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Ver la versión completa : Los desarrolladores de eShop ya no requieren una oficina



ZDV Bot
25/03/2013, 20:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/los-desarrolladores-de-eshop-ya-no-requieren-una-oficina-no-65035/)

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Lo que hace unas semanas era un simple rumor, hoy queda confirmado por la propia Nintendo. La eShop de 3DS y Wii U es una de las tiendas más atractivas para los pequeños estudios de desarrollo que quieren ver sus proyectos en consolas. Nintendo aprendió de todos sus errores en WiiWare y le puso solución en esta ocasión, por lo que no paran de anunciarse proyectos indie para dichas consolas.
Pero existen más motivos para esta corriente de desarrollos indie en eShop. Nintendo ha cambiado algunas reglas recientemente que seguían dificultando el desarrollo en eShop, pese a que el catálogo de la tienda pinta de maravilla actualmente, con el desarrollo de decenas de juegos anunciados. El requisito no es otro que el de necesitar una oficina para trabajar. Además, el control total de los precios los tienen los desarrolladores, por lo que la libertad es máxima:

Sé que hemos rehuido hablar de estas cosas públicamente en el pasado, así que estoy contento por confirmar oficialmente que el requisito de la oficina es algo del pasado.
Cualquier persona de cualquier país puede hacer que sus juegos estén disponibles en la tienda virtual dentro de las regiones NOA y NOE - es decir, prácticamente en todas partes fuera de Japón.
Los desarrolladores imponen sus propios precios para su contenido en Wii U y Nintendo 3DS. Como ejemplo, se lanzó 'Little Inferno (http://blogocio.net/little-inferno/)' a $14.99. Hicieron una oferta por $9.99, y les fue tan bien, que decidieron hacer el cambio de precio algo permanente. Está completamente bajo su control.
Además, en la GDC hablaremos de algunas herramientas nuevas que estamos desplegando para que los desarrolladores utilicen HTML5 y JavaScript para crear juegos. Lo que más me emociona sobre esto, es lo fácil que es crear prototipos de nuevas ideas de juego para encontrar diversión de forma rápida y sencilla. - Dan Adelman
Fuente: Gamasutra


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