ZDV Bot
30/03/2013, 02:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nueva-demo-del-unreal-engine-4-corriendo-en-playstation-4-no-65195/)
http://blogocio.net/imagenes/articulos_173070_post.jpg
Hoy ha sido el día elegido por Epic Games para lanzar una nueva demostración técnica del Unreal Engine 4, ponerse en boca de todos al recular y anunciar que Wii U se queda sin su motor gráfico así como para mostrar una segunda demostración del mismo corriendo en tiempo real sobre PlayStation 4.
La demo en cuestión es "Elemental", la que ya se mostrara corriendo en PC y PlayStation 4 durante el PlayStation Meeting, solo que en esta ocasión ha recibido un ligero upgrade y aparece en un vídeo aún más largo. Alan Willard, miembro del equipo, ha comentado además lo siguiente sobre la misma en Eurogamer:
La diferencia con la demostración de PC es la de la eliminación del SVOGI (Sparse Voxel Octree Global Illumination), que ha dejado paso a un iluminación global estática de calidad con sampleo GI indirecto para los objetos en movimiento, incluyendo también a los personajes.
El SVOGI fue nuestro sistema prototipo utilizado para la demo el año pasado. Y nuestros objetivos, dado que ya conocíamos el hardware por parte de Sony, eran usar como solución Lightmass como iluminación global.
Hemos sacado partido del hecho de que ya tenemos escrita un sistema de computación distribuido para renderizarlo todo, y podemos añadir características y refinar otras si lo necesitamos."
A pesar de todo Willard afirma que espera que la iluminación siga mejorando cuando, en verano, puedan trabajar sobre los dev kits finales de la consola. Os dejamos con ella:
Fuente | Eurogamer
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nueva-demo-del-unreal-engine-4-corriendo-en-playstation-4-no-65195/)
http://blogocio.net/imagenes/articulos_173070_post.jpg
Hoy ha sido el día elegido por Epic Games para lanzar una nueva demostración técnica del Unreal Engine 4, ponerse en boca de todos al recular y anunciar que Wii U se queda sin su motor gráfico así como para mostrar una segunda demostración del mismo corriendo en tiempo real sobre PlayStation 4.
La demo en cuestión es "Elemental", la que ya se mostrara corriendo en PC y PlayStation 4 durante el PlayStation Meeting, solo que en esta ocasión ha recibido un ligero upgrade y aparece en un vídeo aún más largo. Alan Willard, miembro del equipo, ha comentado además lo siguiente sobre la misma en Eurogamer:
La diferencia con la demostración de PC es la de la eliminación del SVOGI (Sparse Voxel Octree Global Illumination), que ha dejado paso a un iluminación global estática de calidad con sampleo GI indirecto para los objetos en movimiento, incluyendo también a los personajes.
El SVOGI fue nuestro sistema prototipo utilizado para la demo el año pasado. Y nuestros objetivos, dado que ya conocíamos el hardware por parte de Sony, eran usar como solución Lightmass como iluminación global.
Hemos sacado partido del hecho de que ya tenemos escrita un sistema de computación distribuido para renderizarlo todo, y podemos añadir características y refinar otras si lo necesitamos."
A pesar de todo Willard afirma que espera que la iluminación siga mejorando cuando, en verano, puedan trabajar sobre los dev kits finales de la consola. Os dejamos con ella:
Fuente | Eurogamer
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nueva-demo-del-unreal-engine-4-corriendo-en-playstation-4-no-65195/)