PDA

Ver la versión completa : 'Golden Eye' para N64 estuvo cerca de ser cancelado



ZDV Bot
01/04/2013, 11:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/golden-eye-para-n64-estuvo-a-punto-de-ser-cancelado-no-65224/)

En el año 1997 llegaría un juego que redefiniría lo que debe ser un shooter y se convertiría en un clásico instantáneo de Nintendo 64. Hablamos de 'Golden Eye (http://blogocio.net/golden-eye/)', desarrollado por la Rare de entonces, una compañía que convertía en oro todo lo que tocaba.
http://blogocio.net/imagenes/golden-eye-nintendo-64_33425_post-1.jpg

Según Grant Kirkhope, compositor de la música del título, Nintendo canceló el proyecto durante tres meses, porque pensaron que no iba a funcionar. Rare dejó de recibir dinero para el desarrollo de este juego, pero mantuvieron su confianza en el proyecto. No dijeron nada al equipo de desarrollo y siguieron pagando ellos mismos los sueldos, pero además como explica Kirkhope:

El multijugador se hizo en apenas las últimas seis semanas, estaba claro al final del todo, pero nadie lo quería. Rare no lo quería, pero el equipo siguió con ello, lo puso en el juego y dijo "¡mira, es bueno, mira esto!".
Pero nadie lo quería cuando lo sugirieron, dijeron que era una idea estúpida.
Finalmente, Nintendo aceptó el proyecto, Rare el multijugador, y 'Golden Eye (http://blogocio.net/golden-eye/)' se convirtió en un enorme éxito de Nintendo 64. Todo el mundo esperaba nuevos juegos de Rare basados en la licencia de James Bond, pero decidieron no hacerlo, ya que no les compensaba económicamente:

Aunque sea una gran licencia todo el dinero va para Eon [Productions] que poseen todo lo relativo a Bond
Es increíble pensar que 'Golden Eye (http://blogocio.net/golden-eye/)' pudiese haber sido cancelado, y que su modo multijugador -al que todos los que lo tuvimos dedicamos una incontable cantidad de horas- tuviese que ser desarrollado a escondidas, y sin el respaldo de nadie.
http://blogocio.net/imagenes/golden-eye-nintendo-64_33428_post-1.jpg

Una lástima el tema de la licencia de Bond, porque nos habría encantado ver otro juego del estilo para Nintendo 64. Pero sin el respaldo económico suficiente, tal vez pensaron que ya eran demasiadas emociones con 'Golden Eye (http://blogocio.net/golden-eye/)'.


Fuente: Nintendo life


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/golden-eye-para-n64-estuvo-a-punto-de-ser-cancelado-no-65224/)