PDA

Ver la versión completa : ¿Como de obsoleta esta la wiz?

Victordelanau
08/04/2013, 16:57
Como muchos sabreis llevo una semana re-enganchado al foro, y veo que no hay mucha novedad para la wiz... ¿aun seguis programando cositas? que me recomendais, sabiendo que vivi la epoca gp32, para la Wiz? algun must en especial? y una cosa mas... porque no funciona la seccion de descargas? con lo util que era!!!! me he perdido los ultimos tres años de la consola, asi que no dudeis en recomendarme juegos de hace mucho!

hi-ban
08/04/2013, 17:01
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi

si existe, lo mas probable es que esté ahi.

Jurk
08/04/2013, 17:07
Sttreets of rage remake
El emu de PSX va bastante bien
El Mame4all con el romset adecuado es... la crema
Y el DrPocketsnes, otra maravilla

Victordelanau
08/04/2013, 17:26
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi

si existe, lo mas probable es que esté ahi.

ostras echare un ojo, ahora todo el mundo mira las releases por ahi no?

-----Actualizado-----

Sttreets of rage remake
El emu de PSX va bastante bien
El Mame4all con el romset adecuado es... la crema
Y el DrPocketsnes, otra maravilla

el mame4all lo tengo instalado pero imagino que sera una compilacion antigua, aunque va bastante bien! al de psx le echare un buen ojo pero para las isos haran falta sd grandes imagino.

Aiken
08/04/2013, 17:52
Como muchos sabreis llevo una semana re-enganchado al foro, y veo que no hay mucha novedad para la wiz... ¿aun seguis programando cositas?

ya te lo resumo yo: desde que existe Android/iOS, ya no se programa casi nada para Wiz/Caanoo.

Aiken

Victordelanau
08/04/2013, 18:10
ya te lo resumo yo: desde que existe Android/iOS, ya no se programa casi nada para Wiz/Caanoo.

Aiken

vaya, me lo suponia por lo que habia ido leyendo estos dias... la verdad, una pena pero es lo que hay... de todos modos probare todo lo que pille para la wiz... la verdad que le estoy pillando algo de tirria al android... no se, no me acaba de gustar, pero puede ser por lo malo y lento que es mi terminal, un galaxy ace, no me acaba de gustar mucho. probare las consolas android en breve a ver que tal...

docc
08/04/2013, 20:34
vaya, me lo suponia por lo que habia ido leyendo estos dias... la verdad, una pena pero es lo que hay... de todos modos probare todo lo que pille para la wiz... la verdad que le estoy pillando algo de tirria al android... no se, no me acaba de gustar, pero puede ser por lo malo y lento que es mi terminal, un galaxy ace, no me acaba de gustar mucho. probare las consolas android en breve a ver que tal...

android en un buen terminal es una buena opcion, yo en el s2 estoy muy contento, me saltare esta generacion de moviles...

vale que es un sistema muy pesado y fangoso, pero el problema que le veo a las maquinas android son los controles, no he encontrado una, ya no digo bueno, si no decente...

bitrider
08/04/2013, 20:39
Yo ,sinceramente, no he encontrado ninguna máquina Android que me deje tan buen sabor de boca como una Wiz. Para mí, los controles son casi (o al menos están a la par) más importantes que la potencia. Quizá no he buscado lo suficiente.

Molondro
08/04/2013, 22:20
Yo me he re-enamorado de la wiz recientemente, tanto que ha sustituido a la Game Boy Micro en mis viajes. Hace poco me pillé una psp go para emus y juegos propios, pero sigo usando la wiz para emuladores. Creo que sólo la cambiaría por una caanoo, y por probarla, más que otra cosa.

onthebridge
08/04/2013, 23:36
Yo pasé de una wiz a una consola Android por el tema de la potencia y fue un error. Los controles son muy muy importantes y en las consolas android suelen dejar mucho que desear.

kiero
09/04/2013, 00:08
La única consola open source que ha sobrevivido a Android e iOS es la Pandora que sigue teniendo una scene muy activa y programas nuevos cada día o actualizaciones de los ya existentes. La wiz, caanoo y gp2x ya están practicamente muertas en cuánto a novedades se refiere.

GameMaster
09/04/2013, 00:10
pandora, mi tesoro. pues mañana me vuelvo a llevar mi consola android al metro, me parecen tonterias decir que no es lo mismo, si el mame va incluso mejor con mas juegos

Drumpi
09/04/2013, 02:26
Algo va saliendo, pero muy poco.
Yo ya sólo la uso como reproductor multimedia, pero mis partidas al Tilematch o al Puzsion no me las quita nadie. Hay maravillas como Firewhip o Camelot Warriors, y me estoy plantenado si usar Ginge para acabarme el Cave Story (aunque ahora que lo tengo en 3DS...).
Para desestresarme nada mejor que Metal Slug Zombies, o echar una partida rápida al Super Pixel Jump.

Hay muchos que me dejo en el tintero, y otros que no puedo mencionar por ser de producción propia, pero aun me echo algunas carreritas con Panta o pierdo el tiempo con Joku.
Por cierto, aun le debo a la comunidad un Frikimusic 2 ^^U

hardyx
09/04/2013, 12:02
En el ultimo año han salido dos o tres cosas, la scene está un poco abandonada. Pero yo he vuelto a programar para la Wiz y Caanoo desde hace una temporada de líos y mucho trabajo (un saludo a mi empresa por enviarme al paro) y quiero terminar alguno de mis ports, o varios si es posible.

romeroca
09/04/2013, 15:45
En el ultimo año han salido dos o tres cosas, la scene está un poco abandonada. Pero yo he vuelto a programar para la Wiz y Caanoo desde hace una temporada de líos y mucho trabajo (un saludo a mi empresa por enviarme al paro) y quiero terminar alguno de mis ports, o varios si es posible.

¿No será Freeciv uno de ellos, verdad? Es broma, cualquier novedad será bienvenida.

Por cierto, ¿no tendréis alguno el "toolchain" para WIZ y las instrucciones para instalarlo? Es que lo perdí al reinstalar el S.O.

bitrider
09/04/2013, 16:59
Yo, a día de hoy, sigo utilizando el de GP2X, me da mejores resultados que el oficial.

hardyx
09/04/2013, 18:10
¿No será Freeciv uno de ellos, verdad? Es broma, cualquier novedad será bienvenida.
Por cierto, ¿no tendréis alguno el "toolchain" para WIZ y las instrucciones para instalarlo? Es que lo perdí al reinstalar el S.O.

Pues si, lo es. Por ahora sólo va en Caanoo por la cantidad de memoria que necesita, y tengo que hacer la interfaz más sencilla ya que algunos elementos son demasiado pequeños (fue diseñado para pantallas de 640x480 mínimo). También, la táctil de Wiz va muy mal, al menos la mía. :(

Sobre el toolchain, aquí tienes varios según el sistema operativo que tengas.
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,14

También puedes usar el toolchain de GP2X para Codeblocks, y aplicarle un parche para Wiz.
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp2x.cgi?0,0,0,0,14,2295

Luego le aplicas este parche para compilar para Wiz.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?61359-Usando-el-Devkitgp2x-en-Wiz

romeroca
09/04/2013, 18:39
Pues si, lo es. Por ahora sólo va en Caanoo por la cantidad de memoria que necesita, y tengo que hacer la interfaz más sencilla ya que algunos elementos son demasiado pequeños (fue diseñado para pantallas de 640x480 mínimo). También, la táctil de Wiz va muy mal, al menos la mía. :(

Sobre el toolchain, aquí tienes varios según el sistema operativo que tengas.
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,14

También puedes usar el toolchain de GP2X para Codeblocks, y aplicarle un parche para Wiz.
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp2x.cgi?0,0,0,0,14,2295

Luego le aplicas este parche para compilar para Wiz.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?61359-Usando-el-Devkitgp2x-en-Wiz

Muchísimas gracias por la info.

Y si necesitas ayuda con el Freeciv aquí tienes un voluntario.

P.D. Gracias también a bitrider por la respuesta.

davoker
09/04/2013, 19:29
Si que es verdad que la tactil de la WIZ no va como deberia, si comparamos la tactil de una DS con la WIZ, el de WIZ va como el culo xD claro que no se si atribuir eso a la falta de pulido de los homebrews en lo que al tactil se refiere, o es que es asi la WIZ, con un tactil "poco fino" quizas?

Como han dicho atras: "Pandora, mi tesoro", cuando veo lo que esa maquina puede hacer se me ponen los pelos de punta, toda la emulacion que tiene de las consolas va perfecto, no es comparable con ninguna otra maquina portatil hoy dia, y yo no tengo Pandora U_U ***** es que "la clasica" (segun dragon box, que no sabia que habia una de 600€ omg) ya vale casi 300€... es mucho dinero, me va tocar esperar unos años hasta que la vendan en foros por 100€, por 80€ consegui la WIZ hara menos de 2 meses xD (y no es tan rebajado contando que nueva valia 130€ nueva creo :S)

GameMaster
09/04/2013, 19:59
el tactil de wiz no es problema del homebrew, ya que es programar el puntero del mouse sin más.
y por cierto la tactil de pandora es peor que la de wiz, por lo menos he tenido mas problemas programando su tactil

davoker
09/04/2013, 20:42
Eso ya vosotros sabreis mejor, yo solo supongo jeje, en tema de tactil una DS es mas fina claramente (de echo pude probar la version del Animatch de WIZ en la DS, osea el que es igual pero para la DS, que tenia otro nombre, "zoo" no se que xD (yo prefiero el de WIZ por sus graficos xD) y el de DS con su tactil es mucho mas fino, en el Animatch de WIZ no siempre responde igual a la primera cuando haces un movimiento, pasa a veces, pero pocas (Mi novia, que es odiosa, tiene el record de mas de 29.000, yo no subo de 26.000 ¬_¬)

Drumpi
10/04/2013, 18:52
Pero lo de la WIZ pasa en todas las consolas: tiene un temblequeo porque no lleva filtro por HW. Todos los elementos tienen un margen de error, que pega saltos si no se filtra. Pasa incluso con los punteros de Wii: fijaos lo suaves que van en los menús (salvo cuando se le va la pinza) e intentad programar algo, son el día y la noche.
Eso se controla usando media ponderada por software de los últimos valores, provoca un poco de retardo en la respuesta, pero hace que vaya más suave.
En Caanoo eso no se nota, no sé si llevará dicho filtro o es que la pantalla táctil es así de buena.

hardyx
10/04/2013, 19:00
Drumpi, en la Caanoo (al igual que en la NDS) va super suave y es muy precisa la táctil. No se si le habrán puesto corrección por software, pero funciona al milímetro. De hecho, creo que no he tenido que calibrarla desde que la compré (la Caanoo). En la Wiz si no recuerdo mal, dijeron que al subir la velocidad de la cpu se descalibra y por eso hay que recalibrarla cada dos por tres.

Drumpi
10/04/2013, 19:05
No, si lo digo porque en mis pruebas con la táctil (Frikimusic), en WIZ, sin mover el stilus, el cursor tiembla en un area de 5x5 pixels, mientras que en Caanoo ni se mueve del sitio, como mucho cambia un pixel porque has pillado en medio. Que se descalibre es otra historia (eso es lo que me pasa en la 3DS en modo DS, que el puntero no coordina con el stilus).

davoker
11/04/2013, 16:37
Si macho, noa sabia por que era lo de que se descalibra, me ha pasado varias veces, de hecho la cogi ayer y dabas en el medio y marcaba a la izquierda del todo casi xDD me ha pasado varias veces si, ahora se que es por lo que ha dicho hardyx, me cuadra bastante si xD pues es una p...tada que no sea tan fina la tactil en la wiz como en la Caanoo, hay diferencias de opiniones, pero croe que la gente tira mas a la Caanoo, que es mejor excepto por la pantalla, que es de mejor calidad la de la WIZ, pero vamos, hablo sin saber, lo que leo por ahi jeje

P.D: nadie sabe nada a mi pregunta en "dudas" sobre el Ur-Quan Masters? al menos saber si el que lo probo en la WIZ le iva a full speed, a mi me va a trompicones xD (uso el pack de sonido y voces de 3do, que el port lo mueve, no vaya ser eso :S ya me joderia xD)

Neo_Zell
26/07/2013, 23:33
Hola, estoy tentado de hacerme con una wiz sobre todo para emular snes y gba, hay algun juego injugable en estos emus? El golden sun funciona?

Drumpi
28/07/2013, 20:22
Hay hilos sobre ello, pero haciendo un resumen, en SNES no funciona ninguno con chips especiales, y según el juego puede ir desde perfecto hasta el 50%, según los requisitos y cómo configures cada juego. De GBA poco te puedo decir porque no lo uso, pero es uno de esos emuladores "milagro", porque funciona muy bien usando la mitad de potencia que un PC. En GP2X iba bastante bien, es de suponer que con el doble/triple de potencia debería ir casi sin problemas (pero casi mejor comprarse una GBA en lugar de emularla).

Los emus que mejor funcionan son los de MD/MCD, MAME y NeoGeo, pero si te vas a comprar una Wiz yo te recmiendo que la uses como centro multimedia portátil, o que pruebes los juegos hechos por la comunidad, que hay unos cuantos muy interesantes (y si te animas, haces los tuyos).