ZDV Bot
28/03/2013, 09:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/ea-el-drm-no-es-una-estrategia-viable-no-65137/)
http://blogocio.net/imagenes/simcity-2013-mac-pc_162780_post.jpg
Frank Gibeau, directivo de EA, ha arrojado algo más de luz sobre un tema que lleva sobrevolando en PC desde hace unas cuantas semanas. Como sabréis, el lanzamiento de 'Simcity (http://blogocio.net/simcity-2013/)' vino cargado de polémica al implementarse el mal-afamado DRM, sistema antipiratería y mediante el cual necesitábamos estar permanentemente conectados a internet para jugar.
En una entrevista concedida a GameIndustry, el ejecutivo declaró que en ningún momento Maxis habló de introducir dicho sistema en el título:
Esto no es cierto. Estuve en todas las reuniones y en ninguna de ellas se habló nunca del DRM. Los jugadores de MMO nunca han pedido jugar sin conexión. Tu no construyes un MMO porque estás pensando en el DRM, lo haces porque estás realizado una experiencia multijugador, eso es lo que construyes.
De hecho, Sim City empezó indeándose como un juego online y tiene muchas características de este tipo de juegos
Frank añade:
El DRM es un callejón sin salida, no es una estrategia viable para el negocio de los videojuegos.
No obstante, Gibeau muestra su decepción ante la idea de que el público no haya comprendido la semejanza del título con el género del MMO, y quién según él se debe a la mala comunicación de la compañía en referencia a este concepto.
'Sim City' ya está disponible para PC.
Fuente: VG247
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/ea-el-drm-no-es-una-estrategia-viable-no-65137/)
http://blogocio.net/imagenes/simcity-2013-mac-pc_162780_post.jpg
Frank Gibeau, directivo de EA, ha arrojado algo más de luz sobre un tema que lleva sobrevolando en PC desde hace unas cuantas semanas. Como sabréis, el lanzamiento de 'Simcity (http://blogocio.net/simcity-2013/)' vino cargado de polémica al implementarse el mal-afamado DRM, sistema antipiratería y mediante el cual necesitábamos estar permanentemente conectados a internet para jugar.
En una entrevista concedida a GameIndustry, el ejecutivo declaró que en ningún momento Maxis habló de introducir dicho sistema en el título:
Esto no es cierto. Estuve en todas las reuniones y en ninguna de ellas se habló nunca del DRM. Los jugadores de MMO nunca han pedido jugar sin conexión. Tu no construyes un MMO porque estás pensando en el DRM, lo haces porque estás realizado una experiencia multijugador, eso es lo que construyes.
De hecho, Sim City empezó indeándose como un juego online y tiene muchas características de este tipo de juegos
Frank añade:
El DRM es un callejón sin salida, no es una estrategia viable para el negocio de los videojuegos.
No obstante, Gibeau muestra su decepción ante la idea de que el público no haya comprendido la semejanza del título con el género del MMO, y quién según él se debe a la mala comunicación de la compañía en referencia a este concepto.
'Sim City' ya está disponible para PC.
Fuente: VG247
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/ea-el-drm-no-es-una-estrategia-viable-no-65137/)