Ver la versión completa : [Ayuda] Bugs en Metro 2033
Standark
07/04/2013, 20:26
Después de tenerlo pendiente mogollón de tiempo he empezado a jugar a Metro 2033, y me está molando mucho, pero es acojonante la cantidad de bugs que estoy encontrando. La mayoría son tonterías que no afectan a la jugabilidad, pero hay uno en concreto que me esta haciendo injugable la partida.
Cuando disparo muy seguido con cualquier arma, se me queda una "mancha" de humo justo delante. Y ojo a lo de "mancha", que no nube. De lo que estoy hablando es de que se queda una textura, completamente estática, que me impide ver nada de lo que hay detrás, y que no se disipa nunca (pese a que el resto del humo generado por los disparos desaparezca enseguida). El caso es que, claro, en cuanto disparo desde una posición fija más de 4 o 5 balas, tengo que moverme porque no veo absolutamente nada en la dirección a la que estoy apuntando. El caso es que esto me pasa a mi, y a todos los NPC's, por lo que en cualquier tiroteo, acaba todo el escenario con estas "manchas". Para culminar el troleo del juego hacia mi persona, si me muevo un poco hacia el lado, me encuentro con los casquillos vacios flotando en el aire, formando una especie de masa amorfa que, nuevamente, me impide ver.
Me han comentado un par de compis que la versión de Pc de este juego es una ruina, por cosas como esta. Lo que quiero saber es si este bug con el humo es así en la versión de PC, o si es un caso aislado que me esta pasando a mi (he probado a cambiar TODA la configuración de video 1000 veces, y nada).... En fin, tengo muchas ganas de seguir jugando, pero me es imposible así, así que a ver si alguien sabe algo...
Rivroner
07/04/2013, 23:18
A mi en 360 no me pasó. Lo único fue que me tocó volver a cargar un punto de control porque se había "bugueado" y no me dejaba avanzar el juego. Después de volverme loco 3 horas cargué de nuevo y arreglao. Pero tanto en Pc com 360 he leído de bugs similares al tuyo.
Yo tuve suerte supongo.
Yo cuando me lo pasé , despues de comprarlo en steam, lo hice de un tirón y sin apenas notas nada extraño. Si no lo hubiera desinstalado, lo miraria, pero bajarse 10 gb es un coñazo XDDDDD
En la versión de steam no me ha pasado eso, si que sale el humo y demás pero se disipa rápido (lo acabo de probar). ¿No podría ser por los drivers gráficos de tu tarjeta de video que no estén actualizados?,
Standark
08/04/2013, 00:06
Bueno, pues al final, de pura coña, he visto que en las opciones de juego se puede activar o desactivar el uso de PhysX de Nvidia... manda web0s, ponerlo en opciones de juego en lugar de las de video. Tras desactivar esto, el humo se ve correctamente (me sigue pareciendo excesiva la cantidad de humo que se lia durante el juego, pero esto ya es parte de su encanto y dificultad).
Lo que no se ahora es porque narices me pasa esto, porque se supone que mi tarjeta es compatible con PhysX, y la tengo actualizada de hoy mismo.
Acabo de mirar la configuración y yo también tengo desmarcado el advanced PhysX, pero no recuerdo haberlo desactivado, probaré mañana a cambiarlo a ver que pasa..
MWarrior
08/04/2013, 00:45
ojo con PhysX
precisamente estaba mirando estos días en comprarme una nueva tarjeta gráfica y es acojonante lo que varia la experiencia de juego
masteries
08/04/2013, 09:33
En la versión de xbox 360 no sucede nada de esto, de hecho la jugué sin ningún tipo de problema. Y esperando estoy a Metro 2034.
Por la cantidad de humo, las armas en la realidad hacen una gran cantidad de humo, y luego las armas de Metro 2033 que en su mayoría son de fabricación artesanal, pues más humo aún.
Aún así un fuerte aplauso para la escopeta con carga tipo revólver con bayoneta, la mejor arma de Metro 2033.
Standark
08/04/2013, 14:02
Acabo de mirar la configuración y yo también tengo desmarcado el advanced PhysX, pero no recuerdo haberlo desactivado, probaré mañana a cambiarlo a ver que pasa..
A mi, no se por que, cuando lo activo me pasa esto con el humo...
ojo con PhysX
precisamente estaba mirando estos días en comprarme una nueva tarjeta gráfica y es acojonante lo que varia la experiencia de juego
Lo se, en Borderlands 2 es, sencillamente, alucinante. El juego, gráficamente hablando claro, cambia una autentica barbaridad. De ahí que me toque la moral que no me funcione Metro 2033 con PhysX
En la versión de xbox 360 no sucede nada de esto, de hecho la jugué sin ningún tipo de problema. Y esperando estoy a Metro 2034.
Por la cantidad de humo, las armas en la realidad hacen una gran cantidad de humo, y luego las armas de Metro 2033 que en su mayoría son de fabricación artesanal, pues más humo aún.
Aún así un fuerte aplauso para la escopeta con carga tipo revólver con bayoneta, la mejor arma de Metro 2033.
A mi, según me han comentado, la única versión muy bugeada es la de PC. Tengo algún conocido que lo ha terminado en Xbox 360 y sin ningún tipo de problemas también.
Respecto a la cantidad de humo, si, esta completamente justificada en el juego, pero acostumbrados a la nula cantidad de otros juegos, se hace rarísimo acostumbrarse.
Hablando del juego... llevo ya unas cuantas horas jugadas y cada vez me mola más, la atmosfera esta tremendamente bien conseguida.
He probado a activar el physX y sigue yendo perfectamente, sale humo en los disparos pero se disipa enseguida, trasteando he recordado que tuve problemas con el physX antes por que tenía una ATI, pero salvo que el steam migre los parámetros juraría que no lo cambié en este.
El juego está muy bien, la historia es buena, pero es dificilillo, llevo un tiempo en la fase de la guerra de los comunistas y los fascistas que hay que hacerla en modo sigilo y me han matado de todas las formas posibles.
Standark
09/04/2013, 10:49
He probado a activar el physX y sigue yendo perfectamente, sale humo en los disparos pero se disipa enseguida, trasteando he recordado que tuve problemas con el physX antes por que tenía una ATI, pero salvo que el steam migre los parámetros juraría que no lo cambié en este.
El juego está muy bien, la historia es buena, pero es dificilillo, llevo un tiempo en la fase de la guerra de los comunistas y los fascistas que hay que hacerla en modo sigilo y me han matado de todas las formas posibles.
Yo estoy jugando en normal, y esa fase me la pasé en plan terminator. Llevo una VSV con silenciador y la pistola con culata, mira y silenciador... no me mataron ni una sola vez, es más, apenas me vieron y me los cargue a TODOS xD
Por cierto, he desinstalado y vuelto a instalar el software de PhysX, y ahora funciona perfecto.
Yo también llevo el arma con silenciador, pero las balas deben ser de goma por que a veces me cuesta un par de disparos o mas que se mueran los jodidos y dan la alarma al primer tiro fallado y si tiro con la otra que es mas potente saltan las alarmas y me fríen a tiros. No se, empiezo a pensar que no se me da excesivamente bien este juego.