PDA

Ver la versión completa : refrigeracion liquida por 50 euros!!!!! amd e intel inside

pache_reloaded
26/03/2013, 14:18
http://www.amazon.es/Antec-H2O-620-Negro-700/dp/B004LWYE4Q/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1364303495&sr=8-1
http://www.legitreviews.com/images/reviews/1580/antec_h20_620_001.jpg

uff. me he pedido este refrigerador. creo que hasta trae el liquido metido. es poner y listo. he visto tutoriales en youtube y es facilisimo! y encima el precio 50 euros!!!. nunca habia visto ninguna por debajo de 70 euros. y encima trae hasta la masilla disipadora puesta. se coloca en 5 minutos!!!

y luego los comentarios dicen que va de lujo. que no suele pasar de 30 o 40 grados dandole caña al chip.
vale para amd y para intel.
mañana os contare como va. habia estado mirando ventialdores de esos de los grandes pero solian cotar 40 euros minimo. asi que por 10 pavos mas ya tengo refrigeracion de por vida liquida!!!!
uff estoy hypeado. nunca pense que pudiera costearme una liquida. porque 70 pavos no estaba dispuesto a gastarme.

como tengo el envio premium me salen los gastos de envio gratis

https://www.youtube.com/watch?v=bxy4KpB1Xnw

https://www.youtube.com/watch?v=Xj382KtdSEY

otto_xd
26/03/2013, 14:38
Merece la pena?

IronArthur
26/03/2013, 15:14
Pseeee, este concretamente no conozco impresiones pero excepto lso decentes +80€, hacen el mismo trabajo que uno de aire decente a más precio, lo que pasa es que es más limpio pq abultan menos pero en muchos caso la bomba y/o el ventilador del radiador no suelen ser muy buenos y hacen bastante ruido.

No tiene nada que ver con una liquida hecha a piezas pero no tiene la mayor parte de sus inconvenientes (precio, mantenimiento, tamaño radiador etc...)

Ya digo que no sé que prestaciones da este concreto.

Salu2

PD: por favor no uses la masilla que venga en el disipador excepto honrosas excepciones suelen ser malísimas.

pache_reloaded
26/03/2013, 15:38
en los comentarios solo dicen cosas buenas
ya os dire mañana si merece la pena. a mi con el dayz se me pone a 70 en modo alto. espero bajar al menos a 55 grados

arkana
26/03/2013, 15:50
Un dispidador de aire del mismo precio, tiene el mismo rendimiento o mejor que ese "liquido". Lo que pasa que los de aire tienen un tamaño michisimo mayor sobre el bloque, y con esto se disimula mejor, porque esta en 2 partes. A parte de la mejora comercial, porque es "liquida".

Conclusion, por 50€ es una buena compra, pero no tiene nada que ver con el rendimiento real de una liquida.

Lo que he dicho es lo mismo que IronArthur, pero bueno, me apetecia decirlo.

Hay que tener muy en cuenta que una refrigeración liquida real, para 1 o 2 elementos, sale sobre los 350€, radiador, bomba, deposito, ventiladores y bloque. Alguna diferencia tiene que haber no? ;)

Hasta otra

Limonetti
26/03/2013, 16:21
A mi me interesa bastante, ya contaras que tal te va.

pache_reloaded
26/03/2013, 17:51
Hay que tener muy en cuenta que una refrigeración liquida real, para 1 o 2 elementos, sale sobre los 350€, radiador, bomba, deposito, ventiladores y bloque. Alguna diferencia tiene que haber no? ;)

Hasta otra
350 euros???????????

por eso siempre habia descartado la refrigeracion liquida. era carisima.
el aparatejo este supongo que sera de los mas normales y espero poder hacer algo de over clock pero algo normal sin llegar a extremos. por 50 pavos no creo que de para mas

selecter25
26/03/2013, 19:02
Yo tengo uno de esos, las temperaturas son tan buenas como las de los mejores disipadores de aire, pero van con ventilador que no es nada silencioso (incluso puedes instalarle un segundo ventilador por la otra cara, a lo que hay que sumar el ruido de la bomba (casi inaudible, vamos).

Estos kits cerrados baratunos son para eso, para decir tengo una R/L!!! pero un Silver Arrow o un Noctua DH-14 siguen siendo mejor opción, aunque no tan molones.

pache_reloaded
26/03/2013, 19:23
si le pongo un segundo ventilador bajarian mas grados? porque tengo el que tiene la torre mas el que viene en la caja.

ya se que este disipador no es nada del otro mundo. pero si ocupa poco y me hace el apaño pos vale.
esta claro que uno de esos de 300 pavos deben ser mucho mejores

AlexDeWetor
26/03/2013, 20:03
Esa refrigeración liquida es como la que tienen los Alienware antiguos, por ese dinero parece una ganga, estoy esperando a tu opinión a ver si enfría bien.

pache_reloaded
26/03/2013, 20:58
en amazon tienes 20 pico opiniones con datos y todo. y en youtube y en pc componentes. en todas hablan muy bien.
por eso me la he comprado, no me fiaba mucho por ese precio. espero que no sean los tipicos que siempre hablan bien de todo con tal de llevarse muchas estrellas.

hbs
26/03/2013, 23:58
Yo tengo uno de esos, las temperaturas son tan buenas como las de los mejores disipadores de aire, pero van con ventilador que no es nada silencioso (incluso puedes instalarle un segundo ventilador por la otra cara, a lo que hay que sumar el ruido de la bomba (casi inaudible, vamos).

Yo tengo una corsair hydro h50 y 36-43 grados de media (i7 930). La bomba 0 ruido y el ventilador del radiador lo cambie por un noctua (ahora mismo lo único que hace ruido en mi ordenador es la grafica). Particularmente yo estoy bastante satisfecho con el resultado, amen de que despues es menos coñazo manipular dentro de la caja (Extraer memorias, etc).

IronArthur
27/03/2013, 08:51
Pache tal y como te dicen lo mejor que puedes hacer es cambiar el ventilador del radiador por otro decente y notarás bastante mejoría en rendimiento (algo no demasiado) y sobre todo en ruido/molestias.

La ventaja que tienen es cantidad de espacio, que es mucho más limpio. Aunque yo no me fiaría demasiado del no-mantenimiento de estos sistemas, pq vamos cualquiera que haya tenido una rl tradicional sabe que vas perdiendo "liquido" en el deposito y hay que rellenar y cambiar el liquido de vez en cuando.

La rl que tengo en casa es de gama baja pero claro compre bastante de 2ª mano, radiador doble extreme, hydor l30, bloque normalito de cpu y chipset, no creo que llegara a 100-150€.

Salu2

pache_reloaded
27/03/2013, 09:08
si veo que funciona bien me podria pillar una mejor mas adelante y meterme en overclokeo y movidas con un chip de esos FX que son canela en rama

IronArthur
27/03/2013, 09:15
si veo que funciona bien me podria pillar una mejor mas adelante y meterme en overclokeo y movidas con un chip de esos FX que son canela en rama

Tan bien como cualquier disipador por aire decente de 30-40€

Salu2

pache_reloaded
27/03/2013, 17:29
ufff ya esta instalado y probado.
jugando al dayz en modo muy alto de graficos no ha pasado de 39 grados!!!

y antes en modo normal se me ponia a 72!! funciona como dios.
al final he comprado un ventilador extra de 12 cms y le he puesto 2.
es super silencioso no se oye nada.

voy a over clokear a ver si consigo llegar a 4000 mhz. en vez de 3400 de serie

he puesto el amd overdrive ese y a 4200mhz no ha pasado de 50 grados
voy a poner el day z en modo muy alto a ver si es verdad..

selecter25
27/03/2013, 22:27
Yo tengo una corsair hydro h50 y 36-43 grados de media (i7 930). La bomba 0 ruido y el ventilador del radiador lo cambie por un noctua (ahora mismo lo único que hace ruido en mi ordenador es la grafica). Particularmente yo estoy bastante satisfecho con el resultado, amen de que despues es menos coñazo manipular dentro de la caja (Extraer memorias, etc).

A eso es a lo que me refería, a que el ventilador que acompaña a estos kits no suele ser muy bueno, si has cambiado el venti por un Noctua, tienes el mismo ruido que con un Noctua DH-14, que es nada. Comparado con cualquier disipador stock, el ruido de estas R/L es mucho menor, pero si comparamos con los Noctua o los Be Quiet Silent Wings no hay color.

El problema es que estos ventiladores vienen costando de 15 a 20€, y si lo sumamos a lo que vale la R/L, sube un pico.

Respecto al espacio y rendimiento, sin duda están muy pero que muy bien, aunque tampoco se pueden meter en cualquier caja.

hardyx
27/03/2013, 22:41
Hace tiempo puse algo parecido:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?71601-Refrigeracion-l%EDquida-para-dummies

pache_reloaded
27/03/2013, 23:05
que gracia. he quitado todos los ventiladores menos el que trae de serie la refrigeracion liquida y sigue igual.
vamos que solo tengo el ventilador de la grafica. el de la refrigeracion liquida y el de la fuente de alimentacion. muhahaha. no pasa de 40 grados ni con juegos a tope. supersilencioso

dn@
27/03/2013, 23:13
Ese es el que yo tengo :)
Funciona de maravilla, el PC necesita hacer un sobre esfuerzo para calentarse. Lo único malo es que hay que cambiar el soporte de l disipa de la placa base, y que necesitas que tu caja tenga sitio para un ventilador de MÁS DE 12 CM junto al micro o no podrás colocar el radiador.

pache_reloaded
28/03/2013, 01:14
el radiador ocupa bastante si.
va como un tiro esto. al fina he overclokeado desde el menu da la bios a 3600 pero sin subir el voltaje ni nada. y no pasa de 40 grados jugando a tope

hbs
28/03/2013, 03:32
A eso es a lo que me refería, a que el ventilador que acompaña a estos kits no suele ser muy bueno, si has cambiado el venti por un Noctua, tienes el mismo ruido que con un Noctua DH-14, que es nada. Comparado con cualquier disipador stock, el ruido de estas R/L es mucho menor, pero si comparamos con los Noctua o los Be Quiet Silent Wings no hay color.

El problema es que estos ventiladores vienen costando de 15 a 20€, y si lo sumamos a lo que vale la R/L, sube un pico.

Respecto al espacio y rendimiento, sin duda están muy pero que muy bien, aunque tampoco se pueden meter en cualquier caja.

Tampoco todos los de aire se puede meter en cualquier caja :P. Yo con la hydro h50 bastante contento y el pc debe llevar 3 años sin apagarse (salvo las 3 veces que limpio el polvo de dentro), en el anterior pc tenia un Scythe Mine, buenos resultados (33-39 grados), poco ruido, pero eran casi 800gr de disipador (cuando desmonté el pc la placa estaba convada del peso xD).
Ah, el ventilador de noctua me salió por 8€ (oferta en amazon UK :P). El que venia de serie sólo era ruidoso cuando el procesador estaba a pleno rendimiento.

pache_reloaded
28/03/2013, 12:10
yo prefiero una refrigeracion de agua barata que te hace lo mismo que una noctua pero que ocupa poquisimo.
bueno poco en la parte del chip. el radiador es to tochazo

pache_reloaded
08/04/2013, 13:28
bueno pues me he comprado otra.....
funciona tan bien que ahora mi otra torre me parecia super ruidosa asi que le he puesto otra refrigeracion igual 100% recomendable. nunca pasa de 40 o 42 grados.

Standark
08/04/2013, 13:54
Gracias a este hilo he pillado esta refrigeración... y bendita la hora en que me metí al hilo. El ruido del PC ha bajado NOTABLEMENTE. Además, poniendolo a tope, no me pasa de unos 50º el procesador (es un Ivy, que son bastante calentorros).

pache_reloaded
08/04/2013, 14:17
yo antes no me daba cuenta del ruidazo pero es que ahora no aguanto el mas minimo ruido. ahora el disco duro me parece super ruidoso estoy pensando en pillar un sdd.

Kabanya
08/04/2013, 15:00
No se, mi procesador overclockeado y subido de voltaje no llega a 50º con un disipador de aire que me costó unos 30€ hace 2 o 3 años y tampoco hace ruido, soy muy meticuloso con el ruido, tanto que los discos duros los tengo colgados con gomillas para que no vibren.

pache_reloaded
08/04/2013, 18:14
si lo tienes oceado y no hace ruido entonces con eso ya te vale.
no se si conoceis el ventilador de serie de los amd pero eso es una turbina de avion del ruido que hace.
funcionar funciona perfecto. me tenia el ordenador sin pasar de 50 grados poniendolo a toda caña pero a cambio de un ruidazo. y antes la verdad pensaba que era normal que los ordenadores hicieran ruido que para eso tienen ventiladores pero ahora me doy cuenta de lo importante que es el silencio

enkonsierto
08/06/2013, 09:20
Acabo de comprarme un AMD 8350, el ventilador que trae de serie no es ruidoso, es lo siguiente. Estoy pensando en comprar esto o un refrigerador pasivo tipo thermaltake. ¿Qué me recomendais? ¿Algún modelo concreto?

qazzaq
08/06/2013, 15:05
enkonsierto precisamente monte el otro dia ese mismo con el corsair h50 con dos ventiladores y sin problema

pache_reloaded
08/06/2013, 16:31
ponte liquida que las de aire ocupan un monton y valen casi lo mismo.
la corsair esa h50 la he visto yo a 60 euros
tiene el radiador el doble de ancho que la que he puesto yo y encima trae 2 ventiladores. por 10 euros mas merece la pena

enkonsierto
09/06/2013, 08:37
Al final me he ido por la tangente y he ido a la tienda de al lado. Por 15 euros me he pillado un cooler master Hyper TX3. La verdad que ha funcionado y apenas se oye nada ahora.
http://www.coolermaster.es/upload/product/6602/gallery/full/top1.jpg

pache_reloaded
09/06/2013, 10:26
***** por 15 euros? menudo chollo.
pero hasta que no lo confirmes tu no es un chollo.

enkonsierto
09/06/2013, 11:05
No es chollo, es precio normal segun me dijo el tendero.

Karkayu
09/06/2013, 12:40
Al final me he ido por la tangente y he ido a la tienda de al lado. Por 15 euros me he pillado un cooler master Hyper TX3. La verdad que ha funcionado y apenas se oye nada ahora.
http://www.coolermaster.es/upload/product/6602/gallery/full/top1.jpg

Ese es exactamente el mismo que me pillé yo para OC un Dual Core E2160 1.8Ghz
Con el disipador de serie, lo puse a 1.9 Ghz aprox y subía a 70 grados cuando lo usaba a tope (Juegos, prime95...) Fue pillar el TX3 ponerlo a 2.5 Ghz aprox y no pasa de 50 :D y, como bien dices, es muy silencioso.

pache_reloaded
09/06/2013, 18:48
si que es un chollo. en internet por menos de 22 con envio no lo encuentras.

Karkayu
09/06/2013, 23:24
si que es un chollo. en internet por menos de 22 con envio no lo encuentras.

Pues en el 'PC Caja' de mi ciudad lo pillé hace un par de meses por el precio que comenta Enkor. Un poco menos de 15 Euros para ser exactos (14.95 € o así).

De todas formas, 22€ con envio incluido esta muy bien. A poco que certifiques el paquete en correos son 5 euros y la caja del chisme ese abulta mucho.