ZDV Bot
27/03/2013, 21:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/mas-detalles-de-playstation-4-provenientes-de-la-propia-sony-no-65129/)
http://blogocio.net/imagenes/playstation4_167503_post.jpg
Sony ha dado en el día de hoy, durante segunda jornada de la Games Developer Conference de San Francisco, una charla dedica en exclusiva a PlayStation 4 de la que, si bien no se podían extraer imágenes y vídeos, múltiples periodistas han sacado información al exterior al publicarla en las redes sociales.
Ese es el caso por ejemplo de Greg Miller, uno de los miembros más conocidos de IGN, gracias al cual hemos sabido de todo lo que se ha hablado en el evento a través de decenas de tweets suyos.
Os dejamos con una traducción de los que creemos más importantes:
PlayStation 4 está pensada para ser el dispositivo principal de nuestro salón.
Sony ha creado la consola con los hardcore gamers en la cabeza, pues son su principal público.
Los conceptos usados para describir PlayStation 4 son simpleza, inmediatez, completo, social y personalizado.
Los códigos debug de PS4 se hace igual que los de PC.
La consola tendrá un disco duro de gran capacidad en cada modelo.
Las funciones de los botones Start y Select las hace ahora el botón Opciones.
Share a su vez tendrá funciones nuevas.
El DualShock 4 cuenta con un micrófono y un altavoz.
Se incluirá un auricular con cada consola, como en Xbox 360.
Los jugadores se marcan por colores del sensor del DualShock: el primer mando es azul, el segundo rojo, el tercero verde y el cuarto rosa (como los botones).
Se pueden cargar los mandos con la consola apagada, no como en PlayStation 3.
El nuevo menú no es ni una nueva versión del XMB (el de PlayStation 3) ni del LiveArea (el de PlayStation 4).
La PlayStation Eye no irá por puerto USB. Así no gastará uno de ellos en la consola (aunque debido a ello no podrá conectarse a un PC).
Se incrementa el límite de amigos en la Network.
Podemos conectar nuestra cuenta a distintas redes sociales.
Podremos elegir si mostrar o no nuestro nombre verdadero, y a quién.
Todos los usuarios tendrán dos nombres (el verdadero y el de usuario) y una imagen.
Las funciones para compartir contenidos ya vienen en el hardware, los desarrolladores no han de hacer nada especial.
Tampoco hay que hacer nada especial para jugar en streaming a la consola mediante PlayStation Vita (algo que se podrá hacer todo juego del catálogo excepto los que usen el PlayStation Move y la PlayStation Eye).
La PlayStation App. permitirá acceder a nuestra cuenta, comprar juegos y ponerlos a descargar para cuando lleguemos a cas tenerlos listos.
La PlayStation App. seguramente no llegue con el lanzamiento de la consola.
La resolución del touchpad del DualShock 4 es de 1920x900.
Hay opciones de realidad aumentada que combinan la cámara y el sensor de movimiento del mando.
Durante los tiempos de carga se nos muestra lo que hacen nuestros amigos, los DLC que acaban de llegar a la tienda y otro tipo de información de manera estándar.
Si jugamos en pantalla partida, la cámara detecta donde están los mandos y parte la pantalla como corresponde (si estamos a la izquierda, nos pondrá a nuestro recuadro a la izquierda automáticamente).
A los mandos también puede seleccionárseles un dueño, como a la consola.
En todos los dev. kits va incluída la PlayStation Eye, pero no es obligatorio para los desarrolladores usarla.
La PlayStation Eye tiene reconocimiento por voz.
No requerirá conexión permanente. Odian que si se te va internet se te vaya la consola, por lo que se confirma otra vez dicha característica.
En PlayStation Vita para L2 y R2 se usará la pantalla táctil trasera y para L3 y R3 la delantera.
Para jugar streaming en PlayStation Vita solo necesitamos tener internet, no hace falta que la consola esté cerca.
Fuente | Cuenta de Twitter oficial de Greg Miller
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/mas-detalles-de-playstation-4-provenientes-de-la-propia-sony-no-65129/)
http://blogocio.net/imagenes/playstation4_167503_post.jpg
Sony ha dado en el día de hoy, durante segunda jornada de la Games Developer Conference de San Francisco, una charla dedica en exclusiva a PlayStation 4 de la que, si bien no se podían extraer imágenes y vídeos, múltiples periodistas han sacado información al exterior al publicarla en las redes sociales.
Ese es el caso por ejemplo de Greg Miller, uno de los miembros más conocidos de IGN, gracias al cual hemos sabido de todo lo que se ha hablado en el evento a través de decenas de tweets suyos.
Os dejamos con una traducción de los que creemos más importantes:
PlayStation 4 está pensada para ser el dispositivo principal de nuestro salón.
Sony ha creado la consola con los hardcore gamers en la cabeza, pues son su principal público.
Los conceptos usados para describir PlayStation 4 son simpleza, inmediatez, completo, social y personalizado.
Los códigos debug de PS4 se hace igual que los de PC.
La consola tendrá un disco duro de gran capacidad en cada modelo.
Las funciones de los botones Start y Select las hace ahora el botón Opciones.
Share a su vez tendrá funciones nuevas.
El DualShock 4 cuenta con un micrófono y un altavoz.
Se incluirá un auricular con cada consola, como en Xbox 360.
Los jugadores se marcan por colores del sensor del DualShock: el primer mando es azul, el segundo rojo, el tercero verde y el cuarto rosa (como los botones).
Se pueden cargar los mandos con la consola apagada, no como en PlayStation 3.
El nuevo menú no es ni una nueva versión del XMB (el de PlayStation 3) ni del LiveArea (el de PlayStation 4).
La PlayStation Eye no irá por puerto USB. Así no gastará uno de ellos en la consola (aunque debido a ello no podrá conectarse a un PC).
Se incrementa el límite de amigos en la Network.
Podemos conectar nuestra cuenta a distintas redes sociales.
Podremos elegir si mostrar o no nuestro nombre verdadero, y a quién.
Todos los usuarios tendrán dos nombres (el verdadero y el de usuario) y una imagen.
Las funciones para compartir contenidos ya vienen en el hardware, los desarrolladores no han de hacer nada especial.
Tampoco hay que hacer nada especial para jugar en streaming a la consola mediante PlayStation Vita (algo que se podrá hacer todo juego del catálogo excepto los que usen el PlayStation Move y la PlayStation Eye).
La PlayStation App. permitirá acceder a nuestra cuenta, comprar juegos y ponerlos a descargar para cuando lleguemos a cas tenerlos listos.
La PlayStation App. seguramente no llegue con el lanzamiento de la consola.
La resolución del touchpad del DualShock 4 es de 1920x900.
Hay opciones de realidad aumentada que combinan la cámara y el sensor de movimiento del mando.
Durante los tiempos de carga se nos muestra lo que hacen nuestros amigos, los DLC que acaban de llegar a la tienda y otro tipo de información de manera estándar.
Si jugamos en pantalla partida, la cámara detecta donde están los mandos y parte la pantalla como corresponde (si estamos a la izquierda, nos pondrá a nuestro recuadro a la izquierda automáticamente).
A los mandos también puede seleccionárseles un dueño, como a la consola.
En todos los dev. kits va incluída la PlayStation Eye, pero no es obligatorio para los desarrolladores usarla.
La PlayStation Eye tiene reconocimiento por voz.
No requerirá conexión permanente. Odian que si se te va internet se te vaya la consola, por lo que se confirma otra vez dicha característica.
En PlayStation Vita para L2 y R2 se usará la pantalla táctil trasera y para L3 y R3 la delantera.
Para jugar streaming en PlayStation Vita solo necesitamos tener internet, no hace falta que la consola esté cerca.
Fuente | Cuenta de Twitter oficial de Greg Miller
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/mas-detalles-de-playstation-4-provenientes-de-la-propia-sony-no-65129/)