Ver la versión completa : [Ayuda] mi gozo en un pozo, teclado de los chinos
akualung
06/04/2013, 01:19
Buenas. Aunque creo que la cosa no va a tener solución, pregunto por si a alguien le ha pasado antes y puedo acabar aprovechándolo porque es que es JUSTO lo que andaba buscando.
Me he comprado en un todo a cien chino el siguiente teclado: http://www.atek-china.com/en/products/show.asp?ID=170&MaxID=2&MinID=42
Sí, la página es lamentable, lo sé -_-
Bueno, empiezo desde el principio. Mi suegro me encargó un teclado para su ordenador, pero con la restricción de que tenia que ser algo muy pequeño porque lo tiene puesto en un escritorio donde tiene muy poco espacio para poner un teclado. Él se compró (más bien le vendieron) un teclado inalámbrico bluetooth para tablet (compatible también con PC normal según ponía en la caja) y la cosa no le funcionó del todo bien porque a veces el bluetooth deja de reconocérselo, otras veces arranca y hasta al cabo de un montón de tiempo no funciona, etc.
Pues nada, me pasé por varias tiendas de informática de la zona "friki" de Barcelona y lo único que encontré que cumpliera los requisitos de tamaño eran teclados inalámbricos como el que se compró. Entonces en un chino de mi barrio encontré un teclado igual de compacto pero con cable usb. Aunque sé que me la jugaba bastante, decidí arriesgarme y lo pillé (10 euros).
Lo he probado y resulta que algunas teclas no van. Por ejemplo la G, la H, la tecla de flecha arriba, barra de espacio, el alt, y la tecla de <> está cambiada con la tecla de windows.
Me extraña bastante que no funcione. No me suena a que esas teclas esten jodidas físicamente. Por qué creeis que debe ser? Hay alguna manera de conseguir que ese teclado funcione? Es que vaya putada, ese teclado es exactamente lo que a mi suegro le iría bien.
Muchas gracias.
Que sistema operativo?, prueba a cambiar la configuración de locales ( mapeo de teclado ) por si acaso. No puedes descartar tampoco que simplemente esté cascado, eso de la G y la H es raro. Lo has probado en otros equipos?
Edito: También podría ser cosa de drivers imagino, tuviste que instalar alguno en especial?
akualung
06/04/2013, 01:27
Perdón, se me pasó comentar algo tan básico :D. Es windows XP SP3. El teclado estaba como español tradicional, etc. Me lo reconocía como dispositivo de interfaz humana HID.
Lo he probado en dos pcs y en los dos el mismo resultado. Quizá es algún problema de fabricación de que no hayan seguido el estándar o algo así.
PD: no, de drivers tampoco he tenido que poner nada diferente. En el pc donde lo he probado había puesto un teclado usb normal, un Logitech K120 (simplemente apagué, desenchufé el Logitech, puse el teclado chino en el mismo usb y volvi a encender). El del chino este es un teclado muy sencillo, dudo que necesitase drivers específicos.
Hmz, me parece a mi que está cascado, ni mas ni menos. Pone algo en la caja sobre temas de compatibilidad?, los cables USB de los chinos suelen ser malos, podría estar chungo ( esta es mi experiencia personal, se que no todo lo 'Made in China' es chungo ).
princemegahit
06/04/2013, 02:20
Debe ser cosa del controlador de teclado que utilizan, tengo varios, en los que no va la tecla <>, aunque ahora que lo dices, como salga el carácter en la tecla de windows, me meo :quepalmo:
En Amazon tienes el Genius Luxemate i200 (http://www.amazon.es/Genius-LuxeMate-Windows-Pentium-importado/dp/B0041I7GSQ/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1365237903&sr=1-1&keywords=Teclado+mini) por poco más de 14€
http://ecx.images-amazon.com/images/I/41QLE7VYxqL._SL500_.jpg
http://www.yometiroalmonte.com/Articulo.aspx?id=1141
:confused::loco::miedo::eek:
No lo pillo, está relacionado?, me lo leo? xD
rafa-lito
06/04/2013, 19:42
Buenas. Aunque creo que la cosa no va a tener solución, pregunto por si a alguien le ha pasado antes y puedo acabar aprovechándolo porque es que es JUSTO lo que andaba buscando.
Me he comprado en un todo a cien chino el siguiente teclado: http://www.atek-china.com/en/products/show.asp?ID=170&MaxID=2&MinID=42
Sí, la página es lamentable, lo sé -_-
Bueno, empiezo desde el principio. Mi suegro me encargó un teclado para su ordenador, pero con la restricción de que tenia que ser algo muy pequeño porque lo tiene puesto en un escritorio donde tiene muy poco espacio para poner un teclado. Él se compró (más bien le vendieron) un teclado inalámbrico bluetooth para tablet (compatible también con PC normal según ponía en la caja) y la cosa no le funcionó del todo bien porque a veces el bluetooth deja de reconocérselo, otras veces arranca y hasta al cabo de un montón de tiempo no funciona, etc.
Pues nada, me pasé por varias tiendas de informática de la zona "friki" de Barcelona y lo único que encontré que cumpliera los requisitos de tamaño eran teclados inalámbricos como el que se compró. Entonces en un chino de mi barrio encontré un teclado igual de compacto pero con cable usb. Aunque sé que me la jugaba bastante, decidí arriesgarme y lo pillé (10 euros).
Lo he probado y resulta que algunas teclas no van. Por ejemplo la G, la H, la tecla de flecha arriba, barra de espacio, el alt, y la tecla de <> está cambiada con la tecla de windows.
Me extraña bastante que no funcione. No me suena a que esas teclas esten jodidas físicamente. Por qué creeis que debe ser? Hay alguna manera de conseguir que ese teclado funcione? Es que vaya putada, ese teclado es exactamente lo que a mi suegro le iría bien.
Muchas gracias.
¿Y por qué no vas al chino a cambiarlo?
Porque es más geek, friki, gadgeteer intentar arreglar las cosas aunque estén bajo garantía... ese riesgo, esa emoción.. coñe, tienes razón! :lol:
akualung
06/04/2013, 23:57
Hmz, me parece a mi que está cascado, ni mas ni menos. Pone algo en la caja sobre temas de compatibilidad?, los cables USB de los chinos suelen ser malos, podría estar chungo ( esta es mi experiencia personal, se que no todo lo 'Made in China' es chungo ).
No, la verdad es que el envoltorio era bastante espartano, no pone nada de eso. Si está defectuoso, obviamente es de fábrica, pero no sé, a mí me suena más bien a que lo han fabricado como les ha dado la gana.
En Amazon tienes el Genius Luxemate i200 (http://www.amazon.es/Genius-LuxeMate-Windows-Pentium-importado/dp/B0041I7GSQ/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1365237903&sr=1-1&keywords=Teclado+mini) por poco más de 14€
http://ecx.images-amazon.com/images/I/41QLE7VYxqL._SL500_.jpg
Pero el problema de ese teclado es que es bluetooth, no? (o al menos eso parece en la foto) Ya se compró mi suegro un inalámbrico, pero no nos ha ido bien y por eso estaba buscando uno como el de esa foto, pero con cable usb en vez de bluetooth.
EDITO: pues me lo he mirado más a fondo y parece que sí es con cable. Pues ese me iría bastante bien, lo que me jode es no haberlo encontrado en las tiendas de la zona de informática de Barcelona ni ninguno similar (del tamaño que me interesa, todos eran inalámbricos).
http://www.yometiroalmonte.com/Articulo.aspx?id=1141
Si te refieres a no comprar cosas de los chinos y tal, eso es justamente lo que habría hecho si hubiese encontrado en las tiedas "normales" un teclado como el que necesito. Lo de haberlo comprado en el chino ha sido más casualidad de haber visto justo este y probar a ver qué tal.
¿Y por qué no vas al chino a cambiarlo?
Eso haré el Lunes, (hoy no he podido) pero solo les quedaba este en la tienda así que me quedo con el mismo problema que al principio (necesitar un teclado que sea muy compacto y que no sea inalámbrico).
Si lo compra de ese enlace, le va a venir el teclado en inglés.
MWarrior
07/04/2013, 04:33
Yo desde que compre un adaptador de portatil en los chinos y la broma me salio por 1000 pavos, no he vuelto a confiar en la "calidad" china ;)
rafa-lito
07/04/2013, 10:50
Yo desde que compre un adaptador de portatil en los chinos y la broma me salio por 1000 pavos, no he vuelto a confiar en la "calidad" china ;)
Tener un ordenador de 1000 pavos y comprar un cargador en los chinos creo que está penado hasta con cárcel. Tendré que informarme :D... Tiene delito.
josepzin
07/04/2013, 11:01
Tener un ordenador de 1000 pavos y comprar un cargador en los chinos creo que está penado hasta con cárcel. Tendré que informarme :D... Tiene delito.
Si, está tipificado con una multa de 1000€ :P
MWarrior
08/04/2013, 01:08
ajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajjajajaja demasiado
en el curro el resto de compañeros ya me han dado suficiente caña (ademas son programadores), lo peor es que no fue un ordenador de 1000 pavos, fueron dos de 500 XD
La cosa fue en plan "mmm no me sirve este portatil, voy a probar con este otro a ver si es del portatil o del cargador..." y pfff placa base quemada!!!, efectivamente era el cargador