PDA

Ver la versión completa : ha fallecido Margaret Thatcher

kiero
08/04/2013, 14:59
"La exprimera ministra británica conservadora Margaret Thatcher, en el poder entre 1979 y 1990, murió este lunes de un ataque de apoplejía, según informó su portavoz, Lord Bell. Se da la circunstancia de que el actual primer ministro David Cameron se encuentra en España para un encuentro con Mariano Rajoy. "Con gran tristeza Mark y Carol Thatcher anunciaron que su madre, la baronesa Thatcher, ha muerto en paz tras una apoplejía esta mañana", señaló Bell en un escueto comunicado.

La llamada Dama de hierro, la única mujer que ha llegado al puesto de primera ministra en el Reino Unido, estuvo en el poder entre 1979 y 1990, unos años en los que cambió por completo la política y la economía británica, lanzando a su país a un período de expansión desconocido desde la Segunda Guerra Mundial y ampliando su presencia en la arena internacional, recuperando un lugar que había perdido durante las décadas de los sesenta y setenta.

Nacida el 13 de octubre de 1925 en Grantham (norte de Inglaterra), la política tory procedía de una familia de modestos recursos. Sin embargo, esos orígenes no le impidieron acudir a la Universidad de Oxford en 1943 ni comenzar su exitosa carrera dentro del Partido Conservador, algo no demasiado habitual para una mujer en la década de los años 50.

La Dama de Hierro comenzó su carrera presentándose en 1950 como candidata para la Cámara de los Comunes por Dartford, un distrito tradicionalmente laborista. A pesar de perder en sus dos primeros intentos, atrajo la atención de la prensa y de los líderes de su partido, tanto por su juventud como por su condición de mujer. Finalmente, fue elegida por el distrito de Finchley en 1959.

A partir de ese momento, fue escalando puestos dentro de las filas conservadoras, hasta que, tras las elecciones de 1970, cuando el partido ganó las elecciones con Edward Heath al frente, fue nombrada Secretaria de Educación y Ciencia, puesto en el que se mantuvo hasta 1974. A partir de 1975, de nuevo con los tories en la oposición, Thatcher fue elegida líder de la oposición.

El 4 de mayo de 1979, Thatcher se convirtió en Primer Ministro del Reino Unido, en un momento en el que el país parecía paralizado por las huelgas y la crisis económica. Su llegada al poder supuso una completa transformación del Reino Unido al apoyar la privatización de industrias estatales y el transporte público (trenes y autobuses); la reforma de los sindicatos, a los que despojó de su poder de presión y paralización de la economía, la reducción de los impuestos y del gasto público y la flexibilidad laboral.

Precisamente, su enfrentamiento con los mineros Thatcher demostró su carácter y estableció las que serían algunas de sus principales características al frente del Gobierno: compromiso con sus principios, firmeza ante el chantaje y determinación para mantener las medidas que creía acertadas. La primera ministra ganó el pulso a los sindicatos del mismo modo que haría, posteriormente, con los terroristas del IRA en huelga de hambre y con el Gobierno argentino a raíz de la crisis de la Guerra de las Malvinas.

A lo largo de la década de los 80, Thatcher se convirtió en la gran figura europea de la llamada "revolución conservadora", que puso en marcha a este lado del Atlántico, de forma paralela a como hacía Ronald Reagan en EEUU. De hecho, su estancia en el Gobierno británico prácticamente coincidió con la estancia en la Casa Blanca del presidente republicano entre 1980 y 1988.

Todos los analistas coinciden en que la caída del Muro de Berlín, de la Unión Soviética y del dominio comunista sobre el este de Europa estuvo determinada por la presencia de estos dos políticos que, junto al papa Juan Pablo II, mantuvieron una actitud de firmeza que llevó al precipicio a un sistema económico que se descomponía desde dentro."

noticia vista en http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2013-04-08/muere-margaret-thatcher-1276486911

cheszan
08/04/2013, 15:06
Descanse en Paz. Me caía bien por llegar donde llegó siendo mujer.

Veremos las reacciones de los argentinos del foro.

josepzin
08/04/2013, 15:11
No tengo mucho por decir, a los argentinos nos cae muy bien, de hecho hicimos una guerra para que ella pudiera seguir en el poder ya que había perdido bastante popularidad en 1982...

SplinterGU
08/04/2013, 15:17
Qepd.

neostalker
08/04/2013, 15:19
La mujer que puso las bases para que la sanidad y la educación públicas en Inglaterra pegasen un bajón de calidad notorio. Tanta paz lleve como seguridad haya dejado a las clases medias-bajas de su país.

ChAzY_ChaZ
08/04/2013, 15:23
no se quien era

dep

SplinterGU
08/04/2013, 15:28
La mujer que puso las bases para que la sanidad y la educación públicas en Inglaterra pegasen un bajón de calidad notorio. Tanta paz lleve como seguridad haya dejado a las clases medias-bajas de su país.

y eso que significa?

en mi caso, hablar mal de ella simplemente porque fue quien comandaba las tropas inglesas en la guerra contra nosotros no me parece correcto... creo que desempeño correctamente su papel...

josepzin
08/04/2013, 15:30

Eso dicen, que privatizó y metió tijera a lo bestia, además de preferir a los EEUU antes que a Europa, apoyar a Pinochet, etc. De todos modos es por comentar algo, la verdad es que me es indiferente.

K-teto
08/04/2013, 15:36
Pues a mi no me simpatizaba especialmente por variadas razones.

neostalker
08/04/2013, 15:37
y eso que significa?

Eso significa que desarrolló políticas a favor de tener una sociedad donde la sanidad y la educación de calidad son lujos, por lo que la gente sin recursos se queda sin acceso a ellos. Como para mí estas dos cosas tienen que ser derechos fundamentales, mi postura es contraria a la figura de esta mujer.

No me voy a poner a saltar de alegría porque se haya muerto, pero desde luego no voy a sentir pena. Simplemente, respeto por el fallecimiento, repulsa por su manera de pensar.

Iced
08/04/2013, 15:55
Pobre, su pelicula me gusto.....

SplinterGU
08/04/2013, 15:57
tampoco desearle que no tenga paz... asi como cuando me queje que hablaban mal de chavez, me quejo de lo mismo aca...

y yo creo que el tema de la mala popularidad estaba influenciado por el hecho de que era una mujer... de hecho tuvo bastantes problemas por ello.

kirbuk
08/04/2013, 15:59
Seré breve:

32559

Thatcher stands by Pinochet (http://news.bbc.co.uk/1/hi/304516.stm)

Rest In Hell

^MiSaTo^
08/04/2013, 16:00
http://www.youtube.com/watch?v=THGOzcpkraY

josepzin
08/04/2013, 16:23

JAJAJAJAJJAJAJAJ!!! :D :D

-----Actualizado-----

ty yo creo que el tema de la mala popularidad estaba influenciado por el hecho de que era una mujer... de hecho tuvo bastantes problemas por ello.

Yo diría que a los que les estaban recortando derechos y esas cositas mucho no les habrá importado si era una mujer o un hombre el que se lo hacía :D

K-teto
08/04/2013, 16:31
Eso significa que desarrolló políticas a favor de tener una sociedad donde la sanidad y la educación de calidad son lujos, por lo que la gente sin recursos se queda sin acceso a ellos. Como para mí estas dos cosas tienen que ser derechos fundamentales, mi postura es contraria a la figura de esta mujer.

No me voy a poner a saltar de alegría porque se haya muerto, pero desde luego no voy a sentir pena. Simplemente, respeto por el fallecimiento, repulsa por su manera de pensar.
Eso mismo.

Renuente
08/04/2013, 16:41
Curioso que la llegada al poder de Thatcher coincidera con el movimiento dark wave/siniestro en la escena musical británica xD

cheszan
08/04/2013, 16:48
No podemos caer en el etnocentrismo y juzgar a esta señora desde nuestra perspectiva socialdemócrata y paternalista. La mentalidad anglosajona es bien distinta, fruto de la ética protestante y el individualismo extremo.

Ahí dejo eso.

SplinterGU
08/04/2013, 16:55
que tienen en este foro que tiran mierda a todos los que (fallecen y) no son españoles? creo que nos estamos pasando 3 pueblos...

-----Actualizado-----

cheszan no se que habias dicho antes de la edicion de anarchy, pero lo que quedo tras la edicion, debo decir que estoy de acuerdo.

cheszan
08/04/2013, 16:57
Antes de la edición de Anarchy dije que ojalá que Esperanza Aguirre hubiera sido la Thatcher española, pero la censura campa a sus anchas en este foro.

SplinterGU
08/04/2013, 17:03
no conozco a la tal Esperanza Aguirre... no se si debo sentirme contento por ello o no...

GameMaster
08/04/2013, 17:06
debes sentirte contento

SplinterGU
08/04/2013, 17:09
debes sentirte contento

no era una pregunta lo mio... ahora no se si debo reportarte o no...

GameMaster
08/04/2013, 17:12
reportarme por opinar !? estamos locos o que ? lo he dicho por tu bien, debrias sentirte contento por no conocerla te lo digo de nuevo

Dullyboy
08/04/2013, 17:19
que tienen en este foro que tiran mierda a todos los que (fallecen y) no son españoles? creo que nos estamos pasando 3 pueblos...
Si eres mundialmente famoso es por tener mucho, almenos, alguna de las 3 caracterísitas siguientes:
- Dinero
- Poder
- Talento

Y las 2 primeras la mayoría de las veces no se tienen sin ser un hijodeputa.

Ryo-99
08/04/2013, 17:19
Seré breve:

32559

Thatcher stands by Pinochet (http://news.bbc.co.uk/1/hi/304516.stm)

Rest In Hell

Y encima comunista.

32562

Kiwiz
08/04/2013, 20:00
Allá se pudran esta señora y Regan, grandes protagonistas de las políticas neoliberales que azotan ahora a Europa y especialmente a los países del sur.

Propeller
08/04/2013, 20:09
Agur Maggie. Hay que ver qué pocos amigos dejas. Dí que por lo menos conseguiste conquistar Alemania con los exiliados de tus propios astilleros.

Nihil
08/04/2013, 21:12
Que arda en el infierno si le dejan entrar...

¡Malvinas argentinas! ¡Irlanda libre!

josepzin
08/04/2013, 21:14
Ronaldo Reagan y su "Guerra de las galaxias", gastando billones y desoyendo los consejos científicos sobre la tontería que era hacer semejante escudo...

-----Actualizado-----

¡Malvinas argentinas! ¡Irlanda libre!

Irlanda para los irlandeses y Malvinas para sus habitantes, sean quienes sean.

SplinterGU
08/04/2013, 21:20
malvinas son unas islas de mierda, desiertas, con mucho viento y frio... mucho malvinas, malvinas y si fueran nuestras nadie iria a vivir en ellas... tenemos todo el sur poco poblado y nadie quiere ir a vivir ahi, porque esta lejos de todo y porque te cagas de frio... y rompen las pelotas por las malvinas... la cuestion es quejarse...

esta bien que las malvinas sean de los ingleses... nosotros no las merecemos...

es increible este hilo, los argentinos no decimos nada malo y otros que dudo se hayan visto afectados directamente por esta señora, tiran mierda... increible....

Shinosuke1991
08/04/2013, 21:25
Esta mujer como ya han dicho se cargo la sanidad britanica y puso trabas a la formación de una Europa mejor.

En definitiva, hizo lo que le salio de los cuyons y nadie hizo nada para evitarlo, puteando a paises y personas extranjeras y a los propios tambien.

-----Actualizado-----

malvinas son unas islas de mierda, desiertas, con mucho viento y frio... mucho malvinas, malvinas y si fueran nuestras nadie iria a vivir en ellas... tenemos todo el sur poco poblado y nadie quiere ir a vivir ahi, porque esta lejos de todo y porque te cagas de frio... y rompen las pelotas por las malvinas... la cuestion es quejarse...

es increible este hilo, los argentinos no decimos nada malo y otros que dudo se hayan visto afectados directamente por esta señora, tiran mierda... increible....

Que os esta pasando argentinos, vosotros anteis molabais XD

josepzin
08/04/2013, 21:33

Ahora que infiltramos uno de los nuestros en el Vaticano ya podemos mostrarnos tal cual somos!! muiahahaha :P

bulbastre
08/04/2013, 22:15
No podemos caer en el etnocentrismo y juzgar a esta señora desde nuestra perspectiva socialdemócrata y paternalista. La mentalidad anglosajona es bien distinta, fruto de la ética protestante y el individualismo extremo.

Ahí dejo eso.

Claro, pero es que UK es una de los países con más desigualdades sociales. Aquí el despido es libre, los contratos son a 0 horas, etc etc etc
Otra cosa es que los ingleses sean mejores humanos que los españoles, pero a nivel laboral (y muchos otros) esto es la poota jungla y el survival of the fittest. Buena parte de ello desde Tatcher para acá.

-----Actualizado-----

Esta mujer como ya han dicho se cargo la sanidad britanica y puso trabas a la formación de una Europa mejor.

Mejor? Bien por ella en este punto: qué J0DIDA alegría ver vídeos de esta mujer en YouTube diciendo claramente: "si nos pasamos a la moneda única perderemos soberanía, permanezcamos con la libra" y vaya si tenía razón. De derechas, pero para todo: para lo bueno y para lo malo.
Cameron tb es de derechas y según he oído cojea de algunos pies que Tatcher también cojeaba, pero cuando tiene razón, tiene razón.

SplinterGU
08/04/2013, 22:24

En definitiva, hizo lo que le salio de los cuyons y nadie hizo nada para evitarlo, puteando a paises y personas extranjeras y a los propios tambien.

-----Actualizado-----

a mi no me va la estupidez del patriotismo, es de esas estupideces que solo destruyen y dividen en lugar de unir y dar paz.

yo odio el patriotismo, nacionalismo, banderas, y todo lo que sirva para hacer a las personas de un u otro bando, posicion, clase, etc...

somos todos iguales, los mismos genios o la misma mierda, como tu prefieras...

Vakero
08/04/2013, 23:44
Cogió un pais donde la inflación era del 20% los tipos impositivos altísimos, los sindicatos tenían mucho poder, la administración estaba hipertrofiada y llena de burocracia inutil. No hay que mirar de como dejó el pais cuando se fue, sino que primero hay que ver como lo cogió y como lo dejó al final y el balance sin duda es positivo. Aparte que el salario mínimo creció en esa época bastante mas que la inflación, y aumento la esperanza de vida en tres años bajo su mandato.

Hoy en día son soberanos por tener su propia moneda, pueden devaluar, son un foco de atracción de inversión extranjera, los políticos no andan con un ejercito de coches blindados escoltas y asesores puestos a dedo y cuando un político la caga con dinero público aunque sean 200 libras dimite.

Ya quisiera ahora la mayoría de los Españoles tener esos derechos británicos y poder tener trabajo, porque con lo mal que está la cosa hasta dentro de 5 años la cosa va a estar jodida, y muchos han perdido un montón de años de cotización con lo que eso va a significar para sus pensiones futuras.

Y sobre todo tomos decisiones pensando en lo mejor para el país aun a costa del desgaste personal (Algo que aquí no vemos desde Adolfo Suarez)

GameMaster
09/04/2013, 00:04
yo no puedo opinar, cuando ella estaba en el poder yo era un crio y no pensaba en politica, así que es totalmente neutral para mi su vida politica. y como sólo he leido vuestras opiniones, no son suficientes, encima que me parece que muchos de vosotros cuando yo era crio todavia estabais en las pelotas de vuestros padres xDDD Y paso de mirar su biografia....

K-teto
09/04/2013, 04:09
Solo hay que ver las fiestas que han montado sus compatriotas para celebrar su muerte y darse cuenta de lo buena gente que fue.
Splintergu, simplemente la tia fue una hija de satan cuando estaba en el poder y el karma se ceba con ella tras su muerte en forma de odio y festejos de la gente a la que puteo.

SplinterGU
09/04/2013, 04:48
era dura, por algo era la dama de hierro... pero no se, me parece que mas alla de gustar o no, hizo bien su trabajo... me parece a mi eso...

lo que quiero decir, es que por mas que una personas sea la pesadilla de algunos, hay que reconocer cuando hace algunas cosas "bien" (bien, me refiero a desempeñado correctamente, no me refiero a bien asociado a bondad)...

Ryo-99
09/04/2013, 04:55
Cogió un pais donde la inflación era del 20% los tipos impositivos altísimos, los sindicatos tenían mucho poder, la administración estaba hipertrofiada y llena de burocracia inutil. No hay que mirar de como dejó el pais cuando se fue, sino que primero hay que ver como lo cogió y como lo dejó al final y el balance sin duda es positivo. Aparte que el salario mínimo creció en esa época bastante mas que la inflación, y aumento la esperanza de vida en tres años bajo su mandato.

Hoy en día son soberanos por tener su propia moneda, pueden devaluar, son un foco de atracción de inversión extranjera, los políticos no andan con un ejercito de coches blindados escoltas y asesores puestos a dedo y cuando un político la caga con dinero público aunque sean 200 libras dimite.

Ya quisiera ahora la mayoría de los Españoles tener esos derechos británicos y poder tener trabajo, porque con lo mal que está la cosa hasta dentro de 5 años la cosa va a estar jodida, y muchos han perdido un montón de años de cotización con lo que eso va a significar para sus pensiones futuras.

Y sobre todo tomos decisiones pensando en lo mejor para el país aun a costa del desgaste personal (Algo que aquí no vemos desde Adolfo Suarez)

Enlace al original. ;)

http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-energia/2013/04/08/gracias-thatcher-8257

A mi me ha gustado éste de reddit :

http://www.reddit.com/r/NeutralPolitics/comments/1bx9rx/so_whats_the_deal_with_margaret_thatcher/c9azyc0

IronArthur
09/04/2013, 08:57

Han encontrado bastantes reservas de petroleo en las malvinas por si te sirve de referencia.

Salu2

cheszan
09/04/2013, 10:47
Si tan mal lo hizo ¿por qué fue reelegida en dos ocasiones después de las reformas?
Y no vale decir que los británicos son borregos, porque tienen siglos de tradición parlamentaria.

GameMaster
09/04/2013, 10:50
aznar tambien lo fue y zapatero si no me equivoco xD

jduranmaster
09/04/2013, 11:52
Hoy soy más feliz.

DEP

saucjedi
09/04/2013, 11:58
aznar tambien lo fue y zapatero si no me equivoco xD

Tenemos poco que ver con Inglaterra en ese aspecto. Cheszan lo ha dicho bien claro y no puedo estar más de acuerdo.

Sven
09/04/2013, 12:31
¿Gracias a Thatcher tuvimos el Zx Spectrum?

SplinterGU
09/04/2013, 15:50
Han encontrado bastantes reservas de petroleo en las malvinas por si te sirve de referencia.

Salu2

siguen siendo una mierda... como si los beneficios del petroleo encontrado vayan a parar directamente a mi bolsillo...

Renuente
09/04/2013, 16:03
No sé qué mérito puede tener la mejora de la economía basada en los recortes sociales y el saqueo de naciones mediante el apoyo a dictaduras en medio mundo. Reagan, Thatcher y el Vaticano, el triunvirato del neoconservadurismo.

SplinterGU
09/04/2013, 16:22
No sé qué mérito puede tener la mejora de la economía basada en los recortes sociales y el saqueo de naciones mediante el apoyo a dictaduras en medio mundo. Reagan, Thatcher y el Vaticano, el triunvirato del neoconservadurismo.

ya metiendo la religion para provocar?

Renuente
09/04/2013, 16:30
No se trata de ninguna provocación, simplemente de la realidad:

El Vaticano colaboró con EEUU apoyando el golpe de Pinochet
Entre los cables secretos de la era Kissinger destaca el que pone por escrito los esfuerzos de la Santa Sede, representada por el número dos del papa Pablo VI, Giovanni Benelli, por defender al régimen militar chileno y por negar su represión, cuya denuncia atribuyó a la "propaganda comunista" pese a estar acreditada hasta por prelados conservadores de la Iglesia

http://www.publico.es/internacional/453284/el-vaticano-colaboro-con-eeuu-apoyando-el-golpe-de-pinochet

K-teto
09/04/2013, 16:31
Splintergu tio, no das una.
Es historia, cuantos años tienes?

GameMaster
09/04/2013, 16:33
de mentalidad tiene menos que su hijo xDDD

SplinterGU
09/04/2013, 16:53
No se trata de ninguna provocación, simplemente de la realidad:

http://www.publico.es/internacional/453284/el-vaticano-colaboro-con-eeuu-apoyando-el-golpe-de-pinochet

hombre se trata de provocacion cuando sabes que aca ya se ha armado flames por tocar pelotas con la religion... nadie discute nada de eso, pero meter todo en una bolsa de gatos e involucar a el vaticano cuando podrias involucar a quienes estaban al frente del mismo en ese momento concreto... lo has tirado generico para provocar que alguien te responda... y generar algun flame...

de mentalidad tiene menos que su hijo xDDD

hablo stephen hawking...

-----Actualizado-----

Splintergu tio, no das una.
Es historia, cuantos años tienes?

tu eres tremendo, te tocan en un lugar y ya atacas todo lo que escribe la persona que te dijo algo en otro lado... eres increible.

josepzin
09/04/2013, 18:02
¡No le toquen el Vaticano a Splinter que reporta!! :D :D

Anarchy
09/04/2013, 19:21
Pues no es que le tuvieran mucho aprecio actualmente en UK a esta señora. xDDD

La muerte de la Thatcher convierte en top de ventas "Ding Dong The Witch Is Dead" (Ding Dong La bruja a muerto).

Hoy el número en el top de ventas de canciones en Gran Bretaña es para "Ding Dong The Witch Is Dead", el tema que en la película "El Mago de Oz" celebraba la muerte de la Bruja mala del Este. De hecho no sólo una, sino tres versiones diferentes del mismo tema se encaramaron hasta el top de singles durante el día de ayer: la de Judy Garland (nº 54), Ella Fitzgerald (nº 146) y The Munchkins (nº 183).

SplinterGU
09/04/2013, 19:31
¡No le toquen el Vaticano a Splinter que reporta!! :D :D

lo hice... :)

hardyx
09/04/2013, 20:06
Tanta gloria lleve como descanso deja.
Lo mismo les baja el sueldo a los angeles cuando llegue al cielo.

K-teto
10/04/2013, 03:09
tu eres tremendo, te tocan en un lugar y ya atacas todo lo que escribe la persona que te dijo algo en otro lado... eres increible.

No te podrias equivocar mas.
Si digo que no das una es porque estas equivocado en ambos hilos, lo cual no es condicionante para que te diga que en este lo estas como represalia.

Yo no ataco a la persona, ataco a los argumentos, asi que menos hacerte la victima e intentar hacer que lo que he dicho parezca que es por otra razon.

SplinterGU
10/04/2013, 03:44
No te podrias equivocar mas.
Si digo que no das una es porque estas equivocado en ambos hilos, lo cual no es condicionante para que te diga que en este lo estas como represalia.

Yo no ataco a la persona, ataco a los argumentos, asi que menos hacerte la victima e intentar hacer que lo que he dicho parezca que es por otra razon.

para ti es equivocado... no pretendo tampoco explicarte las cosas... y tu tampoco pretenderas hacer lo mismo conmigo... asi que estamos en paz...

K-teto
10/04/2013, 04:44
Que estes equivocado o no, es irrelevante para lo que estamos discutiendo ahora, no me cambies de tema.
Lo relevante es que has dicho que yo te ataco porque no estoy de acuerdo en otro hilo, y eso es mentira, te discuto porque no estoy de acuerdo con tus palabras.

SplinterGU
10/04/2013, 05:35
genial... gracias... acepto tu comentario.

josepzin
11/04/2013, 08:18
Badum dasshhhh!!

32606