se lo haga a un hombre.

Por cierto, además, esa concepción feminista (en el mal sentido) de la legislación al respecto de la violencia de género, ha dejado de lado otras realidades familiares como las parejas homosexuales. Ya ha habido casos de maltrato que no se han podido juzgar como violencia doméstica por tratarse de un hombre contra otro hombre.

Jurk
10/04/2013, 01:41
Pues yo no se, no me ha tocado nada del estilo, pero... se de algunos individuos que necesitan bofetadas con el puño cerrado, y que a ti por habersela dado te vitoreen por la calle por tu gesta.

La ley de proteccion de la mujer me parece totalmente exacerbada. Es como cuando ponian bedeles negros en USA para cumplir con los cupos raciales. Discriminacion positiva se le llama.

Ryo-99
10/04/2013, 01:53
Nadie habla de los cuernos que le ponía la mujer con otro ? Claro que si estuvieran casados y vivieran en USA, le metían un paquete judicial a la mujer que se iba a cagar.

FlipFlopX
10/04/2013, 02:04
Yo a una ex después de mogollón de movidas, se llevó un carpetazo en la cabeza, y no es machismo fue un calentón, si hubiera sido un tío el que me buscaba tanto también se lo hubiera llevado... Y lo primero que me dijo la hdp fue "como te denuncie te cagas". Es una pena que la gente use el sistema a su antojo, todo el mundo lo sepa y nadie haga nada.

pache_reloaded
10/04/2013, 02:09
en clase las niñas pegan por todo y no pasa nada. y si un chavalin se atreve a rozarlas le expulsan

dj syto
10/04/2013, 02:14
Nadie habla de los cuernos que le ponía la mujer con otro ? Claro que si estuvieran casados y vivieran en USA, le metían un paquete judicial a la mujer que se iba a cagar.

Pero si era su ex!

K-teto
10/04/2013, 03:18
Todo depende, depende de muchas cosas.
Igual el juez ha hecho bien, o igual no, todo depende de como te lo cuenten.

GameMaster
10/04/2013, 06:57
si estaba con otro hombre se la merecia, al reves igual y ya no seria llamado machismo.

Kabanya
10/04/2013, 09:04
Si es al contrario no pasa nada y nadie se entera.

Esa frase ya lo resume todo.

cheszan
10/04/2013, 10:59
En estos casos sólo caben decisíones salomonicas: que la mujer le devuelva la bofetada al marido en forma de sartenazo, y a casa los dos a solucionar sus mierdas en privado.

Nathrezim
10/04/2013, 12:09
En estos casos sólo caben decisíones salomonicas: que la mujer le devuelva la bofetada al marido en forma de sartenazo, y a casa los dos a solucionar sus mierdas en privado.

Vaya, creí que ibas a proponer partirlos a los dos por la mitad, así además, como efecto colateral, decrementamos paro, los cargos a la sanidad pública y dependiendo de la edad una posible carga a la caja de las pensiones de la seguridad social

hbs
10/04/2013, 14:08
pero bien que aceptan meterse en el matrimonio, esa institución que regula la propiedad para con los bienes y de facto la de una persona para con otra.
No sé si dices esta parte por lo de "despues se quejan de que la mujer se queda con el piso" si lo dices por eso no hace falta estar casado para que la chica se quede con el piso y tengas que pasarle una pensión.

Aiken
10/04/2013, 14:41
pues me parece muy bien la decision del Juez.

a ver si empezamos a dejar de considerar machista cualquier altercado entre un hombre y una mujer. antes que hombre y mujer, son personas, y muchas cosas deberian tratarse como eso, algo que ha pasado entre dos personas.

La ley de protección de la mujer ... protege a alguno de los miembros de las parejas homosexuales? o tambien van a hacer otra ley diferente para cada tipo de pareja que existe? que tal una ley de proteccion de los feos frente a los guapos?

En mi opinion la ley de protección de la mujer, o incluso la ley de protección del menor, no deberían existir, para eso ya existen otras leyes mas generalistas que se estan enmascarando artificiosamente solo para satisfacer a la clase politica con leyes que solo sirven para comprar votos.

Aiken

cheszan
10/04/2013, 14:54
Vaya, creí que ibas a proponer partirlos a los dos por la mitad, así además, como efecto colateral, decrementamos paro, los cargos a la sanidad pública y dependiendo de la edad una posible carga a la caja de las pensiones de la seguridad social

Cierto, mi solución es mas bien taliónica en vez de salomónica.

Dullyboy
10/04/2013, 15:10
pues me parece muy bien la decision del Juez.

a ver si empezamos a dejar de considerar machista cualquier altercado entre un hombre y una mujer. antes que hombre y mujer, son personas, y muchas cosas deberian tratarse como eso, algo que ha pasado entre dos personas.

La ley de protección de la mujer ... protege a alguno de los miembros de las parejas homosexuales? o tambien van a hacer otra ley diferente para cada tipo de pareja que existe? que tal una ley de proteccion de los feos frente a los guapos?

En mi opinion la ley de protección de la mujer, o incluso la ley de protección del menor, no deberían existir, para eso ya existen otras leyes mas generalistas que se estan enmascarando artificiosamente solo para satisfacer a la clase politica con leyes que solo sirven para comprar votos.

Aiken

Totalmente de acuerdo.

cheszan
10/04/2013, 19:20
del Hilo de los gifs

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=32523&d=1365248177

pache_reloaded
10/04/2013, 19:32
pobrecillo. que cara de dolor ha puesto. le debe haber roto el pie

chipan
10/04/2013, 19:47
A mi no me parece bien que el tio haya zurrado a la tia, pero si que me parece bien que no hayan aplicado la ley de violencia machista.
Principalmente opino así porque está igual de indefenso un tío que pesa 40 kilos mojado y con ropa frente a otro de 200 kilos de puro músculo, que una tía que pesa 40 kilos mojada y con ropa frente a un tio de 200 kilos de puro músculo, que un tío que pesa 40 kilos mojado y con ropa frente a una tia de 200 kilos de puro músculo. Y pese a estar igual de indefensos, si el tio grande del primer supuesto pega una bofetada al pequeño y este se pone a pedir auxilio, al grande como mucho le cae una multa; pero si el tio grande del segundo supuesto pega a la tia y esta se pone a pedir auxilio, el tio de primeras duerme en el calabozo y luego ya se verá; pero lo peor es el tercer caso en el que si la tia grande pega al tio y la tia despues de pegarle se pone a gritar y a pedir auxilio, el tio que se llevó la ostia duerme en el calabozo y luego ya se verá.
La ley está mal planteada, pero realmente no se como habría que cambiarla para que estuviese bien.

zhorro
10/04/2013, 21:06
No se si deberia considerarse violencia machista o que, pero agresion leve sí.

A los hijos no puedes darles un guantazo "educativo" y a tu expareja si?

Asi estan los juzgados de por aquí...

Con la modificación de la ley del menor que hicieron hace pocos años ni se te ocurra darle un guantazo a tu hijo por que puedes ir a la cárcel con una facilidad pasmosa por que ahora se considera maltrato, el caso mas sonado fue el de una mujer sordomuda que le dio un guantazo a su hijo y le sangro la nariz y el colegio denuncio a la madre y el juez siguiendo la ley condeno a la madre a 45 días de prisión y a un año de alejamiento de su hijo. Tuvo suerte de que era su primer delito y no tuvo que ingresar en prisión y que fue indultada en lo del alejamiento.
Ahora los padres están totalmente desprotegidos en esos temas.

http://www.ideal.es/granada/20090415/mundo/indultada-mujer-sordomuda-jaen-20090415.html

-----Actualizado-----

Pues yo no se, no me ha tocado nada del estilo, pero... se de algunos individuos que necesitan bofetadas con el puño cerrado, y que a ti por habersela dado te vitoreen por la calle por tu gesta.

La ley de proteccion de la mujer me parece totalmente exacerbada. Es como cuando ponian bedeles negros en USA para cumplir con los cupos raciales. Discriminacion positiva se le llama.

Si, uno de los mayores eufemismos que existen por que esto es lo que dice la constitución:

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Por lo que si en el caso de la violencia domestica discriminas a un hombre en favor de la mujer en temas legales, me parece que no se ajusta mucho a este articulo.

Y por cierto la discriminación positiva no existe, cuando discriminas beneficias a alguien a costa de perjudicar a otro.