PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Problema con WII, ¡¡ ayuda!!

draky
27/03/2013, 15:40
Buenas ayer compré una wii en mano que decía el vendedor, que tenía chip, cuando llegué a casa y volví a leer los mensajes para ver que chip llevaba comprobé que el chico me había dicho que llevaba el chip MAGIC, la verdad es que me sonaba que no existía para wii sino para ps2 y xbox xddd por lo que no se si se ha quedado conmigo, ya que me asegura que cuando metes un original el chip de desactiva y es aquí donde viene mi problema al meter un original me pide una actualización, y las copias no me las lee.

¿Sabéis si eso de que se desactiva es verdad? ¿De qué chip se puede tratar? Yo tengo una con el wii key y no me ha dado ningún problema como el que describo, y la verdad es que no sé que hacer...

En caso que no sea normal, ¿ me podéis decir algún tutorial para novatos para poner la wii a punto? xd

Gracias y un saludo!!!!!

Karkayu
27/03/2013, 16:34
Buenas ayer compré una wii en mano que decía el vendedor, que tenía chip, cuando llegué a casa y volví a leer los mensajes para ver que chip llevaba comprobé que el chico me había dicho que llevaba el chip MAGIC, la verdad es que me sonaba que no existía para wii sino para ps2 y xbox xddd por lo que no se si se ha quedado conmigo, ya que me asegura que cuando metes un original el chip de desactiva y es aquí donde viene mi problema al meter un original me pide una actualización, y las copias no me las lee.

¿Sabéis si eso de que se desactiva es verdad? ¿De qué chip se puede tratar? Yo tengo una con el wii key y no me ha dado ningún problema como el que describo, y la verdad es que no sé que hacer...

En caso que no sea normal, ¿ me podéis decir algún tutorial para novatos para poner la wii a punto? xd

Gracias y un saludo!!!!!

ESTE (http://www.elotrolado.net/hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121) es el mejor que hay.

draky
27/03/2013, 17:23
ok muchas gracias, estoy fuera, y no he podido leer, se pueden usar backups mediante dvd o solo permite con sd?

saludos

Karkayu
27/03/2013, 17:51
ok muchas gracias, estoy fuera, y no he podido leer, se pueden usar backups mediante dvd o solo permite con sd?

saludos

La SD es para cargar los programas necesarios (y si acaso meter algun .wad). La carga de backups la haces desde DVD o desde un HD externo.

draky
28/03/2013, 03:40
muchas gracias a ver si mañana tengo tiempo y lo hago, te doy mis dies :D

draky
28/03/2013, 16:48
juas estoy siguiendo el manual y no se qué cojones hago mal, cuando mete el bannerbomb y el bootmii, saco el .boot y demás y cuando le doy a que sí en el menu, en teoría en 20 segundos me tiene que salir algo pero no es así... alguna recomendación, el manual está perfectamente explicado pero por más que le meto el archivo nada...

saludos

Karkayu
28/03/2013, 20:48
Supongo que has metido los datos correctos de tu consola antes de bajarte nada, no??
Es que, como dices, el tuto esta muy mascadito. Yo no he tenido nunca problemas y mira que he 'optimizado' Wiis con ese tuto.

A ver si alguien ve el hilo y te ayuda :)

draky
29/03/2013, 05:04
he pensado que la tarjeta sd que he usado de algún tipo de error, mañana probaré otra, ¿en qué formato pongo la tarjeta en FAT o FAT32?

saludos y gracias

Karkayu
29/03/2013, 11:49
he pensado que la tarjeta sd que he usado de algún tipo de error, mañana probaré otra, ¿en qué formato pongo la tarjeta en FAT o FAT32?

saludos y gracias

Yo las formateo con XP.
Supongo que la SD que usas es de 1Gb o menos, no?? (lo avisa el tutorial)

draky
29/03/2013, 14:24
si si, ayer lo intenté con una de 1 giga me acabo de levantar ahora lo intentaré con una de 512 que tengo por aquí a ver si hay suerte

saludos

-----Actualizado-----

nasa se me queda en la pantalla negra con las letras blancas de posibles estafas, y no me aparece que le de al botón 1 como me tendría que aparecer...

SHITTTTT[chuck3]

draky
29/03/2013, 15:57
Bueno finalmente lo he conseguido, me he bajado una versión anterior y lo he hecho, pero aquí viene el otro problema, de las 3 SD de 1g ninguna me va, solo me va la tarjeta de 512 por lo que no voy a poder hacer la copia de memoria de la wii, ¿da igual no hacerla xddd?

saludos!

Karkayu
29/03/2013, 16:52
Hombre, eso es como todo en informatica... a mi nunca me ha hecho falta tirar de copia de la memoria original. Es más, al principio nunca hacia dicha copia (y mira que las consolas no eran mias xDD). Pero eso no quita que algún día se jo.da algo o tengas algún problema y necesites tirar de esa copia.

draky
29/03/2013, 18:13
jeje ok pues entonces paso, ahora el problema viene al instalar los paquetes, a ver si formateando la sd hay manera, me da error...

Gracias de todos modos!!

Karkayu
29/03/2013, 19:41
jeje ok pues entonces paso, ahora el problema viene al instalar los paquetes, a ver si formateando la sd hay manera, me da error...

Gracias de todos modos!!

Estas gafado tio. Yo nunca he tenido tantos problemas como te están dando a ti :confused: Normalmente, en 20 minutillos lo tengo todo listo.

A ver si hay suerte y no te da mas problemas.

draky
30/03/2013, 14:22
a ver voy a formatearla como me dice en el tutorial, además sin instalar esto no me deja usar el usbloader...

a rezar :D

draky
30/03/2013, 16:13
Done! :D

Karkayu
30/03/2013, 16:49
Done! :D

Como has solucionado los problemas que te daban???

draky
30/03/2013, 17:09
pues tal y como te dicen en el tutorial, volviendo a formatear la tarjeta y metiendo de nuevo con el programita ese los .wad en la sd, y ya he cargado todo sin problema, de cuatro tarjetas SD que tengo, todas ellas de 1g menos una de 512, solo esta es con la que me funciona, con las demás me daba problemas, no he leido nada al respecto la verdad :S

por cierto, algo para jugar a los juegos de GC? es el modelo retrocompatible por si sirve de algo :D

saludos

Karkayu
30/03/2013, 20:40
pues tal y como te dicen en el tutorial, volviendo a formatear la tarjeta y metiendo de nuevo con el programita ese los .wad en la sd, y ya he cargado todo sin problema, de cuatro tarjetas SD que tengo, todas ellas de 1g menos una de 512, solo esta es con la que me funciona, con las demás me daba problemas, no he leido nada al respecto la verdad :S

por cierto, algo para jugar a los juegos de GC? es el modelo retrocompatible por si sirve de algo :D

saludos

Ahi me pillas. No estoy muy puesto en ese tema.
Mira por los foros de EOL a ver que dicen.

Me alegro de que al final te funcione todo :brindis: