Ver la versión completa : GPAdvance 1.41
Podéis pillarlo <a href="http://cvs.sourceforge.net/viewcvs.py/*checkout*/gpadvance/gpadv/gpadv.fxe?rev=1.41"><b>AQUI</b></a>
Esta versión, según pone en su web, soporta roms de más de 4mb...
¿se sabe si aumentaran la compatibilidad? ¿o solo están interesados en mejorar el emulador?
¿se sabe si están interesaddos en poner las rutinas necesarias
para q el emu reconozca gp32 con 32mb?
Mejorar el emulador repercute necesariamente en un aumento de compatibilidad.
El soporte para 32MB pidelo cuando consigas una yipi con 32MB, porque es lo mas jodio del mundo...
El soporte para 32MB pidelo cuando consigas una yipi con 32MB, porque es lo mas jodio del mundo...
En realidad, incluir soporte para 32mb debe ser bastante sencillo. Basta con incluír unas rutinas creadas por rob y mrspiv que comprueban la cantidad de ram de la consola y la usan en consecuencia...
Un saludo
Anarchy
A lo que me referia es que lo que es dificil de conseguir es la ampliacion de memoria, no el soporte, que ya se que es mas sencillo, como ya ha demostrado Rlhye :)
Pero lo de desoldar el chip con el aparatejo ese, hacer las microsoldaduras, flashear la bios de 32MB y sobre todo conseguir un chip compatible es casi un imposible... :miedo: y mira que me molaria tener una...
timofonic
11/07/2004, 02:20
A mi me gustaria que Anarchy vendiera GP32 BLU con 64mb :)
enkonsierto
11/07/2004, 07:39
Tú se la comprarías, a que sí?
mortimor
11/07/2004, 10:42
Dudo mucho que Timo se la comprara :D:D:D
Pero seria una idea cuasi irresistible, eso si el consumo aumentaria bastante casi seguro. Lo de flashear la bios es lo de menos.
Yo creo que si existiese la forma de hacer que los programas normales funcionasen sin modificarlos en una GP de 32 o 64MB seria lo que lanzaria la produccion en serie de GPs modificadas :D
Tengo el micro:
SAMSUNG S3C2400X01
EERO
K1ZIT
151
¿es cambiable por uno de la misma familia pero q consuma menos? No tengo maquina desoldadora ni nada por el estilo, solo unas cuantas miles de practicas de elctronica a las espaldas q me hiceron hacerme ingeniero (no se si será sufciente).
DistWave
11/07/2004, 13:35
El micro no es compatible con ningun otro modelo. El siguiente modelo (S3C2410) lo llevan montado algunos pocket pc pero tiene un pinout distinto.
Y el S3C2400 no tuvo ninguna revisión que consumiera menos o solucionara bugs ni la tendrá, ya que ni siquiera aparece ya en la web de Samsung
chemaris
11/07/2004, 15:27
atencion a lo que oi por algun sitio, un posible micro compatible a 400mhz y que funciona incluso a menos voltaje
Pues que rule esa información, porque se lo cambio y le pido al tito rlyeh que haga un emu de neogeo que permita ponerlo a 400mhz y 32mb de ram :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Ya tenemos la GP64... :D :D :D
la tendras tu so ******azo, pero los demas estaremos a 3 velas xDD
chemaris
11/07/2004, 16:57
http://www.samsung.com/Products/Semiconductor/SystemLSI/MobileSolutions/MobileASSP/MobileComputing/S3C2440X/S3C2440X.htm
The S3C2440X has been developed using an ARM920T core (el de nuestra pequeña)
que neo-geo, ya se habla de psx :D :D , aunque yo prefiero neo-geo y cps1 2 XD, vamos un maqme en condiciones
algun electronico que lo mire mejor, yo estoy a medio camino, peor todo apunta muy bien
400mhz y 64mb de ram , uffff y ademas gasta menos , riase usted de la PSP y NDS varias XD
aunque realmente fueses 100% compatibles (que es lo que parece) el cambio de la cpu es muy complicado
aunque realmente fueses 100% compatibles (que es lo que parece) el cambio de la cpu es muy complicado Poco más que cambiar la ram.
Lo que es realmente complicado es que sea 100% compatible, tanto en patillaje como en instrucciones.
(_=*ZaXeR*=_)
11/07/2004, 17:14
que parta del mismo core no quiere decir que necesariamente sean compatibles
Anarchy, para las proximas partes llevate modulos de ampliacion, las herramientas y un par de tecnicos pa montar un taller de ampliacion de GP32 por un modico precio... xD
Te digo yo que hacias el agosto... yo por lo menos dejaba la mia a que le cambiaseis tooodo :D
Un par de dudas, para poner ese micro de que velocidad se necesitaria la memoria? Porque lo que limita la consola actualmente es la velocidad de la memoria... verdad? Lo soportarian los modulos de ram que hay ahora mismo en las modificadas?
Cuanto tiempo lleva mas o menos un cambio de chip de memoria? Y uno de micro?
chemaris
11/07/2004, 17:27
ya, no se como llevas la ñjoy , pero este perece un micro perfecto ya que se podria hacer perfectamente compatible con el soft de la gp y con una potencia bastante considerable
(_=*ZaXeR*=_)
11/07/2004, 18:06
para la ñ-joy ya tenemos elegido procesador, un SH7750R[HD6417750R] osea un SH4 a 240Mhz y 430MIPS, FPU, 1,7 Gflops, con alimentacion de 1,5v es una maquina potentisima, direcciona 4Gb virtuales con un bus de 64 bits. No se si el samsung daria la talla al lado de este procesador, segun unos graficos que tengo rinde mas que un PowerPC, y que los Xcale de intel a 300Mhz.
De todas formas le echare un vistazo a ver que tal esta, aunque tambien hay que mirar el precio, nuestro procesador es realmente barato en realcion prestaciones precio, cosa que es un fallo de los arm.
La Ñ-Joy, como sueño, me parece muy bueno. Yo tambien diseñé dos consolas en papel (EJX 2002 con arquitectura X86 y Exns 64, con arquitectura SH2) , pero ahí se quedaron: hacerse una consola es un poco tonteria si no tienes dinero, sinceramente y mas de una decena de personas que te la compre....
Además teniendo alguien que ya nos ha hecho la consola (GP32)... igual mejor centrar los esfuerzos.... en programar para ella, a tope, sin modificar el hard.
Un saludo,:brindis:
(_=*ZaXeR*=_)
11/07/2004, 19:12
No se trata de un proyecto de una sola persona, y tampoco de un proyecto para vender. Es una consola que entra en el concepto de hardware libre. En ningun momento se pretende comercializar, ni se pretende hacer dinero, basicamente es un proyecto que centra los esfuerzos de gente de la scene que estan cansado de hacer mod para consolas o sus propios circuitos, de programar para consolas... y que quiere conseguir un trabajo que sea mas trascendental, mas ilusionante, y que tenga una repercusion mayor, que ademas sea libre para toda la comunidad de internet, una maquina con capacidades superiores a cualquier cosa vista hasta la fecha hecho por la scene. la Ñ-joy es un concepto, mas que una realidad, pero que todos estamos poniendo de nuestra parte para sacarlo adelante, incluso aportando dinero, buscando proveedores, manteniendo negociaciones con grandes empresas para que nos den su apoyo etc.
La verdad es que es cansino repetir esto una vez tras otra, pero para eso estamos. Muchos piensan que estamos locos cuanto menos, pero realmente ninguna de esas personas se ha parado a pensar en lo que es realmente Ñ-joy, ni en documentarse.
http://njoy.dnsalias.com/foro/viewtopic.php?t=16
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=6623&highlight=proyecto
PD: Si algun dia se hiciera realidad, cosa que repito no es nuestro objetivo, creo que la Ñ-joy seria mas revolucionaria que la GP32, si esto es posible, lo que esta claro es que seria su sucesora.
Estamos en un post del gpadv. Ha salido la version 1.40. ¿Novedades q incluye?
Podría ver divx en la TV con el procesador q comentais: SH7750R[HD6417750R] osea un SH4 a 240Mhz, que es una de las cosas q le falló a la DC(no me vengais q con la DC se veian decentemente)
Con la DC se veian decentemente..:D
k novedades trae?? esta gente duerme??
yo podria acer el diseño de la carcassa
:D :D :D, aqui de todo menos gbAdv xD
UP con la Ñ-JOY:musico: !!
(_=*ZaXeR*=_)
12/07/2004, 01:18
svarada, la Ñ-joy esta preparada para con salida de television para estos menesteres del divx, y te puedo asegurar que con ese procesador va sobrado, es mas ,este tipo de procesadores (mejor dicho procesadores de la familia SH4 y SH3 de gama baja, no el nuestro) se usan precisamente en reproductores de video, DIVX y muchisimos electrodomesticos y aparatos multimedia actualmente, si dudas que con este procesador se puede ver DIVX, ya me explicaras como se pueden ver en la GP32 a 133Mhz, o incluso en una n-gage con 104Mhz, y procesadores tremendamente inferiores (no solo en Mhzs sino en absolutamente todos los campos).
Por otra parte el procesador no es el mismo que la DC, aunque si lo fuera seguiria teniendo una potencia impresionante, este procesador no es ningun juguetito, la DC es una maquina de una potencia extraordinaria, y el motivo de su desaparicion no es en absoluto referente a su hardware, es mas su punto fuerte es el hardware.
Dentro de nada pondre un resumen de como va el asunto de la consola. Si quereis participar, solo teneis que registraros, opinar, dar vuestras ideas, y si quereis hacer una carcas un diseño lo que sea mandarmelo a mi correo o al de Gaijin, y si Daxter tiene tiempo tambien podeis mandarselo a el.
Estamos abiertos a todos, y si por ejemplo pensais que el procesador no es suficiente para el DIVX (cosa que no es una afirmacion muy acertada), pues lo expresais en el foro, la cuestion es darle vida y que todos ayudeis, todos podeis poner un granito de arena que es de lo que se trata.
Un saludo
timofonic
12/07/2004, 02:34
Esta muy interesante lo que dices, pero por favor, DEJA DE CONTAMINAR LOS COMENTARIOS DE AQUI, y usa el foro que es para estos metesteres.
Escrito originalmente por (_=*ZaXeR*=_)
No se trata de un proyecto de una sola persona, y tampoco de un proyecto para vender. Es una consola que entra en el concepto de hardware libre. En ningun momento se pretende comercializar, ni se pretende hacer dinero, basicamente es un proyecto que centra los esfuerzos de gente de la scene que estan cansado de hacer mod para consolas o sus propios circuitos, de programar para consolas... y que quiere conseguir un trabajo que sea mas trascendental, mas ilusionante, y que tenga una repercusion mayor, que ademas sea libre para toda la comunidad de internet, una maquina con capacidades superiores a cualquier cosa vista hasta la fecha hecho por la scene. la Ñ-joy es un concepto, mas que una realidad, pero que todos estamos poniendo de nuestra parte para sacarlo adelante, incluso aportando dinero, buscando proveedores, manteniendo negociaciones con grandes empresas para que nos den su apoyo etc.
La verdad es que es cansino repetir esto una vez tras otra, pero para eso estamos. Muchos piensan que estamos locos cuanto menos, pero realmente ninguna de esas personas se ha parado a pensar en lo que es realmente Ñ-joy, ni en documentarse.
http://njoy.dnsalias.com/foro/viewtopic.php?t=16
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=6623&highlight=proyecto
PD: Si algun dia se hiciera realidad, cosa que repito no es nuestro objetivo, creo que la Ñ-joy seria mas revolucionaria que la GP32, si esto es posible, lo que esta claro es que seria su sucesora.
Yo Zaxer & cia os sigo respetando muchísimo y os animo con vuestro trabajo, pero sinceramente es el intento real de hacer entre varios lo que yo simplemente hice en papel en unas largas tardes del año 2002. He leido varias veces que es Ñ-Joy, pero es eso, es la especificación de un hard ideal que para existir montado, debe tener detrás a alguien que minimamente lo apoye. Bueno, hablais de hard libre.... sinceramente, de nuevo, explicadme que es eso... ¿arquitectura abierta? El estadar MSX es un gran ejemplo de ello o CDI. Incluso JAGUAR ahora mismo es
de arquitectura y programación abierta.
¿Sucesora de GP32? Solo con el dinero que cuesta hacer una consola, yo me lo pensaria mas de dos veces antes de hacer esa afirmación. Antes de eso, a GP32 le queda MUCHO, MUCHISIMO que demostrarnos.
¿Hacer una consola yo me lo guiso yo me lo como? Yo os ofrezco si encuentro, las especificaciones de EJX 2002 y la Exns 64.... para que veais que yo tampoco escatimaba en hard "ideal".
EN la biblioteca general de Navarra hay un libro de 1982 que lo he tenido en mis manos llamado "Hagase su propio microordenador Z80". La gente que hizo algun ordenador con ese libro no son mas que verdaderos HEROES.
Un saludo y por supuesto, con todo el respeto y apoyo del mundo.
:brindis:
Vamo' a ver, yo desde que me metí en el proyecto entre pensando que este no era ningun proyecto comercial. Aqui solo se diseña la consola y si luego te la quieres montar, pues te la montas y ya sta. Es algo así, no? :)
Un saludo
PD: Zaxer intentaré sacar tiempo de donde no lo tengo porque entre la party, el port del worms, la solucion para las yipis flasheadas y los deberes de verano no tengo tiempo ni para respirar :(
¿Pq se ha desestimado un procesador ARM de de una velocidad similar al vuestro? (así os asegurais q existirían emuladores de todos los sistemas q usaban el 68k de motorola...)
porque no empezamos a probar esto y vemos como funciona el emulador y os dejais todos de chorradas ( vamos chorradas para este hilo que es de probar un emu de gba, no de hacerte tu consola y ampliar la memoria. por que no os conformais con lo que teneis, si quereis gba compraros una. este es un hilo para ver como funciona el emu que se os esta llendo de las manos)
timofonic
12/07/2004, 12:43
Escrito originalmente por svarada
¿Pq se ha desestimado un procesador ARM de de una velocidad similar al vuestro? (así os asegurais q existirían emuladores de todos los sistemas q usaban el 68k de motorola...)
FPU...
Y DEJA DE PREGUNTAR COSAS OFFTOPIC
timofonic
12/07/2004, 12:44
Escrito originalmente por gouki21
porque no empezamos a probar esto y vemos como funciona el emulador y os dejais todos de chorradas ( vamos chorradas para este hilo que es de probar un emu de gba, no de hacerte tu consola y ampliar la memoria. por que no os conformais con lo que teneis, si quereis gba compraros una. este es un hilo para ver como funciona el emu que se os esta llendo de las manos)
Eso es lo que digo yo, pero veo que es costumbre de escribir cosas que no tienen nada que ver en otros sitios, cuanto OFFTOPIC...
enkonsierto
12/07/2004, 13:08
Venga, timofonic, vete a probar el emu de gba...:D
JUAJUAJUAJUAJUA... AUF XDDDDDD
Version 1.41 > No veas como curran. si tubiera la GP estaria ya probando como un loco las roms.
Lo malo, me parece es que no hay documentación para ver cuales son las novedades añadidas
Un saludo,
PARA SABER LAS NOVEDADES....
http://cvs.sourceforge.net/viewcvs.py/*checkout*/gpadvance/gpadv/Commentaires.txt
Un saludo,:D
- Small bugfixes in CPUUpdateRegister().
- Temporary removal of the "tick count update" for GP timer 4.
For the moment, timing is less accurate, but some games
that hanged with revision 1.39 work again.
es que no deberían ser tratadas como versiones oficiales, esto es como si ahora ryleh pone para descargar el fgen32 cada vez que lo retoca un poco.
Creo que lo mejor es instalar un versión para probar y aguantar hasta que haya una revisión lo suficientemente completa como para tratarla relamente como "versión nueva"
no estoy de acuerdo contigo dimitry..los que no teniamos version publica del fgen acababamos cabreados, se pasaban muchas betas privadas a todo dios..y muxos se mordian las uñas y suplicaban para una publica..por eso pienso..que lo que estan haciendo de sacar compilado la ultima version cada vez ke la tienen es muy correcto..asi somos todos por igual y podemos probar siempre la ultimisima version que usan ellos
Dimitry, hablas de la version 1.40, la 1.41, segun dice anarchy, soporta ya roms de mas de 4 megas asik...es una gran novedad no¿?
Cloud_tdh
12/07/2004, 16:23
Cuanto más gente lo pruebe más será la cantidad de bugs que se encontrarán. A si que me parece perfecto que liberen cada poco. Es más me parece mejor de cara al desarrollador liberar rapidamente y no preocuparme de depurar los bugs, y seguir introduciendo funcionalidades, que mantener en "secreto para unos pocos" y luego liberar la beta pública. De esta última manera te estas perdiendo la ayuda que mucha gente te podría hacer, y ahorrarte parte del trabajo de depurar el programa.
Yo segun he leido en los foros de http://www.gp32x.com (www.gp32x.com) hay un par de juegos compatibles con el emu el breath of fire y el soccer kid q tampoco esk me suenen muxo pero a ver si alguno los prueba.
mortimor
12/07/2004, 17:00
De esta última manera te estas perdiendo la ayuda que mucha gente te podría hacer, y ahorrarte parte del trabajo de depurar el programa.
Y no olvides lo mas importante: de esta ultimamanera se evita el tener qeu aguantar a un monton de lameruzos que no hacen nada mas que pedir una cosa u otra sin aportar nada y tambien la quejas de los estupidos que olvidan que esto es un regalo y las de los que se creen que el programador tiene la obligacion de conseguir que el emu vaya al 100%....
¿Alguien ha testeado ya roms de más de 4mb?
chemaris
12/07/2004, 17:52
estamos trabajando en ello
, luego comento y pongo fotillos XD, ahora no digo nada XD
estamos ilarri y yo testeando a saco en el irc
Si alguien me puede mandar alguna rom, mi mail es: alberdimikel@aventuremail.com . Me bajé el bust-a-move de la mula, y no me funciona:( supongo que será la rom. Ahora me estoy bajando un pack con algunos jueguillos.
(_=*ZaXeR*=_)
12/07/2004, 19:35
Escrito originalmente por timofonic
Esta muy interesante lo que dices, pero por favor, DEJA DE CONTAMINAR LOS COMENTARIOS DE AQUI, y usa el foro que es para estos metesteres.
Perdona si te molesta tanto, pero no es la primera vez que pasa estas cosas en el foro, es mas yo diria que este foro se caracteriza por estos offtopic. Me gustaria recordarte que yo no he sido el que ha comenzado el offtopic, incluso cuando chemaris tuvo la amabilidad de preguntar por nuestro proyecto (lo cual le agradezco) ya hacia tiempo que el tema central de la conversacion se habia desviado.
gouki21 idem.
xenon, los que estamos en el proyecto no somos solo 3 estudiantes de informatica, hay gente con las carreras de ingenierias terminadas y otros muchos con FPs, y creo que hay gente suficiente para llevar adelante la consola, y que incluso algun dia llegue a ver la luz, aunque este no sea nuestro objetivo, ademas creo que estaras deacuerdo conmigo en afirmar que la electronica ahora no esta como en los años 80, la evolucion en la informatica es hacia la integracion, y actualmente con un unico chip se puede conseguir toda la circuteria necesaria para realizar cualquier tarea, muestra de ello es sin ir mas lejos la GP32. En un solo integrado podemos llegar a tener no solo la CPU, sino tambien audio, señal de reloj, GPU(existe un modelo de SH4 que tiene integrado incluso el chip grafico de la DC), memoria RAM y Flash, haciendo que tan solo sea necesario programar para el sin mucha mas preocupacion, solo hay que ver los sistemas embebed que llegan a tener LINUX incluido. Todo esto facilita enormemente la labor, de forma que el proyecto deje de ser algo imposible de realizar, a dificil y trabajoso pero viable con muchisimo trabajo. Me gustaria que te unieras a nosotros para que aportaras tus ideas, y asi lo que una vez tuvistes en mente y llegastes a diseñar pueda, algun dia, verse hecho realidad, estaremos muy agradecidos de que nos eches una mano. Por ultimo me gustaria resaltar que la Ñ-joy esta estimado su coste aproximado al de la Zodiac.
A otra cosa mariposa. El emu de la GBA lo esperaba ansiosamente, y estaba serguro de que nos dejaria con la boca abierta, pero no esperaba que fueran a este ritmo tremendo que llevan. Espero vuestra informacion y datos de testeo antes de ponerme a probarlo yo mismo, porque de momento con mi GBA voy tirando hasta que me aburra de llevar tanto trasto encima. El tema de las roms de mas de 4Mb como va? si las soporta como lo hace? admite roms comprimidas? realmete el emu debe ocupar muy poco en memoria sino es asi.
Uffff otra nueva version, estos no duermen o que?
Pues a ver... El tema está así. Con la 1.43 he probado tres roms de más de 4 megabytes truncadas: Wario Land 4, Megaman & Bass y Sonic Pinball Party. Los dos primeros me han hecho pulsar una tecla y reiniciar. El Sonic Pinball ha arrancado, pero no ha mostrado nada (pantalla negra).
melkhior
12/07/2004, 20:41
Yo he probado los pokemons rubi y zafiro, de 16 MB si no me equivoco y van, van, pero no intentes jugar, a no ser que tengas muchas, pero que mucha paciencia, no se lo que hace exactamente, pero creo que lo que hace es partir la rom en varios trozos, para que entre en la ram, y entonces va leyendo segun le convenga. No estoy seguro de que haga eso, pero me da la impresion que si, de momento no va muy que digamos, pero supongo que acabara funcionando bien. Para los programadores: Confio en vosotros, y aunque no funciona perfectamente, os doy las gracias por hacer lo que haceis sin recibir nada a cambio (sin contar la nota de vuestro trabajo que seguro que sera una matricula de honor :) :) )
(_=*ZaXeR*=_)
12/07/2004, 20:54
os acordais del sistema de carga de roms que comente hace tiempo que se podria usar en un emu para ejecutar juegos de mas de 8Mb? se desencriptaba la rom, y se dibidia en partes, de modo que si para un juego de pele se necesitaba que se cargara el engine y unicamente los sprites de los luchadores y el fondo, estos se metian en la ram, y el resto permanecia en la memoria de almacenamiento. Es algo similar lo que hacen?
melkhior
12/07/2004, 21:07
Yo creo que es probable. Lo que pasa, es que si se hiciera supongo que se necesitaria mucho espacio de sobra en la tarjeta, y un buen tiempo para llevarlo a cabo, ya que en algun lugar se ha de almacenar esa informacion de más.
el pokémon carg hasta las hojitas de la intro, aki para, con un cartel d loading q dura eternamente:p
No, creo que el sistema es mas proximo al que yo planteaba, se divide la rom en trozos y se carga en memoria aquel sobre el que se este trabajando bajo demanda. Asi no hace falta desencriptar ni na
melkhior
13/07/2004, 06:24
Yo dudo que la rom sea continua y progresiva. Seguramente es como coger un juego de la gp32 y pasarñlo a .smc, esta lleno de carpetas, por lo tanto, si se divide, pongamos, en 10 archivos, quiza tendria que leer de 5 o 6 a la vez, ya que a lo mejor en uno esta un sonido, en otro un sprite, etc... Me parece mas logico el otro sistema.
(_=*ZaXeR*=_)
14/07/2004, 22:20
esasto