ZDV Bot
25/03/2013, 22:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/miyamoto-explica-como-decide-nintendo-que-juegos-llevar-a-wii-u-o-3ds-no-65045/)
http://blogocio.net/imagenes/personalidades_165234_post.jpg
Sin duda la decisión de llevar una u otra IP en un momento determinado a una plataforma de sobremesa o portátil es importante, aunque siempre nos encontraremos el típico comentario de "yo este lo prefería en una portátil" o "lo prefería en una sobremesa para verlo en HD". Sin duda, aunque importante, no siempre se puede contentar a todo el mundo, pero el objetivo ha de ser contentar a la gran mayoría.
Recientemente el creativo de Nintendo Shigeru Miyamoto, padre de series como 'Mario Bros', 'The Legend of Zelda' o 'Pikmin', ha explicado cómo Nintendo decide qué juegos llevar en cada momento a una plataforma portátil o de sobremesa. Básicamente todo depende de la decisión del director del proyecto o serie, además de otras circunstancias y parámetros que pueden influir independientemente en cada uno:
En última instancia, todo se reduce a las decisiones de los directores de los próximos juegos que se están realizando. Curiosamente, cuando estábamos desarrollando el 'Luigi’s Mansion' original en GameCube, trabajamos con Sharp en un monitor 3-D y portamos el juego a una especie de modo 3-D con el que experimentamos. Así que cuando trabajamos en Nintendo 3DS fue un paso natural elegir ese juego que originalmente habíamos querido hacer así y ponerlo en en 3-D.
Lo mismo ocurre con 'Pikmin', que también era un juego que cuando lo creamos en GameCube, en realidad nos hubiera gustado tener efectos visuales en alta definición en ese momento. Principalmente porque tienes tantos Pikmin un poco pequeños corriendo, que queríamos que el nivel de detalle fuera capaz de reflejar las características de los Pikmin de una manera detallada. Es por eso que quería hacer 'Pikmin 3' en Wii U y en alta definición.
Más o menos similar es la decisión en 'Wind Waker', en particular, el estilo de animación del original 'The Wind Waker', nos pareció que realmente el HD podría devolverle la vida y frescura a ese estilo de animación, por lo que decidimos ir en esa dirección. En última instancia, no hay una razón común a todos los juegos que están sopesando esta decisión. Es simplemente qué juegos son los más adecuados para el estilos, sistema o características. - Shigeru Miyamoto
Fuente: abc (http://abcnews.go.com/Technology/super-mario-creator-tweets-talks-plenty-game-designing/story?id=18768600&page=2#.UVC3KRxhUQI)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/miyamoto-explica-como-decide-nintendo-que-juegos-llevar-a-wii-u-o-3ds-no-65045/)
http://blogocio.net/imagenes/personalidades_165234_post.jpg
Sin duda la decisión de llevar una u otra IP en un momento determinado a una plataforma de sobremesa o portátil es importante, aunque siempre nos encontraremos el típico comentario de "yo este lo prefería en una portátil" o "lo prefería en una sobremesa para verlo en HD". Sin duda, aunque importante, no siempre se puede contentar a todo el mundo, pero el objetivo ha de ser contentar a la gran mayoría.
Recientemente el creativo de Nintendo Shigeru Miyamoto, padre de series como 'Mario Bros', 'The Legend of Zelda' o 'Pikmin', ha explicado cómo Nintendo decide qué juegos llevar en cada momento a una plataforma portátil o de sobremesa. Básicamente todo depende de la decisión del director del proyecto o serie, además de otras circunstancias y parámetros que pueden influir independientemente en cada uno:
En última instancia, todo se reduce a las decisiones de los directores de los próximos juegos que se están realizando. Curiosamente, cuando estábamos desarrollando el 'Luigi’s Mansion' original en GameCube, trabajamos con Sharp en un monitor 3-D y portamos el juego a una especie de modo 3-D con el que experimentamos. Así que cuando trabajamos en Nintendo 3DS fue un paso natural elegir ese juego que originalmente habíamos querido hacer así y ponerlo en en 3-D.
Lo mismo ocurre con 'Pikmin', que también era un juego que cuando lo creamos en GameCube, en realidad nos hubiera gustado tener efectos visuales en alta definición en ese momento. Principalmente porque tienes tantos Pikmin un poco pequeños corriendo, que queríamos que el nivel de detalle fuera capaz de reflejar las características de los Pikmin de una manera detallada. Es por eso que quería hacer 'Pikmin 3' en Wii U y en alta definición.
Más o menos similar es la decisión en 'Wind Waker', en particular, el estilo de animación del original 'The Wind Waker', nos pareció que realmente el HD podría devolverle la vida y frescura a ese estilo de animación, por lo que decidimos ir en esa dirección. En última instancia, no hay una razón común a todos los juegos que están sopesando esta decisión. Es simplemente qué juegos son los más adecuados para el estilos, sistema o características. - Shigeru Miyamoto
Fuente: abc (http://abcnews.go.com/Technology/super-mario-creator-tweets-talks-plenty-game-designing/story?id=18768600&page=2#.UVC3KRxhUQI)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/miyamoto-explica-como-decide-nintendo-que-juegos-llevar-a-wii-u-o-3ds-no-65045/)