Iniciar sesión

Ver la versión completa : Recomendación de juegos

locutus
11/07/2004, 19:09
Quería abrir este mensaje, para que nos podamos recomendar juegos que no suelan encontrarse en las listas de los mejores juegos de...y que nos hayan sorprendido.

El juego al que estoy jugando ahora me está encantando:

"The adventures of Lolo" un juego de HAL del año 1989 para nes, ya lo he votado en el top 100 de esta página (y por el momento sólo tiene un voto :D ).

Supongo que mucha gente ya lo conoce, pero para los que no, imaginaros 50 puzzles tipo Zelda uno detrás de otro, unos fáciles otros bastante más complicados hasta llegar al final del juego.

No os lo perdais

;)

A ver si os animais y también recomendais juegos, o nos comentais a que estais jugando ahora

ilarri
11/07/2004, 19:20
pues ya k estamos, voy a recomendar una licencia de cine k acabo siendo uno de los mejores juegos del genero.
The empire strikes back, de nes tambien.
Desde los graficos, a veces extremedamente detallista de la base de hoth,la fase con el spider (la nave de luke) o la tremenda dificultad de sus fases, a cada cual mas dificil, hacia de este un gran juego
detalles aparte como la musica, las voces, las imagenes de los protagonistas a base de sprites estilo nes
una maravilla ^^
http://www.retrones.com/Juegos%20comentados/Empire%20Strike/Empire%20Strikes%20Back.htm

aki un review muy completa y creo k tb esta la rom ;)

locutus
11/07/2004, 19:23
pues muchas gracias, este no lo tenía

;) ;) ;)

Darumo
11/07/2004, 20:15
segun la foto esa "The adventures of Lolo" su version original es Eggerland Mystery de MSX (hay muchas reconversiones de MSX en NES que son iguales o peores), sobre juegos asi buenos recomendables... si os molan los juegos de puzzle echad un ojo a Quarth de Konami tambien para MSX y de plataformas el Usas, navecitas la saga Nemesis (son 3), por otra parte el Shinobi de gamegear tambien es un buen juego, son los que ahora estoy enganchado.

De Nes el que tiene que estar muy bien es el Kirby, sus versiones para Gameboy son muy entretenidas, tambien deberiais mirar el Mighty Final Fight con muñecos cabezones.

gatsu
11/07/2004, 20:23
De NES el megaman2 y de todas que estan emuladas en la gp32 pos los FF ;)

locutus
11/07/2004, 20:30
Escrito originalmente por Darumo

De Nes el que tiene que estar muy bien es el Kirby, sus versiones para Gameboy son muy entretenidas, tambien deberiais mirar el Mighty Final Fight con muñecos cabezones.

Kirby ya lo tenía, el que no conocía es el mighty final fight, ya he jugado un par de fases y está muy bien, es como el double dragon pero con cabezones.

rafivp
11/07/2004, 20:34
el kirby de nes es el vicioooo!!! ese y el SMB 3 los juegos que más he jugado en el little john :D

Anarchy
11/07/2004, 20:41
Eggerland Mystery de MSX
Madre mía. No le habré echado yo vicios a ese juego en mi viejo MSX :D

locutus
11/07/2004, 20:43
Una curiosidad, "Zombie nation", no se siquiera si se comercializó en españa, en el juego eres una cabeza gigante cuya misión es destruir ciudades, tanques, aviones...

Como juego no está mal lo que está muy bien es la originalidad del planteamiento

theNestruo
11/07/2004, 20:53
Escrito originalmente por Darumo
Segun la foto esa: "The adventures of Lolo", su version original es Eggerland Mystery de MSX
En realidad no es tan sencillo... The Adventures of Lolo son menos pantallas, distintos enemigos (y por lo tanto, distintas pantallas) y mejores gráficos. Luego, esos mismos gráficos, y algunos enemigos, fueron utilizados en "Eggerland Mystery 2" (que era tanto para MSX1 como para MSX2) y en "Adventures of Lolo 2 y 3", para la NES.
Yo he jugado a todos ellos (sólo dejé inacabados el "Eggerland Mystery 2" y el "Adventures of Lolo 3"), y el que mejores puzzles ofrece -para mi gusto- es el Eggerland Mystery del MSX. Además de contar con editor de niveles (¡Weee!). Por cierto, me quedé atascado en pantallas que había que solucionar con mucha habilidad (que no tengo), y no sólo pensando.
Lamentablemente, los "Eggerland Mystery" de MSX están programados por HAL Laboratories, y parece ser que al fMSX32 no le hace mucha gracia cómo programaba HAL el sonido (el Eggerland Mystery se quedaba pitando, y el Eggerland Mystery 2... sinceramente no recuerdo si lo conseguí hacer funcionar).
Por cierto, un port de este juego sería la monda (¿oís, gente con más tiempo libre que yo?): con las 105 pantallas del Eggerland Mystery y los gráficos del Adventures of Lolo.
[Off-topic]
Por cierto, mi proyecto de fin de carrera quizá tenga que ver con el Eggerland Mystery. Aún no hay nada definitivo, pero quizá el año que viene (a ver si para febrero lo he acabado) podais jugar a Eggerland Mystery 2K5 (sobre PC, Windows, OpenGL). Lamentablemente, no estoy en posición de prometer nada (¡aunque ojalá pudiera!)
[/Off-topic]
P.D.: ¿Se nota mucho que pienso que el Eggerland Mystery es el mejor juego de la historia?

locutus
11/07/2004, 20:55
jajajajajajajaja un poquito

Ánimo y suerte con tus proyectos, a ver si los podemos disfrutar por aquí

:brindis:

Rafa Martin
11/07/2004, 21:15
A mi me gustaría recomendaros el juego que ocupa ahora mismo la mayor parte del tiempo en mi GP: Lufia 2 de Super Nintendo en castellano, por supuesto con el OpenSnes. Se trata de un magnífico rpg repleto de mazmorras con puzzles más que interesantes y traducido al castellano. Además, la emulación funciona a gran nivel incluso con sonido.

Espero que os guste tanto como a mi.

locutus
11/07/2004, 21:23
lo tendré en cuenta ;)

Por cierto, para los fans de la saga Eggerland, he encontado un juego que se llama Eggerland Meikyuu no fukkatsu, que no corresponde a la ninguna de las tres partes de adventures of Lolo, creo que es inédito en españa, quizás sea una conversión de uno de los juegos para msx, si alguno de vosotros lo sabe me lo decis.

;)

theNestruo
12/07/2004, 00:04
Escrito originalmente por locutus
Por cierto, para los fans de la saga Eggerland, he encontado un juego que se llama Eggerland Meikyuu no fukkatsu, que no corresponde a la ninguna de las tres partes de adventures of Lolo (...)
Ese es el Eggerland - Revival of the Labyrinth, y efectivamente, leí que existía, pero como nunca lo conseguí para jugarlo... ¡pues luego se me olvidó! :)
Para más información, esta paginilla: http://home.nc.rr.com/charliebfinch/eggerland/index.htm

locutus
12/07/2004, 05:33
Escrito originalmente por theNestruo
Ese es el Eggerland - Revival of the Labyrinth, y efectivamente, leí que existía, pero como nunca lo conseguí para jugarlo... ¡pues luego se me olvidó! :)
Para más información, esta paginilla: http://home.nc.rr.com/charliebfinch/eggerland/index.htm

Pues muchas gracias por la información

locutus
12/07/2004, 08:06
Si este juego (adventures of lolo/eggerland) gusta a tanta gente... ¿como es que sólo tiene un voto en el top 100?

:confused:

Venga gente animaros a votar los juegos que os gustan, así tendremos un top 100 mucho más completo y representativo!!!

:fiesta: :fiesta:

Por cierto Anarchy, mi proposición de coordinar la sección del top 100 sigue en pie ;)

Ya me dirás

Negumo
12/07/2004, 08:56
Jo, ke maravillas se hacían para MSX!!!
Yo os traigo mas remember para esa cacho de Machine: El Nightmare, os acordais??? ese vikingo con scroll vertical, lanzando flechas y bolas de fuego, ke bueno. EL pinguin land, otra obra de arte. Y para los fans de los shooters matamarcianos los Nemesis, el Salamander, Parodius...

Y por no hablar de los juegos en pseudo3D jejeje, ke buenos, el Batman, Nightlore(creo ke se llamaba asi), y uno ke no me acuerdo..como se llamaba...manejabas a un sheriff y tenias ke encontrar a unos foragidos y cada vez ke pillabas a uno habia un duelo a muerte. Nadie se acuerda de como se llamaba este ultimo???

Joe ke recuerdos, el Abu simbel Profanation....Dios!! me estoy acordando de otro pero no recuerdo el nombre, era de Dinamic y manejabas a un caballero co su armadura y todo y tenias que ir encontrando objetos del futuro, como por ejemplo una bombilla(el fuego ke no kema).

*****, me tiraria toda la mañana hablando de juegos del MSX pero creo ke no es plan. Ahora mismo me koloko el emu y me pego unos vicios. Saludos

locutus
12/07/2004, 10:09
Es cierto, que cantidad de recuerdos!!!

Me acuerdo que con mi primo utilizábamos el video para grabar nuestra partidas de Commando.

Otro gran juego Operation wolf, para mi supuso una revolución.

Por cierto alguien se acuerda del trap door?

theNestruo
12/07/2004, 10:21
Escrito originalmente por Negumo
Jo, ¡¡¡qué maravillas se hacían para MSX!!!
...excepto cuando eran conversiones del Spectrum. Ojo, que no digo que fueran malos juegos, pero sí que desaprovechaban todas las ventajas del MSX respecto al Spectrum. Comparad Knightmare con Desperado, por ejemplo: el primero era la bomba, en cuanto a colorido, sonido, jugabilidad... y era sólo uno más de la larga lista de juegos de Konami. El segundo era prácticamente bicromático, el sonido era pobre, el scroll lento y poco fluido y la jugabilidad dejaba que desear... y era casi una "superproducción" de la companía que lo sacó (¿Topo?).

Uno que no me acuerdo... ¿cómo se llamaba...? Manejabas a un sheriff y tenías que encontrar a unos forajidos y cada vez que pillabas a uno había un duelo a muerte. ¿¿¿Nadie se acuerda de cómo se llamaba este último???
Gunfright, si mal no recuerdo.

Me estoy acordando de otro pero no recuerdo el nombre, era de Dinamic y manejabas a un caballero con su armadura y todo y tenías que ir encontrando objetos del futuro, como por ejemplo una bombilla (el fuego que no quema).
Camelot Warrior.

Ahhh... las tildes y la letra cu (q)... ¡qué grándes olvidadas!

Negumo
12/07/2004, 10:45
Justo Gunfright y Camelot warriors, ke wapo el gunfright, a ver si lo encuentro en la mulita. Y ke me decís del F1 Spirit??? ñiaaaaoooooo !!!! No se por ke me da ke hoy voy a tener un lunes Remember jejejee a ver si encuentro por intelnes estas joyitas y me vicio un rato.

Y para juegos de konami el ping pong jejejeje

MSX rules

dj syto
12/07/2004, 13:24
el de ping pong de konami era genial (yo lo tuve pero en spectrum) era de esos juegos ke al principio de comprarlos no funcionaban, y por no devolverlos los dejabas guardados, y meses despues, los probabas y pum, por arte de magia funcionaban (cuantas veces me habra pasado esto!).

el mighty final fight casualmente ha sido uno de los juegos a los ke mas he jugado en el little john (de hecho, hara un tiempo, recomende ese juego y puse la rom por estos foros).

Ultimamente ma dao por jugar a un juego mas actual, el zelda link to the past, y no esta mal, pero sinceramente, el links awakening de game boy me gusto mucho mas.

locutus
12/07/2004, 13:47
Escrito originalmente por dj syto

Ultimamente ma dao por jugar a un juego mas actual, el zelda link to the past, y no esta mal, pero sinceramente, el links awakening de game boy me gusto mucho mas.

estoy contigo, con el link to the past no he conseguido engancharme como me enganché con el link's awakening, de hecho aun no lo he acabado, estoy en la última mazmorra y no me apetece cojerlo (y menos ahora con la gp32 :D :D :D )

obocaman
12/07/2004, 19:08
Ivan Ironman Stewart's Super Off Road Racer

http://img3.imgspot.com/u/04/193/20/SuperOffRoad.PNG

Tremendos piques que me echaba con mi hermano a este juego en el 286, con sus nitros, sus saltos, sus baches y sus chatis repartiendo los trofeos :D

Acabo de descubrir que también hubo una versión para Spectrum, pero antes preferiría probar la versión de ST, que luce cantidad...

...sólo que es mazo chunga de encontrar :(

Negumo
12/07/2004, 19:19
Para vicios guapos, el Chaos Enguine, kizá el juego ke mas me ha gustado del Amiga 500, está para megadrive pero por desgracia no rula en el emulador, también está para Atari st, pero no soy capaz de encontrarlo, lo ke es aun mas triste, lo he encontrado pero solo el disco 1(son 2) :(

Por dios!!! si alguien lo tiene o lo consigue, ke me lo rule o me diga donde lo ha conseguido. Buscadlo porke no os vais a arrepentir, menudo vicio.

Razi3l
12/07/2004, 19:34
Wov el Super Off Road Racer, cuantas horas de diversion hize con ese juego, solo que yo jugue la version de Snes y no en el 286

locutus
12/07/2004, 20:04
Escrito originalmente por obocaman
Ivan Ironman Stewart's Super Off Road Racer

http://img3.imgspot.com/u/04/193/20/SuperOffRoad.PNG

Tremendos piques que me echaba con mi hermano a este juego en el 286, con sus nitros, sus saltos, sus baches y sus chatis repartiendo los trofeos :D

Acabo de descubrir que también hubo una versión para Spectrum, pero antes preferiría probar la versión de ST, que luce cantidad...

...sólo que es mazo chunga de encontrar :(

La de pasta que me he gastado en los recreativos jugando a este juego!!!

Seguid así, la de ideas que me estais dando

:brindis: :brindis: :brindis:

locutus
12/07/2004, 20:08
Para vicios guapos, el Chaos Enguine, kizá el juego ke mas me ha gustado del Amiga 500, está para megadrive pero por desgracia no rula en el emulador, también está para Atari st, pero no soy capaz de encontrarlo, lo ke es aun mas triste, lo he encontrado pero solo el disco 1(son 2) :(

Por dios!!! si alguien lo tiene o lo consigue, ke me lo rule o me diga donde lo ha conseguido. Buscadlo porke no os vais a arrepentir, menudo vicio.

He conseguido "The chaos enguine" para genesis, si es el que te interesa, dame tu e-mail y te lo mando.

;)

Rafa Martin
12/07/2004, 20:11
El Super OFF Road se sale. Gracias por recordarmelo. Os lo dejo para el CastAway.

Negumo
12/07/2004, 20:16
Gracias locutus!!! pero el de genesis ya lo tengo, pero como dije en el post, no rula en ninguno de los emuladores...menuda ****da porke era un juego realmente guapo. El uniko ke nos haria un apaño sería el de atari st porke fijo ke ese si ke funciona.

A seguir buscando y gracias tio.

locutus
12/07/2004, 20:18
¿Para snes te sirve?

:confused: :confused:

Negumo
12/07/2004, 20:27
Está para SNES???? :eek: :eek: :eek:
si??? claro ke me sirve!!! ojalá funcione!!! lo has probado???
:miedo: miedo me da!!!!

locutus
12/07/2004, 20:28
Aun no lo he probado, dame dos minutos y te digo algo

;)

locutus
12/07/2004, 20:33
Sin sonido pero funciona

:fieston:

Te lo envio?

Negumo
12/07/2004, 20:35
joe ke nervios jejejeje

otra cosa Rafa, gracias por ponernos el juego, pero no se si deberías, Anarchy podría cortarte las pelotas, o si no te las corta podria banearte.

Cuidadín!!! ;)

Negumo
12/07/2004, 20:37
Siiiiiiiiiiiiiii!!!! rula!!! te dejo mi dir: isukeh@hotmail.com

eres el **** amo Locutus!!! tenias ke haberte dejado caer antes por este foro jejejeje Graciaaaaaaaaaaaaas

locutus
12/07/2004, 20:46
Ya lo tienes

;)

Negumo
12/07/2004, 20:52
Muchas gracias Locutus, aver si me llega...Vicioooooooo!!!
Te debo una ;)

Rafa Martin
12/07/2004, 21:31
Pues no sabía que se no se podían poner alguna que otra ROM para bajar. Ya no lo haré más, jejejjee, gracias por el aviso :musico:

locutus
12/07/2004, 21:59
Muchas gracias Locutus, aver si me llega...Vicioooooooo!!!

¿Te ha llegado el e-mail? el servidor me lo ha devuelto, a ver si es por el archivo (comprimido ocupa 1.300 k mas o menos)

Si es así dímelo y lo volveré a intentar

;)

MaDsk8tard
12/07/2004, 22:33
jugar a Wizard & warrior 3 de nes :) el mejor !

nazca
12/07/2004, 23:43
Supongo que lo conocereis, pero por si acaso, os recomiendo el "Wonder Boy III: The Dragon's Trap". Para mi, pese a los años que han pasado, creo que sigue siendo un juego único.
Realmente toda la saga es buena, pero creo que la tercera parte se lleva la palma.

Lion-Man Rules :musico:

Karadan
13/07/2004, 02:12
Mi version favorita de Super Off road para gp32 es el de Master System, q funciona perfectamente con sonido.

Yo recomiendo Final Match Tennis de Pcengine, q ya lo habre dicho un buen puñado de veces por aqui.

locutus
13/07/2004, 06:19
Escrito originalmente por MaDsk8tard
jugar a Wizard & warrior 3 de nes :) el mejor !

Este me lo apunto que no lo tengo.

Merci

;)

Nuak
13/07/2004, 09:41
Escrito originalmente por Karadan
Mi version favorita de Super Off road para gp32 es el de Master System, q funciona perfectamente con sonido.

Yo recomiendo Final Match Tennis de Pcengine, q ya lo habre dicho un buen puñado de veces por aqui.

Oye yo tengo el Final Match tennis pero lo tengo en Japo y no me entero de nada. Sabes si existe en ingles??

MiKeL SnAkE
13/07/2004, 10:44
si q esta en ingles, lo tienes en este pack pcengine top 20 (http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Packs&pagina=detalles&numero=169)

yo si os gustan los de coches recomiendo el Formula 1 spirit 92 de pcengine q al principio es mu chungo pero cuando le pillas el trukillo esta muy guapo

salu2

dj syto
13/07/2004, 11:03
yo coincido en ke la mejor version del off road es la de master system, ademas es la ke mejor funciona.

dune
13/07/2004, 17:30
Para mi hay un juego buenísimo de MegaDrive que seguro que algunos lo conoceis, se llama "Zombie" que vicios!!!!!!!!!!!!!

Otro que me encanta es uno que no recuerdo el nombre, pero iba de un fantasma que tiene que asustar a una familia, dando vida a cualquier objeto inanimado de la casa... tambien de Megadrive.
¿Alguien recuerda el nombre?

obocaman
13/07/2004, 20:24
¿Y qué tal el Pipe Mania (aka Pipe Dream por ahí adelante)?

http://img3.imgspot.com/u/04/194/21/PipeMania.PNG

Lo estoy rejugando en el CastAway y es una gozada...

dj syto
14/07/2004, 10:09
hace poco salio una conversion de el pipemania para gp32, pero esta vez con cables. te recomiendo probarlo. Se llama electronia y lo tienes en la seccion de juegos de esta pagina.

time2sail
14/07/2004, 10:34
A mi el Kung Fu de NES, o el Alex Kid in Miracle World de Master System.
De la era 16 bits el Sonic y el Street Fighter 2.
De recreativa el Snow Bros, aunque, ¿para qué plataformas está disponible y cuáles estan emuladas en GP32 ?

dj syto
14/07/2004, 10:47
para megadrive hay una conversion perfecta.

pero aun falla con los emus de mega actuales.

para nes y para game boy hay unas versiones bastante decentes, te las recomiendo.

Mis favoritos de master system son, alex kidd. asterix 1, castle of ilusion, lucky dime caper, sonic chaos, y alex kidd in shinobi world. (hay muchisimos mas, pero estos son los ke mas)

il15
14/07/2004, 11:17
pero el snow bros de megadrive no va bien, se joden los sprites cuendo les echas nieve

dj syto
14/07/2004, 11:29
ya lo se, ya lo he dicho yo en mi post de arriba.

Karadan
15/07/2004, 04:06
La version del Snow Bros de NES es muy buena, pruebala.
La de game boy me gusta mucho menos.

midespacio
15/07/2004, 07:56
jelou
pues yo kiero recomendar un par de juegos tambien del año de la tana
uno es el sorcery, ke no me acuerdo para ke ordenador lo tenia, eras un mago ke tenia ke salvar a otros masgos y ke te morias al tocar al agua, habia bichos ke te kerian matar y ke te lo cargabas usando objetos raros
otro era el nightlore (creo ke se llamaba asi), era en 3D, y eras un explorador ke se convertia en hombre-lobo al llegar la noche, estabas investigando unas ruinas y tenis ke ir saltando de un lado para otro, tambien muy divertido
y ya para terminar, todos los final fantasy de nes, me encantan, ahora estoy enganchandisimo al ff3 de snes, lo malo ke te kedas un poco pistojo mirando la pantalla, pero esta genial, y tambien el record of the lodoss war, con unos graficos brutales
saluditos