Ver la versión completa : El juego mas bonico
Me he despertado esta mañana con una melodía en la cabeza. Mientras desayunaba, me duchaba y organizaba la casa le daba vueltas y vueltas y no podía acordarme de que peli, juego o serie de dibujos era la maldita musiquilla. Total que unas 3 horas después caigo en la cuenta que es la melodía de las primeras fases del Croc: Legend of the Gobbos para PSX. *****, si hace mas de 10 años que no oigo hablar de este juego!
Pues ni corto ni perezoso lo "purchaseo" y lo meto en mi PSP...y madre mia que recuerdos!! En su momento fue un juego que me gustó bastante, era como el Mario 64 de los pobres que solo tenían la PSX o la Saturn y no tenian pasta para comprar otra consola (yo ansiaba ir cada viernes por la tarde a jugar a casa de un amigo que tenia el Mario 64). Pero es que ahora por algun motivo lo recuerdo con mucho cariño, nada más escuchar la música del primer nivel me ha venido toda la melancolía, las tardes en casa de los amigos despues de clase, las mañanas comentando las partidas a los grandes juegos de la PSX ("uff, ayer me cargué a Arma Ruby!" - "Pues yo estuve toda la tarde para cargarme al **** psycomantis y luego resulta que conectando el segundo mando lo despachas a tu gusto...").
Al grano, la cuestión es que no esperaba que un juego como Croc pudiera demoler mis sentimientos de macho man y convertirme en una suerte de plañidera videojueguil. Pero es que visto hoy, Croc fue un juego muy "bonico". La intro, en la que se muestra -sin dialogo alguno- la llegada del pequeño y abandonado reptil a la aldea de los Gobbos me parece preciosa. Qué decir de las melodías, inspiradas y evocadoras -por algun motivo me han venido a la mente casi 15 años despues- . Y los personajes son tan tiernos que te dan ganas de salvarlos a todos y no dejarte ninguno por el camino :D
Es cierto que esta lejos de ser una obra maestra, pero es divertido, rejugable, con el reto de conseguir liberar a todos los Gobbos. Recomiendo a todos echar la vista atras y rejugarlo, igual os llevais una grata sorpresa. Ah, y si alguien ha tenido una situación parecida con algun otro juego antiguo posteadlo! Fijo que no soy el único con estos episodios pitopausicos y ataques de nostalgia repentinos. Sera que he llegado a los 30, ainsss....
http://www.youtube.com/watch?v=ueDRv4BgveA
Lo tengo original xD, me gustó mucho el juego, por aquella época se veían pocas cosas asi en psx.
No sabia que estaba hecho por Argonauts Software.
rafa-lito
06/04/2013, 14:39
Me he despertado esta mañana con una melodía en la cabeza. Mientras desayunaba, me duchaba y organizaba la casa le daba vueltas y vueltas y no podía acordarme de que peli, juego o serie de dibujos era la maldita musiquilla. Total que unas 3 horas después caigo en la cuenta que es la melodía de las primeras fases del Croc: Legend of the Gobbos para PSX. *****, si hace mas de 10 años que no oigo hablar de este juego!
Pues ni corto ni perezoso lo "purchaseo" y lo meto en mi PSP...y madre mia que recuerdos!! En su momento fue un juego que me gustó bastante, era como el Mario 64 de los pobres que solo tenían la PSX o la Saturn y no tenian pasta para comprar otra consola (yo ansiaba ir cada viernes por la tarde a jugar a casa de un amigo que tenia el Mario 64). Pero es que ahora por algun motivo lo recuerdo con mucho cariño, nada más escuchar la música del primer nivel me ha venido toda la melancolía, las tardes en casa de los amigos despues de clase, las mañanas comentando las partidas a los grandes juegos de la PSX ("uff, ayer me cargué a Arma Ruby!" - "Pues yo estuve toda la tarde para cargarme al **** psycomantis y luego resulta que conectando el segundo mando lo despachas a tu gusto...").
Al grano, la cuestión es que no esperaba que un juego como Croc pudiera demoler mis sentimientos de macho man y convertirme en una suerte de plañidera videojueguil. Pero es que visto hoy, Croc fue un juego muy "bonico". La intro, en la que se muestra -sin dialogo alguno- la llegada del pequeño y abandonado reptil a la aldea de los Gobbos me parece preciosa. Qué decir de las melodías, inspiradas y evocadoras -por algun motivo me han venido a la mente casi 15 años despues- . Y los personajes son tan tiernos que te dan ganas de salvarlos a todos y no dejarte ninguno por el camino :D
Es cierto que esta lejos de ser una obra maestra, pero es divertido, rejugable, con el reto de conseguir liberar a todos los Gobbos. Recomiendo a todos echar la vista atras y rejugarlo, igual os llevais una grata sorpresa. Ah, y si alguien ha tenido una situación parecida con algun otro juego antiguo posteadlo! Fijo que no soy el único con estos episodios pitopausicos y ataques de nostalgia repentinos. Sera que he llegado a los 30, ainsss....
http://www.youtube.com/watch?v=ueDRv4BgveA
Me encanta. ¿Podríais poner más ejemplos para psx de estos "Mario 64 para pobres"?
Me encanta. ¿Podríais poner más ejemplos para psx de estos "Mario 64 para pobres"?
te vale este? XD
http://www.youtube.com/watch?v=sccGnYbRwoU
Los plataformas de PSX de los que mejor recuerdo tengo, además de este Croc, son los Crash Bandicoot (en especial el Warped). Pero estos eran tan lineales que no podian siquiera compararse con mario64. Los niveles de Croc son muy pequeños en extensión, pero sí te daba más sensación de libertad de movimiento dentro de los escenarios 3D. También apareció el Rayman 2 pero a mi no me gustó, me quedo con el 1 -en 2D-. El que tuvo más éxito fue el Spyro the Dragon, que tuvo varias secuelas y apareció en multitud de plataformas de la siguiente generación, cosa que por desgracia no pasó con Croc. Personalmente guardo mejor recuerdo del cocodrilo mochilero que del Spyro, por mucho que Spyro siempre tuviese mejores puntuaciones que el Croc en las reviews.
En segunda linea tienes el Bubsy 3D, los Jumping Flash (estos eran muy buenos para su época!), el Floating Runner (hoy por hoy esta aberrantemente anticuado) o el Gex 3.
Por cierto, que lo de "para pobres" es por el hecho de no poder tener una N64; obviamente por aquella epoca los juegos de PSX no eran precisamente baratos :D
Tambien hay uno de bugs bunny
[
http://www.youtube.com/watch?v=AX1DuEcGiCc
Dullyboy
06/04/2013, 15:47
Tambien hay uno de bugs bunny
[
http://www.youtube.com/watch?v=AX1DuEcGiCc
Ostia, me acabas de recordar el del coyote y las ovejas que no es que sea un plataformas pero recuerdo que estaba interesante:
http://www.youtube.com/watch?v=U_RoBMPVz1M
Rivroner
06/04/2013, 16:00
Tipo Mario 64 en PS está también el Gex 3D: Enter the Gecko.
hellcross
06/04/2013, 16:25
Tipo Mario 64 en PS está también el Gex 3D: Enter the Gecko.
http://www.youtube.com/watch?v=He9or_4yeNc
Era la ostia
y el rascal tambien molaba
http://www.youtube.com/watch?v=xyYuzIiJLgI
Recuerdo el Croc de haber probado su demo jugable que por aquella ofrecía la desaparecida revista de playstation magazine. 975 pesetas que costaba la revista con el cd-rom de demos que la hacían la revista más cara sobre videojuegos del momento pero era la única manera que tenía de poder probar juegos de la psx ya que debía ser de los pocos que no la tenían chipeada o preparada para el pirateo. Me pareció un buen juego pero en aquel momento ya habia jugado al Super Mario 64 y me pareció demasiado simple y, sobre todo, parece que no tenia exploración como sí que tenía esa exploración el juego de plataformas de referencia de la nintendo 64.
En cuanto a recomendar juegos de plataformas 3D para psx pues por ejemplo el 40 winks:
http://www.youtube.com/watch?v=6KykbYzzszY
Me pareció un buen juego pero en aquel momento ya habia jugado al Super Mario 64 y me pareció demasiado simple y, sobre todo, parece que no tenia exploración como sí que tenía esa exploración el juego de plataformas de referencia de la nintendo 64.
El problema de Croc es lo que comentaba más arriba, que los niveles son muy pequeños en extensión; además son como escenarios cerrados divididos en "habitaciones", da la impresión de que la memoria de la PSX se les quedó corta (o no supieron aprovechar mejor sus recursos) y tuvieron que diseñar unos escenarios de poca extensión. Aun asi, sí hay cierta exploración, pues muchas veces al llegar al final de cada fase te as cuenta que te has dejado algun diamante por el camino o alguna llave para liberar a un Gobbo de su jaula y te toca volver y buscar el camino alternativo.
Por cierto alguien llegó a probar el Croc 2? He leido que es un juego bastante más flojete que el primero.
Nadie ha dicho ape scape? Motivo por el que me compré el dualshock. Del bugs bunny tengo malos recuerdos pero no voy a contar la historia por que estaría mas repetida que el video del gametel y del ipega juntos xdd
MWarrior
07/04/2013, 01:13
Mis favoritos eran:
1º Crash bandicoot warped
32534
Que pesadilla las pantallas del tigre, era un prueba y error hasta que te terminabas de aprender de memoria la pantalla jaja
32536
2º Sheep dog n' wolf (casi lo termine)
3º El de bugs bunny (antes mencionado, tampoco lo llegue a completar)
4º rayman 1
32537
5º croc 1
también recuerdo otros como el de harry poter y la piedra filosofal (no me gusta harry potter), el mítico Castlevania (que es plataformero pero abarca muchos géneros), el Oddworld: Abe's Oddysee también me molo mucho, el tarzan de Disney, y el KLONOA señores el KLONOA!!!:D
32535