PDA

Ver la versión completa : Mountain Lion demasiado lento.

buba-ho-tep
28/03/2013, 14:10
Hola,

¿alguien es usuario de este sistema operativo? ¿Es normal que tarde 1 min en arrancar y otro en apagarse cuando Windows 8 es cien veces más rápido?

De verdad creo que la ventaja de que los sistemas operativos de Apple eran mejor que los de Windows está empezando a menguar. Más vale que se pongan las pilas estos de Apple... :mad:

swapd0
28/03/2013, 14:53
Creo que el win8 tarda tan poco porque al apagar o encender funciona como en los portatiles cuando le das a hibernar. En el OS X tienes la opcion de reposo que nunca he probado...

A mi mi macmini core 2 Duo 1.83GHz con intel GMA950 y snow leopard tarda unos 15/20 segundos en arrancar, mucho menos que el ordenador del curro con dos procesadores i7, 8Gb, disco de 7200rpm y windows 7.

nitroosistem
28/03/2013, 14:55
Que manía con que los Win8 arrancan más rápido...que no! que tardan igual que un Win7! Solo con la opción de hibernar arrancan en segundos.

Un saludo.^^

NEKRO
28/03/2013, 16:11
Que manía con que los Win8 arrancan más rápido...que no! que tardan igual que un Win7! Solo con la opción de hibernar arrancan en segundos.

Un saludo.^^

De donde sacas esos datos? Uso W7 y 8 y W7 me tarda unos 20 S en arrancar, W8 entre 10 y 15, nada de hibernación, encendido completo desde 0 con la corriente apagada. Y si, ML exageradamente lento al arrancar y en rendimiento, yo volví a SL.

K-teto
28/03/2013, 16:46
Yo usaba SL, puse Lion y como no me convencia para emuladores y para doble monitor, volvi a SL.
Y Windows 8 arranca mas rapido que Snow Leopard, Lion y Mountain Lion.

Yota_
28/03/2013, 17:02
Yo también puse Lion al principio, y el rendimiento con Adobe me bajó un montón y volví también a SL. Y Win8 arranca más rápido desde totalmente apagado, comprobado.

aitorpc
28/03/2013, 17:11
A mi siempre me ha parecido un poco lentorro el Mountain Lion, vale que tengo el mas modesto de los Macbooks Pro pero no veo muy bien su rendimiento para el hardware que tiene. Por otro lado me cuesta adaptarme a este SO.

nitroosistem
28/03/2013, 18:13
De donde sacas esos datos? Uso W7 y 8 y W7 me tarda unos 20 S en arrancar, W8 entre 10 y 15, nada de hibernación, encendido completo desde 0 con la corriente apagada. Y si, ML exageradamente lento al arrancar y en rendimiento, yo volví a SL.

Pues no son datos que pueda inventarme. Lo se de primera mano. Mi cuñado tiene un pc con win8 con doble core y tarda lo mismo en arrancar que mi pc con win7 y un solo núcleo...

hardyx
28/03/2013, 18:20
El Mountain Lion tarda tanto en arrancar porque tiene que cargar los "iconazos" del launcher, que están a 9000x9000 pixels :D. Yo también uso Snow Leopard, je, je.

Hitomi
28/03/2013, 18:26
No apaguéis el ordenador y problema solucionado ajajajaja
No sé, a mi me tarda igual el Mountain Lion que cuando tenía Snow Leopard o todos los demás, no noto diferencias muy grandes.

faraday
28/03/2013, 18:32
El mountain Lion mi me arranca en 20 segundos.

En: /Macintosh HD/Librería/

Ahí hay dos carpetas: LaunchAgents y LaunchDaemons.

Entra a cada carpeta y borra todos los archivos que tengan (Previa copia de seguridad por si acaso!!)

Si aún te sigue el arranque/apagado lento, limpia el Mac con el Onyx.

Ya nos cuentas ;)

tartalo
28/03/2013, 22:02
A mi la verdad estas cosas de tiempos de arranque me la pelan. Arranco el PC una o dos veces al dia y que tarde 20 segundos o un minuto me da absolutamente igual. Si lo encendiese diez o veinte veces al dia pues vale pero en un uso normal de encenderlo por la noche, un par de horas de uso y apagarlo otra vez ¿que más da?

firesign
29/03/2013, 21:49
Ya se ha comentado aqui varias veces: Lion, Mountain Lion, etc, arrancan y funcionan muy rápido, si la instalación se hace limpia sobre el Mac. Si actualizais sobre una versión anterior, preparaos a sufrir.

De todas formas, mi caso no es muy comparable, ya que ambos Mac que tengo llevan discos SD, y arrancan en pocos segundos (creo que sobre 10 aproximadamente). Uno lleva Lion y otro Mountain Lion, y en ambos es similar.

buba-ho-tep
29/03/2013, 21:56
Ya se ha comentado aqui varias veces: Lion, Mountain Lion, etc, arrancan y funcionan muy rápido, si la instalación se hace limpia sobre el Mac. Si actualizais sobre una versión anterior, preparaos a sufrir.

De todas formas, mi caso no es muy comparable, ya que ambos Mac que tengo llevan discos SD, y arrancan en pocos segundos (creo que sobre 10 aproximadamente). Uno lleva Lion y otro Mountain Lion, y en ambos es similar.

Me encantaría poner un SDD en mi imac pero ni sé cómo hacerle ni tengo cojones a intentarlo por miedo a romper el ordenador. No soy tan manitas...

¿Hay algún sitio donde te hacen la instalación?

Juk
29/03/2013, 22:44
Me encantaría poner un SDD en mi imac pero ni sé cómo hacerle ni tengo cojones a intentarlo por miedo a romper el ordenador. No soy tan manitas...

¿Hay algún sitio donde te hacen la instalación?

Si eres de Madrid, en un rato lo hacemos si te animas :). Yo se lo he hecho a mi Macbook y tengo pendiente hacerselo al macmini. Es muy facil realmente :)

swapd0
29/03/2013, 23:55
Yo pense hace tiempo en poner un SSD a mi mac mini, pero el que tengo es un poco mas dificil de abrir y con tanto cable diminuto paso. Lo malo es que no cabe el hd normal y el SSD.

^MiSaTo^
30/03/2013, 00:09
Si eres de Madrid, en un rato lo hacemos si te animas :). Yo se lo he hecho a mi Macbook y tengo pendiente hacerselo al macmini. Es muy facil realmente :)

El problema del iMac no es que sea fácil o dificil de poner el SSD (que no es difícil) el problema es abrirlo, que quepa dentro sin perder la unidad de DVD (que se puede pero tengo entendido que según qué modelos hay que quitarla) y vuelvelo a montar xD
Yo no se si has abierto un iMac alguna vez, yo intenté abrir uno de 24" para cambiar el HDD y sólo de ver el follonazo que era y que no tenía ni las herramientas para poder hacerlo (cómo quitas el cristal delantero sin ventosa?) al final lo llevé al Apple Store

Rarok
30/03/2013, 00:34
En la mayoría de los MacBook es una chorrada, en el MacMini un pelín más difícil, en el iMac... sólo pensar en desmontar la pantalla ya quitan ganas.

Y sobre el propio tema del hilo, tengo un Macbook Pro 5.5 , me puse Mountain Lion y a mi parecer los 4GB de RAM quedan escasos así que empiezas a cargar un par de cosas, además que la mayoría de las "mejoras" me son más incómodas que otra cosa, así que me volví a SL. En un mes o así espero cambiar disco duro y ram (la excusa es que la batería tiene una vida del 40% y ya que abro...) y volveré a probar a ver qué tal el mountain lion.

buba-ho-tep
30/03/2013, 07:51

Te lo agradezco pero soy de Barcelona. Me han comentado varias personas el brutal cambio que supone la instalación de una SDD pero como dice Misato no quiero perder la unidad de DVD que aún le doy mucho uso. Creo que va a ser mi último mac ya que el próximo ordenador irá encarado al 3D y la potencia bruta.

Mo1
30/03/2013, 18:54
Yo uso ML y no noto diferencia respecto a SL o Lion. Ahora tengo W7 en un disco IDE más viejo que la tana y arranca más lento que ML xDDD

buba-ho-tep
30/03/2013, 21:08
Estoy haciendo una copia de seguridad con Time machine y lo volveré a instalar dejando solo el Blender, el Maya 2013, el Adobe master collection y poca cosa más...