PDA

Ver la versión completa : problema grave con el D-PAD Ayuda please

prodigy84
11/07/2004, 12:55
Hace 24 dias me compre la gp32 blu en el centro mail de santiago.Cuando la probe me di cuenta de que el joystick estaba ligeramente desplazado a la derecha y al empezar a jugar descubri q algunas direcciones a veces no las efectuaba correctamante.No le di demasiada importancia porque pense que era problema mio, que tendria q acostumbrarme al manejo.Estos dias probe otra gp y descubri que el funcionamiento del stick es mucho mejor, otro mundo, haciendo el correspondiente click en todas las direcciones.Por otra parte mi problema se fue agravando con el uso,con lo que algunos juegos resulta dificil jugarlos como el tetris para desplazar las piezas abajo.Probe a quitar el stick y vi que lo que falla es la palaquita negra de dentro,q no hace bien todas las direcciones.Sabeis alguna forma de arreglarlo?Mañana intentare ir al centro mail a ver si me la cambian pero creo que a los 15 dias no tienen porque hacerlo.Que hariais en mi lugar? Sabeis de alguien que le cambiaran la consola despues de 15 dias? Sino que hago? Gracias por la atencion y ayuda!

Wave
11/07/2004, 12:57
La garantia lo cubrirá supongo, que para eso esta.

Fox_Mulder
11/07/2004, 12:59
Tranquilo,ya que la consola tienes dos años de garantía,lo que tenías que haber echo era que te la cambiasen nada más notar el fallo del stick.La malo es que ahora(al haber pasado 15 días de la compra),salvo que tengas suerte y te la cambien ahí mismo,la mardarán a Virgin para que te la arreglen o en su defecto te la cambien por una nueva y eso suele tardar por lo menos un mes.:( :( :( :(

PD:Siempre te queda comprarte una nueva ,dar el cambiazo y devolver la jodiday así la tendrás enseguida..:p :p :p :p :p

prodigy84
11/07/2004, 13:07
Entonces sino me la quieren cambiar en el mail ya me la mandan ellos a la virgin,no? Entonces ya quedo algo mas tranquilo,aunque es una ****da quedarse en verano sin ella pero weno, siempre queda la de los colegas xD En lo de los 15 dias tienes razon, pero pense que era mania mia xq a veces son y poco quisquilloso pero al probar otras ya vi q estaba mal de verdad.Esperemos q hagan la vista gorda y me la cambien ahi pero lo dudo.

Ah y lo de comprar otra seria buena solucion pero te quedarias con tres? Luego con la que te sobra arreglada q haces, la vendes? xD Gracias por la ayuda en serio

Fox_Mulder
11/07/2004, 13:14
No hombre con lo del cambiazo,me refiero a que vas mañana a una tienda mejor en un carrefour de esos,compras una,la cambiabas por la tuya y devuelves la jodida,me explico???
Y así te quedas con una GP32 nueva y sin esperar el tiempo que tardarían en arrglartela.:D :D :D :D :D Suerte.

DemoMan
11/07/2004, 14:44
Bienvenido a Corea's Chapuzas Club....

Por mucho que la cambies mil millones de veces te a a pasar lo mismo, piensa que lo barato sale caro, y te digo esto porque a mi no me funciona ninguna diagonal, si si NINGUNA.

La culpa es de GAMEPARK por fabricar mierd.as tan gordas como la gp32...

Así que bienvenido a Gamepark's Hate Club!

DeMo.

Fistro
11/07/2004, 16:53
La GP32BLU tiene solo 1 año de garantia, me lo han dicho al comprarla en centro mail.
Efectivamente, la palanca de direccion es una pu.ta mier.da, han querido ser originales en este tema y la han caga.do totalmente, y casi seguro que les ha salido mas caro el sistema de palanquita con micro-switches que hacer un pad normal y corriente. Hace tiempo pedí en estos foros poder conseguir los esquemas electronicos para hacerle mejoras a las tripas, que las está pidiendo a gritos, tambien tengo en mente cambiar la pu.ta palanquita de los co.jones por un simple mini pad, que lo puedo sacar de una game-watch de "nientiendo", es un trabajo de chinos (coreanos en este caso ;) ) pero se puede hacer con un poco de paciencia y maña, tambien tenia pensado meterle una tercera bateria recargable, como todos sabemos, las baterias recargables son de 1,2v. por lo que 1,2+1,2=solo 2,4v. y si le meto una tercera se quedaria en 3,6v. , un poco peligroso pero por trastear que no quede.

magister
11/07/2004, 17:59
A todos os va muy suave el mando del joystick? a mi al principio me parecio raro que fuera tan suave, asi que tampoco se si esta defectuoso o es normal.

Bahamutt
11/07/2004, 18:17
¿Soy yo el unico que piensa que es uno de los mejores stick que ha probado??

rage
11/07/2004, 18:29
Escrito originalmente por Bahamutt

no, no eres el unico ;)

el stick no es la panacea pero esta bien

tal vez sea cuestion de suerte la GP32 que te toque, como lo es las posibilidades que tengas de subir mas o menos la GP32 por encima de los 133Mhz

:confused:

fijo que hay forma de mejorarlo aunque sea una ñapa chapucera :D

saludos

timofonic
11/07/2004, 18:32
¿1 año? Que yo sepa eso es ilegal ya, por lo que yo se, ahora las cosas tienen que tener 2 años de garantia POR LEY, si no es asi, porfavor corregirme...

Fox_Mulder
11/07/2004, 18:34
Escrito originalmente por Fistro
La GP32BLU tiene solo 1 año de garantia, me lo han dicho al comprarla en centro mail.

¿Cuándo te lo han dicho ,ya que o bien te han querido timar o nos unos inpetos del tema?HAce poco ha salido una nueva ley del consumidor que hace que cuaquier aparato que se compre en una tienda tenga 2 años de garantía,además para asegurarme el día que la compré en el MediaMarkt,me lo dijeron 2 añitos de garantía tiene nuestra querida GP32.

rafivp
11/07/2004, 18:44
pos el stick de la gp32 es como muxos habeis dixo uno de los mejores que he probado , el unico dia q no me aclaraba fue al principio por que no estaba acostumbrado , iba muy suave , pero luego es una delicia:rolleyes:

VIZTORMAN
11/07/2004, 19:50
Escrito originalmente por timofonic
¿1 año? Que yo sepa eso es ilegal ya, por lo que yo se, ahora las cosas tienen que tener 2 años de garantia POR LEY, si no es asi, porfavor corregirme...

Por ley son dos años PERO, a partir del primer año de garantía las cosas funciona de la siguiente manera, la explico sencillito porque los documentos oficiales on una leche.:

Solo se te aplica la garantía del segundo año si SI SE PUEDE DEMOSTRAR que el fallo del aparato es de origen Y PUDO HABER OCURRIDO DURANTE LOS 6 PRIMEROS MESES después de la compra.

Si es así, la tienda te repara el aparato (que no el fabricante) y asume el coste de la reparación, PERO si esta es ANTIECONOMICA están obligados a ofrecerte un producto equivalente o en su defecto un descuento para la adquisición de uno nuevo. Si lo aceptas o no es tu problema porque el comercio ya te ha ofrecido varias opciones (que es a lo que le obliga la ley de echo.)

Así es a grandes rasgos y explicado para gente sencilla.

De echo, pocos fabricantes dan mas de un año de garantía, porque sencillamente no estan obligados, la responsabilidad cae sobre la tienda.

Saludos.
:cool:

wOw!
11/07/2004, 19:56
quote:

ME DA K SOMOS LA MAYORIA LOS QUE PENSAMOS COMO TU

UN SALUDO

Daxter
11/07/2004, 21:15
pues yo tambien pienso que el pad de la gp32 es de los mejores que he probado...nose vosotros :)

prodigy84
11/07/2004, 21:39
Muchas gracias por la ayuda gente, mañana por la mañana voy al centro mail a ver que me dicen, en el peor de los casos la mandaran a la virgin a arreglar o cambiarla, pero a ver si me la cambian ellos ya porque quedarse el verano sin gp pos como que es un poco ****da.

Daxter
11/07/2004, 22:25
Que la fuerza te acompañe! :starw:

prodigy84
12/07/2004, 13:01
Ya lleve la gp32 al centro mail y me la cambiaron sin ningun tipo de problema,un 10 para ellos.Lo malo que esta tiene un pixel muerto de color verde que cuando la pantalla esta negra se nota bastante.Pero los problemas con los botones estan solucionados, el stick funciona mucho mejor, y los botones A y B van bien tb aunque creo q algo mas blandos. Lei q gente del foro que tenia el pixel muerto se le arreglo solo, es eso posible? Ahora le voy a hacer el test de velocidad a ver que tal. Casi paso de arriesgarme a cambiarla por el pixel, la otra era injugable por el stick

Anarchy
12/07/2004, 13:40
El problema del "stick a la derecha" ya fue solucionado hace tiempo en los foros. Si no me equivoco basta con meter un pequeño "calzador" sacando previamente el stick. Hay gente que lo solucionó de esta forma y les funciona perfectamente, buscad por los foros que creo que hay hasta fotos. De todas formas, ve a cambiarla, que es lo más comodo y estás en tu derecho :D

ozspeed
13/07/2004, 15:31

habeis probado el de la neogeo pocket? eso si que es el mejro stick de portatil que existe con diferencia :cool:

Fox_Mulder
13/07/2004, 15:35
No está mal,pero para mi gusto resbala demasiado.sigo prefiriendo el de la GP32.:D

ReiVaX18
13/07/2004, 18:24
Escrito originalmente por DemoMan
Bienvenido a Corea's Chapuzas Club....

Por mucho que la cambies mil millones de veces te a a pasar lo mismo, piensa que lo barato sale caro, y te digo esto porque a mi no me funciona ninguna diagonal, si si NINGUNA.

La culpa es de GAMEPARK por fabricar mierd.as tan gordas como la gp32...

Así que bienvenido a Gamepark's Hate Club!

DeMo.

a mi tampoco me va ninguna diagonal!! y es una gran ****da en juegos de lucha, en el smash tv, en los streets of rage y en alguno mas. Lei en gp32xtreme ke un tio lo solucionaba metiendo un papel del tamaño de un cacahuete gordo (literalmente) debajo del stick, abriendo la consola y poniendolo debajo, como para que al cerrar lo presione hacia arriba. El papel lo ponia en el bultito ese que tiene redondo que tiene por detras (espero explicarme.) Si lo hago ya contare que tal me ha ido.... xDD

Dwarf
13/07/2004, 19:58
Poseiendo la GameGear y la GameBoy ... despues de probar el stick de la GP32 me quede muerto, que maravilla, puedes llevarte horas jugando que no se te jode el deo gordo como en las demas consolas, suave, sensible .... una delicia

Un su tiempo probe a ponerle el stick a la Gamegear pero no tiene nada que ver, esto era una chapuza

Fox_Mulder
13/07/2004, 20:13
Pregunta para los que no les funciona las diagonales en el stick.
Os ha pasado desde siempre o ha sido con el paso del tiempo,por qué no la mandais a arreglar???.l

Bahamutt
13/07/2004, 20:16
Escrito originalmente por ozspeed
habeis probado el de la neogeo pocket? eso si que es el mejro stick de portatil que existe con diferencia :cool: Por eso he dicho que el de la gp32 es de los mejores, no el mejor.:D

wandy
13/07/2004, 20:19
Escrito originalmente por VIZTORMAN
Por ley son dos años PERO, a partir del primer año de garantía las cosas funciona de la siguiente manera, la explico sencillito porque los documentos oficiales on una leche.:

Solo se te aplica la garantía del segundo año si SI SE PUEDE DEMOSTRAR que el fallo del aparato es de origen Y PUDO HABER OCURRIDO DURANTE LOS 6 PRIMEROS MESES después de la compra.

Si es así, la tienda te repara el aparato (que no el fabricante) y asume el coste de la reparación, PERO si esta es ANTIECONOMICA están obligados a ofrecerte un producto equivalente o en su defecto un descuento para la adquisición de uno nuevo. Si lo aceptas o no es tu problema porque el comercio ya te ha ofrecido varias opciones (que es a lo que le obliga la ley de echo.)

Así es a grandes rasgos y explicado para gente sencilla.

De echo, pocos fabricantes dan mas de un año de garantía, porque sencillamente no estan obligados, la responsabilidad cae sobre la tienda.

Saludos.
:cool:

perdona que te corriga, pero la garantia te cubre los dos años completos sin tu tener que demostrar nada.
los 10 o 15 primeros dias estan obligados a cambiartelaen la tienda, hasta los seis meses la tienda es responsable de los defectos y a partir de esos seis meses el responsable es la marca, y en cualquier caso son ellos los que tienen que demostrar que se ha jodio por un mal uso.
a si que no os dejeis engañar que hay mucho buitre suelto y ante cualquier duda, ir a la oficina del consumidor.

Fox_Mulder
13/07/2004, 20:23
Gracias por la aclaración Wandy y bienvenido al club Gepero.:D :D