ZDV Bot
28/03/2013, 11:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-abre-camino-a-aplicaciones-y-desarrolladores-web-en-wii-u-no-65147/)
http://blogocio.net/imagenes/wii-u_172903_post.jpg
La GDC 2013 está resultando de lo más interesante para Nintendo, no por los juegos, ya que la compañía de Mario no ha anunciado ninguno, sino porque nos está dejando ver un cambio notoria en como ven ahora ciertas ramas del desarrollo. No solo Miiverse se aprovechará de los smartphones y PCs para crecer y proporcionar más viralidad, Wii U también se está modernizando.
Durante las últimas horas Nintendo ha, digamos, intentado atraer la atención de los desarrolladores web y de sus aplicaciones, al terreno de Wii U, incluso algunos juegos desarrollados con tecnologías como HTML 5 y JavaScript. ¿Como logrará atraer a estos desarrolladores? Lo hará con la herramienta llamada "Nintendo Web Framework", basada en las tecnologías HTML 5 y JavaScript.
Uno de los primeros ejemplos creados con esta herramienta es 'Wii Street U', la aplicación de Google que ha resultado todo un éxito. Su base o núcleo sería WebKit, al igual que navegadores como Safari, Google Chrome u Opera. Según parece, la herramienta es increíblemente compatible con las aplicaciones existentes, haciendo el proceso de portar una aplicación en Wii U rápido y fácil.
Esta herramienta permite crear aplicaciones que se ejecuten en el GamePad, TV, o ambos. La tecnología también puede utilizarse para realizar ports de juegos desarrollados con tecnología web, mucho más rápido de lo que se necesitaría para portar un juego creado con código específico de Wii U.
El ejemplo puesto como juego de otras plataformas que podría llegar a Wii U es 'Gunman Clive (http://blogocio.net/gunman-clive/)'. El título lanzado en iOS y Android, llegó algo más tarde a Nintendo 3DS, plataforma en donde superó en ventas a los dos dispositivos anteriores en tan solo un mes vendiéndose en eShop. Un ejemplo de como un título puede beneficiarse al estar en un sistema de Nintendo.
http://blogocio.net/imagenes/wii-u_166242_post.png
El ingeniero Ryan Lynd quiso realizar una demostración en la presentación de la feria, tomando como raíz un ejemplo de aplicación de vídeo bajo demanda. Mostró como el software le permitiría realizar gran cantidad de cambios, actualizar la aplicación, y verlos directamente en el GamePad o pantalla de TV, de forma instantánea, tal y como trabajan los desarrolladores web.
Más tarde pasaron a 'Sketch Battle', un pequeño juego creado en JavaScript y portado a Wii U con la herramienta "Nintendo Web Framework". Será una demo en el pack de esta herramienta que permitirá a los desarrolladores investigar y aprender con ella. Esta demo les mostrará como crear nuevos niveles a partir de HTML o utilizar elementos como la cámara y los acelerómetros.
Para que la aplicación tenga éxito de forma rápida entre los pequeños desarrolladores, Takeshi Shimada (mánager general) asegura que Nintendo está llevando a cabo algunas políticas agresivamente amigables con los desarrolladores de "Nintendo Web Framework". La aplicación estaría disponible de forma gratuita para cualquiera que firme un acuerdo, aunque necesita lógicamente el devkit de la máquina.
Los desarrolladores no tendrán que recibir una aprobación de la idea por parte de Nintendo, ellos también podrán establecer el precio y fecha de lanzamiento, incluso podrán realizar sus aplicaciones optando por el modelo freemium.
De esta manera, Nintendo abre camino a un moderno e interesante grupo de desarrolladores. No son pocas las aplicaciones y juegos web, desarrollados con tecnologías como HTML 5 y JavaScript, que actualmente se realizan en la red de redes.
Fuente: Polygon
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La GDC 2013 está resultando de lo más interesante para Nintendo, no por los juegos, ya que la compañía de Mario no ha anunciado ninguno, sino porque nos está dejando ver un cambio notoria en como ven ahora ciertas ramas del desarrollo. No solo Miiverse se aprovechará de los smartphones y PCs para crecer y proporcionar más viralidad, Wii U también se está modernizando.
Durante las últimas horas Nintendo ha, digamos, intentado atraer la atención de los desarrolladores web y de sus aplicaciones, al terreno de Wii U, incluso algunos juegos desarrollados con tecnologías como HTML 5 y JavaScript. ¿Como logrará atraer a estos desarrolladores? Lo hará con la herramienta llamada "Nintendo Web Framework", basada en las tecnologías HTML 5 y JavaScript.
Uno de los primeros ejemplos creados con esta herramienta es 'Wii Street U', la aplicación de Google que ha resultado todo un éxito. Su base o núcleo sería WebKit, al igual que navegadores como Safari, Google Chrome u Opera. Según parece, la herramienta es increíblemente compatible con las aplicaciones existentes, haciendo el proceso de portar una aplicación en Wii U rápido y fácil.
Esta herramienta permite crear aplicaciones que se ejecuten en el GamePad, TV, o ambos. La tecnología también puede utilizarse para realizar ports de juegos desarrollados con tecnología web, mucho más rápido de lo que se necesitaría para portar un juego creado con código específico de Wii U.
El ejemplo puesto como juego de otras plataformas que podría llegar a Wii U es 'Gunman Clive (http://blogocio.net/gunman-clive/)'. El título lanzado en iOS y Android, llegó algo más tarde a Nintendo 3DS, plataforma en donde superó en ventas a los dos dispositivos anteriores en tan solo un mes vendiéndose en eShop. Un ejemplo de como un título puede beneficiarse al estar en un sistema de Nintendo.
http://blogocio.net/imagenes/wii-u_166242_post.png
El ingeniero Ryan Lynd quiso realizar una demostración en la presentación de la feria, tomando como raíz un ejemplo de aplicación de vídeo bajo demanda. Mostró como el software le permitiría realizar gran cantidad de cambios, actualizar la aplicación, y verlos directamente en el GamePad o pantalla de TV, de forma instantánea, tal y como trabajan los desarrolladores web.
Más tarde pasaron a 'Sketch Battle', un pequeño juego creado en JavaScript y portado a Wii U con la herramienta "Nintendo Web Framework". Será una demo en el pack de esta herramienta que permitirá a los desarrolladores investigar y aprender con ella. Esta demo les mostrará como crear nuevos niveles a partir de HTML o utilizar elementos como la cámara y los acelerómetros.
Para que la aplicación tenga éxito de forma rápida entre los pequeños desarrolladores, Takeshi Shimada (mánager general) asegura que Nintendo está llevando a cabo algunas políticas agresivamente amigables con los desarrolladores de "Nintendo Web Framework". La aplicación estaría disponible de forma gratuita para cualquiera que firme un acuerdo, aunque necesita lógicamente el devkit de la máquina.
Los desarrolladores no tendrán que recibir una aprobación de la idea por parte de Nintendo, ellos también podrán establecer el precio y fecha de lanzamiento, incluso podrán realizar sus aplicaciones optando por el modelo freemium.
De esta manera, Nintendo abre camino a un moderno e interesante grupo de desarrolladores. No son pocas las aplicaciones y juegos web, desarrollados con tecnologías como HTML 5 y JavaScript, que actualmente se realizan en la red de redes.
Fuente: Polygon
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-abre-camino-a-aplicaciones-y-desarrolladores-web-en-wii-u-no-65147/)