Ver la versión completa : Fgen, sugerencia para las BLU
Tenebros
12/07/2004, 23:30
He encontrado un error que no se si esta en el emu o bien en la bios. AL Ferrari Grand Prix Challege no se puede jugar en la BLU. El problema es que se acelera apretando el A, que en el Fgen es el SELECT. Y si mantenemos apretado el SELECT en la BLU la pantalla se enciende y apaga. Solucionaran esto con una nueva version del Fgen? o tendria que ser con una bios modificada? o es que acaso no tiene solucion?
DreamerXL
12/07/2004, 23:40
Esperemos que Rlyeh le meta la posibilidad, de cambiar la función de los botones (Para el debería se coser y cantar).
Habrá que esperar otra beta, pero estoy seguro que le pondrá la opción (Ya tiene una BLU el tío :D [Aparte de las otras GP´s]).
Sau2!
Ecthegion
12/07/2004, 23:54
la cuestion seria correr la disposicion de los botones hacia la derecha, en vez de start, a y b, deberian ser a, b y r
DreamerXL
12/07/2004, 23:59
Escrito originalmente por Ecthegion
la cuestion seria correr la disposicion de los botones hacia la derecha, en vez de start, a y b, deberian ser a, b y r
Lo mejor sería que fuese editable (Sería al gusto de cada uno) y que cada juego tuviese su propia configuración de botones (Como en el openSnes [Me parece]); esto último es más costoso de hacer, pero a Rlyeh no creo que le sea difícil.
Edito: También sería bueno, que hubiese unas pocas configuraciones seleccionables, la actual por defecto (Para casi todo va bien) y aparte la "Definida por el usuario".
Yo no diria que fuera un fallo garrafal, al contrario, es simplemente un detalle! Hace mucho tiempo que Rlyehito se lo esta currando, y seguro que parte de la configuracion de botones de versiones muy anteriores a las GP32BLUs, por eso te da este problema.
En la proxima version seguro que lo "arregla" (en muchos juegos que pueda pasar este "error", mira si puedes canviar la configuracion de los botones desde el propio juego, que algunos lo permiten).
No sé como esta el tema de las bios y las BLUs, pero podria ser que no funcionara la luz si la cambias (aunque no lo sé con certeza, GP32 FLU powah! ;)). Y ya sabes, cambiar el firmware es una operacion CRITICA, así que no te lo recomendaria para solucionar una chorrada como esta.
DreamerXL
13/07/2004, 00:06
En el Dragon Ball, yo solucioné el asunto como dice "AOJ" (De momento es la única solución).
timofonic
13/07/2004, 00:24
¿Pero lo de la luz es por hardware, que tiene que ver el firmware con la luz de la BLU? Y digo yo, ¿no se podria quitar lo del select y poner un interruptor como en flu o un pulsador?
Escrito originalmente por DreamerXL
En el Dragon Ball, yo solucioné el asunto como dice "AOJ" (De momento es la única solución).
DreamerXL
13/07/2004, 00:32
Me refería a cambiando la configuración de botones en el propio juego (No estaba claro?)
Lo de quitar lo del select y poner un interruptor es de broma no? (yo no le hago eso a mi GP :miedo: :D).
enkonsierto
13/07/2004, 06:14
Si esto es un fallo garrafal.... joe
Propeller
13/07/2004, 07:11
Señores, un poco más de cuidado con lo que expresamos acerca de un producto gratuito...
Un defecto como el que aquí se debate no debiera ser objeto de tal adjetivo ni aunque hubiérais pagado mucho dinero por el emulador!!
Un poco de mesura, por favor, que la gente que hace estas cosas no está ahí para abanicaros cuando lo necesiteis :mad:
Propeller
La verdad ske ubiese kedao mejor un titulo como este:
"Rlyeh ayuda con el fgen, (petición)"
Y ubieses xpuesto tu motivo x'D
Salu2 y ni se os ocurra criticar el fgen , podeis decir opiniones y demás pero NUNCA criticar ;) :D :p
el proximo fallo del fgen lo veremos en hispasec ...
lo que hay que leer
Escrito originalmente por BeaR
La verdad ske ubiese kedao mejor un titulo como este:
"Rlyeh ayuda con el fgen, (petición)"
Y ubieses xpuesto tu motivo x'D
Salu2 y ni se os ocurra criticar el fgen , podeis decir opiniones y demás pero NUNCA criticar ;) :D :p
Mentira, si no hay criticas no hay mejoras. A mi cuando hago algo mal, me gusta que me lo critiquen para que lo mejore, puesto que es la unica forma de mejorarlo. Creo que rlyeh ya es mayorcito para no cojer rabietas porq alguien llega y ve un error en el emulador y lo dice alto y claro.
Eso sí, todo siempre desde el respeto, y de forma constructiva.
Fallo el de Game Park por no ponerlo como en la FLU (el interruptor) Bueno, yo estoy muy bien con mi Gp Flu a 200 Mhz :D :D :D
La buena seria poder selecionar en l menu que consola tienes, FLU o BLU la FLU, con los botones como hastaahora, y la BLU con el poton A,B y R, osease dos configuraciones predeterminadas, y los de FLU siempre pueden elegir entre decir si tiene BLU o FLU para poner a su gusto los botones, y los de la BLU si inventan algo, pues tambien pueden hacerlo, por que la verdasd lo del boton select a mi me parece muy buena opcion, mas que el "R" pero si no se puede en la BLU... pues poder elegir,.
Nuak más o menos pensamos iwal pero... yo stoy haciendo un emulador (imaginemoslo) de neo-geo CD y me dicen ke tarda mucho en cargar y tal y cual y yo digo: pues a tomar x culo x'D [ y tengo 20 takos ;) ] por ser mayorcito no significa ke no me/le jodan algunas cosas.
Salu2 :brindis:
enkonsierto
13/07/2004, 11:09
Pues yo que tengo flu, no lo veo como fallo garrafal. Más bien sería como "rili, una sugerencia, a los que tenemos blu, bla bla blabla etc".
Si supieras lo perfeccionista que es en sus emus, no podrías poner en la misma frase un emu suyo y la palabra fallo.
compraos una flu y se acabaron los problemas.
si rlyeh no hubiera hecho publico su emulador, nadie se hubiera kejado. eske sois la poya cha!.
por cierto, vaya meirda el fgen! no tiene sonido!!
venga por dios!!.
Tenebros
13/07/2004, 11:17
Ehh, no os alarmeis, que el emu me parece cojonudo y no exijo nada. Leed bien mi post. Simplemente creo que no se ha tenido en cuenta lo del boton select en las BLU, o bien porque el emu es anterior a las BLU o por lo que sea, pero el caso es que no se puede jugar a algunos juegos con el Fgen, y eso es lo que queria comentar. ¿No es un fallo? Pues decidme lo que es. Que Ryleh nos ofrezca un producto cojonudo de forma grtuita, no quiere decir que no podamos hacerle ver ciertos errores para que trate de mejorarlo, que supongo que es su intencion. Para el que no lo sepa, una enorme parte de la lista de compatibilidad del Fgen la he aportado yo, y lo he hecho con la unico intencion de que el emu evolucione. En fin, cada uno entiende lo que quiere entender y alguno ve exigencias donde no las hay.
Propeller
13/07/2004, 11:29
A ver, no se trata de que hayas exigido, sino calificado, adjetivado de tal manera un emulador gratuito y para colmo, casi perfecto.
Sin ánimo de ofender, si esa minucia te parece un fallo garrafal, descárgate el emulador de megadrive de zardoz jones y luego me cuentas. Muchos hemos tirado bastante tiempo con ese, y el Fgen32 lo valoramos en su justa medida: Una creación muy cuidada y sin fallos importantes.
Propeller
enkonsierto
13/07/2004, 11:34
Escrito originalmente por Tenebros
Ehh, no os alarmeis, que el emu me parece cojonudo y no exijo nada. Leed bien mi post.
Tan solo con leer tu topic no me parece eso.
Simplemente creo que no se ha tenido en cuenta lo del boton select en las BLU, o bien porque el emu es anterior a las BLU o por lo que sea, pero el caso es que no se puede jugar a algunos juegos con el Fgen, y eso es lo que queria comentar. ¿No es un fallo? Pues decidme lo que es.
Yo no lo veo como fallo, ya te dije antes que es más bien una sugerencia que le deberían hacer a el los BLUseros.
Que Ryleh nos ofrezca un producto cojonudo de forma grtuita, no quiere decir que no podamos hacerle ver ciertos errores para que trate de mejorarlo, que supongo que es su intencion.
rlyeh tiene las 3 gp32 y sabe perfectamente todos sus errores. Te he comentado antes que es muy perfeccionista y sabe que fallos tiene y cómo corregirlos y si le merece la pena hacerlo de una forma u otra para ganar más o menos velocidad...
Seguramente en una próxima versión sacará soporte para cambiar las teclas. Cuando sacó este emu aun no había blus y no lo implantó para el día de la party porque seguramente estaba prestando atención a otras cosas, como el motor grafico o el core.
Si es que con gente como vosotros es lo que le ha hecho que no libere las betas privadas...
y si, puedes comentar errores ke veas, pero no diciendo fallos garrafales!!!
Yo diria, fallo garrafal en el titulo de este post. :D
Tenebros
13/07/2004, 11:41
Bueno, que sepais que he intentado editar el titulo para que no quede tan "ofensivo", que a mi modo de ver no lo era. Pero bueno, el caso es que hay juegos a los que no se puede jugar en las BLU.
Propeller, yo no he adjetivado ni calificado el emulador de ninguna manera que no sea excelente. Si no he probado otros emus, es porque creo que este tiene muchas posibilidades de llegar a emular la megadrive perfectamente. Lo unico que he dicho es que me parece que no se ha tenido en cuenta el tema de las BLU. Desconozco si por que el emu es anterior o por que (eso es lo que pretendia averiguar). En realidad lo que mas me preocupa es si tiene solucion, sin ser la de editar los controles, porque la disposicion actual es la mas apropiada.
Yo se muy bien lo que es poner algo a disposicion de los demas de forma gratuita y siempre agradezco las criticas constructivas.
Si q has calificado el emulador, ya q has dicho q es un emulador con fallos garrafales. Y si eso no es calificar, pues no se yo entonces q es. ;)
PD: La mayoria de juegos d megadrive se puede cambiar la configuracion de los botones desde el propio juego.
Tenebros
13/07/2004, 12:00
Pues lo siento, lo que pretendia decir es que hay un fallo garrafal relacionado con el emu, no que el fallo este en el propio emu. Pense que habia quedado claro. Por eso la pregunta de si se solucionaria con una bios modificada, o si se podria solucionar desde el propio emu. Lo que esta claro es que la solucion esta en manos de Ryleh. Digamos mas bien que se trata de una incompatibilidad ;)
El fallo garrafal esta en el titulo de este post.
Perdonales, Rlyeh, que no saben lo que hacen....
De paso aprovecho para quitarme el sombrero ante todos los emuladores que Rlyeh ha hecho para GP32(lo de los savestates en Fgen, chapó).
¿Cuantos de todos estos que se quejan tanto habrán donado algo(under donationware)?
Tenebros
13/07/2004, 12:11
Bueno, yo ya lo he dejado claro, ahora habra quien lo entienda y quien no.
EDITADO: Acabo de enviar un email a Rlyeh, aclarandole que no era mi intencion menospreciar su trabajo, y pidiendole disculpas de antemano si el titulo del post le pareciese ofensivo.
fagotero
13/07/2004, 13:35
Bueno yo creo que el FALLO GARRAFAL ha sido tuyo :( lo siento pero es que yo lo veo así, si ves que se podrían añadir cosas al emu de Rlyeh (como bien dijiste, se puede escribir de muchas maneras, pero se sigue entendiendo) :D pues se podrias haber comentado en el chat, qué mejor manera de hacerlo, pero no, creas un post, poniendo al emu de Relyh ;) un poco mal..........
Tranquilo con el tiempo ya.......
Vamos a ver que ya han salido los Ultradefensores a escudar a rlyeh.
Primero rlyeh no es perfecto, eso lo se yo, lo sabe él, y lo sabemos todos. Ya se que es muy perfeccionista y se nota, pero es no quita que el emulador sea mejorable.
Me parece muy bien que estemos todos agradecidos a rlyeh, pero veo como mucha gente sale "en su defensa" como si el hecho de postear aqui un fallo del fgen fuese a provocar que rlyeh perdiese el interes por hacer emuladores o algo asi, y yo esto no lo creo así, más que nada porque aunque poco, he hablado alguna vez con él, y le he dicho fallos del fgen que él no conocía, asi que tampoco me vengais con que el conoce todos sus fallos porque es muy perfeccionista porque no es así, y si no que lo diga el. rlyeh es un tio cojonudo y su emuladores lo son más, eso no quita que podamos sacarles fallos para mejorarlos.
iamaboss
13/07/2004, 14:09
Pues eso esta ultima replica me parece que lo resume todo ya que nada es perfeto y todo se puede mejorar, no hay ke enfadarse por meterse con un emulador cuando no es perfecto y lo uniko que se pone aki son sugerencias a modo de criticas para mejorarlo entre todos y nada mas.
NO OS ENFADEIS!:D
Dicho por NUAK:
"Me parece muy bien que estemos todos agradecidos a rlyeh, pero veo como mucha gente sale "en su defensa" como si el hecho de postear aqui un fallo del fgen fuese a provocar que rlyeh perdiese el interes por hacer emuladores o algo asi..."
Nuak, no creo que pierda el interes por hacer emuladores, pero lo mismo le da el punto y los hace para la Zodiac (suponiendo que en los foros de Zodiac no aparezcan post con este tipo de títulos),¿para que arriesgarnos?
Porque al fin y al cabo, todo esto lo ha traido el titulo (yo la 1º vez que leo el titulo de marras, estaba jugando al Fgen,y la he apagao,antes de seguir leyendo, no fuera que explotara esta mis manos, o se borrara el firmware al ejecutarlo con ciertas opciones...y al final, la lucecita...y yo que tengo una no FLU...) :)
Y no creo que halla salido en defensa de Rlyeh, más bien en defensa de lo que es el mundo de la GP32 en sí, y en defensa de mis intereses, socio.
Todo esto de buen rollo,¿eh?
Un saludo a todos!!!!!!!
¿Porqué no olvidamos el tema?
El chico ya se disculpó (y seguro que no lo vuelve a hacer jejeje).
No le demos mas vueltas....
Aprovecho para decir que el fgen es buenísimo!!! es mi sueño hecho realidad, mi pasado en versión portatil!!! ahora puedo llevarme mis recuerdos de la infancia a cualquier parte ::cool:
Propeller
13/07/2004, 18:27
Pues si, yo también doy el asunto por enterrado, de lo cual me alegro mucho.
Y también aprovecho para decir que tengo una tarjeta SMC exclusiva para el Fgen32 con sus roms, uno de los mejores emuladores que a mi gusto podemos disfrutar en nuestra consola.
Gracias.
Propeller
chemaris
13/07/2004, 18:45
asunto del desafortunado titulo solucionado :D