Ver la versión completa : Examen de español y cultura española para extranjeros
pache_reloaded
28/03/2013, 12:28
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/28/espana/1364466655.html
me parece perfecto.
en estados unidos lo hacen.
si quieres vivir en un pais debes integrarte
Es posible que hablan de denegar nacionalidad por razones de seguridad, no de perderla una vez concedida porque la nacionalidad es tuya para siempre jamás sí o sí que me quiten lo bailao (artículo 15 de la declaración de derechos humanos, cita no literal) Así que alguien no ha entendido algo. Y puedo ser yo.
En el borrador que he encontrado no dicen nada de lo uno ni de lo otro. ¿No os fastidia que los periódicos den noticias que se podrían verificar con un simple link, pero no lo den? ¿Por qué no lo hacen?
pache_reloaded
28/03/2013, 12:48
esto solo se usara para los inmigrantes que quieras tener la nacionalidad y aun no la tengan.
los que ya tengan la nacionalidad no les afecta.
a mi me parece muy bien. para vivir en un pais lo unico que hace falta es sentirte ciudadano de ese pais y lo minimo que tienes que hacer es aprender el idioma y su cultura.
asi terminariamos con los getos que hay de inmigrantes que siguen viviendo como en su pais pero con las comodidades del primer mundo
a mi me parece ABSURDO. Que te hagan unas pruebas para dartela, vale. Pero una vez te la dan, como narices te la van a quitar? Que cojones??
esto solo se usara para los inmigrantes que quieras tener la nacionalidad y aun no la tengan.
También pienso así, pero no es lo que dice el titular de la noticia: "Los extranjeros que adquieran la nacionalidad española podrán perderla 'por razones de seguridad'" Yo creo que eso no es posible.
Sobre el examen de conocimientos de español, me parece correcto. Así y gracias a los marroquíes que quieran nacionalizarse aumentaríamos la media de conocimientos de español entre la población, que tanto Gran Hermano y Gandia Shore están haciendo mucho daño.
pache_reloaded
28/03/2013, 12:55
a gerad de pardie le quitaron la nacionalidad francesa por no pagar impuestos y se tuvo que exiliar en rusia
No, no te pueden privar de nacionalidad si tú no quieres. Ni siquiera de la nacionalidad francesa suponiendo que alguien la quiera. Ahora, si tú te quieres nacionalizar en otro sitio, también estás en tu derecho de irte renunciando voluntariamente tú y porque tú quieres a la nacionalidad anterior. Ojo: el otro sitio podría no aceptarte. Tienes derecho de renunciar, pero no de que te acepten en otro sitio :D
Estos asuntos están en la declaración de derechos humanos.
pache_reloaded
28/03/2013, 13:10
y si renuncias de tu actual nacionalidad y no coges otra?
eres un sin patria?
Segun la constitucion española, articulo 11:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html#a11
Artículo 11.
1. La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la Ley.
2. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.
3. El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.
Por lo que los extranjeros que hayan obtenido la nacionalidad española si podrán ser privados de ella.
Molondro
28/03/2013, 13:15
No, no te pueden privar de nacionalidad si tú no quieres. Ni siquiera de la nacionalidad francesa suponiendo que alguien la quiera. Ahora, si tú te quieres nacionalizar en otro sitio, también estás en tu derecho de irte renunciando voluntariamente tú y porque tú quieres a la nacionalidad anterior. Ojo: el otro sitio podría no aceptarte. Tienes derecho de renunciar, pero no de que te acepten en otro sitio :D
Estos asuntos están en la declaración de derechos humanos.
:quepalmo:
Claro que te pueden privar de tu nacionalidad adquirida, pero solo en determinados supuestos y bajo condiciones muy estrictas (el art. 15 lo que veta es el tema de los apátridas, pero por eso precisamente hay unas consecuencias establecidas si se te retira). Que yo sepa el anteproyecto plantea el examen solo para la adquisición, cambiando el procedimiento para ello, y luego habla de regular de manera un poco distinta los supuestos para retirarla, no que se haga un examen continuo a ver si te sabes qué presidente hay ahora.
Sí, y el derecho internacional impide las retenciones arbitrarias y ahí están los centros para inmigrantes de canarias, ceuta y melilla. Desgraciadamente, la declaración de derechos humanos se pasa más de tres veces por el forro de los cojones incluso en nuestros países democráticos.
Encontrad las diferencias entre la noticia tal como la cuenta El Mundo y esta: http://www.amnesty.org/es/for-media/press-releases/bahrein-decision-no-ciudadania-oposicion-2012-11-07
Cuidado: yo creo que el legislador español no es tan bruto como nos cuenta El Mundo. Por ahora, estoy criticando que la noticia del diario suena extraña y no he encontrado las fuentes.
A mi me parece genial todo lo que sea p*tear a los inmigr... ohwait! :lol2:
Nah, en serio, me parece bien que se exija que la gente se adapte ya que uno de los principales problemas para cualquiér país en temas de inmigración es la integración/adaptación de sus inmigrantes, tanto los que deseen nacionalizarse como los que no. Yo los ponía a todos a picar piedra hasta que demuestren con sangre, sudor, lagrimas y cicatrices que están hechos de buen material nacionalizable :D
Si le hicieran un examen de español y cultura a los españoles, la mitad perderían su nacionalidad. Me parece una absurdez que te puedan quitar la nacionalidad una vez conseguida sólo por el hecho de ser extranjeros. Eso los convierte en españoles de segunda.
IMHO españa nunca fue (ni sera) un pais lo bastante rico como para recibir tanta inmigracion como recibimos en la epoca del ladrillo. Si los politicos hubieran hecho los deberes en su dia no tendrian que hacer esta chapuza.
y si renuncias de tu actual nacionalidad y no coges otra?
eres un sin patria?
Oficialmente sí. Un indepe lo consiguió. Legalmente es apátrida.
Ahora hay inmigrantes que quieren perder la española para poder volver a su país.
josepzin
28/03/2013, 14:03
A mi me parece una buena idea, con esta nueva ley conseguirán por fin hacer desaparecer esa lacra que son los canis, poligoneros, yennis, jonatans y demás gentuza!! :D
Esto da para muchos chistes. ¿Quién juzgará la tortilla de patata? ¿podrán elegir entre picar, banderillear o torear? ¿tendrán que bañarse en una fuente de agua helada para prepararse para cuando gane la selección? ¿reirse durante la Hora de José Mota es español? el concurso de barbas de un par de días será genial.
HP-BAUHAUS
28/03/2013, 16:28
http://www.youtube.com/watch?v=c3snLtpGdtY
se debería mejor hacer un examen a los que ostenten cargos políticos, que muchos parecen que tienen nula educación
XD... muchos de los platos que coméis en los bares españoles están hechos por extranjeros, la tortilla de patatas, la fabada, la paella, etc...
los productos de la dieta mediteranea la recogen ellos, tu tan preciado aceite de oliva es recogido por ellos, muchas casas en las que vivís las han construido extranjeros, el pan, que comes todos los días muchos de ellos son preparados por ellos quien te hace el café, quien cuida de muchos mayores, de muchos niños, si tienes un accidente la ambulancia que viene a socorrerte puede estar conducida por un extranjero, el mejor amigo de tu hijos puede ser un extranjero, y en tu tienda española también compran extranjeros.
salU2
También pienso así, pero no es lo que dice el titular de la noticia: "Los extranjeros que adquieran la nacionalidad española podrán perderla 'por razones de seguridad'" Yo creo que eso no es posible.
quizas hablen de personas con antecedentes penales, les quitan la nacionalidad y les extraditan o algo asi.
Aiken
http://www.youtube.com/watch?v=c3snLtpGdtY
se debería mejor hacer un examen a los que ostenten cargos políticos, que muchos parecen que tienen nula educación
salU2
Ciertamente, esto que dices en particular es MUCHO más NECESARIO y URGENTE :)
IMHO españa nunca fue (ni sera) un pais lo bastante rico como para recibir tanta inmigracion como recibimos en la epoca del ladrillo. Si los politicos hubieran hecho los deberes en su dia no tendrian que hacer esta chapuza.
si yo creo que mas bien va por ahi la cosa. entro mucha inmigración como mano de obra barata y ahora que no tienen curro y que hay que pagarles subsidios pues hay que sacarlos de aqui. aunque no me creo que sean capaces de hacer algo tan radical con lo mal vista que estan esas cosas politicamente.
Aiken
Para que veáis lo "trabajado" que está este borrador hoy por hoy:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-justicia-incorpora-telepatia-via-tramitacion-expedientes-nacionalidad-registro-civil-20130330122413.html
Así que es muy posible que cambien aún "una o dos cosillas".
Bueno, lo de la 'telepatía' es algo que el PP lleva tiempo utilizando :lol2:
Ni siquiera de la nacionalidad francesa suponiendo que alguien la quiera.
Creo que aún no se ha dado el caso, pero todo puede pasar en este mundo.
bulbastre
30/03/2013, 19:45
Casi preferir'ia que enducieran los examenes a los que son de aqui.