PDA

Ver la versión completa : Un estudio determina que las consolas se han alejado del modo multijugador



ZDV Bot
26/03/2013, 14:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/un-estudio-determina-que-las-consolas-se-han-alejado-del-multijugador-no-65063/)

Sabemos que las desarrolladoras se esfuerzan por proporcionar modos multijugador potentes, completos y competititvos en sus títulos, pero un nuevo estudio llevado a cabo por EEDAR, por extraño que pueda parecer, ha concluido que las distribuidoras de juegos para consola han dejado de lado ligeramente el soporte onlinedesde el comienzo de la generación actual.
http://blogocio.net/imagenes/zarten_172789_post.jpg

En este informe centrado en el soporte multijugador en los juegos para Xbox 360 y PlayStation 3 lanzados en Estados Unidos, el Directot de Operaciones de EEDAR, Geoffrey Zatking, comenta (vía Penny Arcade (http://penny-arcade.com/report/article/the-incredible-disappearing-multiplayer-mp-features-are-disappearing-and-no?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter)):

Puedes verlo en 2006, un año después del lanzamiento de Xbox 360 y el año de lanzamiento de PlayStation 3, el 67% de lo sjuegos tenían multijugador online, el 58% tenían multijugador offline y el 28% no tenían multijugador.
En 2013, puedes ver que solo el 42% tienen multijugador online, un descenso del 25%, el 44% tienen multijugador offline, un descenso del 14%, y el 41% no tienen multijugador, un aumento del 16%. Así que, con el paso del tiempo, menos y menos juegos de consola en alta definición están incluyendo modo multijugador como parte de sus principales características.
Según sugiere Zatkin, la inclusión de características multijugador es costosa y no garantiza que mejore las ventas a menos que sea una parte del núcleo de la experiencia o que se ejecute hasta los estándares más altos.

El multijugador, cuando se ejecuta bien, puede ser el corazón del juego y eso es, a menudo, lo que mantiene a la gente jugando durante grandes periodos de tiempo. Los mejores multijugadores, como Call of Duty, Halo, Madden, FIFA, League of Legends, World of Warcraft, etc. son increíbles. Gran parte del éxito de esos juegos, tanto los títulos individuales como las franquicias, es resultado de la ejecución de sus multijugadores superiores.
Por contra, Zatkin razona preguntando si el soporte online para juegos como 'BioShock Infinite', 'Batman Arkham City', 'Skyrim' o 'Heavy Rain' habría mejorado la experiencia.

Incluir multijugador solo por el hecho de tener multijugador no tiene sentido.
Con respecto al descenso de juegos que soportan características multijugador desde que comenzó la actual generación de consolas, añadió:

No creo que los jugadores lo estén notando. Creo que la gente quiere juegos buenos. No creo que una única característica haga que un juego sea más divertido. Poner "un poco de todo" a menudo significa que tu juego no brilla en ningún apartado concreto. Un juego que te proporciona una gran experiencia es lo que quieres. Si la gran experiencia engloba multijugador, fantástico. Si no, bueno, también puede ser fantástico.


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/un-estudio-determina-que-las-consolas-se-han-alejado-del-multijugador-no-65063/)