Iniciar sesión

Ver la versión completa : No Consigo Conectar La Gp32 Al Pc!!!! Ayuda!!!

rohoga
12/07/2004, 17:38
No se que hacer ya. Explico como lo hago y haber si alguien me dice que hago mal ,que no hago o que pasa.

Lo primero decir que tengo en mi ordenador el Windows XP. Tengo la consola GP32 BLU nueva con una targeta de 128MB y su corespondiente cable USB.
Lo que hago es instalar el programa que viene en el CD que trae la consola(El GP32 manager). Una vez instalado lo ejeccuto y me sale este mensaje:

"Please connect GP32 to USB port and then, make GP32 enter into Pc-Link mode"

No entiendo mucho de ingles pero me supongo que quiere decir que conecte la GP32 al PC mediante el cable USB y que la ponga en Pc-Link. Bien, pues eso hago,la conecto (Windows hace el sonido caracteristico de que se ha conectado un nuevo Hardware) y en ella me meto dentro de Pc-Link y me pone "Esperanndo..." con un dibujo de un ordenador y una GP32. En este momento pulso OK y...

¡Me sale el mismo mensage!

Da igual en que orden haga todo,siempre me sale el mismo mensage. No hay manera de que el programa reconozca la consola. Pensé en buscar un acceso desde algun explorador en el mismo programa pero en cuanto doy a CANCEL se finaliza automaticamente (supongo que esto es normal). Tambien intenté que Windows reconociera la consola mediante su programa de reconocimiento de Hardware y nada. Ni de su propia lista ni buscando siquiera en el CD de instalacion del GP32 manager.

¿Que mas hacer? Pues no lo se. Si nadie me da una explicación o una ayuda supongo que descambiarla (Aun tengo el tiquet de compra y todo en perfecto estado) por una que se suponga que está bien. Pero claro antes tengo que aseguranme de que lo hago todo bien, por que si no me va a dar el mismo problema en esta GP32 como en cualquiera y no es plan.

Tambien intenté bajarme el programaactualizado desde esta misma web y me manda a una que no se por donde buscar y claro,no lo encuentro.

¿Me podriais ayudar? De verdad que es desesperante cuando tienes tantas ganas de hacer cosas con ella y utilizala (A ver que estamos pensando,malpensados!)

Espero impaciente mente.

¡¡¡¡POOORFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

locutus
12/07/2004, 17:44
Prueba seguir los pasos que te indican aquí

http://www.nylsoft.net/gp32dev/tutorial_de_usuario.html

;)

Scrembolxp
12/07/2004, 17:48
que deberias instalar el driver usb de la gp pa que te la reconozca el xp ¿no? jejejeje :D

rohoga
12/07/2004, 17:57
Y donde lo busco? he mirao dentro del CD y no lo veo.Gracias de todas formas

locutus
12/07/2004, 17:59
¿me has hecho caso?

a mi me fue de maravilla

:confused: :confused: :confused:

http://www.nylsoft.net/gp32dev/tutorial_de_usuario.html

Char Aznable
12/07/2004, 18:06
Primero compueba que el ordenador te reconoce la consola a continuación pulsa Pc-Link y despues inicia el Gp32 Manager a mi me va perfecto.

Lo que pones a mi me ha pasado alguna vez por abrir el GP32 Manager antes de pulsar Pc-Link, no estaria mal que barajaras la posibilidad de un lector de tarjetas.

fosfy45
12/07/2004, 18:06
No te preocupes, a mi me paso lo mismo, y ademas no me instalaba el visor de videos (lo copie a mano)

Desinstala todo en el pc, reinicia e instalalo todo de nuevo (solo en el pc)

Ahora conecta la gp al pc y comprueba que el pc la reconoce; si no la reconoce algo va mal (salvo que ya la reconociese antes de desinstalar)

Cuando la reconozca, desconectala del pc y reinicia el pc

Una vez reiniciado, conectala al pc. Ejecuta el gp manager en el pc, y cuando el gpmanager te pida que enciendas la consola al usb hazlo, pero aun no pongas la consola en modo pclink, sino que haz lo siguiente en este orden:

Dale al botoncito ok del cuadro del gpmanager e inmediatamente pon la consola en modo pclink (tienes un pequeño margen de tiempo antes de que tanto el pc como la gp den mensaje de error)

Ahora deberian estar la gp y el pc sincronizadas; lo sabras porque abajo del gpmanager (en el pc) te pone la capacidad de la tarjeta.

Si todo te ha salido bien, procede a formatear la tarjeta con el gpmanager y a instalar los programas de video, texto, mp3 y fotos. Si alguno no te lo instala como me paso a mi, puedes buscar el correspondiente archivo .fxe en la carpeta de instalacion del disco duro y copiarla a mano en la carpeta gpmm de la tarjeta de memoria si tienes un lector/grabador de targetas smart media o bien con el propio gpmanager (aunque asi va mas lento y es mas engorroso.

Espero que tu problema quede solucionado.

Dwarf
12/07/2004, 18:11
Yo tuve un problema similar y era que no me instalaba los drivers originales que vienen en el CD, por muchas vueltas que daba no me los instalaba, ni en un windows XP ni en el Win2k na de na, hasta que encontre otros drivers en otra pagina y esos me fueron perfectos, pero no me acuerdo de donde me los baje :confused: :confused:

|Wesker|
12/07/2004, 18:55
Por si te interesa aki hay otros drivers no oficiales q segun el autor son mas robustos que los originales:

http://users.skynet.be/firefly/gp32/project/gp32usb/

rohoga
12/07/2004, 20:46
Ya me baje los driver esos. Ahora que hago con ellos? Donde los pongo? Siento ser tan pesao, pero esque no tengo idea de informatica. Gracias mil

atila2
12/07/2004, 21:06
mira bien este hilo en el que tuve yo el mismo problema , hay me pasaron un driver fantastico

hilo en cuenstion (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=10174)

para meter el driver lo que tienes que hacer es , cuando te haga el ruidito al conectarla y te pida un driver , dale a reinstalar controlador , y buscar en la ubicaion especificada , le masndas al driver este y asunto solucionado

espero haberte hechado una manina

byer

rohoga
13/07/2004, 11:43
Muchas gracias por la ayuda. Al fin consegui conectarla,pero aun quiero hacer una última pregunta para zanjar el asunto.Acontinuacion os la hago

rohoga
13/07/2004, 12:18
Mi pregunta es si es normal que cuando pongo el GP32 manager este use el 100% de la CPU. Tambien me tarda una eternidad en pasar unos archibitos de nada (Una cancion en MP3 de 4.764kb no se si fueron media hora o asi.Ya se que es una conexión USB 1 pero tanto... A lo mejor es por el uso excesibo de la CPU no se.

¿Me decis algo?

|Wesker|
13/07/2004, 12:37
Si el uso de la cpu al 100% es normal (yo tengo el pclink pero a mi me pasa solo en la transferencia, pk sino es muy raro), ademas tb se nota por el ruido que hace el pc. Sobre el tiempo de transferencia tb es normal que vaya asi de lento por eso recomendamos el lector de tarjetas :)

Fox_Mulder
13/07/2004, 12:46
Tarda ,pero media hora me parece excesivo.Utiliza el PhoDrive que va de maravilla con ese programa no he tenido ningún problema y además te copia los archivos a la tarjeta SMC en un pis-pas.:D

rohoga
13/07/2004, 20:34
Ya,de momento consegui to lo que queria,ahora empezaran los problemas con los emus o los videos (Mas bien ya han empezado) Si los tengo pondré un nuevo mensage en el foro general.
:D :D :brindis: :D :D :musico: ;) :mad: :) :amor: :musico: :miedo: :D :brindis:

Endor
13/07/2004, 20:48
Me permites una sugerencia? A poder ser, mejor te compras un lector de tarjetas para que la transferencia sea mas rapida y sencilla.

Otra sugerencia seria que registres la GP32 y te bajes el PClink, que va mil veces mejor que el GPManager (o busca programas alternativos que hagan lo mismo)

emedos
08/01/2005, 13:56
Muy buenas. Como novato que soy hago preguntas absudas, lo sé, pero leo, leo y leo y hay cosas que, seguramente se dan tan supuestas que nadie las contesta. Aun así, antes de preguntar tonterías, intentaré buscarlas en los foros. En fin.
Pero bueno mi pregunta es que en el link de nylsoft que adjuntais en los mensajes, te lleva a una página de busqueda en la web desde donde no consigo llegar a ninguna información sobre la yipi32. No sé si es que el enlace está mal o si hay que buscar de alguna otra forma.
Agradezco alguna contestación benévola y perdonad por las preguntas "novatas".
Salu2 :rolleyes:

|Wesker|
09/01/2005, 20:30
Muy buenas. Como novato que soy hago preguntas absudas, lo sé, pero leo, leo y leo y hay cosas que, seguramente se dan tan supuestas que nadie las contesta. Aun así, antes de preguntar tonterías, intentaré buscarlas en los foros. En fin.
Pero bueno mi pregunta es que en el link de nylsoft que adjuntais en los mensajes, te lleva a una página de busqueda en la web desde donde no consigo llegar a ninguna información sobre la yipi32. No sé si es que el enlace está mal o si hay que buscar de alguna otra forma.
Agradezco alguna contestación benévola y perdonad por las preguntas "novatas".
Salu2 :rolleyes:
No estas en lo cierto, la peich de nylsoft ya no funsiona, no se lo que pasaria con ella. Así que para cualquier duda busca en el foro, o leete los documentos y el minifaq y si sigues igual pregunta por akí (mejor si aprovechas este post :)).