Ver la versión completa : ¿Alguien tiene algún proyecto en crowdfunding?
Molondro
08/04/2013, 12:25
Llevo varios meses madurando un proyecto relacionado con el mundo de los videojuegos, y estoy a punto de empezar con los primeros prototipos. Una vez tenga el prototipo final listo, me gustaría iniciar una campaña de crowfunding, no tanto por la financiación sino por darle visibilidad y hacerme una idea del posible interés que pueda generar mi proyecto.
A priori me he decidido por Indiegogo, Kickstarter sólo acepta proyectos con base en USA y UK, y las españolas como lanzanos.com o goteo.org no me parece que vayan a proporcionarme el feedback apropiado, ni por público objetivo ni por cantidad de visitantes. Además no quisiera limitarme al mercado español.
¿Alguien del foro ha llevado a cabo algún proyecto mediante crowdfunding? ¿Cuáles son vuestras experiencias? ¿Es bueno el feedback que se recibe de la gente?
Saludos!
Una duda ahora que lo planteas, como va esta historia? tu presentas tu proyecto y la gente va aportando dinero, lo vas recibiendo segun te lo aportan o es cuando ya llega la fecha limite? y si no llegas al tope fijado? devuelves la pasta si la has recibido y a otra cosa?
Nathrezim
08/04/2013, 13:26
Una duda ahora que lo planteas, como va esta historia? tu presentas tu proyecto y la gente va aportando dinero, lo vas recibiendo segun te lo aportan o es cuando ya llega la fecha limite? y si no llegas al tope fijado? devuelves la pasta si la has recibido y a otra cosa?
Hasta que no se llega a la fecha y a la cantidad de dinero especificada no te lo descuentan, por lo menos en kickstarter.
Danos algún detalle, que nos tienes espectantes ¿hay algo parecido en el mercado?
Molondro
08/04/2013, 13:31
Danos algún detalle, que nos tienes espectantes ¿hay algo parecido en el mercado?
No hay nada ni parecido (cosa que no me explico), no te digo que alguien no lo haya hecho para si mismo (no lo se) pero si lo ha hecho yo no lo he encontrado. Resuelve uno de los quebraderos de cabeza que los gamers de cierta edad solemos tener.
Aún me quedan muchas cosas por hacer: optimización del diseño, cálculo de costes, ver dónde se podría recortar en caso de que se dispararan, buscar el mejor proceso de fabricación, etc.
Molondro
08/04/2013, 13:36
¿no has pensado en Gambitious?
Pero Gambitious es únicamente para desarrollo de videojuegos, no?
Pero Gambitious es únicamente para desarrollo de videojuegos, no?
Pues sí. Me he dado cuenta de que buscabas crear algo relativo a hardware más que un videojuego en sí. Acababa justo de suprimir eso que dijera cuando me citaste. Además que Gambitious no es una página estilo kickstarter ya que la gente que participa en financiar proyectos, si éstes tiene éxito, pues acaban teniendo sus propias recompensas económicas.
josepzin
08/04/2013, 13:46
Tienes a Verkami también, he aportado para un par de cosas allí, casualmente eran libros (8 quilates, La aventura original y Pobretheus)
IronArthur
08/04/2013, 13:49
Hasta que no se llega a la fecha y a la cantidad de dinero especificada no te lo descuentan, por lo menos en kickstarter.
Sino recuerdo mal en IndieGogo, aunque no llegues a la cantidad el dinero se lo dan al creador. Yo creo que por eso tiene menos tiron en general.
Salu2
Molondro
08/04/2013, 14:08
Sino recuerdo mal en IndieGogo, aunque no llegues a la cantidad el dinero se lo dan al creador. Yo creo que por eso tiene menos tiron en general.
Salu2
Indiegogo tiene dos modalidades: flexible funding y Fixed funding. El fixed funding funciona exactamente igual que kickstarter. El flexible funding es lo que tu dices, tampoco exime al creador de llevar a cabo el proyecto, lo malo es que te clavan un 9% de comisión.
otra alternativa a la que puedes echarle una visual es a la página de ulele que busca proyectos muy innovadores, creativos o extraños para que la gente los pueda financiar. Los que apuestan por el proyecto reciben recompensa y si un proyecto no alcanza sus metas pues el dinero es devuelto se devuelve a quienes apoyaron el proyecto. Está en la página http://es.ulule.com
y ya otra alternativa que no se parece mucho al kickstarter y está enfocado para inventores sería la pagina de http://www.quirky.com que busca financiar a éstos con la que pretenden ayudar dentro de sus posibilidades a que buenos y originales inventos salgan a la luz. Aunque cobran 10 dólares por estudiar tu invento acaban financiandolo si la idea les gusta y fabricandolo para venderse en la propia web de quirky.
En fin, que puedes ver sus condiciones en esas páginas por si alguna te puede servir para el proyecto en el que estés pensando o desarrollando.
FlipFlopX
08/04/2013, 14:36
Nos tienes en ascuas y nadie se atreve a preguntar que diantres es xD. Un adelanto Molondro, que no te vamos a quitar el proyecto :)
MWarrior
08/04/2013, 14:50
dinero, dinero dineroooo :babea:
yo tengo en mente algo pal kickstarteer y espero hacerme rico